14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua busca más impulso para turismo

El Consejo Centroamericano de Turismo se reunirá hoy en la capital para dar a conocer las acciones de promoción y mercadeo que realizará la región, para promocionarse como multidestino turístico en Europa.

El Consejo Centroamericano de Turismo se reunirá hoy en la capital para dar a conocer las acciones de promoción y mercadeo que realizará la región, para promocionarse como multidestino turístico en Europa.

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, participará en la reunión junto a los ministros de turismo de la región, incluyendo Belice y Panamá.

[doap_box title=”US$471 mil para CA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En octubre pasado el Gobierno de Taiwán donó al Sistema de Integración Centroamericana 471 mil 598 dólares, para promover la oferta turística de la región centroamericana en Europa y Asia.
Con este último donativo, Taiwán ha donado 1.8 millones de dólares, desde 2006, para la promoción turística de Centroamérica.

Se estima que el año pasado los siete países del istmo recibieron unos 11.1 millones de turistas, que aportaron unos siete mil 293 millones de dólares, un cinco por ciento más que en 2007.

[/doap_box]

Al evento asistirán también Juan Daniel Alemán, secretario general del SICA (Sistema de Integración Centroamericana), los directores ejecutivos de las cámaras de turismo que forman la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur) y los directores de promoción y mercadeo que forman el Comité de Mercadeo Centroamericano de Turismo (Comecatur).

El istmo se promoverá en el “viejo continente” bajo el lema Centroamérica… tan Pequeña, tan Grande.

Durante la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo también se dará a conocer los alcances de la Feria Central America Travel Market, que se realizó en octubre pasado en El Salvador.

Además, según difundió el Intur ayer, entre las nuevas medidas para promover al istmo como multidestino turístico está la primera reunión del grupo Ad-Hoc de la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe, que busca “profundizar e instaurar la Asociación de Destinos de Cruceros del Caribe en Nicaragua, Haití, México y Surinam”. Esa reunión está programada para hoy por la mañana.

En esta segunda reunión participarán los ministros de turismo de Centroamérica, el Caribe y de los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba). Se espera que en el evento participen representantes de 17 países.

Economía Nicaragua Sica Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Frank
    Hace 14 años

    Creanme con este gobierno corrupto en el poder nadie quiere visitar a Nicaragua.
    La solucion es desacerce de este asesino ladron y veran que rapido se levanta el turismo.

  2. GREEPEACE
    Hace 14 años

    QUIEN QUIERE VENIR A ESTE PAIS DE MIERDA. SOMOS GRANDES MAL EDUCADOS, HARAGANES, TAPUDOS, MAL PRESENTADOS, POBRES, RIOS Y LAGOS CONTAMINADOS, LAS CIUDADES MÁS SUCIAS Y LAS CALLES MÁS DESTRUIDAS, CON POLÍTICOS MEDIOCRES SIN VISIÓN DE NACIÓN, PRESIDENTE QUE NO ES ESTADISTAS, ES UN POBRE SEÑOR QUE NO FUE A LA UNIVERSIDAD. SI EL PRESIDENTE ES IGNORANTE, COMO SERÁ EL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ Y LA DERECHA QUE LO CONSINTIÓ. ESTAMOS CONDENADOS A COMER M… LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS Y TAL VEZ MÁS POR EL RELEVO GENERACIONAL O HIJOS DE POLITIQUEROS QUE SON NUEVOS RICOS Y NO QUIEREN DEJAR LA TETA O EL HUESO. ESTO ES REALISMO NO PESIMISMO.

  3. Carlos Alberto
    Hace 14 años

    A la periodista GUISSELA CANALES la invito a que pase revista por toda la infraestructura de bares y restaurantes a lo largo de todas las playas de Nicaragua y se de cuenta (para que lo publique) de los tugurios turisticos con que cuenta este sector. Precios exagerados al extremo, falta de higiene a toda costa, falta de servicios sanitarios, falta de agua, baterias de cocina invadidas de contil, ausencia total del MINSA para asegurar higiene y salud de los turistas; es normal que en los servicios sanitarios pongan una colcha o sábana colgada como cortina toda sucia y mugre, defiles de canes por doquier bajo las mesas como si se tratase de mascotas populares, la musica a altos decibeles y la basura esparcida en las inmediaciones de la cocina como si se tratara de areglos florales, en fin, estos establecimiento están diseñado como para experimentar de que se contagiaría una persona al ingestar comida de esos lugres.

  4. MAMERTO AMBROSIO PUTOY
    Hace 14 años

    Y de ipegüe, como regalo con un bello ornamento encima, detrás de muchos muladares llamados restaurantes, está la fotogénica cara del presidente Daniel Ortega, que al mirarlo dan irreprimibles ganas de comerse una langosta al ajillo, entre moscas. A Greepace y Carlos “Beto” les faltó mencionar la pureza, asepsia total de las cocineras y cocineros, de uñas cortas, con el cuido extremo de no ir al inodoro durante la preparación de los suculentos manjares, observantes de medidas higiénicas ultra conservadoras para evitar que el papel limpia traseros se vaya a romper al momento de pasarlo, y como consecuencia del infortunado roce, los comensales coman un poco de ensalada con coprolitos y inevitablamente pasemos de comensales a coprófagos. Espero disfruten el próximo viaje al mar. Como dicen los “chanchos”, de algo tendrá que morir el piche. Ojalá no sea por un tifus o hepatitis B.

  5. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Creo que las intenciones de promover el turismo son buenas, pero como sabemos con solo intenciones no avanzamos.
    La realidad expresada por otros participantes en el foro no puede ser ignorada, pretender fomentar el turismo en lugares que de antemano sabemos que no brindan las comodidades que el viajero espera es forzar una situación donde quien quiera ver estos lugares lo hará solamente una vez.

    Pretender acercarse a los niveles de organización e infraestructura de Europa, se que estamos a años luz, pero, pero es necesario trabajar en base a prioridades y esta labor le corresponde a ambos gobierno y empresa privada. Las condiciones que se puedan ofrecer a los turistas son tan básicas y tan limitadas que no entendería por que una familia quisiera pasar sus vacaciones en Nicaragua pasando por todas las incomodidades de pésimos caminos, sin condiciones de higiene, perros callejeros, pésimos medios de transporte y cien etc. mas.
    Que Nicaragua ofrece hermosos lugares de lagos y montañas, por supuesto que si, pero con que condiciones ?

    Aspirar a fijar un porcentaje de los ingresos del pais basado en el turismo es ser bien poco realista en las condiciones actuales y el turismo mochilero son ingresos de centavos que no llegan a ser de importancia para invertir en una infraestructura de servicios, hoteles, restaurantes, al nivel de Guanacaste en Costa Rica etc. del sector privado. El gobierno debe primero mejorar las vías de comunicación con eficientes carreteras, estaciones de descanso, baños públicos decentes, parques etc. quizás por medio de licitación de empresas extranjeras que se interesen en invertir a largo plazo cobrando un peaje módico a 20 años, pero como todo lo que huela a empresas extranjeras para “El Comandante” significa “intervencionismo” entonces esto no va ni para adelante ni para atrás y de esta manera el turismo jamas será una fuente atractiva de ingresos que contribuya al desarrollo del país.

  6. Antonio Woo
    Hace 14 años

    Esto comentarios son de los mas bajo que escuchado este es el verdadero problema en Nicaragua somos unos pesimistas hasta la muerte. Tenemos una gran belleza en el pais y nos concentramos en pequeneses. Sigamos adelante e ignorando a los pesimistas mediocres que no hacen nada y se dedican a criticar como viejas de barrio.

  7. Yamileth
    Hace 14 años

    Greenpeace tiene razón en lo que dice, solo que pienso que debemos ser propositivos en lugar de hablar éstas cosas en un medio como éste que se ve a nivel mundial. Cómo vamos a degradarnos nosotros mismos de tal forma?

    Concuerdo plenamente con Carlos Alberto.

    Debemos de empezar a exigir al Minsa que ponga normativas de salubridad fuertes en esos lugares y si no las pueden garantizar entonces que se les cierre y se le de lugar a quien si pueda garantizarnos salubridad y comodidad. No solo para los extranjeros sino para nosotros mismos como nicaraguenses, no merecemos menos que eso.

  8. Descontento con la basura
    Hace 14 años

    Soy un nicaraguense haciendo turismo en mi patria. Cada vez que vengo es mas de lo mismo. BASURA por todos lados, especialmente en la capital mi ciudad Managua. Managua se ha convertido en un basurero y la gente a todos los niveles no parece hacer nada por solucionar este problema.

    Todos estos dias que he estado aqui hemos estado limpiando el frente y alrededores de la casa solo para ver que todo esta igual solo media hora despues. Y les ablo de una zona recidencial, no de un barrio.

    Hay que empezar a multar a todos los cochinos que tiran basura a las calles. A los que tiran la basura desde los vehiculos en marcha: taxis, buses, motos, carros particulares y de las Toyota Prado que abundan por aqui. Salvo unos cuantos, la gran mayoria parece vivir feliz entre la basura.

  9. pnica
    Hace 14 años

    comienzen por quitar a Hitler Ortega de las calles de toda Nicaragua esos Rotulos color chicha las dos mujeres que te esperan el la salida del Aeropuerto tienen una cara de Carceleras deberian de darles una Imagen de profesionalismo que pasa Nicaragua es como en los 80,, solo puede haber turismo de mochileros como en los 80 ,,,primero canbien a sus representantes ,,,

  10. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que no podemos tener la limpieza de los Mcdonal ni de Burguer King o Campero, ni la higiene de metrocentro o galeria. por que eso es BURGUESIA. solo los burgueses son limpios. los sandinistas que son inferiores representan a los pobres por eso la comida es mosquiada, en vez de inodoros hay escusados, y los hielos en cubos estan prohibidos, se tienen que hacer de agua de la llave para no imitar a la burguesia. ESO SI . LA CHAMUCA. TOMA AGUA FRANCESA. Y EL PUEBLO DE MANAGUA AGUA DEL LAGO XOLOCACA.

  11. Christopher G
    Hace 14 años

    SI QUIEREN PROMOVER EL TURISMO HAY QUE EMPEZAR POR LIMPIAR MANAGUA Y EDUCAR A LA POBLACION QUE TIRA LA BASURA DONDE SE LES DA LA GANA. UNQUE MANAGUA NO ES UNA CIUDAD COSMOPOLITA POR LO MENOS LA DEBERIAN DE MANTENER LIMPIA.

  12. Fátima Ruiz
    Hace 14 años

    wuuuuuuauuuu que pena que muchos de nosotros no creamos en nuestro pais NICARAGUA, es un gran regalo de dios, muchos paises solo pueden ofrecer montañas, otros solo playas, nicaragua tiene playas , montañas, flora , fauna,rios, volcanes, lagos,islas tec, tec, pero nunca podremos ser un pais turistico si no hay union, tenemos que luchar juntos , por JUNTOS TODO ES POSIBLE, yo trabajo en turismo en otro pais y tengo 10 años en servir en turismo en un pais que no es el mio, cuanto daria encontrar en nic un trabajo en turismo y ayudar a levantar el turismo y se y estoy totalmente convencida que nic tiene mucho por explotar y conocer… Gracias

  13. Descontento con la basura
    Hace 14 años

    San Juan del Sur, Poneloya, Jinotepe, Masatepe, Matagalpa, Leon en menor escala, son algunos de los lugares que visite y que son muy lkimpios. Por que el reto del pais no lo puede hacer?

    La politica no tiene nada que ver con ser chancho o limpio. No mesclen las cosas.

  14. urgamo
    Hace 14 años

    Soy nica voy a visitar a mi familia a leon pero el problema no es viajar a nicaragua si no que ponen en la aduana del aeropuerto a cobrar por los regalos que le llevamos a nuestros familiares me cobraron de impuestos $25,00 dolares por 8 regalos que costaban $ 5,00 dolares es ridiculo que por un lado promueban el turismo y por el otro te sacan el dinero que llevas para compartir con tu familia, pongan personas capacitadas y no personas ignorantes. Gracias….

  15. mmmm
    Hace 14 años

    los señores de la prensa no sacaron mi comentario , pero es verdad todo lo hacen politico , hablan de que nuestro pais es sucio , pero no es mas sucio que estados unidos , ni honduras , ni panama ni muchos si no les gusta que le digan la verdad no hablen entonces estupideces es sus noticias

  16. Sebastian Guevara Urtecho
    Hace 14 años

    Que el gobierno central y el INTUR promocione y colabore con Diriamba para el fortalecimiento y mantenimiento de unas de las tradiciones cultrales mas bella de Nicaragua, y siendo Diriamba la cuna del gueguense cuyas festividades son muy conocidas y se llevan a cabo el proximo mes de Enero con las fiestas patronales de Sn. Sebastian, porque no solo Masaya es rico en folklore y tradicion, tambien los hay en el departamento de Carazo y en especial Diriamba.

  17. ELMASAYA
    Hace 14 años

    PARA COMENZAR DEBERIAN DE CREAR UNA LINEA AEREA NACIONAL.
    PORQUE PARA VIAJAR A NICARAGUA CUESTA UN OJO Y LA MITAD DEL OTRO.
    UN PASAJE CUESTA DE 600-900 DOLARES ,DESDE LOS ANGELES.
    Y UN VIAJE A FRANCIA,COREA,ITALIA ETC LO CONSEGUIS HASTA EN 400 DOLARES.

  18. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Nicaragua un pedazo de cielo en un paraiso natural en esta bendita tierra, visitelan y descubrran es algo extraordinario nunca visto de un pais bello y genuino, con calor humano.

  19. Petronio Hutecho Serrano
    Hace 14 años

    Es una lastima que el Lic Mario Salinas que funge como Ministro de Turismo, de intruciones para que sus subarternos den publicidad a nuestro pais de lo bello que es y lo rico de poseer todas las Rutas que el turista REQUIERE,un ejempol es la Ciudad de Diriamba, posee RUTA HISTORICA, CULTURAL, ECOLOGICA, CAFE, PANORAMICA, DE SOL PLAYAS Y ARENA, DE DEPORTES, RELIGIOSAS, DE MUSEOS, DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, DE SALUD.DE ESTUDIANTES DOTADOS, ESCUELAS DE DEPORTE, ARQUITECTURA. FIESTAS FOLCLORICAS

  20. Jorge Chong Quant
    Hace 14 años

    El Turismo es verdaderamente el futuro d Nicaragua, aqui en nuestro pais solo se promueve como sector turistico a Granada por las Isletas del Gran Lago, y por por ser ciudad colonial, Masaya por ser por la artesania, San Juan del Sur, por su playa, rio San Juan por la pesca y Ecologia, pero hay que promover a Leon.Chinandega, a los Dtos del Norte y Centro a la Costa, la region de Carazo especialmente Diriamba, cuenta con 30 rutas q ofrese al Turismo asi como la infraestructura.

  21. LEONIDAS LACAYO TEFEL
    Hace 14 años

    BUENO ME SATIFACE MUCHO LOS BUENOS COMENTARIOS D MIS CONPATRIOTAS SENALANDO LA CALIDAD D NUESTROS CENTROS TURISTICOS Q TENEMOS EN NICARAGUA ; SE HA INCREMENTADO LOS VISITANTES A NUESTRO PAIS EN UNA FORMA EXTRAORDINARIA, YA Q ESTAMOS LLEGANDO AL MILLON DE TURISTAS Q NOS DEJAN MILLONES D DOLARES EN DIVISAS, SIENDO LOS LUGARES MAS AFORTUNADOS, MANAGUA, DIRIAMBA, GRANADA, MASAYA, SAN JUAN DEL SUR, RIO SAN JUAN,LEON. , MATAGALPA, LA COSTA LIC MARIO SALINAS MINIST DE TURISMO APOYE PR

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí