14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abortan salida de Zelaya a la capital mexicana

La anunciada salida del ex presidente hondureño Manuel Zelaya a México quedó truncada anoche mismo, pues éste quería irse al país azteca en calidad de "huésped distinguido" y no como asilado político, como previamente se informó a la Cancillería de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La anunciada salida del ex presidente hondureño Manuel Zelaya a México quedó truncada anoche mismo, pues éste quería irse al país azteca en calidad de “huésped distinguido” y no como asilado político, como previamente se informó a la Cancillería de Honduras.

El canciller Carlos López Contreras explicó que “se le denegó el salvoconducto de salida a Zelaya porque era improcedente”.

Fuentes diplomáticas confirmaron que personal de la embajada mexicana en Tegucigalpa entabló contactos con asesores cercanos a Zelaya para negociar condiciones bajo las cuales Zelaya podría visitar México.

Según reportes periodísticos, la intención de Zelaya era pasar unos días en la capital mexicana y luego partir a Cuba para participar en la Cumbre de la Alba a realizarse el próximo 14 de diciembre en La Habana.

En la capital mexicana se tenía previsto que se reuniera con Calderón hoy jueves por la mañana en un evento que no implicaría desconocimiento de las elecciones presidenciales de Honduras, en las que resultó electo Porfirio Lobo, declararon fuentes mexicanas.

Según reportes de prensa, un avión mexicano tenía planeado llegar a la base aérea Hernán Acosta Mejía para trasladar a Zelaya y a su familia a la capital azteca.

Cuando los medios de comunicación daban como un hecho la salida de Zelaya del país como asilado, el ex ministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza manifestó en Telesur que la intención del ex Presidente era abandonar la sede diplomática como huésped ilustre y no como refugiado político.

“Pasaría rumbo a México sin pedir ningún tipo de salvoconducto”, indicó Lanza.

El ex funcionario detalló que Zelaya no estaba dispuesto a salir de Honduras bajo la figura de un salvoconducto, pues “él es el Presidente constitucional de Honduras y no puede salir de esa manera”.

Flores Lanza agregó que Zelaya “saldría con su esposa Xiomara Castro y dos de sus hijos. Él continurá con la lucha, no defraudará al pueblo hondureño”.

Según Flores, entre los planes que tiene Zelaya se encuentra continuar con la ofensiva diplomática para que los países del mundo desconozcan el gobierno de Roberto Micheletti que se instaló en Honduras desde el pasado 28 de junio.

Luego de instalarse en México, Mel tenía planeado viajar hasta La Habana para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, Alba.

“Sigo firme como los robles y pinos de Olancho”, dijo anoche Manuel Zelaya. El depuesto Presidente manifestó: “No tengo la menor intención de renunciar a mi cargo, ni abandonar la lucha. Por ahora no tengo ningún salvoconducto. Hay un interés de dialogar, de buscar una salida y consideramos que cualquier esfuerzo que se haga en procura de la paz y de un ambiente fraterno se debería hacer. No estoy cerrado a esta propuesta, pero se debe actuar con responsabilidad”, dijo Zelaya.

El ex mandatario aseguró que recibió llamadas importantes como la de Leonel Fernández de República Dominicana, quien habló de la posibilidad de tener una reunión con Porfirio Lobo allá en Dominicana.

“Eso puede ser una concertación, pero no es un asilo. En iguales términos hablé con el Presidente de México. Se están buscando salidas, pero no salidas de asilo” apuntó.

Zelaya dijo a sus amigos que “no tengo ningún documento de salida y agradezco la solidaridad”.

Improcedente

El canciller Carlos López Contreras confirmó anoche que el Gobierno de México solicitó un salvoconducto para que Manuel Zelaya saliera del país con carácter de asilado, incluso bajo esa premisa salió un avión de México para que recogiera al ex Presidente en Tegucigalpa y lo llevara a ese país.

Sin embargo, según el canciller, a la hora de presentar el documento formal por parte de la embajada de México a la Cancillería hondureña el mismo fue rechazado por improcedente, pues no llenaba los requisitos jurídicos que exige el Gobierno hondureño para autorizar un salvoconducto.

El canciller dijo que el Gobierno deja abierta la posibilidad de otorgar un salvoconducto de salida de Zelaya siempre y cuando cumpla con los preceptos jurídicos del derecho de asilo suscrito por Honduras con los demás países americanos.

Otro de los factores para negar el salvoconducto a Zelaya fue que ellos lo solicitaron también para su esposa y dos de sus hijos y el Gobierno hondureño sólo se lo otorgaría al ex Presidente, pues su familia goza en Honduras de todas las prerrogativas constitucionales y pueden salir y entrar cuando quieran.

El canciller confirmó que fue Zelaya el que solicitó a la embajada de México en Tegucigalpa que a su vez pidiera al Gobierno de Honduras la autorización de un salvoconducto para él y su familia; pero como el trámite se hizo a las seis y media de la tarde eso impidió que hubiera el suficiente tiempo para analizar en detalle la pretensión del ex mandatario. “Pero como verbalmente se había logrado un acuerdo de salvoconducto en carácter de asilado político en favor del ex Presidente, la embajada mexicana presentó el escrito sin llenar las condiciones jurídicas exigidas por el Gobierno hondureño y por eso la solicitud fue rechazada”.

Contreras se negó a dar detalles de esas inconsistencias legales en el marco del derecho de asilo aceptado por Honduras y suscrito con la mayoría de países latinos porque dijo que “esa problemática queda en el marco de la relación bilateral entre nuestro país y México”.

Confirmó que el avión mexicano fue desviado a El Salvador cuando se oficializó la negativa de la Cancillería hondureña de otorgar un salvoconducto en los términos presentados por los representantes diplomáticos mexicanos.

Rompe ortodoxia

El abogado Oswaldo Ramos Soto dijo que el caso de Manuel Zelaya rompe con la ortodoxia del derecho de asilo por dos razones.

Primero porque el derecho de asilo lo pide en condiciones normales una persona que demuestra a una embajada extranjera que es un perseguido político; pero Zelaya vino de un país extranjero a una embajada que lo aceptó como huésped y esa figura no existe en el derecho de asilo. El otro elemento es el hecho de que Zelaya se refugió en una embajada sin embajador porque en ese momento Brasil ya había retirado su representante de Honduras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 14 años

    Este se la gano a todos!!!! y “es que” es bruto o QUE? No se acuerda MEL que salio de Mexico por la puerta de atras!

  2. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Luis Ponce dice: QUE ES UN PENDEJO…….& QUE EL Ex presidente , estA FRITO..NILA SRA ESPOSA LO QUIERE VER, POR Q ANDA CON GONORREA…DE LA PATRICIASA, PARA VENGARSE

  3. OLIVERIO
    Hace 14 años

    UNA VEZ MAS , YO TENGO TODA LA RAZON Y LO HE DEMOSTRADO EN MAS DE 21 VECES , EL SR. ZELAYA TIENE GRANDES PROBLEMAS MENTALES Y ESTO NO ES UNA BROMA , LO HE ANALIZADO DESDE EL 30 DE JUNIO DEL 2009 ,PORQUE DICE Y HACE COSAS QUE NO SON COHERENTES NI FISICA NI MENTAMENTE Y EN EL PEOR DE LOS CASOS DEL QUE SE SUPONE FUE UN PRESIDENTE , AHORA COMO LO CONSIGIO NO SE , AQUIEN ENGATUZO TAMPOCO LO SE, YA QUE EL SIEMPRE DEMOSTRO UNA IGNORANCA TOTAL EN DERECHO Y POLITICA INTERNACIONAL , LAS CONDICIONES QUE PIDE Y PIDIO CON RESPECTO A SU EXILIO (NO CONFUNDIRLO CON ASILO) POLITICO SON IMPRECEDENTES .EL ABOGADO RAMOS SOTO LO EXPLICO CLARAMENTE COMO ES: SI EL SE CONSIDERA COMO LO DIJO UN PERSEGUIDO POLITICO , PERO EL PRESUME QUE ESTA ALLI COMO HUESPED , PERO ESE TERMINO NO EXISTE ES DERECHO DE ASILO , SI SOS PERRO NO SOS CERDO , EL ELEMENTO JURIDICO GRAVE ES QUE SE INTRODUJO EN UNA EMBAJADA SIN EMBAJADOR ES DECIR SIN DUEÑO , ENTONCES QUEDA LA ALTERNATIVA QUE EL GOBIERNO DE HONDURAS LE EXTIENDA “SALVOCONDUCTO ” EN CARACTER DE EXILIADO POLITICO QUE ES LO QUE PRECEDE EN DERECHO , PERO ESTE SEÑOR CON SU ENORME PROBLEMA MENTAL DESEA QUE MEXICO LO RECIBA COMO …”” HUESPED DISTINGUIDO ” AQUI SI CABE PERFECTO “””..LIMOSNERO Y CON GARROTE “”” Y PARA QUE ESTE BIEN INFORMADO SEÑORCITO ZELAYA ::EL UNICO DOCUMENTO QUE USTED PODRA RECIBIR DEL
    GOBIERNO DE HONDURAS SE LLAMA SALVOCONDUCTO DE EXILIO
    Y ESTE DOCUMENTO TIENE SUS EXIGENCIAS Y REGULACIONES a) NO PUEDE CARGAR ARMA DE FUEGO, b) NO LE PERMITEN MALETAS , c) NINGUN MOBILIARIO,d) NINGUN MALETIN CONTENIENDO DINERO NO MAYOR DE $ 500.00 DOLARES DECLARADOS ,e)EFECTOS SOLAMENTE PERSONALES PUEDEN VIAJAR CON EL EXILIADO SUS FAMILIARES RESPECTIVAMENTE DOCUMENTADOS . ALGUNOS EXILIADOS POR PROBLEMAS DE ALTA PELIGROSIDAD POLITICA DEBEN DE SALIR ENVUELTOS EN LA
    BANDERA DE LA NACION QUE LOS ACOGE HASTA ESTAR EL TERRITORIO EXTRANJERO , PUDIENDO SER ESTA LA NAVE AEREA DEL PAIS ANFITRION QUE LO TRANSPORTA , UNA VEZ EN TIERRA EXTRANJERA SU ESTATUS CAMBIA DE EXILIADO A “””ASILADO POLITICO ” , PUDIENDO EN EL FUTURO VIAJAR A CUALQUIER PARTE DEL HEMISFERIO EXCEPTO LA NACION QUE LO EXILIO , POR OTRA PARTE :PERTENENCIAS NATURALES NO EXPLICITAS
    , PROPIEDADES , CUENTAS DE BANCO , AUTOS ,NAVES MARINAS , NAVES AEREAS , BONOS , ANIMALES VACUNOS Y OVINOS , TITULOS A TERCEROS , TITULOS FUNERARIOS , CAJAS FUERTES DE BANCOS CUENTAS EN EL EXTRANJERO DE ORIGEN DUDOSO : TODO LO ANTERIOR SERIA INTERVENIDO POR LA FISCALIA DE LA NACION , PARA SU INTERVENCION JUDICIAL POR DECRETO Y SU DEBIDA CONSIFCACION …ESO ES DERECHO INTERNACIONAL .
    PARA FINALIZAR “”” USTED NO ES EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE HONDURAS , USTED JAMAS SERA ACEPTADO COMO HUESPED DISTINGUIDO EN MEXICO , Y PONIENDO LOS PIES SOBRE LA TIERRA , SENSATAMENTE SIN LOCURAS , SIN DISPARATES , CON RACIOCINIO HUMANO , USTED SOLO PUEDE SALIR DE HONDURAS COMO ” E X L I A D O ” , PERO
    ESO SERI UNA BONDAD DEL GOBIERNO , SI USTED PONE UN PIE FUERA DE ESA SEDE LO ARRESTAN COMO A CUALQUIER DELINCUENTE SE LO GARANTIZO , POR LO DELITOS QUE USTED SUMO EN SU CONTRA … LE DESEO FELIZ VIAJE Y UNA PRONTA RECUPERACION

  4. Valientes Hondureños
    Hace 14 años

    Aprendamos de nuestros vecinos Hondureños, que no se venden por dinero sin importarle su amado pais como sucede con los que apoyan a Daniel Ortega que lesw da terreno pero mañana les quita el pan.

  5. OscarA
    Hace 14 años

    Ay Mel, hasta cuando entenderás que estás haciendo el completo ridículo. Dedicate a vender sombreros mejor.

  6. los mas honrrados
    Hace 14 años

    SE SIGUEN VENDIENDO HUEVOS EN HONDURAS.

  7. El Tapudo
    Hace 14 años

    Dicen en Nagarote que Mel le compró la finca a Marcos Aguado, por lo que se cree que es a Nicaragua donde se vendrá a vivir y desde aquí seguir su “lucha por el poder en Honduras” pritegido por su amigo el Bachi

  8. yakkit
    Hace 14 años

    Este pobre no se da cuenta de que se quedado solo, es un pregonador en el desierto,un cura que le predica al coro,un gitano que le lee las manos a otros gitanos…..NO VENGAS A NICARAGUA TE LO SUPLICAMOS.

  9. sandino
    Hace 14 años

    Echen preso a pluto.

  10. andres
    Hace 14 años

    Honduren~os, heche preso a este hombre. No lo dejen ir!!!!

    Nos va ha hacer mucho dan~o si lo dejan libre. Juzguenlo y denle los an~os que se merece.

  11. chol
    Hace 14 años

    Si este Gobierno de Brasil no reconoce en nuevo Presidente de Honduras poorque el nuevo Presidente no le pide la salida a estos Diplomaticos delincuentes que protejen a este viejo malparido cierra la Embajada y pone preso a este Santo Animal que tanto dano le ha hecho este pobre Pais

  12. jonathan
    Hace 14 años

    Ya le hace falta las adulaciones de los narcosocialistas de la edad de piedra, queria ir a parrandear con sus amigotes y a ser la figura que ya no es en el chiquero que tiene convertida al hotel brazilia, este señor cree que la cancilleria es idiota que no sabe de normas y acuerdos internacionales, huesped distinguido solo de la carcel, feliz navidad sombrerudo.

  13. Domitilo Correa
    Hace 14 años

    Ahora Mel “El titere” Zelaya se pasara otro tiempo negociando y agitando al mundo por lo que el cree acerca de como debe abandonar la posilga de asilo que se tiene en la embajada de Brasil. Si algo le aprendio rapido al bachiller Ortega es pasar el tiempo armando pleitos donde no hay porque asi es el “Sandinist way of life” revolver el mar para ver si asi agarra algun pescado.
    Que importa si sale de Honduras como “distinguido” o como asilado si el bien sabe que al final de cuentas Honduras le ha dicho NO su labor de marioneta del loco Chavez. Que si Calderon lo quiere recibir con mariachis o solo con el taquero de la pista del aereopuerto eso ya no le interesa a nadie, lo que importa es que se vaya lo mas pronto posible y pueda Honduras y su pueblo digno y bravio ( y que agarren cabula los Nicas) volver a la normalidad sin tener que estar a expensas de los dictados del gorila Venezolando que repudia los golpes militares aun cuando el llego al poder con un golpe militar.
    Felicitaciones al pueblo Hondureno y que le quede de leccion a esos incompetentes y lascivos presidentes que se quieren perpetuar en el poder como si en verdad pudieran gobernar.

  14. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Mi GRAN reconocimiento a los lideres politicos de Honduras por la forma en que han manejado las cosas hasta hoy, pero, si dejan salir a Zelaya en este tiempo, es UN ERROR grandisimo. Dejarlo salir es crearle SERIOS PROBLEMS al nuevo presidente Lobo. Que se quede ahi, en la embajada de Brasil. Ahi tiene comidita y dormida gratis, que mas quiere?

  15. anaximandro
    Hace 14 años

    solo tienen huevos contra el pueblo, se sienten protegidos por el imperio; porque a los gringos hasta de manito caida los reciben !!!! esos son huevos de patos gay !!!

  16. Anti Sandinista
    Hace 14 años

    Este zelaya, si que da risa jajajajaja huesped distinguido!!! jajajaja que le de gracias a Dios que no esta en la carcel que es adonde deberia de estar, junto con todas sus ratas amigas que estan pudriendo Latino America. Que ridiculo este viejo sombrerudo a como dijenron en otro comentario “DEDICATE A VENDER SOMBREROS” JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHUESPED DISTINGUIDO, QUE MERITOS TIENE LA RATA zelya PARA QUE QUIERA SER HUESPED DISTINGUIDO…. POR QUE NO SE VA A VENEZUELA O A CUBA… SEGURO EN CUALQUIERA DE ESTOS DOS PAISES LE DAN EL TITULO QUE QUIERE DE HUESPED DISTINGUIDO…no es pendejo a el fin de cuentas, por que no pide su asilo en Cuba, sabe que en cuba mas bien le va a ir como perro callejero come cuando hay.

  17. La verdad
    Hace 14 años

    Como me gustaria que a Ortega le hicieran su golpe de estado… pero el muy desgraciado controla todos los poderes del estado (controla solo la mitad de la asamblea) controla a la policia, controla al ejercito.. y ahora quien podra ayudarnos?
    mel si se viene para Nicaragua, es casi un hecho y Ortega se robara las proximas elecciones

  18. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Se iba a ir solo con su familia. Y la amante que tiene embarazada en Nicaragua?

  19. Lucas
    Hace 14 años

    Zelaya debe de permanecer en la celda que el eligio y no se le debe permitir salir bajo ninguna circunstancia pues solo traeria problemas para el gobierno de Pepe Lovo. Que espere despues de la toma de posecion para que se le juzgue de manera imparcial por los crimenes cometidos. No cometan mas herrores pues ahi donde esta Mel es el mejor lugar para todos. Imaginense a este delincuente junto con los demas cerdos reunidos en la Habana fraguando tacticas para desestabilizar al nuevo gobierno. Mel no sale, se debe quedar ahi por mucho tiempo

  20. carlos
    Hace 14 años

    anaxigay…pero la cosa es que donde esta Chaveta Colorado y su chamuko chillon…jajajaja…dejaron solo al pobre MEL.

  21. viva honduras
    Hace 14 años

    cuando los nicas van a tener los huevos de nosotros los hondurenos,siempre los escucho quejandose y nada pasa .son unas gallinas que solo cacarean y nada mas ..eso lo sabe muy bien su gran presidente ortega,solo bla bla bla bla..y nada hacen

  22. Eltumbao
    Hace 14 años

    Ven aca chicoo.. Aca en la Habana podes vivir si queres es mas el Cro Raul te promete una jinetera nueva todos los dia, y no tenes que comer la basura que comemos el pueblo porque seguro te dara una tarjeta de las diplotiendas,y vas a poder ir a las playas y hotel que te de las ganas sin restricciones.

  23. margarita
    Hace 14 años

    seguramente que Brasil ha dado orden de desalojar la embajada porque su presencia obstaculiza el reconocimiento al nuevo presidente Lovo.
    Mexico sera el prampolino para despues armar su gente y poder entrar en Honduras quizas desde territorio nicaraguense, asi es que preparemosnos para tenerlo en Nicaragua por largo tiempo como paso por Ocotal.
    Este personaje solo problemas trae a Nicaragua, mas delitos y pobreza.

  24. Amapola
    Hace 14 años

    Anaximandro acusa y escupe veneno porque su ignorancia lo asfixia. Honduras esta manejando bien la situacion. Creo que Mex. no desea tener a ningun huesped distinguido. Quizas Mel deberia irse a Venezuela o a Iran junto con Anaximandro.

  25. Leonte Barreto Robelo
    Hace 14 años

    Como todos los Socialistas del Siglo XX1, Arrogante, Prepotente e Inepto. No sirven para nada y el quiere ser Husped Distinguido, seguro para que le den un sin numero de lujos y prevendas, mientras deja un pueblo muerto de hambre a causa de su mala Administracion. Aqui en Nicaragua les decimo ” LIMOSNERO Y CON GARROTE”. En otros lados simplemente les dicen Hijos de Perra.

  26. Richard Pearle
    Hace 14 años

    Toda esta realidad virtual que esta viviendo Meligno Zelaya se debe a la obsecacion y locura temporal de los presidentes del Mercosur que le siguen dando cuerda a este pobre loco!

    Ya este mundo esta patas arriba: Como se le ocurre a los del Mercosur negar una realidad que esta alli enfrente de ellos?

    Aqui nadie “lavo ningun golpe”, Porfirio Lobo era precandidato aun en los tiempos de Meligno. Fue el que perdio contra Meligno en las elecciones antepasadas y espero pacientemente 4 anos por su turno, y no seran los peleles del ALBAtazo ni los izquierdosos lamebotas de Chavez en el Mercosur los que le quitaran al pueblo Hondureno su democracia.

    Meligno al seguir con esta obsesion de que “le regresen el poder” y alborotar a la Patricia Rodas a que siga impersonando al “gobierno de Honduras” pidiendo mas daño para su pais, se han convertido en un obstaculo para la normalizacion.

    La sociedad y el pueblo catracho le pasaran debidamente la cuenta a esta pareja de infames que solo daño le han traido a la patria de Morazan.

    Gobierno de Honduras: No se les ocurra dejarlo ir porque seguira en el exterior presentandose como el “presidente” de uds., haciendo mas propaganda en Cuba y con el dinero de Venezuela.

    Oigan bien: Este hombre cometio el error inmenso de el solo irse a encerrar a esa Embajada y de alli NO DEBE dejarlo salir.

  27. AL TOWERS
    Hace 14 años

    el nica dice: quuiero decirle a los hondurenos que son hijos del mal trato

    YO SOY UN PENDEJO Q ME DAN DE COMER LOS SANDINISTA Y TEMGP Q OPINAR MIERDAS, SI…NO …..NO COMO…

    ATTE. EL COME MIERDAD……………

  28. Dios te salve Nicaragua
    Hace 14 años

    Estos orteguianos sólo son hablar de “güevos”, en lo que se ve que tienen el cerebro “hecho un huevo” y una mentalidad cavernaria, que los hace pensar que la imposición y la fuerza es la manera de dominar al derecho, la justicia y la razón. Por esa mentalidad, no es de extrañarse que acostumbren violar niñas, mujeres y todo lo que se les ponga enfrente y ahí tienen el mejor ejemplo, su pueblo presidente.

  29. ALMA
    Hace 14 años

    VIEJO RIDICULO ,MEQUETEFRE DE CHAVEZ TE JODISTE CON LOS HONDURENOS PUES NO TODOS SON P…… COMO VOZ Y TU SRA POBRE DESPUES QUE LA VISTE COMO CHANCLA VIEJA QUE ANDABAS DE ABAJO A MAS ABAJO CON LA ZORRA DE TU COMPINCHE AHORA TE LA DAS DE BUEN ESPOSO QUE TAN CIEGA ES TU ESPOSA RIDICULO QUE TE PONGAN PRESO ANTES QUE TE AGARREN LOS NARCOS

  30. ELMASAYA
    Hace 14 años

    VAMOS TODOS A COMPRAR GUEVOS POR DOCENA A HONDURAS!

    ZELAYA ESTA QUEDANDO LOCO! DEBERIA DE CONSEGUIR UN TRABAJO U OTRA COSA MEJOR QUE HACER.
    ESTE MAJE YA ME TIENE ABURRIDO CON SU CIRCO,LA MISMA FUCNION TODO EL TIEMPO,NO TIENE NADA NUEVO QUE OFRACER!

  31. gregory
    Hace 14 años

    este mafioso de mel .que se valla para donde papi chavez.

  32. Leonel Almanza
    Hace 14 años

    El loco Hugo y sus comparsas, embarcaron a Mel en esta aventura, ahora lo abandonan a su suerte ya que los planes del ALBA del dictador Venezolano fueron descubiertos a tiempo para que Honduras evitara caer en sus garras. Como es bien sabido lo que no sirve se tira a desecho. Dificil es cargar con un muerto.-

  33. Felipe Cardona Balcáceres
    Hace 14 años

    Es verdaderamente admirable la dignidad de los funcionarios hondureños y su apego estricto a las normas del derecho de asilo. Zelaya Rosales es un prófugo de la justicia hondureña, la que tiene 18 cargos penales en su contra. Procedente de países extranjeros, ingresó clandestinamente a territorio hondureño, obteniendo el status de “huésped de honor” de parte de funcionarios subalternos de la embajada del Brasil en Tegucigalpa. Ha pretendido que México lo reciba como “huésped de honor”, para continuar con su campaña sistemática contra las autoridades hondureñas y no como refugiado político, porque en este último caso no puede participar en la política activa de su país de origen. Además, exigió se declarara “refugiados políticos” a su esposa e hijos, contra los cuales no hay ninguna acción penal, por lo que pueden entrar y salir de Honduras cuantas veces lo deseen. Mel Zelaya ha fracasado en todas sus estratagemas para convertirse en mártir de la democracia representativa, cuando no es más que un vulgar aspirante a dictador totalitario, un clon del demente dictadorzuelo venezolano, Hugo Chávez. El fracaso en Honduras es la primera gran derrota que sufren Hugo Chávez y sus satélites de la ALBA.

  34. timoteo
    Hace 14 años

    EL Mel quiere salir distinguidamente de Honduras, como presidente ? Y Acaso el entro como tal. ENtro como cualquier wetback en la yunai, es decir, entro de ilegal por veredas o senderos , escondido en el valijero de un carrro o camioneta, entro ilegal a su pais, no entro por puestos migratorios, nada de eso, entonces como es que quiere salir distinguidamente por el propio Aeropuerto o base aerea militar rumbo a Mexicoǿ? Esta loco o que, que es lo que estara pensando ? Que se enfrente a los cargos que le imputan las autoridades y se defienda. En Derecho las cosasse deshacen como se hacen., es decir hubo unas elecciones limpias,el pueblo voto masivamente y gano el Sr. Lobo, entoneces el pueblo quiere a Lobo no a Zelaya, que ni siwquierasu partido liberal gano, quedo en segundo lugar. Lobo es el presidente electo consitucionalmente. Lamentamos mucho que Mel Zeleya no pueda ir a la Basilica de Guadalupe a rogarle y rezarle su retorno .

  35. Francisco M
    Hace 14 años

    Y a todo esto que se hizo Chavez, que padre mas desconsiderado, abandona a los hijos en medio de problemas.
    Por que Chavez o Fidel no le hacen una carta de invitacion y se lo llevan a sus paises y que le enseñen lo que hubiera sido Honduras si hubiese seguido el plan de desgracia (comunismo).
    Lo bonito es que Zelaya ahora quiere ver para el Norte, Porque sera?

  36. Eddy
    Hace 14 años

    Zelaya esta como el tal Urcuyo,que decia era el presidente
    de Nicaragua.Esto le va ha afectar mucho a este señor,va
    a pasar el tiempo y el va a seguir creyendose el presidente
    de Honduras,todo esto le paso por hacerle caso a los locos
    de Vhavez y Ortega….se quedo arriba…..

  37. nicatex
    Hace 14 años

    Mel por que no te cambias re ropa y tiras el somnbrero, ya vistete como tus lideres el burro de Chavez y el Asno de daniel.
    y deja de delirar ya eres un cero a la izquierda no te sigas creyendo que eres presi de honduras eres presoooooo eso si.
    Mel te recomiendo que salgas cuanto antes sino te vas a arrepentir por que vas a caer preso y ahi se te acabaran todas las como didades, no sigas siendo BUEYYYYYY.

    VIVA HONDURAS y MIchelleti

  38. Jose
    Hace 14 años

    Yo pense que esta tragi comedia ya habia terminado. Pobre Mel, ni modo, tiene que pagar sus delitos ante la ley….

  39. Gral.Zelaya
    Hace 14 años

    El mercenario de Manuel Zelaya es un DEGENERADO!!!!!!!! Huesped Distinguido?!!!!!, pero si es un DELINCUENTE!!!!!!!! que barbaro. Y a Mexico se va a reunir con el Viejo Cabeza Caliente de Manuel Lopez Obrador que es otro TERRORISTA IZQUIERDOSO FACINEROSO!!! no lo reciban Mexicanos que se vaya directo a los Paises Terroristas como CUBA, VENEZUELA IRAN etc etc que pase hambre que sienta en carne propia lo que son esos paises con sus pueblo que eso era lo que el quieria hacerle a los Hondureños

  40. nicarao
    Hace 14 años

    CLASE CARA DE COCO ESTE… ANDA PIDIENDO POSADA Y TODAVIA QUIERE SER HUESPED DISTINGUIDO JAJAJAJA POBRE LOCO EL UNICO UTENSILIO FIEL A EL ES SU SOMBRERO, CHAVEZ, DANIEL, EVO Y LA CHAYO MURILLO DE ORTEGA.

  41. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    YO SOLO QUIERO JUSTICIA PARA MEL ZELAYA!!!!!! JUSTICIA PARA EL!!!! SEAN DIGNOS HONDUREÑOS Y HAGAN JUSTICIA PARA ZELAYA!! POR FAVOR SE LOS SUPLICO, HAGAN JUSTICIA………………………..
    MEL ZELAYA ….A LA CÁRCEL MALDITO SINVERGÜENZA!!!!

  42. la patriota
    Hace 14 años

    Este hombre Mel Zelaya esto loco y enfermo de poder EL PRESIDENTE DE HONDURAS JAAAJJAJAAJA Cuanto daño le has hecho a Honduras y al pueblo, lo que te interesa es el poder y vivir bien a costas del pueblo entonce a la M con esa democracia falsa que pregona

  43. melin
    Hace 14 años

    pobre zelayon y lo peor que los comunistas no aceptan derrotados vaya a lustrarle las botas a daniel si es que la chayo te acepta pero como no tienes billetes despidete de la historia

  44. andres
    Hace 14 años

    Los Honduren~os se arrepentiran de no meter a la carce a Zelaya mientras todavia pueden.

    Somoza solto a los Sandinistas y miren ahora la desgracia de Nicaragua. Hasta lo mandaron a matar.

    Metan a Zelaya a la carcel, por lo menos.

  45. Garmanti
    Hace 14 años

    Para que aprendan los Nicaraguenses que los catrachos si lo tienen bien puestos…… No dejen salir estos delincuentes y los Mexicanos como siempre ayudando a estas lacras politicas.

  46. Jericho Galindo
    Hace 14 años

    De este mel zelaya yo no veo nada de ilustre, que alguien les escriba lo que el dicccionario expresa especificamente sobre lo que se quiere decir con eso de ilustre. En el caso de este zelaya lo uico que yo veo es un individuo ensombrerado, el lo que sabe es de sombreros y quiza de caballos y aperos, pero de eso de ilustre es demasido para el, pobre diablo. HASTA NUNCA MEL.
    Ilustres los proceres de la independencia, RUBEN DARIO, EL REY DE ESPANA, EL SR. ZAPATERO, SALOMON DE LA SELVA ILUSTRE POETA, EL Dr. OSCAR ARIAS ilustre premio novel y presidente de costa rica. de nuevo, hasta nunca zelaya: vaquerito criollo.

  47. DARK
    Hace 14 años

    TODOS USTEDES PUEDEN IR A LAS CONCHAS GARCHADORAS DE SUS PUTAS MADRES!

    QUE SATANAS Y SU DIOS SOMOZA QUE LOS GARCHEN!!!!!!

    ZELAYA CONFIAMOS QUE DESPUES QUE PASE ESTA CRISIS, YA ENTRARAS AL PODER, Y ASI LE RONPERAS EL ORTO AL MICHELETI Y AL TAL LOBO GARCHADOR!!!

  48. GALILEO
    Hace 14 años

    PERO POR QUE MANUEL ZELAYA SE QUIERE IR A MEXICO? POR QUE MEJOR NO SE VA A VENEZUELA? SI EL LOCO DE MENTE HUGO CHAVEZ LE OFRECIO SIEMPRE SU RESPALDO! ADEMAS QUE EL ES EL UNICO QUE LE PUEDE DAR EMPLEO.

    A NICARAGUA QUE NO VENGA PUES DEMACIADO TENEMOS CON LOS “FUNCIONARIOS” CORRUPTOS QUE TENEMOS DE LOS CUALES NOS QUEREMOS DESHACER!

  49. Nestor
    Hace 14 años

    El que tiene que pagar y lo va a hacer… y no creo que le falte mucho es el delincuente de Micheletti y toda la basura neofascista que le rodea, incluyendo al ejército golpista, y a su capataz, Romeo Vásquez, quien usurpa el cargo de Jefe .

    Pero más temprano que tarde van cayendo, como moscas, uno tras otro, y terminan mal, muy mal… para muestra varios botones, presos, presionados por la justicia o ajusticiados por el pueblo.

  50. Ashton Coleman
    Hace 14 años

    Vivva mi Presidente Roberto Micheletti Bain!!!!!!!!

  51. Beto
    Hace 14 años

    Donde estan sus “amigos” del ALBA….por que no lo invitan Chavez, Evo, Correa, el burro de Ortega y la “3 micos” Murillo, Lula y hasta la misma Kirchner? Donde esta la tal solidaridad de este club de payasos?

  52. Luifmi
    Hace 14 años

    DICDE UNA VIEJA CACNCION DEL GRAN ALBERTO CORTEZ. YO NO SE QUIEN VA MAS LEJOS LA MONTAÑA O EL CANGREJO POBRECITO MI PATRON PIENSA QUE EL POBRE SOY YO, QUIEN SABE SI EL APOYARSE ES MEJOR QUE EL DESLISARSE MAS QUE EL ORO ES LA POBREZA Y LO MAS CARO ES LA EXISTENSIA

  53. rafael
    Hace 14 años

    Todos ustedes los comentaristas en este foro estan completamente equivocados! Saben por que? Si anoche este tipo hubiere salido de Honduras, a esta hora estaria llegando bien mojado a Houston Texas, rumbo a miami, donde muy seguro tiene sus cuantos verdes, de los cuales pues! quiere disfrutar. Van a decir que noooooo!

  54. el nica
    Hace 14 años

    quuiero decirle a los hondurenos que son hijos del mal trato que les gusta los gobiernos golpistas ya que es costubre de su historia pasada este no es el primer golpe de estado sino es el tercero o mas.no hablen mas m hijos del mal trato.viva nicaragua

  55. Indignado
    Hace 14 años

    Solo queda esperar un pequeñito desliz de este don Mel, que solo ponga el primer pie en la calle para que lo metan preso. Mandarlo al exilio dorado sería un premio para este frustrado aprendiz de dictador.

  56. Albatroz
    Hace 14 años

    Ni el sombrero ni el bigote le van en esta fecha nada bien. A estas alturas Mel se dbe estar preguntando: done la embarre ? Hoy por hoy ni sus seguidores le apoyan, ya estan cansados de todas las imbecilidades que ha cometido y sigue cometiendo. Que esta fumando o que droga se esta metiendo que no entiende que nadie mas le quiere y talves que la unica persona que le soporte sera su amante la tambien depuesta ministra y companera de andadas de Mel. A su esposa le deberia dar verguenza todas las cosas que ha hecho este imbecil y darle una patada en el trasero hoy y para siempre.

  57. Luis Ponce
    Hace 14 años

    Ex presidente,,,, este diario así lo denota, pero el es el presidente constitucional de honduras,,,, La Prensa, solo esta para despotricar el trabajo de los justos …. viva mel jodido

  58. Nicaraguita
    Hace 14 años

    Yo me apunto para q mandemos a DANI a hacerle compania a MEL!! Alguien Mas q se quiera apuntar??

  59. Para Dark
    Hace 14 años

    Dark, Si hubieras aprendido a escribir RONPERAS con M en vez de n, se te haria facil comprender la verdadera situacion de que Zelaya defraudaba y esta defraudando al pueblo llevandolo al caos social; por lo menos esa es su intencion. Para que, para seguir robando?

  60. Edy de Melbourne
    Hace 14 años

    Este señor Flores Lanzas solo habla mierdas, A que pueblo hondureño se refiere? El pueblo hondureño ya voto y voto por Porfirio Lobo. Parece que tiene mierda en lugar de cesos en el cerebro. Si Zelaya siguiera firme como un pino no estaria saliendo de Honduras, Zelaya es un descarado ladron sinverguenza, no quiso aceptar el asilo porque quiere que le sigan pagando todos sus gastos, por eso queria que Mexico le concediera el grado de huesped honorario, y Mexico en vez de estarlo ayudando lo deberia de dejar en Honduras para que pueda ser juzgado por sus crimenes, pero bueno, que se podria esperar del gobierno mexicano cuando es considerado uno de los mas corruptos de America Latina?

  61. pueblo presidente
    Hace 14 años

    dejenlo que salga de esa embajada como presidente de la Republica de Honduras, para que pase una feliz navidad en compañia de los presos, seriía un orgullo para los presos ondureños dormir a la par de un trasnochado que sueña con el poder y no descansa ni deja descansar a los cuatro locos que lo siguen, vean que ya los ALBA-NANOS no le celebran nada.

  62. patrickvilleda
    Hace 14 años

    VIVA NUESTRO PRESIDENTE ROBERTO MICHELETTI.COMO DICE NUSTRO PRESIDENTE EN HONDURAS NO TENE,OS PETROLEO PERO TENEMOS DIGNIDAD!

  63. AL TOWERS
    Hace 14 años

    CUAL CARGO…CUAL LUCHA, SI ESTA RE-VERGUIADO SIN HABER ENTRADO AL RING……..

    “Sigo firme como los robles y pinos de Olancho”, dijo anoche Manuel Zelaya. El depuesto Presidente manifestó: “No tengo la menor intención de renunciar a mi cargo, ni abandonar la lucha

  64. pablo pastor
    Hace 14 años

    llama la atencion que Zelaya no visitó venezuela…??????! pero si todo latinoamerica…republica dominicana..centroamerica..mexico, argentina, uruguay, peru, brasil, tec……. pero no Venezuela… QUIEN DIJO MIEDO!!!?

  65. ELMASAYA
    Hace 14 años

    jajajaaj! DANIEL ORTEGA DE NUEVO LE VOLVIO HECHAR A PERDER EL VIAJE A MELON ZELAYA. DANIEL ORTEGA DSECRIBIO EL PLAN CON TINTA Y PAPEL,! CON ESTOS AMIGOS PARA QUE ENEMIGOS MELON?
    NADIE SABIE EL PLAN, HASTA QUE EL TROMPUDO SALIO CON SUS TAPAS DE LAGARTO A DECIRLE A TODO EL MUNDO.JAJAJAJA

    DE MEXICO VIAJARIA A CUBA PARA ASISTIR A LA CUMBRE DEL ALBA.

    JAJAJAJAJ!

  66. AL TOWERS
    Hace 14 años

    el nica dice: quuiero decirle a los hondurenos que son hijos de

    esto no es nika, es un pendejo q como sangujuela chupa del gobierno..
    ……….muerte a estos pendejos..

  67. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Mel-cochon, te traycionaron, a quien voz creia q eran tus amigos..te usaron, y ya no sirves para nada…ni para jardinero en la embajada..
    Donde estan tus “amigos” del ALBA….por que no lo invitan Chavez, Evo, Correa, el burro de Ortega Donde esta la tal solidaridad de este club de payasos y pendejos..ya sienten q la derrota la tienen encima

  68. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    yO LE DOY LA RAZON A ZELAYA;SI NO ES COMO HUESPED DISTINGUIDO MEJOR QUE NO VAYA A MEXICO;LO MEJOR QUE PUEDE HACER COMO ULTIMO RECURSO ES QUE LE PIDA A MICHELETI QUE LO METAN AL BOTE COMO ”’HUESPED DISTINGUIDO”;QUE LO DEJEN USAR EN EL BOTE EL PURO Y EL SOMBRERO CON SUS BOTAS DE VAQUERO;PARA MIENTRAS LE MANDAMOS A CHAVEZ Y ORTEGA QUE SON LOS SIGUIENTES EN LA LISTA,CHAO ;HAY TE MANDO TUS PUROS DE OCOTAL.

  69. AL TOWERS
    Hace 14 años

    METANLOS PRESO..SON TAN DELICUENTE COMO MEL-COCHON….

    pues su familia goza en Honduras de todas las prerrogativas constitucionales y pueden salir y entrar cuando quieran

  70. AL TOWERS
    Hace 14 años

    PREVIO A Q SE VAYA, CON ESO BIGOTES Y EL AJAX…Q DEJE LIMPIOS LOS BANOS DE LA EMBAJA DE BRAZIL, Q EST BIEN INFECTADA DE SIDA…………Y RESIDUOS DE EVO-KOKA….

  71. Rafael Gonzalez A
    Hace 14 años

    Zelaya de burgues paso a comunista y como buen comunista esta haciendo lo que hacen los demas; que no buscan irse para el paraiso cubano ni para Venezuela,si no que buscan los Estados Unidos de Norteamerica.Ese fracasado busco Mexico para de alli
    cruzarse mojado al otro lado, porque visa no le dan, ahora que no es nadie ni pensarlo.Pero Chavez ni Ortega se mosquean para ayudar al pobre infeliz de Zalayon, que ha quedado mas abandonado que un guajolote en cumbrera.Nadie de estos zanganos que lo ajucharon y lo engancharon de que podia cambiar la constitucion para reelegirse,dan la cara por el ahora;asi que enganchado se quedo,porque el todavia sigue creyendo que aun es el presidente de Honduras.Zelayin desperta de ese sueño,ahora sos un ciudadano mas de Honduras,pero con cargos ante la justicia.

  72. odanel jiron
    Hace 14 años

    Creo que a Zelaya se le olvido que entro a honduras clandestinamente, lo embarcaron sus amigos y ahora que, solo te queda una salida legal.. como asilado para cualquier pais de tus amigos, la salida ilegal seria como lo hicistes hace meses con la di-
    ferencia que ahora no hay quien te lleve, asi que no sigas con tu
    jugueteria de inocente porque tu suerte esta hechada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí