14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Burlan seguridad en cumbre de líderes de la UE

Un grupo de militantes de Greenpeace logró este jueves burlar las medidas draconianas de seguridad de una cumbre de la UE en Bruselas, al acceder a la entrada por donde llegan los jefes de Estado y de gobierno y desplegar pancartas que exhortaban a Europa a "salvar Copenhague".

BRUSELAS/AFP

Un grupo de militantes de Greenpeace logró este jueves burlar las medidas draconianas de seguridad de una cumbre de la UE en Bruselas, al acceder a la entrada por donde llegan los jefes de Estado y de gobierno y desplegar pancartas que exhortaban a Europa a “salvar Copenhague”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Toma nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Los activistas de la organización ecologista se bajaron de una camioneta justo delante de la entrada del Consejo Europeo, a la misma hora a la que empezaban a llegar los líderes de los 27. Para acceder al lugar, hicieron el mismo recorrido que los autos oficiales.

“¡Despierten, despierten!”, corearon, antes de ser rápidamente reducidos por los agentes de seguridad.

Los líderes de la UE se aprestan a aprobar, en su cumbre que se abría este jueves, un plan de ayuda inmediata a los países pobres para combatir el cambio climático con la esperanza de impulsar las negociaciones internacionales en Copenhague.

De la misma forma, examinarán la posibilidad de elevar su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, del 20 al 30% en 2020 con respecto a los niveles de 1990.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí