14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ezequiel Pérez

Cartas al Director

Gobierno

“Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquéllos que quieren hacerlo todo sólo con dinero”.

Indira Gandhi (1917-1984); estadista y política hindú.

 

GRITERÍA FICTICIA

El pasado lunes 7 de diciembre toda Nicaragua celebró la gritería a la Virgen María, habiendo un desborde total de los marianos. Pero entre toda esa celebración, no falta quien se aproveche de estas festividades, y tal como lo vimos en la Avenida Bolívar cientos de nicaragüenses desde tempranas horas —niños, jóvenes, adolescentes, hombres y mujeres—, hacían filas para poder conseguir un poco de lo que el Gobierno le estaba dando a la gente humilde, un poco de arroz, frijoles, entre otras cosas.

Pero eso no es malo, sino la forma de aprovecharse de la gente, comprando sus humildes situaciones para siempre mantener el voto de los más necesitados, y es que no es que el señor presidente Daniel Ortega le interese apoyar a los más pobres, sino que lo hace de una forma populista, aprovechándose de los más necesitados, engañándolos con un día de comida para que el resto del año continúen a la intemperie.

El señor Presidente debería poner su barba en remojo, pues esa pobre gente que estuvo el 7 de diciembre en la Avenida Bolívar no es un voto seguro para sus intenciones reeleccionistas, sino que la gente fue por iniciativa propia, por el hambre y la pobreza de Nicaragua que asciende a más del 50 por ciento de la población. Desde que el FSLN retornó al poder el desempleo ha aumentado drásticamente, la economía del país está cada día peor y sobre todo la cooperación internacional dejando de apoyar a este sufrido país.


Ezequiel Pérez


¿ESTADO LAICO?

La Constitución Política de Nicaragua establece claramente que somos un Estado laico, que se respeta los diferentes credos religiosos y cada quien es libre de pertenecer o no a una determinada Iglesia, si bien es cierto la religión católica es la que profesamos la mayor parte de los nicaragüenses, hay otro buen porcentaje que pertenece a otras iglesias cristianas no católicas, pero… en las instituciones del Estado es obligación que todos participen de las festividades religiosas de la iglesia Católica. Con la reciente celebración de la Purísima giraron una orden que todos los empleados públicos tenían que participar de esta celebración, pues el Gobierno de Paz y Reconciliación quiere reivindicarse con la Iglesia católica de todos aquellos actos que hicieron en los años ochenta, y claro quieren parecer los muy marianos colocando en cada institución del Estado una imagen de la Virgen de Concepción y hacen que todos los trabajadores participen de estas actividades no respetando los diversos credos religiosos que puedan haber.

Aunque sea católica pienso que no sólo es un irrespeto al derecho de cada persona de ser de la religión que quiera, es una violación a la Constitución, pero lo peor de todo es una blasfemia contra la Virgen, pues esa celebración que realizaron las instituciones del “Gobierno del Pueblo Presidente”, no son un verdadero acto de fe y devoción, simplemente es para quedar bien con el pueblo y con los líderes católicos, queriendo proyectar una imagen que no tienen. Le cantan y rezan a la Virgen, sin embargo siguen irrespetando la libertad de expresión y violando los derechos ciudadanos. ¿Es esto un acto de fe? No, porque están actuando igual que los fariseos que hacen las cosas para que los demás los vean. ¿Acaso la Virgen está de acuerdo con esto? Se juega con el Santo menos con la limosna.


María Lucía Holberg Fernández

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Resulta trago amargo leer y escuchar con frecuencia en los medios de información, los ultrajes y las gravosas violencia en contra de nuestras féminas llegando al extremo de ser ellas víctimas de homicidios dolosos, violaciones y el repugnante estupro igual que el vergonzoso incesto. Nuestro querido Dios que derrama con amor sus bendiciones, no discrimina y tales bendiciones llegan a mujeres amantes del respeto y de los más sentidos vínculos familiares, asimismo las de comportamiento dudoso y a veces violentas y arbitrarias contra sus propios hijos y parientes donde tienen cabida los celos ,el trago amargo aludido lo pasamos con asco los que somos devotos de la fraternidad y de los principios cristianos y creemos de buena fe y firmeza el valor amoroso del “amaos los unos a los otros”.

En una conferencia hablé sobre este tópico de la violencia contra la mujer de que: “La mujer nunca debe de ser ultrajada físicamente ni con el pétalo de una rosa”, pero hoy los verdugos de las mujeres azotan a éstas con la vara toda llena de espina que contiene la rosa y azotan con furia a sus hijas, entenadas y algunas niñas adoptadas para hacerlas callar vulgares ultrajes sexuales. Corresponde al organismo gubernamental Mifamilia y a los judiciales de las leyes penales hacer causa común para una revisión del Código Penal y lo pertinente a lo propio de respaldo legal de la Comisaría de la Mujer y la Niñez a fin de prestar total atención a los pedidos de protección de las mujeres y niños víctimas de violencias físicas, psicológica o sexual.

Hoy 10 de diciembre se cumple el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y creo propicio proponer que esta declaración se estudie y se lleve a la práctica sin reserva alguna para conseguir la dignidad y justicia para todas las personas. Otros documentos que merecen un profundo estudio para recta aplicación son Ley de Alimentos y Ley de Adopción y lo que se ordena en Convención Internacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belem do Para).

Alfonso Dávila Barbosa

 

FRAUDE CLIMÁTICO

(AIPE)— Se multiplica el número de mensajes “secretos” provenientes del Centro Hadley de investigaciones climáticas, en Inglaterra. Mientras que en Nueva Zelanda se revisa la supuesta tendencia a aumentos de la temperatura, sobre lo cual no se consigue ninguna prueba. Y ahora los investigadores revisan la información climática dada por el Centro Hadley para determinar si también ha sido manipulada.

La revista alemana Der Spiegel trató de denunciar el fraude climático hace más de dos años. En mayo de 2007 publicó un reportaje titulado No es el fin del mundo que conocemos , informando que el científico sueco Svente Arrhenius, quien fue el primero en estudiar el efecto invernadero, veía el recalentamiento global como algo positivo, ya que aumentará las cosechas y reducirá el hambre.

Der Spiegel señaló cómo los anteriores tiempos fríos, incluyendo la Pequeña Edad de Hielo que ocurrió desde el siglo XIV hasta mediados del siglo XIX, fueron demasiado fríos, lo cual no permitía que los granos se maduraran adecuadamente. En Alemania, miles de pequeños pueblos y grandes extensiones de sembradíos fueron abandonados debido a esas temperaturas muy bajas.

El reportaje informa que “cuando las temperaturas sorpresivamente se desplomaron de nuevo en los años sesenta del siglo pasado, muchos meteorólogos advirtieron sobre una nueva edad de hielo, supuestamente disparada por la contaminación causada por la gente. Casi nadie preveía la amenaza de un posible recalentamiento terrestre. No fue sino hasta el surgimiento del movimiento ambientalista, en los años ochenta, que todo cambió repentinamente. Desde entonces, casi todo el mundo cree que el recalentamiento es un verdadero desastre climático”.

¿Desaparecen los animales salvajes? Der Spiegel reportó que algunos ambientalistas dudan que tales predicciones se hagan realidad porque, como afirma el zoólogo Josef Reichholf, “un planeta más caliente más bien promueve la diversificación de las especies”.

Otra leyenda de los verdes es que masivas inundaciones afectarán las ciudades costeras, previendo horribles tragedias en Nueva York, Londres y Shanghai, pero pronto se comprobó que el supuesto deshielo del Polo Sur es un cuento.

Es imposible que la humanidad queme tanto petróleo como para derretir los gigantescos bloques del hielo polar. Por el contrario, nuevo modelos climáticos indican que esas masas de hielo se están más bien expandiendo.

El científico Reichholf declaró a Der Spiegel que “la biodiversidad alcanzó su punto más alto a fines de la era terciaria, hace varios millones de años, cuando las temperaturas eran mucho más altas que en la actualidad. Y la posterior caída de las temperaturas causó más bien la extinción masiva de especies, especialmente en el norte”.

Ningún otro medio difundió lo publicado en Der Spiegel y últimamente sólo Fox News reporta las investigaciones del Centro Hadley. ¿Acaso tendremos que pagar los altísimos impuestos a la energía que proponen imponernos los políticos antes de que el gran fraude climático sea revelado?


Dennis T. Avery
 Economista ambiental y académico del Hudson Institute, Washington. © www.aipenet.com

Opinión cartas clima gritería laico archivo

COMENTARIOS

  1. Alex
    Hace 14 años

    Refutacion al argumento del fraude climatico: El senor Avery expresa su opinion muy friamente sitando tan solo un documento explorado en la revista Der Spiegel por el profesor Reichholf, el cual es bien conocido en los circulos contrarios al calentamiento del planeta, y que por lo tanto expresa que toda la evidencia que existe acerca del calentamiento es un fraude. Y el senor Avery tambien cae en la trampa que ciertos cientificos en Inglaterra y en Nueva Zelandia han manipulado la informacion para hacerla mas controvercial de lo que en realidad es.
    Todo eso es una distraccion de la verdad. Nosotros estamos causando el calentamiento atraves del Carbono Dioxido en nuestros carros y atraves de la construccion en nuestros edificios y en nuestros productos agricolas y plantas de energia. La evidencia es monumental. Solo en los Estados Unidos hay cienes de cientificos y cienes de documentos cientificos que predicen las consequencias. En Alaska, ya es bien conocido que el permafrost y que los glaciares se estan derritiendo, en Greenland, los glaciares han residido tanto que se estan haciendo escurciones para observar sus colapsos. Son esos glaciares los que con el tiempo se derritiran subiendo el nivel del mar varios pies, suficiente para inundar grandes ciudades. Lo que no ven, es lo que esta por venir, lo cual es una transformacion del clima: en ciertos lugares sera mas frio y en otros mas caliente, en otros habra mas lluvias y en otras menos. Eso, ya lo estamos viendo, pero aquellos que aun dudan quieren el agua hasta el cuello para decir que es cierto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí