Buscan marca turística para la Isla de Ometepe

El estudio de viabilidad de una marca turística, que pretende posicionar a Ometepe como uno de los principales destinos turísticos de la región, busca beneficiar a empresarios locales e incrementar los ingresos que genera el turismo nacional, detalló Hanna Ruben, experta en turismo de la Embajada de Holanda.

Potenciar como destino a Ometepe es uno de los objetivos de empresarios turísticos y de diferentes instancias . LA PRENSA/ARCHIVO/ D. NIVIA

CORRESPONSAL/RIVAS

El estudio de viabilidad de una marca turística, que pretende posicionar a Ometepe como uno de los principales destinos turísticos de la región, busca beneficiar a empresarios locales e incrementar los ingresos que genera el turismo nacional, detalló Hanna Ruben, experta en turismo de la Embajada de Holanda.

Ruben, quien hace una pasantía en la sede diplomática holandesa, decidió realizar dicho estudio a sugerencia de la Fundación Centro Empresarial Pellas, que pidió la formulación de la fase inicial que valide la necesidad e importancia de la marca turística para Ometepe, Granada, y revisar la marca que ya fue elaborada para San Juan del Sur.

Ian Coronel, gerente de Turismo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, dijo que después que la holandesa presente dicho estudio, se contrataría a una empresa con experiencia en el posicionamiento de marcas, “la que se encargaría de hacer las consultas con los empresarios locales sobre qué quieren que se refleje en la marca y también se incluiría opiniones de extranjeros que han visitado Ometepe y Granada, para ver cómo ven ellos a estos lugares y de cierto modo se incluyan en la marca”.

MAYORES INGRESOS

Hanna Ruben dijo que la marca puede ayudar a incrementar la cantidad de turistas que visitan Ometepe y Granada, “y por eso estamos trabajando en esto, la inversión puede salir no solamente de la Embajada de Holanda, sino que vamos a tratar de conseguir financiamiento de otros países e instituciones, pero para hacer esto necesitamos tener un plan de trabajo, un plan de implementación, un plan de sostenibilidad y un plan de promoción, en esto estamos trabajando ahora”.

Dijo que una marca sí contribuye al incremento en el nivel de ingresos y empleo, mejorando la competitividad del recurso humano y la gestión de los empresarios turísticos y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población en general.

Holanda está apoyando a unos 400 empresarios turísticos locales de Ometepe, San Juan del Sur y Granada, a través de la Fundación Centro Empresarial Pellas, con un financiamiento de tres millones 250 mil dólares y con esta marca turística para estos lugares se completaría el plan de fortalecimiento de los empresarios turísticos de la zona, indicó Coronel.

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