14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El logo oficial (de fondo) del Estadio de Futbol Nacional que aún se está construyendo. LA PRENSA/ LOANNY PICADO

Abrirá sus puertas en agosto

Un aproximado a los ocho millones de dólares es lo que se ha invertido hasta el momento en lo que será el nuevo Estadio de Futbol que se construye en los terrenos de la UNAN-Managua.

Un aproximado a los ocho millones de dólares es lo que se ha invertido hasta el momento en lo que será el nuevo Estadio de Futbol que se construye en los terrenos de la UNAN-Managua.

[doap_box title=”Esperan más ayuda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El estadio de futbol ya tiene cinco años de construcción porque iniciaron desde noviembre de 2004.
La FIFA ha invertido oficialmente 800 mil dólares. La Fenifut aportó 844 mil córdobas. La Alcaldía de Managua 8 millones 602,796 córdobas. El Estado 20 millones 977,424 córdobas. La UNAN donó el terreno, valorado en 5 millones de dólares.

La Fenifut, presidida por Julio Rocha, espera otra ayuda de 400 mil dólares de la FIFA, asimismo los 5 millones de córdobas que aún no registra el Gobierno en el Presupuesto General de la República.

“Este estadio no se construye solo, aún falta mucho por hacer, tiene un costo millonario. Sin las gestiones, sin la ayuda de FIFA, del Gobierno, no se hubiera hecho nada”, dijo Rocha.

[/doap_box]

La tarde de ayer, el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha López, en su exposición de logros y perspectivas en el futbol nica aseguró nuevamente que el estadio se inaugurará finalmente en agosto del 2010.

Rocha también anunció que este estadio será utilizado para diversas actividades de Torneos nacionales y juegos internacionales, incluso será utilizado para conciertos o peleas de boxeo, según Rocha “para comercializarlo y poder mantener el costo del estadio”.

Uno de los logros significativos que ha tenido la Fenifut han sido las diversas gestiones para conseguir los fondos para construir el estadio de futbol.

Dentro de los avances está la excelente condición de la cancha, la cual cuenta con una de las mejores gramas artificiales de la región centroamericana.

“No hay que perder el sentido que este proyecto aún no concluye, apenas estamos completando la segunda etapa del estadio. Todo este proyecto tiene un costo millonario que ha sido posible por el apoyo de FIFA, el Gobierno y la Alcaldía de Managua”, explicó Rocha.

Otros de los avances dentro de la construcción es la gradería del sector oeste que está completada en un 95 por ciento. Sin embargo aún falta el cierre perimetral del estadio y la iluminación que se instalará el próximo año.

Rocha espera que para el 2010 el apoyo económico continúe. El Gobierno prometió dar 5 millones de córdobas, pero que aún no están registrados en el Presupuesto General de la República.

“Nos dijeron que aparecerá en la nueva reforma, confiamos que lo harán”, dijo Rocha.

Esperan más ayuda

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cacique
    Hace 14 años

    Este estadio será utilizado para diversas actividades de Torneos nacionales y juegos internacionales, incluso será utilizado para conciertos o peleas de boxeo, y prestarselo al gobernante de turno,daniel,para su campanas politicas,y tambien cuando venga el macaco de chavez de visita a Nicaragua,según Rocha “para comercializarlo
    Todo este proyecto tiene un costo millonario que ha sido posible por el apoyo de FIFA, el Gobierno de daniel y la Alcaldía de Managua”La daysi,no es de los impuestos del pueblo, explicó Rocha.
    Julio!!!!! en realidad este estadio sera para promover el futbol??humnnnn eso que te lo crea yeyo.La verdad es que sera’ para la campana del dictador de daniel.Ya el danis la chamuka,los orteguistas,y las turbas y el hugo, se imaginan hacer una propaganda tipo Hittler.Cual sera el nombre del estadio???,si no los tenes ay te van tres nombres para el estadio,escoge uno,
    daniel , chamuka o el gorila de chavez
    Voy 1000 $ que lo que estoy escribiendo ahorita sera cierto

  2. ramon quintanilla
    Hace 14 años

    te equivocas cacique por que ya tiene nombre y es negro julio, por que solo el negro julñio jugo futbol nadie mas, le pido a los amantes del futbol que le pongamos un nombre y nos apoyen la prensa deportiva, podria ser roger mayorga, peche, catarro, chocorron o muchos otros que fueron mejores que negro julio y merecen ser recordados por que como vamos solo el negro julio jugo futbol.

  3. Maynor
    Hace 14 años

    Señores si se esta construyendo un Estadio Para Futboll que sea solo para eso , a como dicen es un proyecto millonario no solo de centavos pues seas mos mas sensato y destruyamos lo que costo mucho hacer, por eso no hay buenos estadios en Nicaragua porque se utilizan para toda actividad y mas bien lo que se hace es destruirlo, si quieren concierto esta el malecon, u otros locales pero no un lugar donde solo se debe practicar deportes. Seamos inteligente don Julio Rocha no sea tan pedante en tomar decisiones.

  4. socrates
    Hace 14 años

    Seguro se llamara Compañero comandate pueblo Jose Daniel Ortega. en nicaragua todo es politica. Aunque claro me gustaria que le pusiera Roger Mayaorga

  5. Gabriel Lantman
    Hace 14 años

    No creo que ahora todos los estadios del pais se llamarán “Negro Julio”, no pienso que el sr Julio Rocha esté de acuerdo, el estadio de futbol se construye con fondos de diversas fuentes como ustedes mismos comentan: FIFA, Alcaldia, Gobierno Central, FENIFUT, UNAN; etc. Lo que me llama la curiosidad es que desde cuando los estadios tienen logotipos? Los estadios tienen nombres que los identifican como cualquier edificio, ni que fuera compañia o empresa, de quien será el invento? Ojalá se pudieran construir estadiso como este en todo el páis para que Nicaragua finalmente tenga nombre con relación a estructuras deportivas. Y usted “Cacique”, porqué siempre hay que meter la politica en todo y en vez de hablar positivamente o con alegria habla como si tuviera clavada tres espadas en la espalda o como si le arrancaron las uñas con tenazas?

  6. Indignado
    Hace 14 años

    Que persona mas estúpida es CACIQUE, Daniel no va a gobernar otro periodo, el pueblo no lo aguanta y estoy completamente seguro que no lo va a dejar, pero las construcciones de estadios de Futbol y carreteras, entre otras, las necesita el pueblo, esas son obras que al menos se quedan cuando estos ladrones que gobiernan se van. No seas estúpido, si por personas como vos, es que este pais es una miseria siempre.

  7. osman areas
    Hace 14 años

    por lo menos vamos a poder ver juegos un poco mas emocionantes, porque vendran equipos de otros paises, o sea soñar en grande es dificil, o sea equipos de españa o equipos grandes lo dudo,pero tenemos equipos de mexico o de costa rica que daran un buen partido con los nicas…

  8. Juan Arana
    Hace 14 años

    Les aseguro que la toma de posecion del nuevo periodo presidencial de nuestro presidente Jose Daniel Ortega sera en este estadio, es un orgullo y un honor que nuestro presidente sea uno de los primeros en usarlo ( y se lo merece). Pongale sello.

  9. justino
    Hace 14 años

    espero que ya termine para que la selecsion de nicaragua tenga un nuevo estadio.

  10. Radamanthys
    Hace 14 años

    al parecer todavia hay desadaptados como el tal cacique ke les encanta hbalar de la escoria mas grande ke tiene nicaragua como lo es la politica, por vafor, hablemos del deporte, del futbol, de un estadio ke sera digno para los nicas y ke se le la propaganda ke se le de seguira siendo nica, ahora si el futbol esta creciendo, y del nombre pues dejenselo a ellos, los dirigentes sabran ke nombre ponerle no nos compete a nosotros, lo ke nos compete es asistir al estadio y a poyar a nuestros ekipos y a nuestra seleccion

  11. Jose Lopez
    Hace 14 años

    Espero que este nuevo estadio no solo se utilize para juegos internacionales, tambien para que los fanaticos del futbol vean los juegos de campeonato de las ligas de primera, segunda division y de ligas juveniles e infantiles. El futbol esta teniendo mas popularidad entre la juventud Nicaraguense , ojala la FIFA en el futuro continue ayudando a construir mas estadios en el resto de Nicaragua.

  12. Cacique
    Hace 14 años

    A Gabriel,como vamos con daniel todo es posible,Lee bien lo que dijo Julio,,según Rocha “para comercializarlo”.Claro! que estoy feliz por el estadio naci y me crie jugando futbol en Diriamba,y a vos en los 80’s no te mataron a un Hermano???por la sobervia de daniel de mantener el poder y lo peor por un hjpt cubano( mercenario)
    Tambien por las caballadas de Julio Rocha de desbaratar las canchas de futbol en Diriamba para hacer un estadio y llamarle el negro Julio,Habiendo tantos terrenos planos para el estadio, como el Santa Cecilia.Ya vez pues, Julio se cago en el futbol de Diriamba,ya no hay donde ir a jugar o hacer ligas.
    El nombre del estadio existen personajes que promevieron el futbol,Arrien,Catarros,Peche,Chocorron,Chava,Carlos Chong,existen miles y miles de personas que ayudaron al futbol

  13. timoteo
    Hace 14 años

    no entiedo por que noconstrullen un estadio de beisbol nuevo en bes de construir uno de futbol pues el deporte de mallor inpacto es el beisbol

  14. freddy cerna
    Hace 14 años

    es una cancha habilitada para la practica del balompie, no un estadio de futbol, somos la unica capital de latino america que no tiene un estadio oficial de futbol, por lo menos va a ser mejor que el crawncho, hasta haiti tiene un estadio de futbol, en su capital , ponerle grama artificial a una cancha que se pensaba hacer para comercialisarse ??bueno por lo menos haora la aficcion tendra una canchita nueva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí