14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo, (centro) delantero del Real Madrid, es el líder de goleo en la Champions. LA PRENSA/ AFP /PEDRO ARMESTRE

En grupo selecto

Sólo 16 de 32 equipos quedaron en la competencia más importante de clubes de Europa, la Champions League.

Sólo 16 de 32 equipos quedaron en la competencia más importante de clubes de Europa, la Champions League.

De España, los sobrevivientes fueron tres. El campeón defensor Barcelona, a quien se le complicaron un poco las cosas en la primera fecha con el empate sin goles ante el Inter, y aún más con la derrota 2-1 que le propino el Rubin Kazan en el Campo Nou.

Sin embargo, el conjunto catalán no desesperó y encontró el brillo y el estilo en la segunda vuelta, cerrando como líder del Grupo F.

[doap_box title=”Clasificados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los 16 equipos clasificados a los octavos de final son:
Bordeaux, Bayern Munich, CSKA Moscow, M. United, Real Madrid, AC Milán, Chelsea, FC Porto, Lyon, Fiorentina, Barcelona, Inter, Stuttgart, Sevilla, Arsenal y Olympiakos.

Los líderes de goleo:

1.Cristiano Ronaldo 6

2.Michael Owen 4

3.Milos Krasic 4

4.Edin Dzeko 4

5.Nicolas Anelka 3

Los octavos de final inician el 16 de febrero del 2010.

[/doap_box]

Otros de los equipos españoles que está en los octavos es el Real Madrid, que sin su mejor futbol logró ganar sus partidos claves, gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo, quien hasta terminó la fase de grupos, siendo el máximo anotador con seis dianas.

Los merengues lograron su clasificación siendo líderes del Grupo C con 13 puntos. Para el Madrid será clave que consoliden un mejor juego de conjunto para los octavos de final, los rivales serán más complicados y la efectividad de Cristiano no siempre estará disponible ante oponentes que lo marcarán con mayor incisión.

Por otra parte, el Sevilla FC completa la tripleta de equipos españoles que sobrevivieron para los octavos. Sevilla mostró un buen juego en la fase de grupos, sólo perdió un juego, empató uno y ganó cuatro para cerrar esta etapa con el liderato del Grupo G con 13 puntos.

De Italia llegan a los octavos de final el AC Milán, Inter y Fiorentina. La Juventus perdió su boleto, luego que lo eliminara el Bayern Munich.

El Milán empezó la Champions de manera tambaleante, pero tuvo un cierre fuerte ante equipos como el Zurich. Estar en el mismo grupo con el Real Madrid le complicaron las cosas, pero sacó un importante triunfo ante los merengues al cerrar la primera vuelta de la fase de grupos.

El Inter tampoco tuvo un buen inicio, empató y luego perdió con el Barcelona, pero se reaccionó con los triunfos ante el Dinamo y Rubin. Llegó a clasificarse en segundo lugar con nueve puntos del Grupo F.

La Fiorentina es la sorpresa en el trío italiano. Con cinco triunfos y una derrota, la Fiorentina clasificó a los octavos como líder del Grupo E.

En los octavos no faltarán los ingleses con ese futbol de rapidez y rico en técnica. Chelsea, Manchester United y Arsenal serán los que le agregarán más competitividad en la siguiente fase de la Champions.

Francia estará representada por Lyon y Bordeaux. Alemania se quedó sólo con el Bayern Munich y el VfB Stuttgart. Grecia tendrá en la Champions al Olympiakos, mientras Rusia está con el CSKA Moscú.

La competencia no estará fácil, el dominio participativo de equipos españoles, ingleses e italianos harán de los octavos de final una batalla complicada.

Deportes Champions League archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aaron
    Hace 14 años

    Grandioso reportaje Loanny, asi de esa forma podes mandar a callar a aquellos que dicen de vos no saber de futbol o de periodismo, una nota interesante el equipo mas en forma hasta ahora en europa es el chelsea, sin duda una gran candidato y talvez un paso adelante de ellos, tienen a un viejo zorro com ancelotti, pero a como decis sera una batalla comlicada, esta champions ke cada ves esta mas pareja, felictaciones y en hora buena para vos loanny

  2. Eulalio...
    Hace 14 años

    Oe Aaron, imagino que vos sos el NOvio…jaja

  3. Erick
    Hace 14 años

    jajaja…siga adelante Loanny.

  4. joan tessler
    Hace 14 años

    nada del otrto mundo… lo veo como un simple copy and paste… jajajaja

  5. chimichanga
    Hace 14 años

    es un simple copy and paste…

  6. Lucas
    Hace 14 años

    Bueno, ya meto mi cuchara, pero se nota que el joan y el chimagonga o como se llame es la misma persona que siempre anda haciendo ofensas a la periodista y no solo en esta nota, ya es diario, parece que le arde que la luani escriba en este diario. Siempre dice “copy and paste” ,
    Yo soy fanatico del futbol y leo deportes y no encuentro en, ni en otro diario algo parecido a lo que escribe la periodista y eso que yo soy bien exigente, ella escribne muy bien, y va por un camino muy bueno. En vez de apoyar a nuestros paisanos , no nos gusta q progresemos, que mal que hagan eso, pero asi es nadie es profeta en su tierra. siga adelante la felicito por no hacer caso a riticas sordidas como la de este chico o chica que se ha dedicado a desprestigiarla.

  7. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Copy and paste… Ya me hicieron reir ustedes… Ja, ja, ja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí