14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shantall y su sello nicaragüense

El arte y la moda van estrechamente de la mano. Así como Gaudí, Picasso o Dalí inspiran a diseñadores extranjeros para crear sus colecciones, la nicaragüense Shantall Lacayo ha tomado óleos de pintores nicaragüenses para hacer piezas de vestir únicas con cada uno de ellos.

El arte y la moda van estrechamente de la mano. Así como Gaudí, Picasso o Dalí inspiran a diseñadores extranjeros para crear sus colecciones, la nicaragüense Shantall Lacayo ha tomado óleos de pintores nicaragüenses para hacer piezas de vestir únicas con cada uno de ellos.

La colección Óleos sobre tela, que presenta las tendencias que esta diseñadora propone para el año 2010, se presentará este 16 de diciembre en el Salón de los Cristales del Teatro Rubén Darío. Mientras, contó un poco sobre cómo surgió la idea y la creatividad que dan vida a esta colección.

[doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El desfile de la colección Óleos sobre tela será el miércoles 16 de diciembre en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m. Las entradas cuestan 100 córdobas.

[/doap_box][doap_box title=”Crecer Internacionalmente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Shantall Lacayo regresará a Argentina, país donde estudió diseño, en febrero próximo para planear un posible desfile de la colección. “Estuve en pláticas con la Embajadora de Nicaragua en Argentina y es muy probable que hagamos una pasarela en julio de 2010”, comentó.

Lacayo tiene un atelier en Buenos Aires y algunas de sus piezas están distribuidas en dos tiendas de la ciudad. “Mi meta es crecer internacionalmente y Buenos Aires es un gran trampolín en arte y moda”, dijo.

[/doap_box]

La casa de Shantall siempre estuvo llena de obras de arte (Galería Génesis), por lo que fácilmente se explica que haya escogido plasmar lienzos en sus creaciones. “Se me ocurrió hacer una unión del diseño de modas, que la gente lo ve como algo frívolo, con lo artístico”, contó, y agregó que ésta es una forma de promover el arte de los nicaragüenses.

EL PROCESO

Shantall recordó que empezó a hacer una selección de varios pintores nicaragüenses, una vez que ya había decidido el rumbo que tomaría su colección.

“Hice una lista de los mejores pintores y de ésos escogí los que, según su estilo, mejor se adaptaban a las tendencias que quería presentar para el 2010”, explicó. Al final quedaron 20 pintores y de cada uno de ellos seleccionó uno o dos de sus cuadros para plasmarlos en sus diseños. Lacayo dijo que trabajó las imágenes, algunas las usó intactas, mientras otras sufrieron modificaciones, para imprimirles su propio sello.

Son alrededor de 40 piezas las que serán presentadas en el Salón de los Cristales, donde se llevará a cabo el desfile que será presenciado por los pintores que aprobaron la visión de Shantall y que, según contó la diseñadora, tienen mucha curiosidad de saber cómo quedó la fusión de su arte con el de Lacayo.

Entre los pintores seleccionados para esta colección se encuentran Claudia Rocha, Ernesto Cuadra, Efrén Medina, Alfonso Jiménez, Denis Núñez y Salvador Castillo.

BUSCANDO SU SELLO

Shantall contó además que se encuentra muy satisfecha de haber encontrado su sello particular en el diseño: “Las tendencias en la moda vienen y van, pero yo siempre quiero conservar en todas mis colecciones la inspiración en lo nicaragüense”.

Lacayo, además, se caracteriza por destacar la sensualidad del cuerpo femenino a través de escotes, pero en esta ocasión prefirió hacerlo a través de las transparencias. La colección Óleos sobre tela usa las formas geométricas y las mangas boca amplia. La homogeneidad de la misma consiste en que todas las piezas se fabricaron con los mismos textiles: seda natural, tela spoon y algunos chifones, gamuzas y telas con lentejuelas.

Espectáculo diseñadora Óleos sobre tela Shantall archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí