14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo baja y podría caer por debajo de los U$70 el barril

Los precios del petróleo podían terminar la semana por debajo de los 70 dólares el barril en Nueva York, víctimas de los temores por el excedente y el reforzamiento de la moneda norteamericana. A las 17:00H GMT, el barril de Brent del mar del Norte, negociado en Londres para entrega en enero, perdía 10 centavos a 71,76 USD.

LONDRES/AFP

Los precios del petróleo podían terminar la semana por debajo de los 70 dólares el barril en Nueva York, víctimas de los temores por el excedente y el reforzamiento de la moneda norteamericana.  A las 17:00H GMT, el barril de Brent del mar del Norte, negociado en Londres para entrega en enero, perdía 10 centavos a 71,76 USD.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Entrevista
  • TOUR

[/doap_box][doap_box title=”ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

A la misma hora, el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude”) negociado en Nueva York, para la misma fecha de entrega, ganaba 46 centavos, a 70,08 USD, tras haber caído hasta 69,45 USD.

“El reforzamiento del dólar ha sido el principal factor (de la caída de los precios del crudo), aunque la toma de ganancias de fin de año, la prudencia y las dudas vinculadas con la reactivación también influyeron”, comentaba el analista David Hufton, de PVM.

Con el reforzamiento del dólar, el mercado petrolero perdió el apoyo del mercado de divisas, que había sido esencial en su reciente progresión.

El euro caía este viernes a su nivel más bajo de los últimos dos meses ante el dólar al cierre de las bolsas europeas, a 1,4601 USD hacia las 1645H GMT.

Además, los operadores parecen estar convencidos de que el mercado ofrece un excedente de producción que se traduce por reservas casi récord en Estados Unidos.

Los precios del crudo se habían mantenido durante dos meses entre los 75 y los 80 dólares.

Pero estas últimas dos semanas no resistieron las presiones a la baja y perdieron unos 8 dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 14 años

    para los paises dependientes del oro negro que tanto pelean los cheles en arabia, deberia subir estrepitosamente para que los ricos sean mas pobres y los pobres busquen la forma de ahorrar y de descontaminar mas sus medios ambientes. presidente ortega ordene alza del combustible y vera cuanta popularidad va a tener entre todos los sandinistas e hijos de sandino

  2. paul masseti
    Hace 14 años

    y quien ese tal francisco que dice que ortega le suba al petroleo?es acaso un desquiciado????

  3. Elias
    Hace 14 años

    Que miércoles… y aquí la gasolina sube de precios todas las semanas. No ha bajado en la misma magnitud que la caida de precios. Me pregunto por qué será? es como si alguien quisiera enriquicerse… será Daniel y Albanisa?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí