14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

HILLARY CLINTON. LA PRENSA/ARCHIVO AP J. Scott

Clinton advierte a países de LA el riesgo de “coquetear” con Irán

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes a los países latinoamericanos de las consecuencias de "coquetear" con Irán, lo cual, a su juicio, es una "mala idea".

WASHINGTON/AFP

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes a los países latinoamericanos de las consecuencias de “coquetear” con Irán, lo cual, a su juicio, es una “mala idea”.

[doap_box title=”Ljascsa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“La gente que quiera coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y esperamos que lo piensen dos veces”, señaló Clinton, durante una sesión sobre diplomacia en el Departamento de Estado, enfocada en la relación de Estados Unidos y América Latina.

Clinton dijo que su país conoce el interés de los iraníes en “promoverse” en países de la región, como Bolivia y Venezuela.

Relacionarse con Irán “es realmente una mala idea”, afirmó.

La secretaria de Estado dijo esperar que los países reconozcan que Irán “es uno de los mayores auspiciantes, promotores y exportadores de terrorimos en el mundo de hoy en día”.

Clinton ha expesado con anterioridad la preocupación de Washington por las crecientes relaciones de países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua con Irán.

Estados Unidos se mostró cauto ante la reciente visita a la región del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y pidió a esos países que recordaran al mandatario que su país debe cumplir sus compromisos en materia nuclear.

Washington acusa a Irán de querer procurarse la bomba atómica, mientras que el gobierno de Teherán afirma que sus intenciones nucleares son pacíficas.

Internacionales Hillary Clinton Irán países de LA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí