Clinton advierte a países de LA el riesgo de “coquetear” con Irán

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes a los países latinoamericanos de las consecuencias de "coquetear" con Irán, lo cual, a su juicio, es una "mala idea".

HILLARY CLINTON. LA PRENSA/ARCHIVO AP J. Scott

WASHINGTON/AFP

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes a los países latinoamericanos de las consecuencias de «coquetear» con Irán, lo cual, a su juicio, es una «mala idea».

[doap_box title=»Ljascsa» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

«La gente que quiera coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y esperamos que lo piensen dos veces», señaló Clinton, durante una sesión sobre diplomacia en el Departamento de Estado, enfocada en la relación de Estados Unidos y América Latina.

Clinton dijo que su país conoce el interés de los iraníes en «promoverse» en países de la región, como Bolivia y Venezuela.

Relacionarse con Irán «es realmente una mala idea», afirmó.

La secretaria de Estado dijo esperar que los países reconozcan que Irán «es uno de los mayores auspiciantes, promotores y exportadores de terrorimos en el mundo de hoy en día».

Clinton ha expesado con anterioridad la preocupación de Washington por las crecientes relaciones de países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua con Irán.

Estados Unidos se mostró cauto ante la reciente visita a la región del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y pidió a esos países que recordaran al mandatario que su país debe cumplir sus compromisos en materia nuclear.

Washington acusa a Irán de querer procurarse la bomba atómica, mientras que el gobierno de Teherán afirma que sus intenciones nucleares son pacíficas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: