14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Solís LA PRENSA/ ARCHIVO M. ESQUIVEL

Pacto activo, y nombran a los nuevos magistrados judiciales

El Frente Sandinista (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) una vez más se repartieron por igual los cargos dentro del Poder Judicial, al nombrarse ayer a nuevos magistrados de apelaciones de ambos bandos políticos.

El Frente Sandinista (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) una vez más se repartieron por igual los cargos dentro del Poder Judicial, al nombrarse ayer a nuevos magistrados de apelaciones de ambos bandos políticos.

El vicepresidente de la Corte, el magistrado sandinista Rafael Solís, informó que ya se destrabaron los nombramientos de los magistrados de apelaciones y ayer se firmó un acuerdo de Corte Plena.

Uno de los nombramientos más llamativos es el de Julia Selva, quien sin ser miembro de la Carrera Judicial fue nombrada magistrada de apelaciones en Granada.

Selva es hija del fallecido magistrado liberal Guillermo Selva. El magistrado Solís dijo que Selva tiene casi 20 años laborando dentro del Poder Judicial, incluso como asistente de su progenitor, y su nombramiento fue una excepción a la Ley de Carrera Judicial que establece el concurso como forma de llegar a ser magistrado de apelaciones.

Otro ascenso fue el del juez Primero Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, el sandinista David Rojas, quien ahora es magistrado de apelaciones en Masaya.

Los liberales también lograron que en el Tribunal de Apelaciones de Matagalpa se nombrara como magistrado al juez de Distrito Penal de Juicio de Jinotega, Róger Javier Morales O’Connor, ex yerno del magistrado liberal electoral Luis Benavides.

El magistrado Solís informó que también, como parte del acuerdo, pasan a jubilación los magistrados de la Sala Nacional de la Propiedad Reynaldo Monterrey, Carlos Bayardo Romero y Noel Rivera Gadea.

La ex directora de la Defensoría Pública, Marielos Mendoza, será magistrada de apelaciones en Boaco, Chontales, mientras que los jueces Jimmy Chan y Martínez Aburto fueron promovidos a magistrados de apelaciones en el Atlántico Norte (RAAN).

También es nuevo magistrado Bernard Brown y la juez árbitro de la Sala Nacional de la Propiedad, María Eugenia Acevedo, fue nombraba magistrada de apelaciones en el Atlántico Sur (RAAS).

En la circunscripción Las Segovias fue nombrado el nuevo magistrado Juan Bautista Bravo Tórrez, de quien se desconoce si ya pertenece a la Carrera Judicial.

También fueron ratificados los 16 magistrados que tenían sus períodos vencidos. Todos asumirán sus cargos la próxima semana y ahora todos los tribunales de apelaciones del país tienen seis magistrados cada uno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. paparapa
    Hace 14 años

    Este tuerto pelon tiene cara de sinico y perbertido , ya se repartieron el botin , nada absolutamente nada se hace para el bien del pueblo ni sandinistas ni liberales ni conservadores todo lo hacen para beneficio de su pellejo y de su partido quien es el que les da el permiso para delinquir . Que triste futuro el de nicaragua solo HIJOS DE LA GRAN …. ha parido esta tierra . No se si es la constitucion que esta mal escrita o la mal interpretan o esta misma esta escrita en un papel higienico y solo para eso sirve para limpiarse el …. Adonde estara ese hijo que cambiara a su madre patria para el bien asi como costa rica cambio sus malas costumbres y ahora esa es una gran nacion donde el respeto y la educacion son valores primordiales. Parece que nos educan solo para ser bulgares indecentes y agerridos e ir en contra de la moralidad el respeto y la educacion o sea somos chusmas ladrones indecentes inaguantables e irresistibles indomables caprichosos rebeldes de acuerdo a nosotrso mismos estas son nuestras cualidades y lo decimos con orgullo. Estamos perdidos somos los chusmas de centro america los inaguantables los mal educados y como representacion de todos nosotros tenemos a Alibaba y su Esposa + los 40,000 ladrones

  2. Proculeyano Garrobo
    Hace 14 años

    Decir que esto es pacto, no le veo, porque en todo caso la lucha por equilibrar el poder judicial,arranca desde Doña Violeta y Antoio, su ministro.El quid está en ver como se profesionaliza la justicia, y por tanto, lo actuado está dentro de esa línea, aunque lo vean de otra manera.

  3. aburridodetantacorrupción
    Hace 14 años

    Una vez queda demostrado el cinismo de todos los políticos que ante las cámaras y los medios dicen una cosa pero por debajo hacen otra, que sirva para que nadie ande de payaso peleando y defendiendo a tanto corrupto que hay en este pobre país, también queda demostrado que para ocupar un cargo en el gobierno basta solamente con ser hijo, hija, cuñados, yernos nueras, sobrinos y amigos de Contralores, Magistrados o directores aunque estos no sepan ni como se escribe sus nombres, ahhhhhhh también se puede ser amante de asistentes de contralores, magistrados y directores en este u otro gobierno corrupto que hemos tenido, abran los ojos nicaraguenses, estos son los dirigentes que se matan por su pueblo.

  4. silvio morraz
    Hace 14 años

    LAS PUTAS AL PODER…… POR QUE CON LOS HIJOS NO TENEMOS SUERTE.

  5. Edwin Otero
    Hace 14 años

    Otra estocada al esfuerzo de unidad de las fuerzas democraticas. Recientemente Aleman dijo que la unidad de las fuerzas democraticas se mantendria para el nombramiento de cargos en todos los poderes del estado, sin embargo una vez mas traiciona la palabra. Por el bien de Nicaragua, mas vale que Aleman se faje los pantalones el proximo año (si los tiene) para nombrar magistrados electorales imparciales que brinden las suficientes garantias a todos los partidos politicos. Si Aleman negocia solo con Daniel los magistrados del CSE, en la negociacion pierde porque Ortega ha demostrado ser mas astuto y porque Arnoldo se entierra politicamente.

  6. TINTIN
    Hace 14 años

    QUE BIEN QUE SE HAYA RESUELTO LO DE LOS NOMBRAMIENTOS DE MAGISTRADOS,ESPERO QUE LA JUSTICIA SE ACELERE PARA BIEN DE TODOS.
    ME ALEGRA QUE NOMBREN AL DOCTOR BERNARD BRONW COMO MAGISTRADO EN LA RAAS , AUNQUE ESTO DEBIO SER HACE MUCHO.

    SALUDOS DESDE BLUEFIELDS. APROVECHO PARA DECIRLES QUE PUEDEN ESCUCHAR RADIO UNICA DE BLUEFIELDS EN INTERNET http://www.radiodeprueba.com.ar

  7. LA UNICA 105.5 FM
    Hace 14 años

    HOLA A TODO EL MUNDO,LES INVITO A ESCUCHAR RADIO UNICA DE BLUEFIELDS,EN INTERNET: http://www.radiodeprueba.com.ar

  8. Cansada de tantas burradas.
    Hace 14 años

    Compañeros periodistas, compren un mapa y estudienlo, Boaco no pertenece a Chontales.

  9. nubia
    Hace 14 años

    el nombreado magistrado Juan Bravo es abogado, tiene este es su 30 aniversario de ser abogado activo. es un muy distinguido abogado en Esteli. les aseguro que es una persona sabia y justa.

  10. fultp
    Hace 14 años

    Definitivamente que el PLC no es un partido de oposición confiable que este interesado en hacer oposicion al FSLN para contribuir a la instauracion de un gobierno democratico.
    Queda demostrado que el PACTO PLC-FSLN, sigue vigente y que es mision imposible impedir que el orteguismo continue desgobernando el pais.
    La sociedad cilvil debe pronunciarse al respecto denunciando la actitud corrupta de Arnoldo Aleman quien es el mentor de ese pacto.

  11. pedro pablo
    Hace 14 años

    Juan Bautista Bravo que joya la que nombraron en Las Segovias, este señor laboraba como asesor legal para la empresa Nickscigars, siendo parte de esta empresa participo con una parte del personal con un robo millonario hacia esta empresa vendiendose en el juicio con las pesonas que desviaban cargas de tabaco para venderlo a terceras personas, de igual manera se ha visto involucrado en una serie de acciones de abusos contra personas practicamente robandole sus propiedades y queriendo usurparlas ya que goza de la proteccion de un diputado liberal de esteli.

  12. freddy machado
    Hace 14 años

    tiene razon don Proculeyano Garrobo

  13. Omar
    Hace 14 años

    Nicaragua necesita de heroes que lleguen a limpiar de una vez toda la lacra nefasta. Algun dia llegara un Rigoberto Lopez…

  14. EL PLC DEBE DESAPARECER
    Hace 14 años

    No queda la menor duda: el PLC no es un partido de oposición, es un partido zancudo, colaborador del FSLN. Alemán no es un líder de oposición, es un cacique pactista a quién sólo le interesa su conveniencia y por consiguiente le conviene que Ortega y su séquito sigan en el poder indefinidamente para poder pactar y seguir ofreciendo como un rufián los servicios de sus diputados y magistrados prostitutos. Si a la vista de todo esto, todavía quedan nicaragüenses afiliados al PLC, pierdan los nicaragüenses toda esperanza de sacudirse el despotismo Orteguista por caminos civilizados. Los nicaragüenses deben entender que es imperativo desmantelar, eliminar, liquidar al PLC sin dejar el menor rastro.

  15. Miembro del PLC
    Hace 14 años

    El PLC es igual a Ortguismo. EL PLC esta muerto. Hoy quemo mi carnet de miembreo. Necesitamos un partido Independiente llengo de orgullo nacional y patriotismo. Se me viene a la mente MICHELETTI y los colloles que tuvo para enfrentarse al mundo entero para defender sus pricipios democraticos. Nicaragua donde estan tus valientes que pueden y tienen los medios para rescatar tu democracia, DONDE?!! Malditos pactistas!! Atencion sociedad civil, lo que hagan no sirve si Aleman sigue en control de PLC!!

  16. ALVARO
    Hace 14 años

    fELICITO AL NUEVO MAGISTRADO DE MATAGALPA EL ANTE JUEZ DE DISTRITO DE LO PENAL ROGER JAVIER MORALES O CONNOR

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí