14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Briceño: Son tres ofertas por Canal 8

Carlos Briceño, fundador de Telenica Canal 8, admitió ayer que tres grupos empresariales, nacionales y extranjeros, le han propuesto la compra de la televisora, aunque insistió en que todavía no se ha firmado ninguna transacción.

Carlos Briceño, fundador de Telenica Canal 8, admitió ayer que tres grupos empresariales, nacionales y extranjeros, le han propuesto la compra de la televisora, aunque insistió en que todavía no se ha firmado ninguna transacción.

Briceño se negó a mencionar el nombre de los consorcios cuando se le consultó si el grupo Alba (Alianza Bolivariana para las Américas) es uno de los interesados.

[doap_box title=”Los convenios con los programas de Chamorro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Álvaro Rocha, gerente del Canal 8 y quien ayer volvió a negar la venta de la emisora, explicó que los programas de Carlos Fernando Chamorro, Esta Semana y Esta Noche, tienen un contrato vigente hasta el 30 de abril del 2010.
Rocha manifestó que el resto de programas del Canal 8, así como el personal, siguen “estables”.

“Todo está igual. Tenemos un contrato con él (Chamorro), el contrato para Esta Noche y Esta Semana vence el 30 de abril. Eso se mantiene vigente. Todo queda igual, no ha habido ningún cambio y si usted llega al Canal, usted va a ver que todo sigue igual”, sostuvo Rocha.

A través de un correo electrónico, Chamorro expresó ayer que Carlos Briceño le aseguró que Canal 8 no se ha vendido y que “todo sigue igual”.

[/doap_box]

“El Canal no se ha vendido, han habido propuestas de tres grupos (…), sólo te puedo decir que hay grupos nacionales y extranjeros con presencia en el país”, se limitó a decir Briceño a través de un mensaje de texto.

Sin embargo, entre los empleados del Canal 8 existía ayer mucho temor respecto a su futuro, ya que el rumor de la venta de la estación incluye la versión no oficial de que la nueva administración está preparando un nuevo edificio para el traslado de la sede central.

Asimismo, se filtró que supuestamente Canal 8 está endeudado con la Dirección General de Ingresos (DGI), Dirección General de Aduanas (DGA) y con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

En el caso de la DGI, tanto Briceño como el actual gerente de Canal 8, Álvaro Rocha, negaron que la mora ascienda a 40 millones de córdobas.

“Completamente falso que Telenica deba esa cantidad a la DGI”, precisó Briceño.

“Esas cantidades son falsas (…) perfectamente (el Canal tiene capacidad de saldar cuentas con la DGI) y eso se ha estado ordenando y poniendo al día todo eso, ése es un monto exageradísimo”, comentó Rocha.

Algunos empleados de Canal 8, quienes hablaron bajo anonimato, indicaron que hay temor en cuanto al pago de sus prestaciones y en realidad reina la incertidumbre entre ellos.

UNA FUERZA MEDIATICA

En caso de que se confirme que el Grupo Alba compró el Canal 8 y que tomará las riendas a partir de enero, significaría que el Gobierno aumente su peso mediático, que de por sí ya tiene presencia en el Canal 4.

Carlos F. Chamorro.
LA PRENSA/ ARCHIVO/ O. NAVARRETE

También deben mencionarse varias estaciones radiales como Radio Ya o Radio Sandino, que están al servicio del Gobierno.

En el área del internet cuentan con lo portales El 19 y El Pueblo Presidente . El Gobierno ha mantenido silencio sobre la supuesta negociación con Canal 8.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rafael
    Hace 14 años

    en el canal 100% noticias tengo entendido que uno de los socios ya vendio su parte a un importante miembro del sandinismo

  2. leones hasta la muerte
    Hace 14 años

    si lo compra el gobierno, un canal menos q ver

  3. DARK
    Hace 14 años

    PARA EL TAL RAFAEL, CHUPAME LA PIJA SALVAJEMENTE!! Y AL VIEJO TROLAZO CABEZA DE CHOTA CARLOS CHAMORRO, QUE POR ATRAS ME LO COJO!!!

    Y USTEDES MONTONES DE HIJO DE PUTAS, TIENEN CACHIMBO DE MEDIOS DE COMUNICACION ”OLIGARQUICOS” ejemplo: PRINCIPALMENTE AL: canal 2, canal 10, la prensa, el nuevo diario, radio corporacion. entre otros hijo de putas!!!

    Y OJALA QUE EL GOBIERNO COMPRE EL CANAL 8
    QUE SOMOZA LOS GARCHEN EN MEDIO DE MANGAS DE PUTAS!!!

    PUTO EL QUE ME COMENTA!!!

  4. Un nica que ama a Nicaragua
    Hace 14 años

    Estos majes son fuertes ayer me di cuenta que ya Briceño vendio en en U$10,000,000.00 de dolares a los sandinistas, ya inclusive pidieron las nominas de los empleados para ver de seguro quien se va o queda, se guro para escojer a los allegados y asi dejar a los lame botas CPCsapos. Ese Briceño de seguro lo presionaron y tuvo que vender, nada raro de los andillas. Y esa es la verdad duela a quien le duela.

  5. Ana
    Hace 14 años

    a rafael le sugiero que no diga noticias ni comentarios subjetivos como (tengo entenido) y si lo compraron cual es el problema acaso solo los neoliberales pueden hacer esas cosas-

  6. osman
    Hace 14 años

    de hecho 100% noticias es de tendencia sandinista..aunque traten de camuflarlo con programas neutrales. pero en fin..lo que parece es que vamos a tener otro canal sandinista..en pocas palabras mas hostilidad.. que hariamos si no existiera estesa, estariamos en un dilema o ver las novelas del canal 2 que de hecho avarcan casi el 70% de tiempo aire o los megas anuncios de rataniel en canal 4 canal 12 y 100% noticias..

  7. Manuel
    Hace 14 años

    La mafia politica del orteguismo, esta’ ampliando sus redes, y la empresa privada con el fin de aumentar su capital se alio’ a esta mafia, senores empresarios recuerden los que les paso’ a Carlos Guadamuz y al Sr, Alexis Arguello Q.e.pd. entre otros. Recuerden bien las reglas de la Mafia y el Sr. Cerda no anda con compaciones, desde las gradas los vere caer .,.,.

  8. Firuliche
    Hace 14 años

    Solo mierdas sos Dark, te la das de bujoncito y de seguro sos de los que se mean en los pantalones cuando la miran venir. Lavate esas tapas de excusado lleno de mierda que tenes.

  9. lindonic
    Hace 14 años

    lo peor de estos canales oficiales es que terjoversan la verdad, por ende ellos son los martires, los lastimados o ofendidos, pero con solo ver 10 minutos de su programacion se nota la clase de educacion y principios que desbordan los presentadores.

    pobre de ellos cuando este gobierno se acabe quiero ver donde van a consequir trabajo.

  10. SANCHO
    Hace 14 años

    PARA El TAL DARK sos un grandicimo hijo de la gran p… que martirizado te tiene u DAniel.

  11. Aniceto Prieto
    Hace 14 años

    Seria una lastima que el gobierno comprara al canal 8, Hay varios programas interesantes en este canal y Carlos Chamorro hace un buen trabajo presentando temas muy interesantes en su show Esta Semana donde entrevista ha muchas personas de la sociedad Nicaraguense como artistas, escritores, trabajadores, politicos, uno se informa y se educa viendo esta clase de programas.

  12. Chavez
    Hace 14 años

    El tal DARK que comento algo por ahi, es el tipico prototipo de la nueva oligarquia neoliberal orteguista, igual que su jefe y resto de secuaces o sea NADA en el CEREBRO y MUCHO ESTIERCOL EN LAS TAPAS…… !!! Feliz NAVIDAD para vos DARKULO !!!!!!!

  13. Elinverbe
    Hace 14 años

    Carlos Fernando Chamorro es un vividor participe del sandinismo con su presencia en barricada como director en los años 80!

    Solo recuerden todas las barbaridades publicadas en los 80 empezando con el apoyo al SMP o mejor dicho al servicio militar patriotico que tanto dolor trajo a Nicaragua, este hombre esta manchado de sangre con la sangre de todos los jovenes que murieron por esta barbarie del servicio militar donde miles de jovenes fueron enviados a una carniceria por defender una causa estupida de revolucion que solo pobreza y marginacion han traido a nuestro sufrido pueblo, que se vaya tambien Carlos de Telenica!

  14. enterrador
    Hace 14 años

    carlos fernando es una paja en el ojo para el bachi ya que le dice la verdad de este gobierno neo revolucionario-populistacomo dice tijerino.

  15. El pueblo honrado
    Hace 14 años

    Cobardes todos los que estan en contra de que se venda el canal, hipocritas y de doble moral farsantes, vividores ya les gustaria a ellos que la oligarquia bulgar y explotadora lo comprara para obedecer como lambe huesos a sus amos los gringos en su guerra mediatica contra el gobierno lean y estudien ustedes vendepatrias a Noam Chonsky para que sepan como los instrumentaliza el imperio en pos de sus intereses ustedes nos unos burdos, baratos y simplistas titires, de los cuales se rien sus mismos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí