14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los choques y vuelcos se han vuelto comunes en Chinandega. Los triciclistas son los protagonistas de la mayoría de accidentes que ocurren en la ciudad. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Más víctimas por accidentes viales

Alarmante es la cifra de 47 fallecidos a causa de accidentes de tránsito en Chinandega, pues la cifra sobrepasa los 34 muertos ocurridos por esa razón el año pasado. La situación provocó una reunión con el clero y el sector evangélico con la intención de sensibilizar a sus miembros en homilías y cultos, para evitar más tragedias.

CHINANDEGA/ MANAGUA

Alarmante es la cifra de 47 fallecidos a causa de accidentes de tránsito en Chinandega, pues la cifra sobrepasa los 34 muertos ocurridos por esa razón el año pasado. La situación provocó una reunión con el clero y el sector evangélico con la intención de sensibilizar a sus miembros en homilías y cultos, para evitar más tragedias.

Monseñor Jaime Guillermo Ramos, párroco del templo Santa Ana, de Chinandega, mostró su preocupación al conocer la incidencia mortal debido a los accidentes de tránsito.

[doap_box title=”En Managua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La lista de fallecidos por accidente de tránsito, en Managua, sigue aumentando. La tarde del jueves falleció Jasser Antonio Mora Reyes, de 16 años.
La Policía de Ciudad Sandino indicó que la víctima se cruzó imprudentemente la vía en el kilómetro 25 y fue catapultado por el camión Hino, placa CH10462 conducido por Heriberto Chavarría, de 38 años.

El lesionado murió en horas de la noche en el Hospital Lenín Fonseca.

La Policía de Tránsito de la Tercera Delegación también reportó una persona fallecida en accidente, se trata de José Francisco Morales Velásquez, de 23 años, quien murió a las 2:00 a.m. del viernes al estrellar su moto contra la cuneta, en el sector del Ceibo San Judas.

La Policía indicó que el motorizado circulaba de sur a norte a exceso de velocidad y perdió el control.

[/doap_box]

“Dios nos ha dado el don de la vida y hay que preservarla, luchar por ella porque las dificultades económicas, la pobreza, no pueden ser razones para poner en peligro este don que Dios nos ha dado, a fortalecer las adversidades”, dijo.

La jefatura departamental de tránsito reporta que uno de los tramos más críticos es entre el kilómetro 131 al 120 de la carretera Chinandega-León, por lo que han hecho un llamado a los usuarios de las vías, conductores, pasajeros y peatones, a que utilicen las respectivas señales en las calles, avenidas y carreteras.

CIUDAD DE MOTOS

Las principales causas de accidentes de tránsito, según la Policía, son giros indebidos, invasiones de carril, no guardar la distancia y desatender señales.

Los que más protagonizan los accidentes son los conductores de motocicletas, camiones, camionetas y automóviles.

Hasta la semana pasada, se reportaba la existencia de 7 mil 500 motocicletas en las calles chinandeganas, por lo tanto desde el 1 de diciembre se aplica el radar y la prueba del alcoholímetro para aplicar multas a los conductores que circulen en estado de ebriedad.

“Nos encontramos ahora, entre otras actividades, con el Plan Carretera, que es mayor vigilancia en el tramo crítico referido”, informó el capitán Antonio Quintanilla, jefe del Área de Regulación Operativa de la Policía en Chinandega.

TRICICLISTAS OBSTRUYEN EL TRÁFICO

En plena época navideña, los agentes se desplazan en los alrededores de los mercados Santa Ana, Central y Mayoreo, los bancos, parque central, atienden actividades culturales y el Plan Pólvora.

“Estamos aplicando las medidas al triciclista que va contra la vía o mal estacionado, la Alcaldía es la que les impone la multa que va desde 200 a 400 córdobas”, refirió Quintanilla.

Uno de los accidentes en los que se vio involucrado un triciclista ocurrió ayer al mediodía, cerca de la antigua morgue, en la ciudad de Chinandega.

“El triciclista Benito Filemón Cárcamo Elvir hizo un giro indebido, un policía motorizado al esquivarlo colisionó con la parte trasera, luego la moto subió a la acera y arrancó la puerta de la vivienda de María Elena Fajardo”, señaló la agente de tránsito Dora Conrado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLIVERIO
    Hace 14 años

    OYE DOMINGO COMO NOS REIMOS CON LO QUE DIJISTES JAJAJAJAJAJA…. NO JODAS TODAVIA ME ESTOY RIENDO Y GOZO, Y TODOS MIS HIJOS SE RIEN DE VOS… JAJAJA .. PERO POR UNA CASUALIDAD YO ESTUDIE Y ME GRADUE EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA HE HICE EL FINAL EN HARVARD , CLARO TODOS MIS HIJOS VARONES SON DE LA MISMA UNIVERDAD , PERO EN ARQUITECTURA , EN MEDICINA , EN FINANZAS E INGENIERIA Y REGRESE AQUI EN EL .80 CON UNA MANO A DELANTE Y LA OTRA ATRAS , EL TRABAJO , TIEMPO Y EL ESTUDIO ME FORZO A CONVERTIRME EN CIUDADANO NORTEAMERICANO , PERO TUVE UN BUEN AMIGO QUE SE LLAMA DOMINGO UN CABRON BESTIA, LOCO
    JODEDOR , BORRRACHO , ANALFABETA , UN INDIO CON UNA CARA EL MAJE PUTA QUE TE DIGO HERMANO SALIR CON EL DABA MIEDO PERO SE METIO A SANDINISTA, NO SE ,SI TAMBIEN TERRORISTA, NO SI LADRON , NO SE , PERO ME GUSTARIA: ABRASARLO SABER COMO LE HA IDO , POR CASUALIDAD TU NO ERES ESE HUEVON , YO ESTIDIE EN PEDAGICO DE MANAGUA Y CURSE INGENIERIA CIVIL EN LA UNAN, A LO MEJOR SOS VOS , CONTAME ALGO MAS PARA QUE NOS SIGAMOS RIENDO DEVERAS VEN YO TE PAGO EL PASAJE TE VAS A DIVERTIR CON MI FAMILIA EN LA CASA CREO SABES NADAR PARA QUE JODAS EN LA PISCINA Y COMO SE QUE MANEJAS TE PRESTO EL CARRO NUEVO NO ES UN FERRARI NI LAMBORGINI PERO EL LEXUS NO SE QUEDA ATRAS… EN SERIO … NOS REIMOS Y HASTA QUE BRINCAMOS DE LA RISA EN LA OFICINA DE MI CASA …
    MI HIJA LA DOCTORA EN NEURO-MICROCIRUGIA ME ADVIRTIO QUE SI VIENES NO VAYAS A TRAER NINGUNA FOTO DEL VIOLADOR ORTEGA, SOMOS ANTISANDINISTAS , POR FAVOR , QUE LA EMBARRAS OYE ME DESPIDO DE TI CON UN ABRAZO SINCERO Y EDUCADO , RECUERDOS A TU BELLA FAMILIA QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE PASES UNA LINDAS NAVIDADES Y AÑO NUEVO PS/ SI TE DECIDES A VENIR AVISAME CON TIEMPO QUE NOS VAMOS EN EL CRUCERO DE FIESTA EL 23 Y REGRESAMOS EL 3 , POR SI TE EMBULLAS HAY ESPACIO Y ESTO $$$ NO TE PREOCUPES POR NADA . ME LATE QUE TU DEBES SER LOCO DOMINGO , PORQUE ASI HABLABA …QUE JODIDO JAJAJAJAJAJA ,…(sono el celular)HELLO
    ENRIQUE SABES QUIEN ME ESCRIBIO EN INTERNET , TE ACORDAS DE AQUEL LOCO DESCACHIMBADO MEDIO SUCIO DE DOMINGO SI
    HOMBRE, NO SE , TALVEZ . DONDE ECHABAN TORTILLAS , NO CXREO QUE ESTAS ERRADO , BUENO OLVIDALO , SI ,SI LE DIRE
    OYE DOMINGO TE MANDA SALUDES EL ING. HENRY DREYFUS FIALLOS UN SOCIO MIO , BUENO HASTA VISTA , DIOS TE BENDIGA
    (jajaaajajaja me sigo riendo de vos)

  2. OLIVERIO
    Hace 14 años

    POR FAVOR… POR FAVOR…PLEASE..PLEASE NO NOS MANDES NINGUN CHINANDEGANO PARA ACA A LA FLORIDA EEUU , SI ALLI EN DONDE DONDE LA VELOCIDAD ES RIDICULA EN COMPARACION AL NUESTRA AQUI , POR EJEMPLO EN LA CIUDAD EN MIAMI LO NORMAL ES 35 A 40 MILLAS ES DECIR 62 A 67 KILOMETROS POR HORA Y EN LA CARRETERAS (freeways) ES 60 A 75 MILLAS POR HORA ES DECIR 100 A 145 KILOMETROS POR HORA Y EL 100 % SON AUTOS Y NO TRICICLOS , POR LO TANTO SI CON LAS MOTOS TIENEN ESE RECODS DE MUERTOS SI FUERAN AUTOS TODOS SERIA 100 VECES MAS ES DECIR 4700 MUERTOS AL AÑO
    CON UNA TAZA DE 107.550 ACCIDENTES POR AÑO . CHINANDEGA URGE QUE LOS ENTRENEN LOS CHINOS EN SHANGAI LA POBLACION DE MOTOS ES DE : 27.596.678 MILLONES Y EL AÑO PASADO HUBIERON 3 ACCIDENTES LA MULTA FUE A PAGAR : 62 YENS POR MES DURANTE UN AÑO Y LIMPIAR PARQUES LOS SABADOS , EL JUEZ CHINO DIJO: PARA QUE APRENDAN A MANEJAR MOTOS , ENTENDIERON M O T O S PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE MANEJAR LOS CARROS AEREOS NO EXISTE UN DESASTRE NACIONAL Y RECALCO NO QUEREMOS CHINOS I R R E S P S A B L E S , LA PREGUNTA FINAL EN RAZON A LA NOTA PERIODISTICA : SON ALTAMENTE RESPONSABLES LOS CONDUCTORES NICAS CHINANDEGANOS PARA QUE PODAMOS IR DE VACACIONES ALLA SIN QUE UN CABRON POLICIA SANDINISTA ME QUIEBRE LAS PATAS CON SU MOTO ??????? PS/ NO SE LE OLVIDE AL POLICIA SANDINISTA QUE LE DESTRUYO LA PUERTA A LA SEÑORA MARIA ELENA FAJARDO QUE TIENE QUE PAGARSELA NUEVA DON TODO Y MARCO Y PINTURA QUE VAYA A HOME DEPOT
    Y QUE SE RESPONSABILIZE POR SUS CASTOS O.K .. NOS VEMOS BY

  3. Noemi
    Hace 14 años

    Si a los que hay que sancionar es a los triciclistas que se meten en contra de la via, no hacen altos y los carros los escapan de chocar. Se le meten a los carros y los sebrepasan. Van tan despacio ocupando toda la via. Hay que cuidarse e ellos. Policia ponganles multas pues son ellos los que hacen que los choquen

  4. Domingo
    Hace 14 años

    Oliverio casi no se ve que sos un Indio.
    Nadie se quiere dar cuenta que andas de meserable en Estados Unidos.

  5. catm
    Hace 14 años

    PARA OLIVERIO: Otro nica que se le suben las nubes jajajaja da risa él y sus estadísticas ridículas ni a indio llegas HP.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí