14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Holmann disparó el hit de la victoria anoche por el Bóer ante los Leones en Managua. LA PRENSA/M. LORÍO

Indios escapan a furia felina

Un duelo de voltaje alto, que mantuvo electrizada a la clientela en la mayor parte de su trayecto, y que nos mostró a unos Indios y Leones entregados al máximo en procura de la victoria, terminó de la forma más inesperada ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Un duelo de voltaje alto, que mantuvo electrizada a la clientela en la mayor parte de su trayecto, y que nos mostró a unos Indios y Leones entregados al máximo en procura de la victoria, terminó de la forma más inesperada ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Mario Holmann, del Bóer, conectó una rola por segunda base y cuando el camarero felino, Agustín Séptimo, se preparaba para iniciar un doble play, la bola saltó repentinamente sobre su cabeza para convertirse en hit y el Bóer anotó la carrera del triunfo 4-3 sobre los Leones, en el cierre de la décima entrada.

Atrás habían quedado nueve episodios intensos, de héroes alternos y villanos variados, en los cuales ambos clubes tuvieron la oportunidad de ganar, pero pese a que se esforzaron por conseguirlo, al final ejecutaron mal algunos fundamentos del juego y pagaron el precio. Obviamente el más afectado fue el conjunto leonés.

Los leones tuvieron el chance de ganar en el inicio del décimo, cuando, con bases llenas y un out, corrieron erráticamente. Edgard López dio elevado profundo al centerfield y los Leones creyeron que la bola había rebotado y decidieron correr, pero Renato Morales capturó la pelota y se concretó un doble play.

Tanto jugadores como técnicos leoneses protestaron enérgicamente ante unos jueces que mostraron dificultad para imponer su autoridad. Expulsaron al coach occidental Cairo Murillo, pero no hubo reversión en el fallo, y en el cierre, los Indios se fueron definitivamente al frente 4-3 con el batazo de Holmann.

[doap_box title=”Los detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Mario Holmann de 5-3 y con el juego decidido terminó convertido en el héroe del partido.
Juan Feliciano por el Bóer y Esteban Pérez por los Leones se lucieron con sus trabajos de seis entradas y tres carreras.

Noel Areas tardó en remover a Feliciano en el séptimo y eso metió en problemas al Bóer, que al final se salvó de milagro.

León ejecutó bien sus toques y cambió acertadamente a sus lanzadores, pero falló en el momento cumbre, al salir de modo anticipado con el fly al center.

[/doap_box][doap_box title=”Una inversión inteligente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$$2.5 millones

[/doap_box]

El Bóer inauguró el score en el primer episodio, cuando Holmann, Isaac Martínez y Renato Morales sacudieron al abridor Esteban Pérez con cañonazos, que combinados con rolas de Ofilio Castro y Sandor Guido, dieron ventaja de 3-0, mientras Juan Feliciano hacía un trabajo espectacular desde la colina.

Pero tras seis ceros al hilo de Feliciano, el también dominicano Séptimo le pegó jonrón en el séptimo y los Leones anotaron dos más para nivelar las acciones a tres, aprovechando dos boletos del abridor de la tribu y un relevo titubeante de Róger Marín.

A partir de ese instante no hubo variantes en la pizarra. Oswaldo Mairena siguió con el dominio de Esteban Pérez y le entregó la bola a Gonzalo López, al final, el perdedor por los melenudos. Por la tribu, tras la salida de Feliciano y de Marín, trabajaron Justo Pérez y Berman Espinoza, quien se anotó la victoria por los capitalinos.

El momento cumbre del juego fue el décimo episodio. Eddy Talavera se embasó por infield hit y Eduardo Romero quedó en la inicial, luego de intento fallido por fusilar a Talavera en segunda. Toque de Dwight Britton los colocó en tercera y segunda, y Séptimo fue boleado para llenar las bases. Y bateando López, se dio el fly que capturó espectacularmente Renato para el doble play que mató a los Leones.

Luego el Bóer con el hit de Holmann, y la piedrita que se interpuso, se anotó la victoria.

1260594655_RESULTADO BOER LEON
1260594659_SOLO POSICIONES

1260594651_JUEGOS DE HOY

Deportes besibol Bóer León LNBP Mario Holmann archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raffa
    Hace 14 años

    Alegria de burro la del boer!!!

    De todos modos no van a llegar a la final……….

  2. Marcos G
    Hace 14 años

    Clase cronica del juego senor Rodriguez en ningun momento explica que romero corrio mal las bases pero que Talavera anoto en pisa y corre. Eso es lo malo si el periodista mas profesional es otro fanatico estamos fregados. Los jueces un desastre.

  3. El Boerista
    Hace 14 años

    Edgar pidele el correo electronico a Marco G y escribele una crónica soobre el desempeño del León, ining por Ining, seguramente es un leones “Fanatico” Je,je,je

    Saludes

    El Boerista

  4. Rolman Calderon
    Hace 14 años

    Bueno, lo que pasa es que los jueces estan a favor del Boer. El arbitro de 3ra. base bien observo cuando Talavera se pego a la base y salio bien, el error fue en Romero que no la reconocio, pero la carrera se da antes del fallo, por tanto la carrera vale. Los jueces como siempre actuaron mal.
    Ayer en la repeticion que daban por el canal 4 se observaba claro que Talavera reconocio la base, pero el cronista deportivo del mismo canal es un ANIMAL que con costo sabe como se llama y se cree un buen cronista deportivo y es lo contrario. Solo observaba lo del Boer y nada del otro equipo.
    LEON CAMPEON 2009.
    LES VA A DOLER A TODOS PRINCIPALMENTE AL CRONISTA MEDICRE DEL CANAL 4.

  5. Anonimo
    Hace 14 años

    VIVA EL BOER JODIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. OSCAR MENDOZA
    Hace 14 años

    el boer sera el campeon nosotros lo seguimos desde los estados unidos VIVA EL BOER

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí