14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Soriano fue canjeado a los Rays de Tampa Bay, que urgían de un relevista de calidad. LA PRENSA/AP/David J. Phillip,

Rays se refuerzan

Los Rays de Tampa Bay concretaron ayer un acuerdo con los Bravos de Atlanta adquiriendo al lanzador dominicano Rafael Soriano y acordando con el relevista pagar un contrato de 7.25 millones de dólares por un año.

INDIANÁPOLIS/ AP

Los Rays de Tampa Bay concretaron ayer un acuerdo con los Bravos de Atlanta adquiriendo al lanzador dominicano Rafael Soriano y acordando con el relevista pagar un contrato de 7.25 millones de dólares por un año.

El acuerdo envió al también derecho Jesse Chávez a los Bravos, quienes no deseaban dar a Soriano un contrato de largo plazo y firmaron recientemente a los relevistas Billy Wagner y Takashi Saito, agentes libres.

[doap_box title=”Supera exámenes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Iván Rodríguez firmó ayer un contrato por dos años y seis millones de dólares con los Nacionales de Washington tras superar las pruebas médicas de rigor.
El catcher puertorriqueño de 38 años indicó que quiere jugar todos los días, aunque el gerente general del equipo, Mike Rizzo, prefiere que Rodríguez divida su tiempo con el venezolano Jesús Flores, quien se recupera de una cirugía en el hombro y debe estar listo para los campos de entrenamiento.

[/doap_box]

Los Rays estaban buscando ayuda para su bullpen después de que la falta de un pitcher cerrador acreditado contribuyó a que los campeones de la Liga Americana en el 2008 no llegaran a la postemporada. Varios lanzadores compartieron esa posición y Tampa Bay terminó con 22 salvamentos echados a perder, ocupando el octavo lugar de las Ligas Mayores en este rubro.

Soriano tuvo 27 rescates para los Bravos —la mayor cifra en su carrera— en 31 oportunidades. En 75 entradas y dos tercios ponchó a 102 adversarios y dio 27 bases por bolas.

“Teníamos nuestros ojos en diferentes tipos, pero no pienso en ninguno que nos generara tanta confianza sobre nuestro bullpen camino a la temporada como la que tenemos ahora”, dijo Andrew Friedman, vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol de los Rays.

Lo último que esperaba Friedman cuando se dirigió a las reuniones de invierno de esta semana era obtener a un relevista que le costaría tanto dinero a los Rays, franquicia muy preocupada por los costos de nómina. Pero cuando se enteraron que Soriano había aceptado una oferta de arbitraje de los Bravos, habló con los directivos del equipo y recibió permiso del propietario principal Stuart Sternberg para buscar un acuerdo.

“Escogí el arbitraje salarial porque habían mostrado interés en conservarme; después dijeron que era demasiado caro y que no iba a ser su cerrojero”, dijo Soriano desde la República Dominicana.

“De cualquier forma, pienso que todo resultó de la manera que tenía que ser y estoy feliz de ser ahora parte del equipo de Tampa Bay… había estado hablando con mi agente y preparándome mentalmente para lo que sucediera y para el lugar donde pudiera terminar”, agregó.

Soriano, quien cumple 30 años el 19 de diciembre, ocupó el segundo lugar entre los relevistas de Grandes Ligas en el rubro de ponches y limitó a los adversarios a un promedio de bateo de .194, el duodécimo más bajo en la Liga Nacional. En ocho años con los Bravos y Marineros de Seattle tiene marca de 8-18 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.92 y 43 salvamentos.

Deportes Grandes Ligas Rafael Soriano Rays de Tampa Bay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí