14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, vive un gran momento. LA PRENSA/ AFP/ SERGEI SUPINSKY

Otra distinción a Messi

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quien recientemente fue galardonado con el “Balón de Oro”, ha sido distinguido por la revista británica

TOMADO DE ESPN/ LONDRES

[doap_box title=”Definición y tipo de concentración:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El nombre del perfume proviene del latín “per fumare”, producir humo, y se refiere a la fragancia que desprendía el humo de ciertas hierbas y resinas aromáticas al ser quemadas.
  • Hoy en día la palabra “perfume” se refiere al líquido aromático que aplicamos a nuestro cuerpo para desprender olores agradables. Tras poner un poco de perfume sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente (suele ser alcohol), permaneciendo las sustancias aromáticas que se disipan gradualmente durante varias horas.
  • Los perfumes y fragancias se obtienen con diferentes concentraciones: El perfume es el más concentrado o fuerte, con un 15-40 por ciento de esencia aromática.
  • El eau de perfum (EdP), que tiene una concentración en torno al 15 por ciento, es más común que el anterior.
  • El eau de cologne (EdC) o agua de colonia es la menos concentrada (sobre un cinco por ciento de esencia aromática) y suele ofrecer aromas más frescos, por lo que se suele utilizar para después del baño.
  • Por tal razón, puedes encontrar una misma fragancia (que se corresponde con una marca) en varias versiones, según su concentración. Verás también que el “eau de perfum” es más caro que el “eau de toilette”, y este más que el “eau de cologne”.
  • Tipos de fragancias:
  • Floral:Ofrece aromas frescos a flores. Se trata con frecuencia de fragancias de mujer para usar de día y en noches de verano.
  • Herbal o verde: Tiene aromas a hojas, tallos, árboles o a ese especial olor de los bosques. Es ligera, limpia y fresca, adecuada para el día y para climas cálidos.
  • Oriental: Están hechas a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Estas fragancias son misteriosas y sensuales. Es mejor utilizarlas por la noche.
  • Frutal: Es una fragancia refrescante y dulce, con aromas de melón, cítricos o durazno. Es más adecuada para el día.
  • Amaderada: Presenta aromas cálidos y profundos, con notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas. Se trata de fragancias sofisticadas y elegantes que se suelen reservar para la noche.
  • Información tomada de www.fragancias.biz

[/doap_box]

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, quien recientemente fue galardonado con el “Balón de Oro”, ha sido distinguido por la revista británica World Soccer como “el Jugador del Año”, mientras que el brasileño Ronaldinho, del AC Milán, como “el Jugador de la Década”.

Además, de Messi, el FC Barcelona también ha recibido un premio, el de “Equipo del Año”, por la obtención del histórico triplete.

No es de extrañar, pues, que los lectores de World Soccer votaron a Iniesta y Xavi como segundo y tercer mejores jugadores del año, respectivamente.

El delantero brasileño Ronaldinho, quien gozó de sus mejores años futbolísticos en el FC Barcelona, recibió el galardón basado en los votos de los lectores de la revista, quienes anualmente escogieron al mejor jugador de las respectivas temporadas entre 2000 y 2009.

Ronnie, quien fue votado “Jugador del Año” en 2004 y 2005, acabó por delante de Messi y Cristiano Ronaldo.

También se hizo con el galardón al “Mejor Entrenador del Año” el técnico blaugrana, Josep Guardiola, quien superó claramente a su colega del Wolfsburgo, Felix Magath, y al veterano mánager del Manchester United, sir Alex Ferguson.

EL BARSA NO SE CONFÍA

El Barsa, sin Messi, no se fía del mal momento del Espanyol, que encadena cuatro derrotas consecutivas en la Liga, aunque se mantiene invicto en el Camp Nou en las últimas tres temporadas, en las que ha conseguido dos empates y una victoria.

Los barcelonistas, después de aquel doloroso empate (2-2) en la temporada 2006-07 que les supuso prácticamente despedirse de la Liga cuando lo tenían todo a su favor, saben que tienen una cuenta pendiente con los blanquiazules, que no han podido saldar.

En las últimas tres temporadas se ha repetido el mismo guión en el Camp Nou. El Barsa llega a la cita como incuestionable favorito y después el Espanyol es quien sorprende. Ocurrió en el referido 2-2, en el empate sin goles de la 2007-08 o en la victoria del año pasado (1-2), después de una gran actuación de Iván de la Peña.

1260586867_RECORD DE MESSI

Deportes Lionel Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí