14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo regional decrece 5.82%

Este año el turismo regional podría decrecer más de cinco por ciento, según estimaciones preliminares. Al menos eso se dedujo esta semana durante la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, que se realizó en Managua.

Este año el turismo regional podría decrecer más de cinco por ciento, según estimaciones preliminares.

Al menos eso se dedujo esta semana durante la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, que se realizó en Managua.

Durante el primer semestre del año, al istmo llegaron 5.34 millones de turistas, un 5.82 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado.

[doap_box title=”Tania Daley” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Es bailarina e instructora de baile en Estados Unidos.
  • Tiene 28 años y está casada desde hace 10. Tiene una hija de 3 años.
  • Su meta es seguir aprendiendo todo lo que esté relacionado al baile y seguir destacándose como bailarina.
  • Afirma que lo que más extraña de Nicaragua es el calor, puesto que en Chicago el clima es muy helado. También añora comer quesillo.

[/doap_box]

La Cámara Salvadoreña de Turismo explicó ayer en conferencia de prensa que al término de este año se calcula que unos 8.1 millones de turistas habrían visitado Centroamérica, manteniendo un decrecimiento que ronda el cinco por ciento.

En cuanto a las divisas generadas por el sector, se calcula que éstas podrían decrecer en ocho por ciento en comparación con 2008. Hasta en el primer semestre del año, el turismo había aportado 3,219 millones de dólares, un 8.98 por ciento por debajo de la cifra del primer semestre del 2008.

NICARAGUA CRECE

Pese a las estadísticas negativas en la región, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sostiene que la cantidad de turistas que visitan el país crecerá este año un ocho por ciento.

Acerca del contraste de esa cifra con el decrecimiento en la región, el presidente del Intur, Mario Salinas, afirmó que el país, por ser el que menos turistas recibe en la región, tiene más posibilidades de crecer.

Además, una ventaja que tuvo el país este año fue la eliminación del trámite de visa para varias naciones, entre ellas Costa Rica, lo cual supuestamente atrajo más turistas, dijo Salinas.

María Nelly Rivas, representante de la Organización Mundial de Turismo, destacó que el decrecimiento de un cinco por ciento para la región centroamericana está por debajo del decrecimiento promedio del turismo a nivel mundial.

Economía Nicaragua turismo regional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí