¡Que dulce es la Navidad!

Si ya pensó en el pavo, la pierna de cerdo o su tradicional gallina rellena para deleitar a su familia en la cena de Nochebuena, no se le olvide que el postre es un elemento esencial en esta celebración; ideal para endulzar el paladar antes del abrazo de Navidad.

LA PRENSA/O. NAVARRETE

Si ya pensó en el pavo, la pierna de cerdo o su tradicional gallina rellena para deleitar a su familia en la cena de Nochebuena, no se le olvide que el postre es un elemento esencial en esta celebración; ideal para endulzar el paladar antes del abrazo de Navidad.

Martha Sampson, de pastelería Sampson, nos ofrece la receta de un par de deliciosos postres, para que desde ya empiece a armar su menú navideño.

Pero tome en cuenta que estas recetas son a base de tortas, y como no son muy livianas lo ideal es no servir la cena demasiado tarde.

En esta ocasión no hubo necesidad de recurrir a recetas extranjeras y se hizo énfasis en lo tradicional. Se incluyó la torta de pan, el banano y el coco como ingredientes protagónicos, acompañados por supuesto del toque y decoración un poco más sofisticado.

NO SE PREOCUPE POR LAS CALORÍAS

Esta época del año es la más indicada para romper una dieta. Por eso no haga muchas cuentas de las calorías que consume y dedíquese únicamente a disfrutar de una buena cena, en la que además de los alimentos pueda compartir todos sus buenos deseos con su familia y sus amigos.

Tal vez las recetas le resulten un poco tediosas, pero en Navidad todo se vale y un poquito más de esfuerzo por consentir a los seres queridos bien vale la pena.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • En las primeras 3 horas: duermes profundamente. Cuando el sueño es muy profundo se produce la mayor cantidad de la hormona del crecimiento humano, esencial para la reparación del cabello y de la piel.
  • En las próximas 2 horas: el sueño profundo se acorta y comienza el período de movimiento rápido del ojo (o REM por sus siglas en inglés). Cuando ocurre la mayor cantidad de sueño en el período de REM, la temperatura de la piel desciende y los músculos se relajan al máximo, permitiendo que la piel se recupere de las tensiones del día y luzca más diáfana (transparente) al despertar.

[/doap_box]

Así que después de disfrutar de estos postres, prepárese para gritar ¡Feliz Navidad!.

TARTA DE COCO, CEREZA Y NUECES

INGREDIENTES

6 cucharadas de azúcar molida cristal
2 tazas de harina cernida
1 taza de margarina
Mezclar todos los ingredientes en un tazón hasta formar una pasta. Luego llevarla al horno durante 25 minutos  a 350 grados. Retire del horno y deje enfriar.

PARA EL RELLENO

 

4 huevos batidos
1 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de vainilla
1 taza de coco rallado
1/2 taza de cerezas maraschino
1 taza de nueces picadas
Revolver todos los ingredientes en un tazón y luego vertir la mezcla  sobre la tarta.
Vuelva a hornear por 25 minutos, déjela enfriar y luego disfrútela.

TORTA DE PAN CON BANANO

INGREDIENTES

 

1 1/4 taza de dulce de rapadura
1 barra grande de pan
4 huevos
1 litro de leche
1/2 taza de margarina derretida
1/4 de  cucharadita de canela
1/4 de taza de ron

PREPARACIÓN

 

Remojar en la leche el pan cortado en trocitos  durante 30 minutos. En un tazón revolver el resto de los ingredientes y agregarle el pan remojado.

PARA LA MEZCLA DE BANANO

 

1/2 taza de margarina
3/4 taza de dulce de rapadura rallado
2 cucharadas de ron
1 cucharadita de canela molida
5 bananos cortados en rodajas
Poner a fuego mediano la margarina, el dulce, el ron y la canela, hasta que se derritan. Luego agregue los bananos y cocine de 3 a 5 minutos. Retire del fuego.
Con ayuda de un majador de papas, haga un puré y luego mezcle con el pan remojado que preparó anteriormente.
Tenga precalentado el horno a 350 grados y hornee hasta que la parte superior esté dorada y ligeramente tostada.

 

SALSA DE CARAMELO

 

1 taza de dulce de rapadura
1/4 de taza de margarina
1/2 taza de crema dulce
1/2 taza de pasas amarillas
2 cucharadas de ron
1 pizca de sal

Cocine a fuego mediano, moviendo constantemente  durante 5 minutos o hasta que el dulce se disuelva.

A la hora de servir su postre corte la torta en pedazos pequeños. Ponga un par de ellos en una copa, báñelo con un poco de la crema de caramelo y si desea acompáñelo con un copete de crema batida.