14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia acusa a EE.UU. de practicar terrorismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de practicar terrorismo en respuesta a advertencias de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las consecuencias de "coquetear" con Irán, en el marco de las conflictivas relaciones entre La Paz y Washington.

LA PAZ/AFP


El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a  Estados Unidos de practicar terrorismo en respuesta a advertencias de la  secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sobre las consecuencias  de “coquetear” con Irán, en el marco de las conflictivas relaciones entre La  Paz y Washington.

“Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para hablar de terrorismo cuando  son ellos los que practican terrorismo enviando tropas a otros países o  asentando bases militares en algunas regiones o en algunos continentes de este  planeta”, dijo Morales al rechazar “rotundamente esas palabras” de Clinton.

Relacionarse con Irán “es realmente una mala idea” y “la gente que quiera  coquetear con Irán debería mirar cuáles pueden ser las consecuencias y  esperamos que lo piensen dos veces”, advirtió Clinton el viernes en  Washington. Clinton dijo esperar que los países reconozcan que Irán “es uno de los  mayores auspiciantes, promotores y exportadores de terrorismo en el mundo de  hoy en día”.

“Dicen que Irán exporta terrorismo. ¿Saben quiénes exportan terrorismo?,  aquella gente que manda tropas a otros países, los que instalan bases  militares, ellos son los que hacen terrorismo; es el gobierno de Estados Unidos  el que practica y hace terrorismo”, replicó Morales en rueda de prensa en la  ciudad de Cochabamba, a 400 km de La Paz.Bolivia e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde el año pasado y  desde entonces el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, viajó dos veces al país  para concretar créditos por más de mil millones de dólares y un acuerdo para la  industrialización de una fabulosa reserva boliviana de litio.

La Paz y Teherán firmaron además una declaración en la que “reconocen el  derecho legítimo de todos los países, al uso y el desarrollo de energía nuclear  con fines pacíficos en el marco del derecho internacional”.

Según Morales, ni Irán ni Venezuela, con cuyos gobernantes mantiene  estrechas relaciones, “mandan tropas a otros países” y Cuba “sólo envía médicos  para curar” en el marco de un polémico programa de asistencia humanitaria.Por tanto, “rechazo rotundamente esas palabras, que vienen del gobierno de  Estados Unidos, no aceptamos ni vamos a aceptarlas; (a pesar de ello) somos un  gobierno de diálogo y queremos tener relaciones diplomáticas con todo el  mundo”, precisó.

 “Esas advertencias no sirven para nada y las rechazamos rotundamente,  Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para hablar sobre terrorismo cuando  ellos son los que practican terrorismo”, agregó.Las declaraciones de Morales se producen en momentos en que La Paz y  Washington mantienen tensas relaciones que intentan recomponer desde que  Bolivia expulsara el año pasado al embajador norteamericano por injerencia en  asuntos internos y Estados Unidos respondiera con la misma medida.

En mayo pasado la cancillería israelí dijo que “parece que Bolivia es  igualmente un proveedor de uranio del programa nuclear iraní”, una versión  negada por Teherán.Bolivia había roto previamente relaciones diplomáticas con Israel, en enero  de este año, tras los ataques israelíes en Gaza.

Según estudios geológicos realizados en la década de los 70 del siglo  pasado, Bolivia tiene 10 vetas de uranio en dos zonas distintas del país.Sin embargo, un ex ministro de Minería boliviano, Dionisio Garzón, concluyó  en que de lo explorado hasta ahora de uranio en Bolivia “se encuentra una  cantidad todavía muy pequeña y de baja ley para pensar en usos industriales”.
       El gobierno boliviano mantiene un total hermetismo sobre el tema del  uranio.

Internacionales Bolivia Hilary Clinton terrorismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. victor
    Hace 14 años

    a este evo morales hay que actualizarlo esta desfazado en sus clases.ya no se acuerda QUE EL GOBIERNO comunista y terrorista de cuba mantuvo tropas por mucho tiempo en angolas y le da alojamiento a alos terrorista de la far colombiana al igual que nicaragua, venezuela y el resto del alba. ellos si son terrorista como daniel y el loco de hugo

  2. El guayabo
    Hace 14 años

    y este mal parido que hablan de terrorismo, porque no acusa a su camarad gorilon, que practica terrorismo con su propia gente, estudiantes, los maltrata, que dicen de su otro camarada raulmarica, o de su mejor camarada en centro america.

  3. Rigoberto
    Hace 14 años

    Pobre morales ,no conoce como viven esos paises,la mujer es menospreciada sin de recho de opinar y tambien quien no piensa como ellos merece estar muerto,como hace falta que estos titeres de chaveta conozcan la realidad,que envie un par de indios e indias a vivir a iran para que les digan la realida e ese morales

  4. julio
    Hace 14 años

    Morales a dicho la verdad!! si dudan les animo a investigar profundamente la historia y ver el porque se hacen las guerras.
    puro intereses mezquinos!

  5. nicapinol
    Hace 14 años

    es que estos gringos son unos descarados sin verguenzas e inmorales:
    es como que yo ande con un puro habano en la boca y le diga a un fumador: Deja de fumar que el humo me estorba!

  6. julio
    Hace 14 años

    PREDICADOR: PREDICATE A TI MISMO!

  7. MARSIMPATICA
    Hace 14 años

    bueno pues comparemos a USA con IRAN:
    1 quien de los dos paises tiene mas guerras en sus espaldas?
    USA.
    2quien de los dos paises esta actualmente en guerras?
    USA
    3 Quien de los dos paises ha usado bombas de destruccion masivacontra la humanidad?
    USA
    4 quien se esta robando el petroleo de IRAK?
    USA
    5 quien ha financiado guerra en Nicaragua para que nos matemos entre nosotros mismos?
    USA

    vaya creo que USA es mas terrorista que IRAN-
    Hay alguie que aporte mas?
    Gracias

  8. Dolor por mi patria
    Hace 14 años

    Otro “HUELE PEDOS DE CHAVEZ” igual que Ortega.
    Si fuera hombre con “HUE….” y bIen puesto los pantalones no fueran SEGUIDORES, si no LIDERES.
    Es como si un BURRO estuviera gobernando. Ignorantes hasta el cuello.

  9. Mario M Parodi
    Hace 14 años

    Al indio Evo se el olvido que Chavez y Daniel son terroristas al enviar, no soldados, sino terroristas a Honduras para hacer sabotajes y decir que era el pueblo en rebelion por el cambio constitucional del presidente. Que paso con los cubanos en Angola y luego en Nicaragua durante los 80’s? Son cara de piedra al hacer declaraciones inverosimiles, sin fundamentos y fuera de la realidad. Este es un tipo terrorista usando la coca.

  10. PORQUE NO TE CALLAS MONITO
    Hace 14 años

    QUE SABE ESTE INDIO QUE SE ACABA DE BAJAR DEL ARBOL, SOLO REPETIR COMO LORO LO QUE APRENDE DEL GORILA CHAVETA. EVA TENE CUIDADO QUE TE ESTAN METIENDO EN CAMISA DE ONCE VARAS IGUAL QUE A ZELAYA Y MIRA COMO QUEDO EL SOMBRERUDO POR ESTUPIDO Y SEGUIRLE EL JUEGO AL DESCHAVETADO. NO ES NUEVO QUE LOS PAISES DEL ALBA-SURERO SON NIDOS Y REFUGIOS DE TERRORISTAS DE LAS FARC Y DE LOS DEL MEDIO ORIENTE TAMBIEN. NO CREAN QUE NO LOS ESTAN VIGILANDO.

  11. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    Este indio repartidor de chicha no tiene la menor idea en lo que se esta metiendo;esta demostrado que estos arabes no son amigos de nadie ;por eso es que se viven matando entre ellos;usan el nombre de Dios solo para su beneficio;te cortan la cabeza por esto o te la cortan por lo otro;ellos estan tranquilos solo que les estes lavando el turbante;quitandoles los caites o dandole de comer a los camellos ,o sea solo camellando;A la bestia de bin laden los gringos le ayudaron con lo de los rusos en afganistan;y ve como les pago;no respetan ni a la que los pario;bueno ;bueno;de todas manera en eso no se quedan corto estos comunistas vivianes;en realidad a mi me vale un pepino si le cortan la cabeza o no a evo ;el clavo es que estos indios estan llevando a nuestros pueblos a problemas innecesarios;como el recontra estupido de ortega y chaveztia;nadie aprende en cabeza ajena;ni siquiera le hacen mente a lo que le paso a zelaya o a tacho somoza o al imbecil de sandino;no se dan cuenta que esto es mucho mas peligroso;estamos hablando de energia nuclear;de generar electricidad a armas de destruccion masiva hay solo un paso;los gringos no la van a pensar dos veces;acuerdense de lo que le paso a SADAN HUSEIN;por andar jugando la gallina ciega;le dieron matatiru tirulay;lo de zelaya es nada en comparacion con lo que le va pasar a evo;todos estos izquierdistas viven llenos de odio y no razonan como gente normal;y no sigo hablando mas chochadas porque tengo que ir a ganarme los frijoles.

  12. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Esta no solo es una itervencion sino el erradicamiento total de nuestros sentimientos livertarios companeros esten alerta esta lucha en contra del imperio sera dura y sangrienta que aunque nos derroten seguiremos en la lucha de nuestras rehenvidicasiones

  13. PINOLERO
    Hace 14 años

    LA NICA MADE IN USA, LAVA ESCUSADOS Y LIMPIA CULO YANKY, NO TIENE CEREBRO PARA OPINAR, NI SIQUIERA SABE QUE DIRIANGEN FUE SU TATARABUELO, QUE ME PERDONE EL COCIQUE SI LO OFENDI

  14. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    QUE PASO MAN ;NO ME VAS A DEJAR DEFENDER DE ESE MALDITO CUBANO CASTRISTA DEGENERADO QUE SE HACE PASAR POR NICA O PINOLERO.

  15. CESAR
    Hace 14 años

    ESTE POBRE INDIO ES PRESIDENTE PORQUE BOLIVIA ES MAYORMENTE INDIGENA Y CONSTA CON UN APROXIMADO DE 70 %
    MAS O MENOS DE INDIGENAS Y EL UNICO QUE LLEGO A SECUNDARIA AL IGUAL QUE EL DICTADOR DE NICARAGUA POBRES NO LES DIO EL CEREBRO PARA LAS COSAS BUENAS SOLO PARA LA MALDAD Y ROBAR Y VIOLAR ,,,, AHORA AL BACHIBESTIA LE DICEN TAMBIEN EL GATO VIOLADOR

  16. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    UNA CARACTERISTICA DE LOS BLOGUEROS ORTEGUISTAS ES INSULTAR A FALTA DE ARGUMENTOS ;A MENOS QUE EL SALARIO DE ELLOS SE BASE EN ;A MAS INSULTOS MAS SALARIOS;HASTA CIERTO PUNTO LO DE LOS INSULTOS ES COMPRENSIBLE BASANDONOS EN ;A MAS INSULTOS MAS SALARIOS;EN LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE LLAMEN PINOLEROS SI EN REALIDAD SON CUBANOS O VENEZOLANOS LAMEBOTAS DE ESTOS DICTADORES.LOS NICAS TENEMOS FAMA DE MAL HABLADOS ;PERO NO DE DEGENERADOS;EL UNICO DEGENERADO QUE TENEMOS SE LLAMA DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

  17. Jose
    Hace 14 años

    Mar simpatica, bien dicho, aqui no hay vuelta de hoja los EEUU son una maquina del terrorismo, ellos viven a costa de nuestros recursos naturales, en EEUU hay seguro para desempleo, tienen beneficio de habitacion para su gente y hasta medicaid que le garantiza a sus habitantes salud gratis, pero en nuestros Paises que? acaso no tenemos derechos a defender eso, o por eso no quieren decir que somos terroristas, comunistas o hijos del Diablo. los EEUU son lo mas terroristas del mundo por que protegen a las mafias politicas y a las mafias narcottraficantes internacionales que operan bajo la recomendacion de la DEA, CIA etc hasta hospitalidad le ofrecen a los Administradores ladrones que ellos amparan bajo el signo de su plan Democrasia

  18. PATRICK HONDURAS
    Hace 14 años

    A TODOS ESOS GOBIERNOS DICTATORIALES POPULISTAS LOS VAMOS A DERROTAR UNO A UNO.LA PROXIMA PIJAMA QUE SEA PARA EL INFELIZ DE ORTEGA EN NICARAGUA.

  19. Jincho Segoviano
    Hace 14 años

    Si de Democracia hablamos, se habla de diversidad politica, de libertad de pensamiento , multipartidismo incluyente, de una derecha representativa a como una izquierda representativa, pero que pasa cuando un pais solo tiene dos partidos de derecha que comparten y reparten el poder , a eso se le llamara democracia??? miren Cuantos partidos tienen los EEUU ? muchos diran hay 6 pero en el gobierno hay solamente dos, uh es ese el modelito a seguir? solo partidos de derecha se pugnan el poder me recuerdan los tiempos de Tacho: Liberales Versus Conservadores es identico al modelo USA (Srs de la prensa den el ejemplo de la libertad de pensamiento ponga esto por fa…)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí