14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba detiene a contratista estadounidense que vendía tecnología en la isla

Las autoridades cubanas detuvieron a un contratista del Gobierno estadounidense que distribuía en La Habana computadores portátiles, teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos, según funcionarios de EE.UU., informó hoy The New York Times.

WASHINGTON/EFE 


Las autoridades cubanas detuvieron a un contratista del Gobierno estadounidense que distribuía en La Habana computadores portátiles, teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos, según funcionarios de EE.UU., informó hoy The New York Times.El ciudadano estadounidense, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido el pasado 5 de diciembre, de acuerdo con la edición digital del periódico neoyorquino.

El contratista, añade el diario, trabaja para la empresa Development Alternatives, que tiene su sede en Bethesta (Maryland) y se dedica a labores de desarrollo en otros países.

Los funcionarios de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana están esperando la autorización de las autoridades cubanas para obtener acceso consular al detenido.

El diario sostiene que la detención y las circunstancias misteriosas que la rodean “amenazan con suscitar de nuevo tensiones” entre los dos países, en un momento en el que ambos están tratando de reabrir canales de diálogo para mejorar, en un futuro, sus lazos.

Los funcionarios estadounidenses citados por The New York Times señalaron, no obstante, que se sienten “alentados” por el hecho de que las autoridades cubanas no sacaran publicidad del arresto, y expresaron su esperanza de que el detenido pueda ser liberado sin que se genere un gran ruido en torno a este asunto.

Obama decidió en abril pasado permitir a los cubano-estadounidenses visitar a sus familiares sin límite temporal o frecuencia, levantar las restricciones al envío de paquetes humanitarios y remesas, y aumentar las comunicaciones hacia la isla.

Además, incrementar las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de telefonía y comunicaciones destinados a Cuba.

Desde esos primeros gestos de Estados Unidos hacia Cuba, ambos países también han retomado en los últimos meses el diálogo sobre los flujos migratorios y la reactivación del servicio postal.

A cambio de estos gestos de Obama, Washington espera que La Habana libere a los presos políticos y cumpla los derechos humanos.

EE.UU. y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi medio siglo, cuando Washington estableció en febrero de 1962 un embargo unilateral contra la isla bajo régimen comunista. 

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El hijo prodigo
    Hace 14 años

    Estara en su sano juicio ese “white boy”? Ir a vender Laptops y periferials a Cuba? O las andaba regalando? los Cells tambien?
    Pero que negocio puede prosperar en Cuba? Ahi no hay, ventas o pulperias, no hay comiderias, no hay ferreterias, no hay boticas o farmacias, no hay almacenes de productos electronicos o electrodomesticos. No existe ni el pequeno, ni el mediano ni el grande negocio. Todo lo controla Fidel, todo le pertenece a Fidel, Fidel es el dios, fidel es San Lazaro, fidel es la Virgen del Cobre, fidel es el rey, el emperador, fidel es jues, ministro, presidente, beisbolista, fumador, mujeriego, y padre de la patria, tiene 56 hijos con 36 diferentes mujeres. Eso no lo digo yo, lo dice el cuate que el ano pasado acompano a Luist Tiant a visitar a la isla. Tenia 40 anos de no visitarla. Luis Tiant fue un famoso pitchert en los 60
    de los Red Boston.

  2. OLIVERIO
    Hace 14 años

    LA ERA CAVERNICULA . VIVA CUBA !! VENDER COMPUTADORAS PORTATILES, CELULARES , CAMARAS DIGITALES , CD PLAYERS,
    ACA EN EE.UU . SEÑORES CUBANOS SE VENDEN HASTA EN LOS PULGUEROS : PULGUEROS SON MERCADOS AL AIRE LIBRE ES DECIR MERCADOS DE CUARTA O DE QUINTA CATEGORIA, POR SU PUESTO TIENE LICENCIA , PAGAN IMPUESTOS Y UN SITIO NUMERADOS PARA SU LOCAL PERO NO ES UNA TIENDA CON AIRE
    CON PISO DE MARMIL , CON UN STOCK DE 10 MILLONES DE DOLARES , CON EMPLEADOS BIEN VESTIDOS CON GARANTIA DE MERCADO Y MERCADERIAS ETC.ETC.ETC. PERO USTEDES LOS DEL GOBIERNO CUBANO LE TIENE HORROR Y PANICO QUE LAS PERSONAS QUE PUEDEN TENER UNA COMPUTADORA PORTATIL SE CONVIERTA EN UN ENEMIGO POTENCIAL Y ENORME DE LA SUCIA REVOLUCION CUBANA , HASTA ALLI LES LLEGO EL MIEDO , EL TEMOR , ES DECIR TODOS DEBEN DE ESTAR 6 GRADOS BAJO LA M…….. EL PUEBLO AUNEQUE TENGA PARA COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL NO PUEDE POR QUE EL ESTADO CUBANO DICE QUE DONDE LA CONSEGUITES Y ESO ES CONTRAREVOLUCION , TODO POR QUE NO SE LA COMPRASTES A ELLOS . ESO TIENE UN NOMBRE SALVAJE:: E R A C A V E R N I C O L A , … Y YO QUE PENSABA PONER UN NEGOCITO EN SAN JUAN DE LOS REMATES O EN PALACAGUINA , UNA TIENDITA DE COMPUTADORAS , TELEFONOS CELULARES DEL 2010, WIWI, INSTURMENTOS LECTRONICOS DE MUSICA, PLASMAS TV. SATELITES PARA RECEPCION DIGITAL TV. CAMARAS DIGITALES IMPRESORAS 2760
    FOTOCOPIADORAS DE 160 COPIAS POR MINUTO ES DECIR BABOSADITAS YA PASADAS DE MODA QUE ALLI SE PUDIESEN VENDER … P E R O COMO TODAS LAS RESTRICCIONES QUE OCURREN EN CUBA Y VENEZUELA SON COPIADAS AL PIE DE LA LETRA POR EL NUEVO DICTADOR MILLLONARIO , EL DIN, LA DGSE,
    LA POLICIA SECRETA (no de cuba < de nic> se llaman igual) ME VAN A JODER , ME ARRESTARAN , ME CONFISCARAN , ME TORTURAN
    ME VIOLARAN (daniel) … MEJOR ME VOY A PONER EL CHANGARRO A MACONDO ALLI NO HAY PROBLEMA CON CUBANOS CAVERNICOLAS NI CON SANDINISTAS ALLI SI LES GUSTA EL MODERNISMO Y LA ACTUAL TECNOLOGIA PARA NO QUEDARSE EN EL PASADO COMO CUBA QUE CONTINUA EN EL 1960 ECONOMICAMENTE Y POLITICAMENTE CREO ESTAN SALIENDO UN POCO DE LA ERA CAVERNICOLA O TALVEZ DE LA INQUISICION
    ES INCREIBLE QUE ESTO ME ESTE OCCURRIENDO EN EL FINAL DEL2009 . ESTA NOTICIA NO PUEDE SER CIERTO LA LEI MAL Y SOS PECHO Y TENGO MIEDO QUE ME MANDARAN A ALCOHOLICOS ANONIMOS MAYBE DONDE LAS OSORITOS O PANCHO TRIQUITRACA PARA APRENDER A LEER LAS NOTICAS QUE LLEGAN DE CUBA NI NICARAGUA … AHI NOS VEMOS BYE

  3. SALOM
    Hace 14 años

    INCREIBLE / NO SE PUEDEN VENDER COMPUTADORAS NI
    TELEFONOS EN EL MAR DE FELICIDAD DE CHAVEZ Y CIA.
    ESTUDIANTES NICARAGUENSES HABRAN LOS OJOS Y
    OIDOS/ UDS SON EL FUTURO PERO EL FUTURO CON
    HOMBRES Y MUJERES SIN LIBERTAD DE PENSAR, ES UN FUTURO
    DE HOMBRES Y MUJERES CON LA INTELIGENCIA ESCLAVIZADA.
    DIOS LES DE VALOR A ALGUNOS NICARAGUENSES.

  4. Columna German Pomares
    Hace 14 años

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ………
    QUE RIDICULOS LOS DINOSAURIOS COMUNISTODES Y PADRES DE LOS PAISES INTEGRANTES DEL ALBA !!!!!!

    Cual Es el Pecado Que la gente tenga una Pinche Computadora O Celular ??!!!!!!!!!!

    QUE?? Tienen miedo a que la Gente Denuncie lo que se viene denunciando desde hace 50 Años??
    O Acaso El Temor que Tienen es que las denincias lleguen mas Rapidos con los Populares BLOGS,
    Total Lo que van a denunciar todo el Mundo lo sabe:

    RACIONAMIENTO, HAMBRE, REPRESION, PROSTITUCION, ROBOS, CORRUPCION Y UN LAARGO E T C E T E R A………….

    APRENDAN LAMEBOTAS Y LACRAS ORTEGUISTAS !!!

    MUERTE AL ORTEGUISMO Y A LOS SIFILIS QUE LO SIGUEN!!!!!

  5. Maria Nicaragua
    Hace 14 años

    Los cubanos no tienen libertad ni para usar la Intenet ni telefonos celulares. Que dictadura mas cruel y sanguinaria, pero aun asi, el Insulso y sus secuaces de la OEA la incluyeron en su organizacion. Pero a Honduras la expulsaron!!

    Que hipocritas estos de la OEA.

  6. Rigoberto Valenzuela
    Hace 14 años

    Para estos regimenes totalitarios, lo que aqui vemos normal, los celulares, la tecnologia, el internet, etc……, es para ellos una amenaza, pues viven en la riqueza, a costa de tener al pueblo, esclavizado, sin libertad de prensa.

    Si los dejamos aqui hacer lo que quieran, podemos llegar a esos extremos. Te quieren controlar, no quieren tu libertad de actuar ni de pensar libremente. Mañana puede ser demasiado tarde!!!!!!!

  7. Adrian Navas
    Hace 14 años

    aQUI EN USA A UNA HUMILDE LATINA QUE VENDIA TAMALES EN LA ESQUINA LA ECHARON PRESA POR NO TENER LICENCIA PARA VENDER, CUAL ES LA DIFERENCIa ?? aqui hasta para cortar el cabello te piden licencia y se andas vendiendo ambulante la policia te para y te lleva preso, porque son racistas los policias gringos, bueno la mayoria lo son, poero si lo hace Cuba eso es malo,

  8. cesarnica
    Hace 14 años

    Parece mentira, que en pleno siglo de la tecnologia de la comunicacion donde los tv y periodicos han quedado obsoleto debido a la rapidez de la informacion atravez del Internet (el diablo para los comunista retrogrado) o mas bien para manter aislado del mundo exterior, los totalitarios prohiben el acceso al mundo exterion para que descosnoscan la realidad y el avance del mundo. Muchos ignorantes dicen en Nicaragua que hicieron los gobiernos despues de los ochenta, no solo robaron sino que le permitio al pueblo Nicaraguense tener contacto con el mundo cibilizado, ya que comenzaron a llegar los cellulares, la TV por cable, el Internet y asi saber lo que realmente pasa en el mundo. Pueblo de Nicaragua no permitan que les benden los ojos porque los comunista quieren gobernan a los pueblos ciegos y cortos de mente.

  9. Adrian Navas
    Hace 14 años

    Al hijo prodigo. En Cuba hay comiderias, quew se llaman Paladares” pero solamente puedes poner 4 mesas porque el P Comunista no te va a permitir que te hagas rico y tengas ostentacion sobre un pueblo mil veces digno y heroico como es el pueblo cubano, puedes poner tu negocio lo que la revolucion no te permite es que te hagas rico explotando al pueblo

  10. Segoviano
    Hace 14 años

    Hasta mi nene de 5 anos de edad sabe lo q pasa en Cuba, y cuando lo ve me pregunta .. por q ese hombre es tan malo papi ? yo todavia no le respondo por q mi repuesta es q ese hombre tiene mierda en la cabesa.

  11. el miskitu
    Hace 14 años

    como nicaraguense,me sorprende que cosas tan comunes como una laptop cosa que tenemos tres en casa mi esposa una y yo dos,por aquello de la comodidad y la portabilidad.señores para la dictaduras les es un horror que un ciudadano de apie tenga lo que ellos consediran arma letal acceso a la informacion ya que saben que en el dia que empiensen a ejercer su libre albeldrio se les abriran los hojos y no querran estar bajo el yugo del dictador. y aran correr la vos entre ellos de lo nuevo que an descubierto sus derechos humanos que la tienen secuestrada por fidel el allmighty el omnipresente. que absurdo. no se sorprendan si en nicaragua se implementa esa recla ya la tuvimos en os 80s cuando llegue me largo para puerto rico con mi mujer.

  12. PROLETARIO TRISTE
    Hace 14 años

    ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO, BUEN ARTICULO PARA QUE MIREN LOS SANDIAS ORTEGUISTAS A DONDE LOS QUIERE LLEVAR EL EL BACHI QUE SOLO ELLOS TIENEN DERECHOS Y EL PUEBLO QUE SE COMA UN CABLE CON LAS ESPERANZAS DEL FUTURO Y LAS MENTIRAS QUE LES DICEN. SI NO SACAN A ESE BRUTO QUE DESGOBIERNA Y SE ENRIQUECE CON SUS COMPINCHES. SE TENDRAN QUE DESPEDIR DEL INTERNET Y DE LOS TELEFONOS CELULARES PORQUE ESOS SON DEL IMPERIALISMO Y LOS MANDA LA CIA SEGUN LOS PENDEJOS ESOS HACEN CREER A LOS TONTOS.

  13. RESOLVIENDOELCASO
    Hace 14 años

    teng un amigo que acaba de llegar de cuba dice fue aun lugar donde solo cubanas modelo havian pero este se las llevava ala cama dandole 10 dollares el regimen de cuba eso lo a propisiado la prostitucion las muchachas quieren salir dela isla contal que la saquen de la isla ellas se vajan el calsonsito que bar baridad hasta donde llega el comunismo no tienen derecho de un pinche cell ojo pestana y sejas nicaraguenses

  14. Roberto J
    Hace 14 años

    Que triste en vivir en el “paraiso” socialista cubano. Los pobres cubanos tienen que comprar clandestinamente hasta una pinche computadora. Aqui en Nicaragua – por ahora mientras los ortis no nos ponga los tapa rabos – hasta los chanchos tienen celular. En Cuba es algo salido de Marte. Alguna mara orti-trucha se apunta a vivir en Cuba? Que horrible, que horrible!!!!

  15. Francisco
    Hace 14 años

    dejen que los pobres cubanos chicos, vean que al otro lado de la isla hay progreso y tanto adelanto que ni los rusos lo poseen sino que lo adquieren de los chinos, europa y japon, talvez descubren el cancer que aminora el tiempo del comanche fidel

  16. Javier
    Hace 14 años

    Muy bien hijo prodigo tu comentario esta muy bueno que andaba vendiendo ese sr. si en cuba no existen los negocios buena Interrogantes???

  17. El Chele
    Hace 14 años

    Adrian Navas si tan incomodo estas porque no te vas a vivir a cuba entonces?

  18. Jincho Segoviano
    Hace 14 años

    Adrian navas mira :lo que pasa es que la USA es un pais de leyes, y como vos sabes el gobierno quiere plata , los jueses ponen multas si un policia te para, la multita esta segura ,mi hermano y vas a pagar, pais de leyes, democracia y libertad, uh,

  19. el rico
    Hace 14 años

    adrian si a vos te da envidia que el chele se haga rico en cuba,
    aqui en nicaragua te podemos hacer rico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí