14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía anuncia plan navideño

La Policía, a través del comisionado general Francisco Díaz, informó que desplegarán nueve mil policías para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La Policía, a través del comisionado general Francisco Díaz, informó que desplegarán nueve mil policías para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Diciembre Seguro es el nombre del plan. De acuerdo con Díaz, el presidente Daniel Ortega ordenó que dieran énfasis a la seguridad de los mercados del país.

En Managua el grueso de acciones policiales se van a centrar en los mercados Oriental, Central (Roberto Huembes), Mayoreo, San Miguel (Iván Montenegro) y Bóer.

En el Mercado Oriental, los delitos que ocurren con mayor frecuencia son el robo con intimidación, fuerza y violencia.

Para lograr la seguridad dispondrán de los sistemas policiales de orden público e inteligencia.

“Nos dijo muy claro (el presidente Daniel Ortega) que no quería que (la seguridad) únicamente sea por razones de las actividades de Navidad y Fin de Año, sino una actividad permanente en los mercados del país”, aseguró Díaz.

La Policía para este plan empleará dos mil 497 medios de transporte y tres mil 220 medios de comunicación.

Alcides Altamirano, director general de la Corporación de Mercados del Municipio de Managua (Commema), indicó que “nunca como ahora” los mercados han estado tan vigilados, para beneficio de la población. Dijo que el Oriental a diario cuenta con más de 110 efectivos.

Como una muestra de la seguridad, Altamirano dijo que se desarrollarán del 21 al 23 de diciembre las Noches de Compras Navideñas del Mercado Oriental.

Nacionales Navidad palna navideño Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Patrullero 777
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo, hay que garantizar las navidades de los agentes de tráfico,….. a punta de mordidas. Donde estan cuando se necesitan?, son muy buenos para esconderse, y estar presto a la “multa´´, canjeable por $$$ pa ´la gaseosa. Hasta cuando ? bueno, hasta que el gobierno deje de robar, porque si los grandes lo hacen, de donde vamos a sacar los “pobres policias´´ que gananamos un sueldo de hambre?????

  2. Vander Vil
    Hace 14 años

    Bullshit, bullshit, and more bullshit

  3. Melissa
    Hace 14 años

    Gente debemos aceptarlo aunque no nos guste, bien echo Daniel, ojala que sea asi, no seamos tan agrios, aunque no nos guste Daniel, pero hay que reconocerle que al menos esta asegurando que la policia pare un poco tanta delincuencia, pero fuera de eso Yo admiro mucho a la policia y a los agentes de trafico tambien nos cuidan, aunque nos arrechemos que nos detengan y se pongan tan cuadrados, pero al menos no nos asaltan o nos vuelan la cabeza como hacen en otros paises, Nuestra policia es digna de ser respetada es lo unico de lo que puedo presumir de todas las instituciones de mi pais! Viva la Policia y el ejercito!!

  4. Francisco
    Hace 14 años

    anden sus papeles en regla porque la policia cuando comienza estos operativos hasta cocaina y armas encuentra asi que bebedores y drogadictos compren canela, guayaba para que no se los lleve la granera

  5. Charrasca
    Hace 14 años

    Melissa, ya te oí rebuznar, ahora te quiero oír ladrar……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí