14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Muchos niños con diversos grados de quemaduras sonrieron con la Caravana Navideña de Aproquen, que inició ayer en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota. LA PRENSA/G. FLORES

Aproquen inició Caravana Navideña

Centenares de niños internos por distintos males en el Hospital La Mascota, de Managua, dibujaron una sonrisa en sus rostros cuando recibieron juguetes de parte de los miembros de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), quienes ayer iniciaron su Caravana Navideña, que recorrerá gran parte del territorio nacional.

Centenares de niños internos por distintos males en el Hospital La Mascota, de Managua, dibujaron una sonrisa en sus rostros cuando recibieron juguetes de parte de los miembros de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), quienes ayer iniciaron su Caravana Navideña, que recorrerá gran parte del territorio nacional.

Desde hace 18 años Aproquen realiza esta loable actividad, cada Navidad, con el único objetivo de convertir lágrimas en sonrisas.

La Mascota fue el primer centro asistencial visitado, pero se espera que a nivel nacional se entreguen más de 15 mil juguetes.

LLENA ESPÍRITU Y ALMA

“En la vida las satisfacciones más grandes son las que no se compran con dinero y ésta es una de ellas, nos llena el espíritu, el alma, nos da felicidad y paz”, dijo Vivian Pellas, presidenta de Aproquen.

Y fue la propia presidenta de Aproquen quien ayer inició el recorrido por La Mascota, junto a grupos de payasos, el coro musical Jesús Amigos y voluntarios que apoyan cada año su labor.

Los niños, muchos acompañados de sus padres, no salían del asombro al ver a los hombres de cara pintada y nariz roja, al tiempo que con una leve sonrisa o un “apretón” de manos agradecían la entrega de un carro de bomberos, una pelota, mientras que las niñas solicitaban una muñeca.

ES UN ESTÍMULO

“Es buena esta acción, porque de alguna manera es un estímulo tanto a los padres de familia como a sus hijos enfermos, estamos en una situación difícil por el dolor de ver enfermos a nuestros hijos, pero de alguna manera nos estimulan a seguir adelante, con esto demuestran su amor al prójimo”, expresó el señor Ricardo González, padre de la niña Cristina González.

La Caravana Navideña de Aproquen también entregó regalos a los niños enfermos de los hospitales Fernando Vélez Paiz, Alemán Nicaragüense, Lenín Fonseca, Bertha Calderón, Aldo Chavarría, entre otros centros.

Para hoy está previsto que inicien su recorrido por los otros departamentos del país. Iniciarían con los centros asistenciales de Masaya, Granada y Diriamba.

Luego seguirían con León, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Jinotega, Boaco, Madriz y por último los ubicados en la Costa Atlántica.

“Llevamos 18 años con esta labor, estoy dispuesta a seguir por el bienestar y felicidad de los niños, si en la vida las personas no hacen este tipo de cosas están vacías”, agregó doña Vivian Pellas.

La presidenta de Aproquen indicó que sin el apoyo de los patrocinadores como Dicegsa, BAC Credomatic, Tinky Toys, Delta Airlines, Burguer King y Eventos Flor de Caña

no podrían hacer efectiva esta entrega de regalos. Además agradeció el apoyo de los medios de comunicación, ya que son los “mismos periodistas que hacen que las personas patrocinadoras conozcan lo que hacemos y a dónde va su dinero”.

SEGUIRÁN APOYANDO

La doctora Miriam Chamorro se encargó de acompañar a Pellas en el recorrido por el hospital.

Para la doctora este gesto de Aproquen ayuda a crear en los niños un ambiente más agradable, más en estas fechas previo a la celebración de la Natividad del Señor.

Dijo que llevan varios años apoyando a Aproquen con su Caravana Navideña y continuarán haciéndolo por el bien de la niñez.

La Mascota es uno de los hospitales de perfil infantil de referencia nacional y por lo general permanecen internos más de 150 niños.

Atiende diferentes especialidades médicas, pero muchas veces predominan las infecciones respiratorias agudas, diversos tipos de cáncer, entro otros males.

Nacionales Aproquen caravana navideña Navidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí