14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, igual que su colega venezolano Hugo Chávez, tiene una pésima imagen en América Latina, según el último estudio de Latinobarómetro. LA PRENSA/archivo/G. Miranda

Ortega está entre los peores presidentes

El presidente estadounidense Barack Obama y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva son los mandatarios mejor evaluados en la región, mientras el venezolano Hugo Chávez es el peor, según la encuesta Latinobarómetro divulgada ayer viernes, que añade que 17 países rechazan el golpe de Estado en Honduras.

SANTIAGO DE CHILE/AP y EFE

[doap_box title=”Más latinoamericanos creen en la democracia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los ciudadanos latinoamericanos apoyan cada vez más la democracia y se sienten más satisfechos con ella, a pesar de las dificultades económicas que azotan la región, según los resultados del Latinobarómetro 2009, dado a conocer ayer en Santiago de Chile.
El 59 por ciento de los ciudadanos de América Latina cree que la democracia es preferible a cualquier otra forma de Gobierno, dos puntos más que en la encuesta del año pasado.

También aumenta el grado de satisfacción con la democracia en la región, que se sitúa en el 44 por ciento, el porcentaje más alto desde 1995 y siete puntos más que en el Latinobarómetro 2008.

La consolidación del apoyo a la democracia se produce en un contexto de crisis económica mundial, donde el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita latinoamericano cayó del 4.7 por ciento al 3.1 por ciento.

“No es una democracia volátil al vaivén de la economía, responde a otros elementos diferenciados (…) En tiempos de crisis económica aumenta el apoyo a la democracia”, dijo Marta Lagos, directora del estudio.

Por países, los que muestran un mayor respaldo a los sistemas democráticos son Venezuela (85 por ciento), Uruguay (81), Costa Rica (74) y Bolivia (71 por ciento).

[/doap_box][doap_box title=”Seductor y misterioso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • G.I. Joe: El contraataque
  • DIARIO DE UN SEDUCTOR

[/doap_box]

El presidente estadounidense Barack Obama y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva son los mandatarios mejor evaluados en la región, mientras el venezolano Hugo Chávez es el peor, según la encuesta Latinobarómetro divulgada ayer viernes, que añade que 17 países rechazan el golpe de Estado en Honduras.

El sondeo también midió el apoyo o desacuerdo del embargo de Estados Unidos a Cuba. Sólo un 10 por ciento lo favorece, un 30 por ciento no respondió y el 60 por ciento lo rechaza.

Individualmente, el país que más apoya el embargo a Cuba es República Dominicana, con un 22 por ciento.

La organización no gubernamental Latinobarómetro evaluó a los mandatarios de la región y al rey Juan Carlos de España, al jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y a Obama, con notas que van de 1 a 10, siendo la primera muy mala y 10 muy buena.

El mejor evaluado fue Obama con un 7; seguido de Lula 6.4; el rey Juan Carlos, 5.9; Rodríguez Zapatero, 5.8; la chilena Michelle Bachelet, 5.8; el costarricense Oscar Arias, 5.7; el mexicano Felipe Calderón, 5.7; el colombiano Álvaro Uribe, 5.4; y el uruguayo Tabaré Vázquez, con un 5.3.

LOS ALBA ENTRE LOS DE PUNTAJE MÁS BAJO

Con 5 o bajo el 5 están el paraguayo Fernando Lugo y el ecuatoriano Rafael Correa, 5; el boliviano Evo Morales y la argentina Cristina Fernández, 4.8; el peruano Alan García, 4.7, y el nicaragüense Daniel Ortega, 4.3.

El ex presidente cubano Fidel Castro fue calificado con un 4 y Chávez con un 3.9.

La encuesta se aplicó a 20,204 personas, en 18 países, excepto Cuba, entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre, tiene una representación del 100 por ciento de la población de cada nación y su margen de error es de alrededor del 3 por ciento, según la ficha técnica del documento, de 115 páginas, difundido en Santiago por su directora Marta Lagos.

Profundizando respecto a la imagen democrática de Cuba, cuyo promedio es 4.1, siempre en una escala del 1 al 10, El Salvador, Nicaragua y Guatemala son los que mejor califican al régimen cubano, con un 5.6, 5.3 y 5, respectivamente.

Chile es el que más negativamente califica el grado de democracia en la isla, con un 2.8; seguido de Panamá con 2.9 y Honduras, con un 3.

CHÁVEZ MAL VISTO EN LATINOAMÉRICA

Como en años anteriores, los venezolanos hacen una muy buena evaluación de su país y del estado de su democracia, que califican con un 6.7, que no coincide con el 5 que le colocan el resto de los latinoamericanos.

“La opinión sobre Hugo Chávez recoge una opinión mayoritariamente no favorable en la región”, dice el estudio.

Venezuela es visto como menos democrático que Honduras, con un 5, en la misma escala de 1 a 10.

Respecto al golpe de Estado que el 28 de junio destituyó al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, un 24 por ciento de latinoamericanos apoya su expulsión.

En República Dominicana un 44 por ciento está de acuerdo, mientras en el resto de los países consultados, menos de un tercio de su población estuvo de acuerdo y en Argentina y Uruguay, sólo un 9 por ciento respaldó la caída de Zelaya.

En general, un 76 por ciento de los consultados cree que la democracia es el mejor sistema de gobierno y el 54 por ciento piensa que está mejor preparada para enfrentar las crisis económica.

A pesar de que la mayoría de los consultados cree en la importancia de los partidos políticos como una institución de la democracia, la confianza en ellos disminuye a medida que avanzan los años.

URUGUAYOS SATISFECHOS

En cuanto a la satisfacción de los ciudadanos con el sistema democrático de su país, los uruguayos son los más satisfechos (79 por ciento) y los peruanos los más descontentos (22 por ciento).

Lagos atribuyó el auge democrático al amplio apoyo que recibe buena parte de los gobiernos en la región, que alcanza un 60 por ciento, con Chile y Brasil a la cabeza.

A su juicio, existe en la región un “hiperpresidencialismo” encabezado por Bachelet, que consiste en la presencia de presidentes que personifican la imagen de sus países.

Política Alba Chávez Ortega peores presidentes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Siento que lo que estamos viendo y viviendo en nuestro país no debería de sorprenderle a ningún ciudadano que en algo se interese por la situación del país, antes y ahora.

    Es obvio que lo que vive hoy Nicaragua era de esperarse, creo que la derecha Nicaragüense aun debe de estarse lamentando de una de las fallas políticas peores cometidas, el haber dividido las fuerzas democráticas para entregar la presidencia con un escaso 38% del electorado, pero esto no es todo, al costo político de la derecha ademas de la división también hay que sumarle los convenios de pacto entre Alemán y Ortega, una situación sin salida de Alemán al verse comprometida su libertad de no acceder a entregar la CSJ, CSE, presidencia de la Asamblea, diputados, alcaldías, y varios etc. mas.

    Es por esto que se impone siempre la ética, la honestidad y la transparencia en un político, para Alemán pudo mas sus intereses, lujos y excesos personales que su propia integridad y a consecuencia tuvo que negociar su libertad comprometiendo los intereses políticos de la derecha Nicaragüense pretendiendo que Rizo podría ser un candidato de peso, se equivoco y nos equivoco a todos.

    De Montealgre podrán decir los críticos todo lo que se les ocurra hasta ensañarse y acusarlo por los famosos Cenis que hasta ahora, donde están las pruebas contundentes ?
    Lo que no pueden decir de Montealegre y mas bien quien conoce algo de la carrera empresarial y política de Montealgre es que es un hombre de gran capacidad, de amplios conocimientos, un hombre graduado en la Universidad de Harward una de las universidades mas prestigiosas del mundo, ex ministro de relaciones exteriores, ex ministro de gobernación, ex ministro de hacienda. Un hombre centrado de pensamiento, equilibrado, de trayectoria con experiencia y sabiduría que pudo haber puesto a Nicaragua en una posición competitiva a nivel global.

    Por el contrario, Ortega carece de todas estas experiencias y vemos las reacciones viscerales, un discurso repetitivo, un hombre sediento de poder, sin una preparación académica que centra todos su méritos en una constante critica en contra de Los Estados Unidos salido de la guerrilla insurgente y que se ha llegado a destacar por el apoyo de sus seguidores. Demuestra a todo momento arrogancia y soberbia en sus expresiones sin habilidad para tratar asuntos de importancia del país a nivel internacional y desplazado por líderes y organismos prestigiosos de otros países por el alto nivel de corrupción de su gobierno

    Cuando uno analiza las características de estas personas la conclusión es sencilla. La incapacidad, la falta de experiencia y visión de Ortega simplemente no pueden llevar al país a otro nivel, quizás sus intensiones puedan ser bien orientadas pero se requiere de una formula de capacidades que Ortega no las tiene y no puede inventarlas, la experiencia se adquiere viviendo y él no ha estado expuesto políticamente para adquirir los ingredientes que le permitan ser exitoso.

    Lo que vemos actualmente en nuestro país es producto de estas incapacidades que por supuesto Ortega ya no logra superar, cuatro a años desastrosos mas dos que quedan y sus pretensiones de re-eleccion, espero que los líderes de la derecha hayan reflexionado, nombren un solo candidato, dejen a un lado a Alemán que tanto daño le ha hecho políticamente al país y no vuelvan a caer en semejante situación que signifique otro periodo de Ortega, seria mas que terrible como para pensar que si esto es difícil ahora se convertiría Nicaragua en un país in-vivible.

  2. EL BURLADOR
    Hace 14 años

    Muchachitas: ¿Qué andan haciendo ustedes en tan mala compañía? ¿No ven que se desprestigian? Con este tipo no deberían ir ni a misa.

  3. Como Piel
    Hace 14 años

    Pablo Castañeda: La lista la deberías haber empezado con la palabra que le cae como su misma piel: Lépero.

  4. Pablo Castañeda
    Hace 14 años

    Estas son algunas de las expresiones mas comunes al referirnos a Nuestro Presidente.

    El Comandante, El Bigotón, El Chamuco, El Bachi, Asno, Perro, Ladrón, Falso, Mafioso, Incapaz, Mente Estrecha, Sapo, Cacique, Asesino, Fascista, Pobre Diablo, Idiota, Cerdo, Fornicador, Parasito, Demente, Burro, Arribista, Limosnero con Garrote, Ignorante, Tirano, Demagogo, Cinico, Depredador, Soberbio, Canalla, Marrano, Barbaro, Sinvergüenza, Delincuente, Zopilote, Verdugo, Chancho Sandinista, Hipócrita, Mercenario, Trompudo, Zorro, Rataniel, Violador, Dictador, Mentiroso, Estafador, Pandillero, Tramposo, Corrupto, Estúpido, Loco, Pactista, Maldito, Cacheton, Presidente del Pueblo, Usurpador, Fanfarrón, Piruca, Iluso, Manipulador, Caudillo, Degenerado, Malagradecido, Vende-Patria, Baboso, Inculto, Limitado, Farsante, Tamalon, Saqueador y varios otros apelativos mas.

    Que tantos méritos ha hecho Daniel Ortega Saavedra para ganarse la simpatía de tantos conciudadanos ?

    Que cosa mas elegante compadre! Por supuesto que esto es para cagarse de felicidad, orgulloso de ser Nicaragüense por gracia de Dios y tener un presidente como éste, con tanta popularidad.

    Que mas le pedimos a la vida?

  5. garrbomoledor
    Hace 14 años

    bueno y que se puede esperar de estos 2 mal llamados presidentes como son el de venezuela hugo chavez y el de nicaragua daniel ortega que den gracias A DIOS que se les tomo en cuenta porque de las calificaciones que les dieron todabia estan muy altas , ganiel ortega :ladron , violador,asesino, corrupto,contravandista, tirano,como puede ser que este tipo este de presidente que acaso los nicaraguenses somos o ciegos o sordos, ahora chavez :ladron , asesino, violador,tirano seudosocialista , pero cuenten sus dias perros que ya les esta llegando la hora

  6. Hace 14 años

    Figura entre los peores presidentes, SI ESTE HOMBRE ES LO PEOR DE LO PEOR ENTRE SU GENERO, IMAGINENSE COMO PRESIDENTE, DE BASURA NO PASA !!!!!!

  7. Cacique
    Hace 14 años

    Ideay no jodan ya me arrecharon, reprobaron a Jose Daniel Ortegai!!!Estos diarios son mentirosos,solo son calunnias,derechistas,imperialistas!!!!.
    Los invitamos a que visiten Nicaragua, y se daran cuenta como mi presidente y comandante Jose Daniel Ortega dirige a nuestro querido Nicaragua, no pobres no corrupcion,no robo,no crimen,respeto a los derechos Humanos,no violamos la Constitucion,somos transparentes,No violamos a nuestras hijastras.no robo de elecciones.Y el pueblo de Nicaragua tiene tanto dinero que nos damos el gusto de mandar a estudiar a nuestros hijo al extranjero,y aunque no lo crean, les ponemos Porsche,Bmw y hasta Mercedes Benz,y el hospedaje de los ninos estudiantes, son mansiones de millon arriba.Ya veo el porque les da envidia, como un buen mandatario dirige a nuestra Nacion.
    La meta de nuestro presidente, Jose Daniel Ortega es llegar a alcanzar a nuestros hermanos paises de Haiti y Cuba y agarrar el primer lugar.
    VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO
    VIVA DANIEL!!!!!!!!!!!!

  8. eugenia
    Hace 14 años

    ESTE PRESIDENTUCHO ES LA PEOR PORQUERIA QUE PUEDA EXISTIR EN LA TIERRA.

  9. AL TOWERS
    Hace 14 años

    POR FAVOR SRS,MAS RESPEO PAR L BACHILLER….Ortega está entre los peores presidentes
    ES ELPEOR, EL MAS PENDEJO, ADEMASD E MOKLIN, ASLATA BANKO. LADRON,SINVERGUENZA, ZANGANO, ETC

  10. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Pablo Castañeda dice la verdads, y muchos mas califikativos q se quedaron en el olvido.

    Sldes Pablo, y oajala q no te mandesn a garrotear los sandias, Porron, Lenin Cerdo..etc

  11. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    Danielito.
    Este gallin se cree que es el unico capaz de gobernar NIcaragua.
    Que se creia Somoza? Lo mismo que Daniel Ortega.
    Es hora que Nicaragua deje de ser gobernada por asaltantes.
    Es hora que NIcaragua sea gobernada por algunos de los
    experimentados, profesionales, con mente amplia y receptiva.
    Este presidente, gracias a las tecnicas corruptas somocistas,
    es un malcriadazo que ofende a moros y cristianos, a nacionales
    y extranjeros. Que importa que ande en camiseta, eso es lo
    de menos. El problema es que su temperamente belicoso y
    conflictivo acarrea muchos y constantes problemas al pais.
    Como puede ser calificado generosamente este presidente?
    NIcaragua todavia no se ha sacudido el somocismo. Como es
    posible que en el siglo XXI tengamos un presidente que por
    amarre gana una elecciones con menos del 35%?
    Como es posible que en este siglo el partido murillo-orteguista
    se”alce” con una elecciones municipales como en los “mejores”
    tiempos del somocismo?
    Y por ahi dicen que este presi anda buscando su GN, para
    parecerse mas y mas a Somoza?
    Por algo tambien dicen que en una casa del barrio El Carmen
    en noches de luna llena se invoca al espiritu del “expresidente”.
    Este gallo solo a la brava puede ser presidente.
    El saldo positivo en todos sus gobiernos no ha sido para el pueblo
    sino solo para su familia.
    (Relean el reportaje del Christian Science Monitor sobre el
    nuevo magnate en Nicarargua).

  12. Maria Auxiliadora Vallesteros
    Hace 14 años

    PERO COMO NO VA ESTAR ENTRE LOS PEORES PRESIDENTE,PUES SI ES EL MAS IGNORANTE Y ANALFABETA.CON QUE CAPACIDAD PUEDE GOBERNAR SIN HABER ESTUDIADO.ESTE POBRE BASTARDO NO GOBIERNA BIEN NI SU CASA ROBADA,PORQUE AHI LA QUE MANDA ES LA SOBACO PELUDO DE SU MUJER.ESTE HOLGAZAN DE ORTEGA NO ESTA CAPACITADO NI PARA SER CAPATAZ DE UNA FINCA, NO TIENE CONOCIMIENTOS DE NADA.EL LO QUE FUE, FUE UN MEDIOCRE GUERRILLERO QUE EN SU PRIMER HAZAÑA(ROBANDO UN BANCO)FUE CAPTURADO POR LA GUARDIA,ES QUE ORTEGA HA SIDO UN MEDIOCRE EN TODO.ASI QUE NO PODEMOS
    ESPERAR OTRA COSA MAS QUE MEDIOCRIDAD DE EL.SI ALGUN ORTEGUISTA DE CASUALIDAD AMARA SU PAIS LO QUE TIENE QUE HACER ES DESTITUIR ESTE INCAPAZ Y LLAMAR A ELECCIONES DONDE SE PUEDA ESCOGER A ALGUIEN CON CAPACIDAD Y ESTUDIOS DE LO CONTRARIO TODOS ESTAMOS CONDENADOS A VIVIR EN ESTE PAIS LLENOS DE MISERIA Y DESOLACION.SIN NINGUNA ESPERANZA DEL FUTURO.

    ORTEGUISTAS SI DENTRO DE USTEDES HAY ALGUN PATRIOTA DESTITUYAN A ORTEGA.

  13. jose
    Hace 14 años

    Definiciones de Corrupción o tambien Daniel ortega-Chamuca.

    * En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia…transparencia algo que los nicaraguenses estamos lejosssssssss de VER. Soborno, cohecho. Destrucción de los sentimientos morales, superiores. Perversión, degeneración, vicio., Putrefacción, es algo a los que los nicaraguenses nos encanta VER en el dia a dia, ahora que nuestro Querido companero Jose Daniel Ortega alcanzo otro titulo mas ademas de ser bachiller, debemos de sentirnos orgullosos…un bachi muy inteleginte para hacer todo lo que hace y tiene es de envidiarlo, yo tengo como 4 titulos dos de la UNI y Dos de la UNAN y vivo coyol quebrado coyol comido…se pueden imaginar…bueno, eso es porque vivimos en el PAIS DE LAS MARAVILLAS…DONDE LOS RICOS SE HACEN MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES

  14. silvio morraz
    Hace 14 años

    No pierdan la perpectiva, acuerdense que el que le puso a nicaragua en bandeja de plata al violador de ortega fue el cerdo de Aleman, no olviden, cuando tendemos a olvidar repetimos los mismos errores, por falta de huevos el gordo marica negocio al pais y como dijo su hija diputada, por la libertad de mi padre corrupto, entregamos lo que sea a nicaragua tambien and quote.

  15. Armani
    Hace 14 años

    Estas supuestas encuestas son alucinantes y salen por sorpresa de la nada, como es posible que a Chavez lo califiquen con 3.9 siendo el principal incitador a la violencia en America Latina, y al iluminado, ponderado, hereje, jeque emperador de Ortega lo califiquen con 4.3 puntos sobre Chavez. Estos encuestadores no han visto la desolacion que vive mi pueblo como excesiva riqueza por un lado y excesiva pobreza por otro lado y anadiendo el terrorismo estatal que el iluminado aplica a la oposicion. Senores encuestadores bajense de la nube, vean la realidad de Nicaragua, estamos condenados a ser el pais mas atrasado del mundo por culpa de la bestia apocaliptica que tenemos de gobernante y a la incondicional ayuda de sus descerebrados zombies seguidores. Saludos a mis compatriotas, les deseo una Navidad en paz y en union familiar.

  16. he dicho
    Hace 14 años

    con solo buscar el nombre de Daniel Ortega en el diccionario se encuentra una buena definicion de ladron, corrupto, destructor, violador y un sin numero de definiciones la proxima vez que alguien necesite una definicion busquen a Daniel Ortega y la Chamuca

  17. Marvin Gonzalez Cruz
    Hace 14 años

    Pero querramos o no es el presidente de Nicaragua, y estoy de acuerdo de que es un perfecto inepto, Pero esto que dice de nuestro pueblo?? Quien lo eligio? quien le creyo que habia cambiado/
    Quienes pactaron? todo eso dice que clase de pueblo SOMOS.

  18. NORMAN BAEZ CONRADO
    Hace 14 años

    SRES. NICAS; HAB LAMOS MUCHO, Y ACTUAMOS NADA.
    PONGAMOS NUESTRAS PALABRAS EN ACCION Y DERROQUEMOS A ESTE IMBECIL DE PRECIDENTE LLAMADO DANIEL ORTEGA.

  19. Frank RC
    Hace 14 años

    Ortega es el presidente mas Ilegitimo de America con tan solo el 35% del electorado sin descontar las marrullas.
    PEPE LOBO en Honduras obtubo el 60% de los votos del padron, ¿Que te parece CHAMUCO?

  20. Roberto
    Hace 14 años

    Aunque ustedes no lo crean Ortega podrá parecer burro , podrá aparentar ser burro, pero no se confundan el realmente es un burro.

  21. Luis Alberto Narvaez Fonseca
    Hace 14 años

    Es una desgracia para Nicaragua como los politicos de ese pais tan lindo haya caido el las mugrosas manos de los politicos no importa cual sea el color de ellos ya que estan hechos para engañar y robar,que esten en el poder o en las bancadas dela asamblea solo llegan a calentar las sillas y tramar las nuevas leyes que les abriran las puertas pra robar y lo peor de todo que el pueblo nicaraguense les da el voto y les creen cada mentira y promesa y lo que es peor y humillante e indigno que la gente llega a matarse por ellos llegan a tal punto que por un hijo de su madre que no hace nada por el pueblo la gente muera o termine hospitalizada o en la carcel por alguien que nunca dara un centimo por su fe en ellos y por desgracia caiga quien caiga el pueblo nicaraguense se ha vuelto credulo e ignorante por favor Nicaragua dejen la basura aparte y dejen de creer en la basura politica que de todas formas no hacen naa y lo peor que se dejan engatusar con caramelos
    dejen de ser tan credulos y dejen tambien de culpar a otros por sus errores y tomen responsabilidad por sus actos y sean un pueblo valiente y digan suficiente a los ladrones politicos y miren lo que han hecho con todos nosotros y lo que han hecho por ellos abran los ojos por favor.

  22. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Bueno si, pero eso significa un primer lugar!!!!, lo malo es que es entre los malos!!!!!!!, y no olviden que a llevado a Nic. a un primer lugar, entre los mas pobres!!!!!!!.

  23. Rosita
    Hace 14 años

    Primero, las encuestas estan pesimas, por que Obama esta en un 44% de aceptacion entre los Americanos no puede ser que este en los primeros lugares!!
    Ahora Ortega, gano las elecciones por culpa de los pactistas, no llego alli a balazos lo ELIGIERON! asi como Chavez en Venezuela y Obama en Estados Unidos, querian CAMBIO? PUES SENORES ALLI LO TENEMOS EL DESEADO CAMBIO!!
    Por eso, ahora que metimos la pata, lo que queda es recobrar el poder para que no sigamos cuesta abajo y de rodado!!
    Pero hablar y hablar eh blah blah, no sirve de nada si no nos levantamos y protestamos!!
    Por eso admiro a los HOndurenos a esos les quisieron llegar con el cuentesito del cambio y el cambiado fue Zelaya, aprendamos!!

  24. Francisco
    Hace 14 años

    parece que entre mas fama de malo y peor el comanche ortega se va a reelegir y tendremos presidente por muchos años porque despues viene el chiguin ortega que ya lo estan preparando para la sucesion

  25. Pablo
    Hace 14 años

    ¡Puchica! ¡¡pues si eso no es nada nuevo!! eso se sabe ademas que es un violador, asesino, y explotador del pueblo Nicaraguense. Yo no se como el pueblo Nica puede aguantar a ese ignorante y DICTADOR!!

  26. Lo-lo, lolo
    Hace 14 años

    Wow, increible tremenda noticia, si eso ya lo sabiamos, hemos sentido el cambio cada vez, que se sube a la silla, consequencias para el pobre pueblo explotado, por un ladron asaltante, violador, oprimidor, caudillo, ladron, ignorante, y no le acabo diciendo mas.
    NADA NUEVO, VIEJA NOTICIAS.

  27. CARLOS
    Hace 14 años

    lo que quiero leer un dia de estos en la Prensa es DANIEL ORTEGA SE ENCUENTRA ENTRE LOS PEORES PRESIDENTE MUERTOS DE LA HISTORIA DE NICARAGUA.

  28. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    VAYA Y QUIEN SORPRENDE ESTO? ESTE ANALFABESTIA NO CALIFICA
    NI PARA TRABAJAR COMO BARRENDERO, COMO VA A DIRIGIR EL DESTINO DE UN PAIS? POBRE PUEBLO MIO……

  29. Angela Colindres
    Hace 14 años

    De nada sirve que hablen mal del Presidente de Nicaragua Daniel Ortega cuando no se hace nada por ayudar al pais. La palabra del Senor Jesucristo nos ensena que debemos de orar por los lideres para que vivamos en paz. Algunos de Uds han ayudado al pais? De que sirven las criticas cuando no formamos conciencia en el ser humano. Solo Jesucristo puede cambiar los corazones de aquellos que lo aceptamos como nuestro Senor y Salvador. Porque mejor no buscamos los reinos de los cielos y aquello que deseamos sera anadido. Hagamos un esfuerzo y unamonos para ayudar a nuestro pais.

  30. juan aguante
    Hace 14 años

    la culpa de la desgracia que nos agobia y de lo que hace falta con este gobierno no es ortega y compañia de nuevos ricos analfabetas, mediocres, sinverguenzas, somos nosotros y especialmente la oposicion, esos blanquitos de saco y corbata, los banqueros leperos los politicos, especialmente los diputados que en la carcel deben estar y todos los que no hacemos nada para cambiar este oprobioso gobierno,

  31. walter jose Perez Velasquez
    Hace 14 años

    yo, necesito saber si el presidente ortega tiene un correo donde , yo pueda escribile.
    soy un nicaraguense que prete’ mi servicio militar voluntariamente siempre sandinista
    ya radico en COSTARICA. desde hace muchos anos.

  32. nicaaaaa
    Hace 14 años

    La verdad no entiendo como sigue de ser mandatario, y ahora peor cuando su mejor amigo lo dio la espalda.

  33. Marlon Jimenez
    Hace 14 años

    Que les parece, nuestro presidente catalogado como uno de los peores presidentes del mundo, cuando se van a dar cuanta los Nicaraguenses del gran error que cometieron al elegirlo, lo unico que falta es que lo reelijan, no me digan que estan deceosos de otra dictadura… Hacia muchos anos que el pais no estaba tan mal, de hecho desde los ochenta…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí