14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La denuncia contra el Consejo de Contralores fue recibida por la fiscal departamental María del Carmen Solórzano. LA PRENSA/ U. MOLINA

Denuncian complicidad de contralores

Los intentos por conocer cuánto es y cuál es el origen de la fortuna que se le atribuye al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, no cesan.

Los intentos por conocer cuánto es y cuál es el origen de la fortuna que se le atribuye al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, no cesan.

[doap_box title=”Irán a Costa Rica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los abogados Gustavo García Prado y Lulio Marenco dijeron a LA PRENSA que las denuncias que están interponiendo para que se revele cuánto es y cuál es el origen de la fortuna que se le atribuye a Roberto Rivas, llegarán también a Costa Rica, donde solicitarán que se le investigue por la propiedad que éste posee en una de las zonas más exclusivas y costosas de San José.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Woo Hoo
  • More Than Friends
  • kiss You
  • Play Hard
  • Stay
  • Rule The World
  • Scream And South
  • Locked Out Heaven
  • Came From Nothing
  • Ready To Go

[/doap_box]

Ayer lo hizo la Asociación de Abogados Democráticos de Nicaragua ante el Ministerio Público, donde denunció al Consejo de Contralores por considerar que éstos incumplen su deber y obstaculizan el acceso a la información pública, al no revelar la declaración de probidad de Rivas, solicitada por diferentes personas desde febrero de este año.

La denuncia fue presentada por los abogados Gustavo García Prado, Lulio Marenco, David Antonio Castillo y Helga Asher, y fue recibida por la fiscal departamental María del Carmen Solórzano.

La abogada Helga Asher dijo a la fiscal Solórzano que la denuncia contiene de manera implícita que el Consejo de Contralores está encubriendo algún tipo de delito, “como el de enriquecimiento ilícito” al no revelar la declaración de probidad de Rivas.

“¿Para qué tener tan guardada esa declaración de probidad si es un funcionario público? Todos los ciudadanos tenemos derecho a saber cómo ha crecido el patrimonio personal de un funcionario público. Por eso venimos al Ministerio Público para que ustedes como institución seria velen porque se respete el derecho al acceso a la información pública”, dijo Asher a Solórzano.

García también reclamó la protección a la declaración de Rivas, cuando en otros casos los contralores han entregado copia oficiosa de alguna, como aseguró que ocurrió con el ex candidato presidencial Eduardo Montealegre.

La Fiscalía tiene un plazo de veinte días para responder sobre el mérito de la denuncia.

Política Contralores Costa Rica fortuna Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. con la misma moneda
    Hace 14 años

    Dios quiera q los abogados Garcia y Marenco, hagan justicia para regresarle a nuestro pueblo lo q Rivas nos robo. Espero q sea el principio de una verdadera justicia para castigar severamente a los politicos delicuentes.Pero necesitamos recuperar el dinero de Aleman, Jerez, y si nuestro presidente Ortega y fam estan haciendo algo no supuesto,entonces tambien.

  2. Martin Perez
    Hace 14 años

    Si en Nicaragua se hiciera una Ley como la que está promoviendo el Presidente Evo Morales de Ley para conocer las fortunas de las personas sospechosas, nos libraríamos de toda la clase política de este país que ha manoseado el erario ENTRE ELLAS ARNOLDO, DANIEL, EDUARDO, …………………………………………………………. SON ALREDEDOR DE 150 PERSONAS.

  3. EDGARDO JOSE
    Hace 14 años

    En algunos paises se investiga porque un funcionario publico se convierte en millonario de la noche a la mañana, igual se debe de investigar a cualquier persona que aparece con una fortuna descomunal y nadie sabe como la obtuvo.
    Señores contralores, no sean encubridores de ladrones, o es que tambien tienen cola que les pisen?

  4. carlos chavez el zorro
    Hace 14 años

    Seria bueno que presionen y que el pueblo nicaraguense tiene derecho a saber los origenes de las fortunas de estos ladrones embaucadores que conciencia tienen hijos de un dice cardenal del diablo uno de embajador en costarica y el otro magistrado presidente del consejo supremo electoral hay k ver que el bachi es zorro en sus menesteres y pone asus gentes en piezas claves ahora si este sr rivas tiene una fortuna de donde la saco y pork su amo y senor ortega no dice esta boca es mia..y no se pronuncia al pueblo presidente k reclama y tiene derecho a pedirle a todo funcionario publico su origen de sus fortunas claro de suponerse k todo aqui esta amarrado a altos niveles del gobierno ya k el gordo tamalon de rivas es compa del bachi y encima de eso tiene la inmunidad del cardenal y bendecido por ortega la vibora bendita k volvio al redil…ummmmmm hijos mioooosssss el pendejo ni dios lo quieeeeremmmmmm ummmmmmmmm

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí