14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Ortega dijo el miércoles que el hondureño Manuel Zelaya viajaría a Cuba para asistir a la reunión del Alba (como en esta foto de archivo), pero éste será hoy el gran ausente y su caso cubrirá parte de la agenda. LA PRENSA/ ARCHIVO

Países Alba a quinta cita del año

Aunque cada uno las ve de diferente manera, en lo que sí coinciden los políticos de oposición es que la participación de Nicaragua en las constantes Cumbres que realiza la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) le han dejado muy poco al país y “mucho” al presidente Daniel Ortega.

Aunque cada uno las ve de diferente manera, en lo que sí coinciden los políticos de oposición es que la participación de Nicaragua en las constantes Cumbres que realiza la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) le han dejado muy poco al país y “mucho” al presidente Daniel Ortega.

Los presidentes de los países del Alba se reúnen este fin de semana en La Habana, Cuba, en su quinta cumbre de este año.

Edmundo Jarquín, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), considera que a excepción del alivio en la balanza de pagos de la factura petrolera, no hay otro beneficio para Nicaragua, ya que los consumidores pagan los combustibles al precio internacional.

[doap_box title=”Ya llevan 14″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde su fundación en 2004, el Alba ha realizado 14 cumbres con la de hoy, que es la quinta de este año. En sus agendas siempre figura el embargo a Cuba, la extradición de Posada Carriles y la liberación de cinco presos cubanos. Pero este año le han dado prioridad a la expansión de sus negocios. Proyectaron grannacionales de educación, de hoteles con sus respectivas escuelas de capacitación turística. También el proyecto Alba Satélite, que pretende ofrecer servicios de telefonía rural e internet de banda ancha satelital, y el Radio del Sur que creará una agencia de noticias y canales de televisión, además de una escuela de televisión y otra de cine y un observatorio de medios.

[/doap_box]

Además, esos recursos no se usan en el presupuesto de la nación y el manejo discrecional, “casi misterioso”, que se les da, “está apalancando de manera gigantesca la corrupción”.

Jarquín opina que, “salvo las razones ideológicas”, no hay ninguna necesidad de pertenecer al Alba, ya que existen otros 24 países que reciben los mismos beneficios a través de Petrocaribe sin ser parte del Alba.

Señaló que la diplomacia de las cumbres es un signo inevitable de la vida moderna, que muchas veces contribuye a formar vínculos de confianza; pero atribuyó al “caudillismo” de los integrantes del Alba el hecho de que tengan que reunirse con tanta frecuencia.

CAUDILLOS ATRASADOS

“Si se tienen que reunir tantas veces en un año, significa que los canales institucionales no funcionan. Es la personificación de la política del Estado, signo de los caudillos más atrasados”, dijo Jarquín.

El diputado Eduardo Montealegre considera que las “cumbres” son tan frecuentes porque ahí lo que se da es una relación patrón-empleado, donde los empleados, entre ellos Ortega, deben rendir cuentas al patrón que es Hugo Chávez y luego aprovechar para repartirse las ganancias.

Indicó que a Nicaragua esas cumbres no le han dejado nada, porque las plantas eléctricas que primero donaron, ahora hay que pagarlas y el petróleo también se paga y a aprecio del mercado.

Además, el grupo Alba compró un hotel en Managua que no ofrece ningún beneficio al Estado. En cambio, a Ortega algo le debe quedar de los 500 millones de dólares que mueven al año sus negocios con Chávez.

“Lo único que nos ha dejado el Alba es más miseria, atropellos políticos y dividendos para los socios, es decir para Daniel Ortega”, dijo Montealegre.

OTRA CONTRADICCIÓN

El ex canciller y diputado liberal Francisco Aguirre Sacasa dice que la asistencia de Nicaragua a todas las cumbres del Alba es otra contradicción de la política exterior del país, ya que Ortega desiste de asistir a otras de mayor relevancia y no falta a éstas que dejan “muy poco valor agregado al país”.

“Ahí sacan alguna ventaja los países que asisten por primera vez, pero en las visitas posteriores es muy poco lo que se obtiene. Son tan repetitivas y tienen tan poca importancia y consecuencias, que será otra más del taller Cajina”, comentó Aguirre.

Aconsejó estar pendientes para confirmar si en esta cumbre, en Cuba, finalmente Ortega logra tomarse una foto con Fidel Castro y si el canciller Samuel Santos lo acompaña, porque en estos tres años no lo ha acompañado a ninguna.

Política Alba Chávez Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ave .Aberdeen
    Hace 14 años

    El cavernicola del overol,el que tiene el reloj al revez y se esfuerza por ponerse unos protectoes de oido es la cosa porlo que votaron menos del 38% que hoy se arrepienten .

  2. Rosendo Rosel
    Hace 14 años

    Ahi esta el mesero del alba y presidentucho que mal gobierna Nicaragua.Da verguenza ver a este tipo parece el chofer de todos ellos, ni el indio evo anda como anda el, puro pandillero

  3. Alex
    Hace 14 años

    Los 6 bobos + uno depuesto. Este grupo es la personificacion de los paises atrasados o en direccion retrograda. Todos con alineacion comunistas o pretencion comunista – lo cual significa “la familia”
    Todo lo que hacen y dicen lo hacen o dicen con referencia al pueblo, su sufrimiento y como le van a ayudar a ese pueblo, pero a la hora de hacerlo, solo sus bolcillos son los que se forjan de millones de dolares. Todos los Sandinistas se quedan anonadados de los grandes logros de Ortega – para si mismo.

  4. nica
    Hace 14 años

    ahi ya no puede salir el diablo jajajajajajja porque son ellos pobre nuestros paises son semejantez lacras de la humanidad

  5. Rico de Vida
    Hace 14 años

    La cara que ponen estos violadores es de “yo no fui, por favor ayudennos”.
    Si , ayudemoslos a morir. Por favor, como nicaraguenses que somos levantemos nuevamente el fusil y acabemos con el cara de sapo de ortega.
    Empecemos otra lucha y que sea pronto porque si no, tendremos orteguismo-comunismo por muchos anos como les paso a los cubanos.
    Muerte a los sandinistas. Viva Nicaragua .

  6. PAPARAPA
    Hace 14 años

    Observen la foto bien a su presidente el violador Ali Baba Daniel Ortega , que siempre asiste vestido ridiculo en todas las asambleas reuniones y actos publicos interancionalmente y locales. ? POR Que ? la respuesta : El quiere aprentar pobreza humildad y hasta austeridad , que ridiculo que es ya quien le cree esta artimanan cuando todos sabemoa que es millonario o multimillonario y tiene para comprarse los mejores trajes y si fuese tan pobre como lo quiere aparentar andaria en carreton . Ya en el billete que tienen este daniel no alcansa en los bancos de nicaragua y de todos los negocios que tiene parece que todos les da perdidas jajajajaj que sinico y que incautos que somos nosotros los nicaraguenses . Dale daniel segui creyendo que te crreemos y que somos brutos o ciegso. NI LOS ENJUAGUES DE LA CHAYO TE VAN A SALVAR . ESPERATE QUE LA GENTE SE CANSE O APREZCA UN MICHELLETTI EN NICARAGUA.

  7. manuel
    Hace 14 años

    Querido Ángel de la muerte, que este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson; a mi actor favorito, Patrick Swayze; a mi actriz favorita, Farrah Fawcet……., quiero decirte que mis dos presidentes favoritos son Hugo Chávez y Daniel Ortega, aún el año no termina,,,, Lúcete!!!!

  8. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Me llama la atencion la insignia del escudo de Nicaragua que esta en la chaqueta del chofer del AlBA,

    Por que no le pondria el estrafalario escudo sicodelico de la Chayo ?

    Esto me parece una ofensa tanto para la Chayo como a la Patria, a la patraria por andar luciendose con este escudo tan sagrado que a costado Sangra de miles de Jovenes y a la Chayo por no lucir el estrafalario escudo sicodelico.

  9. contra
    Hace 14 años

    satrapas y crapulas………………….. que mas se puede decir……………………….

  10. Semper Fidelis
    Hace 14 años

    Todos los dema matones se ven como seres humanos,solo el ltrompudo mantiene su caracteristica de NEANDERTAL que lo caracteriza a el y sus seguidores.

  11. cinito del puelto
    Hace 14 años

    Bueno en esta “cumbre” de vagos faltara uno de los basuqueros,el esta tomando CACHAZA en su carcel privado en Tegucigalpa.
    Pero por dios que es lo anda puesto el moclin parece el jardinero del alba.

  12. Costeno Encachimbado
    Hace 14 años

    Quinta y ultima chupadera de guaro por est ano,el proximo ano iremos por mas victorias(cerveza).

  13. Hace 14 años

    Tanto dinero que roba para termnar tan mal vestido. Aqui esas chaquetas las usan los mecanicos. Nada malo con eso pero cuando los mecanicos dejan su trabajo y salen a pasear no se las llevan, sino que se ponen otras; ellos saben distinguir entre lo que es estar en un garaje e ir a otro lugar. Sera que sus hijos y su mujer no le dan autorizacion de vestirse?
    Tambien he leido en la biblia que la gente a quien no es Dios que le da las riquezas no las gozan, sino otros. Sera este el caso?

  14. Catracho
    Hace 14 años

    El presidiario de la carcel “brasil” de Tegucigalpa, no estara. Aunque el pobre se cree presidente todavia y queria viajar a Mexico como Tal jajajajajajajajaja!!! Señores del alba en Honduras ya lo pensamos bien y vamos a dejar que El traidor a la Patria se pudra en esa pocilga.

  15. CESARIN
    Hace 14 años

    Basado en esta foto, es evidente que hay un diablo menos, Zelaya. El proximo sera Ortega, ya que Evo y Correa fueron electos por mayoria y el C-38, no.

  16. Pablo Castañeda
    Hace 14 años

    Vean no mas en la foto a los presidentes bien vestidos, con su traje y corbata como corresponde al protocolo de un evento de caracter internacional, y el pobre Bachi con su overol azul de mecánico. Hay este limitado tonto por ningún lado le acierta, y si fuera una de las reuniones de Las Naciones Unidas representado a Nicaragua es capaz que se le ocurra vestirse de mecánico tambien, no lo duden.

    Que vergüenza mas grande con este tipo en todo lo hace, todo lo que dice y en todo lo que decide, clase de vergüenza!

  17. Pinueve hermano de Pinocho
    Hace 14 años

    Solo los que tienen un dedo de frente, apostarian a juntarse con ese grupo de perdedores, hablantines, golilleros, lenguas largas, demagogos, con espiritus de dictadores, que se creen indispensables. “Las calles son de Fidel” ;y dicen verdad esas 100 o 150 cubanos que estaban apoyando al dictador, ante el desfile de las mujeres de blanco cubanas, que tienen familiares presos en la Isla. Y no solo las calles, los edificios (?), los buses, las carreteras, las fabricas, las plantaciones, el aeropuerto en fin todo, hasta las vidas de ellos. Y eso es lo que quieren Morales, Ortega, Chavez, Correa y Zelaya. “Las calles son de ellos” y las carreteras y el areopuerto. Pueden comenzar a usarlos, para marchase para siempre sin punto de retorno. Y si habra paz, y los pueblos prosperaran, pues nadie es indispensable. No vaya a ser que pase lo de Cuba. Estan atrasados 40 anos. No han arrancado. Eso sera cuando Castro y su sistema ya no existan.

  18. CASI NO MIRO LOS FRIJOLITOS
    Hace 14 años

    EL NUMERO PERFECTO ES EL 7 Y EN ESTE CASO EL MAL ESTA COMPLETO. A LA PERFECCION AUNQUE EN NOMINA HAY MAS PERO CON LOS QUE SALEN ES SUFICIENTE!!!!!!!!!UNOS LEVANTAN LA DERECHA Y OTROS LA ISQUIERDA SERA QUE SON DE LOS DOS BANDOS O SEA AMBIDEXTROS CUANDO DE METER LAS UÑAS SE TRATA!!!!!!!!!!!!!!!YA EL TROMPAS DEVERIA TIRAR A LA BASURA LA CHAMARRA QUE YA PARECE LA MISMA FOTO DONDE QUIERA QUE SALE HASTA EN ESO NOS AVERGUNZA!!!!!!!!!!!QUE DESGRACIA!!!!!!!!

  19. NICARAO
    Hace 14 años

    ESTE MAJE DE DANIEL SE LLEVO EL UNIFORME DE LA SELECCION NACIONAL PERO NO SE DE QUE DEPORTE…. A TODOS ESTOS LOS DEBERIAMOS DE ENTERRAR EN UNA SOLA FOSA.

  20. LA LENCHA
    Hace 14 años

    BUENO Y ESTOS SI NO ESTAN PELANDO LAS QUIJADAS ESTAN ENCACHIMBADOS!!!!!!!QUE LINDO. CAMBIAN DE LEONES A OVEJITAS EN APARIENCIA PERO NO DEJAN DE SER MONOS:GORILONES. GALLINAS!!!!!!!!!!!!!

  21. Payito
    Hace 14 años

    Y Ustedes Envidiosos porque no pueden atender a la V cumbre,verdad parasitos Arnoldistas = Eduardistas? ya quisieran usteder recibir todos esos miles de millones de dolares del ALBA, verdad ladrones sinverguenzas?

  22. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Idiay hombre ay REALES para de estar de combre en combre $$$$ pero nosotros aca comiendo SALTEADO……..i del bigoton de zelayon solo que habra un TUNEL de la embajada de Brasil SALE…..

  23. roger
    Hace 14 años

    ALBA-TAZO, con las riqezas del pueblo a punta de amenzas y embargos, ejemplos de los autollamados socialistas del siglo 21.
    Ejemplos para hacerse millonario, dejar sufrir al pueblo mas necesitado con tal de mantenerse en el TRONO, donde fluye petroleo y dinero…..

  24. Nayibe
    Hace 14 años

    Esta reunion del alba en el caso de Nicaragua es a nivel personal ya que Daniel Ortega guarda los fondos que obtiene de su afiliacion a este grupo. como fondos familiares y los invierte en negocios familiares, es por eso que el asiste a estas reuniones a titulo personal como representante y empresario de un capital familiar no en nombre del gobierno de Nicaragua. Y esto lo debe saber Hugo Chavez, me pregunto si estos van mitad y mitad con todo este capital pues sin duda alguna Chavez debe de tener algun interes de por medio.

  25. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    Aprovechen sus últimos albatazos. Pronto les llegará trancazo.

  26. nancy bernandez
    Hace 14 años

    soy una persona q no me gust especular sobre mi persona , pero ahora q veo este comentario de las plantas electricas le contare algo qnos paso en hon mas o menosen los mese de abril y mayo , primero somos un grupo de personas q con duros sacrificios y pagando aqui y alla hemos llegado a tener una compañia de aceite , de los desperdicios nos enjergamos la primera fabrica y conseguimos en malasia , otra plenta de generar energia , les dire , fue el dolor mas grande cuando recibimos la noticia de zelaya q las 15 plantas q hay en hn de energia iban hacer confiscadas por el , hay socios q vendieron hasta gallinas no les miento, otra colombia la dono , si digo esto es para q esten seguros q el alba es una asociacion de ladrones ,asi fue como todos los q teniamos comedorcitos y puesto de piña decidimos apoyarnos para no perder lo poco q no ha costado de lagrimas y de saber q aqui en usa se trabaja no se hecn la paja como en nuestros paises , hermanos nica piensen , decidan su futuro defiendan a nica es precioso , no la destruyan adelante.

  27. GAVILAN POLLERO
    Hace 14 años

    PA MI QUE EL TAL EVO TIENE RESIDUOS DE COCA EN SU MANO .SE LE VE MUY BLANCA Y EL ES TIRANDO A COLOR DE PIEDRA VOLCANICA!!!!!!!!!TA RARO!!!!!!

  28. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTIMADO SEÑOR DICTADOR (VIOLADOR) DANIEL ORTEGA SAAVEDRA: USTED SEGURO QUE VIO YA SU FOTO EN ELPERIODICO
    CLARO ESTA ESA FOTOS TIENE YA UNOS CUANTOS MESES DE EXISTENCIA PERO BUENO LO CARACTERISTICO ES QUE HONDURAS SIEMPRE YO ESCUCHE ES MUY POBRE MAS QUE NICARAGUA LA MAS GRANDE DE CENTROAMERICA PERO ESE AUSENTE DE ZELAYA (hoy escondido en una cueva como bin laden) SE VISTE COMO UN PRESIDENTE Y CHAVEZ YA NO DIGAMOS , PERO PORQUE USTED SIEMPRE DANDO LASTIMA CON ESOS SAQUITOS DE CUARTA , QUE YA NO HAY BARBERIAS EN MANAGUA , INDUDABLEMENTE LA CARA DE BORRACHO/ VIOLADOR
    NO LA PUEDE QUITAR , PERO POR LO MENOS “VISTASE , NO SE PONGA BOTAS DE GUARDIA CON TRAJES , NO USE CAMISA MANGA ROTA CON TRAJE Y LA CORBATA QUE? POR FAVOR CUANDO ME PREGUNTAN QUE SI YO NACI EN EL PAIS DONDE ORTEGA ES EL PRESIDENTE , NO LO NIEGO QUE VOY HACER, PERO HE LLEGADO A PENSAR EN REPONDER QUE SOY HAITIANO O DEL SAMBIA O MONGOLIA … BUENO TARZAN CUANDO VA A ESA REUNIONES LLEGA PRESENTABLE , HE AQUI LA SOLUCION POR QUE ME PARECE QUE ESTA USTED MUY PERO MUY MAL DE DINERO:::
    HICE UNA COLECTA ENTRE LOS SANDINISTA AQUI Y CON LO RECUADADO LE COMPRARE 4 TRAJES USADOS EN SAVATION ARMY Y 3 CAMISAS USADAS MANGA LARGA BLANCA EN GOODWILL LAS CORBATAS Y LOS ZAPATOS USADOS EN EL PULGUERO , CON RESPECTO AL PELO EL BARBERO QUE CONTACTE (BERRIOS)) DICE QUE LO PELARA LO MEJOR QUE PUEDA , QUE HARA LO IMPOSIBLE YA QUE LAS FACCIONES DE UN VIOLADOR SON TRABAJOS DE UN CIRUJANO PLASTICO Y LA CARA INDISCUTIBLE DE UN BORRACHO CONSITUDINARIO TIENE QUE IR A UNA CLINICA PARA QUE LO DESINTOXIQUEN ( el licor nada mas ) Y TENDRA QUE IR A LOS ALCOHOLICOS ANOMIMOS DE POR VIDA , YA QUE GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUEMEN EL PICO, EN OTRAS PALABRAS COMO DIJO LA ABUELITA DE DANIEL EL QUE SE ROBA UN CENTAVO SE CLAVA LO QUE SEA (trillones) PS/ SI USTED VE BIEN LA FOTO NO CAMBIE EL RELOJ DESDE AQUI NO PARA PARECE ROLEX Y SUGIERO SE QUITE EL BIGOTE QUE LO HACE VER MAS TROMPUDO DE LO QUE REALMENTE ES , CON UNOS ANTEOJOS OSCUROS DICE SAMMY SE VERA MEJOR ES DECIR LA PERFECTA HE INCONFUNDIBLE IMAGEN DE UN SUCESOR DE AL CAPONE : UN
    G A N S T E R S… CUANDO USTED HAGA ESTO PODREMOS RESPONDER : SOY NICA Y QUE? … NOS VEMOS O.K.

  29. LELO
    Hace 14 años

    A LA HURRA A LA HURRA A LA BIN BON BA!!!!!!!!CHANCHOS CHANCHOS!!!!!!!!RA RA RA RATAS!!!!!!!!!!!!!! ME CONFUNDI!!JAJAJA!!!!!!!!

  30. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    CUESTION DE PRIORIDADES!

    Ortega deja de asistir a la reunion anual que convoca las Naciones Unidas, deja de asistir a la Cumbre Iberoamérica en Portugal, despreciando la oportunidad de reunirse con importantes lideres de países desarrollados donde podría representar a Nicaragua consiguiendo tratados y acuerdos que impulsen la economía y el desarrollo del pais.

    Sin embargo no falla a estas amañadas juntas que hasta el momento me pregunto, cual ha sido el resultado palpable de las otras cuatro reuniones con estos mismos presidentes del Alba de este año ?
    Cuales son los beneficios obtenidos de estas reuniones de años anteriores ?

    Ortega definitivamente como caso perdido que es por su falta de capacidad y vision, demuestra una vez mas que NO tiene las prioridades de Nicaragua bien definidas después de cuatro años.

  31. El que se va no hace falta
    Hace 14 años

    EL canciller Samuel Santos; solo sirve para tapar Hoyos . si la canciller de nicaragua es la garrapata charraluda de la chayo . Daniel y la chayo van a esa Cumbres que realiza la Alianza Bolivariana a ver como siguen sus empresas y sus negocios del Alba . los pobres del mundo solo Reciben los chingaste que la chayo y daniel “NO” quieren . todos estas cumbren solo sirven para hacer cada año un puro “BACANAL'” champaña a gogo . y los pobres de nicaragua los engaña con una libra de gallo pinto . y para poder obtenerla hay que hacer colas .hasta desmayarte del hambre y de sed pobre de nosotro un pueblo Enflaquecido por el hambre . en nicaragua los pobres del mundo solo comen una vez al año solo en navidad ? Pan para hoy, Hambre para Mañana. daniel ortega el pueblo nicaraguense tiene hambre tres veces al dia desayuno, almuerzo y cena
    7 días por 7 = 49 días.
    7 días por 30 = 210 días .
    210 días por (1 año) = 5,72568865 . todos los dias los seres humanos tenemos hambre todo los dias 24 Horas al dia .No solo en Diciembre o navidad tiene hambre los pobres del mundo . bueno esta son las victorias los negocios del Alba de la chayo y daniel .negocios del Alba Cristianismo, esperanza, del Socialismo .negocios cristianos y socialistas, ahora hasta lo Dolares son cristianos socialistas, y solidarios .El que mucho abarca poco aprieta.El que no quiere sopa le dan tres tazas.El que se pica es porque ajo come.

  32. democracia
    Hace 14 años

    Se ven Lindo en esta foto los miembros del CIrco.
    que guapo sale el ASno , el Burro, el buey y el caballo de Morales se ven preciosos.
    el Grupo de sinverguenzas , descarados, ect ect no encuentro el mejor calificativo para estos LADRONES.
    Viva nicaragua sin ASNOOOO

  33. Hace 14 años

    que aspecto de rata,tamal,lacra,mierda, tiene nuestro presidente ni el reloj se puede poner bien tantos millones que ha robado ni un traje puede ponerse para lucir mas o menos, que falla.

  34. ELMASAYA
    Hace 14 años

    SUELDO MINIMO EN Nicaragua 2,000 Córdobas (100.00 US $)

    BOLIVIA : per cápita es uno de los más bajos de la región con 4.330 dólares (puesto 117° a nivel mundial)

    ECUADOR 20% del total de la población proyectada a 2005 abandonaron el país con rumbo a diferentes destinos, dirigiéndose la mayoría hacia Estados Unidos, España e Italia .
    PIB per cápita Puesto 69º US$ 3,900.

    CUBA:Los cubanos cobran de promedio 408 pesos cubanos 17 dólares semanales..

    CUMBRE DE LOS PALMADOS, LOS UNICOS QUE VIVEN BIEN SON SUS FAMILIARES Y EL RESTO DE LA POBLACION AVECES NI COME.
    ESTE GRUPITO NO TIENE FUTURO!

  35. Cachinflin
    Hace 14 años

    FIJENSE BIEN QUE LOS DOS MAS MACACOS DEL GRUPO ANDAN VESTIDOS ESTRAFALARIAMENTE, DA VERGUENZA LA FORMA QUE VISTE EL TROMPUDO QUE PARECE QUE SE TOMARON LA FOTO CON EL LIMPIADOR DEL EDIFICIO.

  36. ELMASAYA
    Hace 14 años

    PURA ONDA LA DE ESTE GRUPO CON SUS REUNIONES, VAN A PLANEAR LA PROXIMA AVALANCHA TERRORISTA Y BUSCAR A QUIEN JODER!.

    ALBA= (A) ASOCIASION…(L) DE LOCOS…(B) BORRACHOS…Y (A) MANERADOS……ESO SIGNIFICA ALBA.
    Y ESTO EN ALUSION A HUGO CHAVEZ EL LOCO, DANIEL ORTEGA Y EVO LOS BORRACHOS, RAFAEL CORREA LE TOCO LO DEL AMANERADO, POR MARICA Y LLORON!

    ALBA!

  37. ELMASAYA
    Hace 14 años

    COSAS INSOLITAS DE ESTE GRUPO NI UNO SOLO TIENE MUJER NO TIENEN FAMILIA NI PRIMERA DAMA. EVO MORALES, RAFAEL CORREA,HUGO CHAVEZ, LUGO, FIDEL CASTRO . NO TIENEN MUJER SOLO DANIEL ORTEGA. SERA QUE DANIEL ORTEGA ES EL PADROTE DE TODOS ELLOS? .

    VAMOS A ESTAR PENDIENTES DE LAS LOCURAS QUE HABLEN PARA PODER REIRNOS UN RATO Y DE PASO HACER UN VIDEITO PARA YOUTUBE.

  38. MORENO
    Hace 14 años

    Les duela pero el ALBA esta y estara’,en Nicaragua por los siglos de los siglos….por que ah traido beneficio el pais .gracias al ALBA Nicaragua pudo sortear la crisis Economica mundial causada por los estafadores,corruptos y guerrerista del WALLS STREET..gRACIAS AL ALBA LOS NINOS PUEDEN TENER UNA NAVIDAD DIGNA,GRACIAS AL ALBA LAS COOPERATIVAS SON MAS PRODUCTIVAS Y CON FACILIDADES DE CREDITO,GRACIAS AL ALBA LOS TICOS NO LOS HACEN ALETEOS,EN FIN UN SINNUMERO DE COSAS GRACIAS AL ALBA..ESPERO QUE MI COMENTARIOS AL QUE NO LE GUSTE VAYA A VOMITAR EL HIGADO.EN FIN SI LO VOMIYA ,GRACIAS AL ALBA TENEMOS MEJORES HOSPITALES

  39. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    LOS ALBAS SON CHINGASTEROS!

    “La Falsedad tiene un infinito de combinaciones; pero la Verdad tiene un solo modo de ser”
    ~Jean Jacques Rousseau

    El protagonismo mesianico y barato de el Neanderthal de El Carmen le cuesta mucho a Nicaragua. Esos gastos son cargados a los impuestos de el pueblo de Nicaragua. Cada vez que Daniel se reune con los “terroristas del siglo xxi”, el deficit presupuestario aumenta. Y regresa con declaraciones llenas de “solidaridad”. Pero eso no lleno los estomagos vacios de la mayoria de los nicas.

    Y esos AlbaTrasnochados andan como gardumen de sardinas tratando de alcanzar las sobras y chingastes que va dejando el Tiburon de El Capitalismo Occidental: El Imperio del Aguila!.

    Saludos a toda la comunidad agorera!. Excepto a los autonombrados CPF de los blogs!

    Somos condenados a ser libres!
    ~Jean Paul Sartre

    Florida, USA.

  40. marcos
    Hace 14 años

    panda de locos estos del Alba!!!!

  41. hilda zamora
    Hace 14 años

    Cada vez se confirma que el alba es un negocio privado de Daniel Ortega, otravez enriqueciendose a costa de Nicaragua, ya es demasiado cuando dejara de sangrar a nuestro pais , primero con la piñata y ahora con el alba, cuanto robo y corrupcion hay alli, y FSLN cubriendo todo, sinverguenzas.

  42. el polvon
    Hace 14 años

    Este Moreno esta mas perdido que un cometa de esos que vuelven cada 100 anos. Me imagino que sos parte del paquete orteguista y te aseguro como la lora que estas metido en el gobierno corrupto de todos esos sinverguenzas que se aprovecharon de la muerte y sacrificio de todos nuestros hermanos caidos en la guerra contra somoza.
    das verguenza comom nicaraguense es lo unico que te puedo decir.

  43. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Seria barbaro estar oyendo todas las barbaridades que alli se dicen. Eso seria mejor que oir a Cantinflas. Clase de grupito de genios ese: El bachiburro, el loco de Chavez, el otro loco de Correa; si va Mel en que papel va? Que acuerdos va a firmar? Si el veijito loco de Kautz llamo a Holanda, como se le puede llamar a Bolivia bajo el indio Morales? O a Nicaragua bajo el Chamuco? Senores, estos paises no tienen ni como darle de comer a su gente, y Venezuela, todo lo que “da” es en prestamo, no como los EEUU que lo da como donacion. Si Venezuela no tiene ni agua para su gente.

    Ademas, los mejores vestidos son siempre Correa, el Bachi pero sobre todo me encantan los sweaters estrafalarios y de mal gusto del Aborigen de Evo Morales. Clase de grupito este.

  44. Marcos
    Hace 14 años

    Pero que se espera de estos inuteles, poco a poca se van a desaser de este grupo que se llama ALBA- SURERO esto es un fracaso no sirve para nada asi, solamente para el beneficio de el trompudo el bachi lo peor de caso es que tadavia hay gente que lo sigue pensando que van a resivir algo a como dice el dicho VIVAN LOS POBRES DEL MUNDO menos yo y mi familia gracias.

  45. Credenciales de Daniel Ortega ante el ALVA
    Hace 14 años

    Titulos Universitarios de Daniel Ortega:

    Asalta Bancos, Ladron, Presidiario, Asecino, Manipulador, Violador de menores, Dictador, Mentiroso, Ipocrita, Sadico, Satanico, Hijo del diablo, Moklin, Repartidor de la miseria en nicaragua, Creador de pobreza y miseria al conficar y robar las tierras , casas, que ni la del Vicepresidente se capio de ser confiscadas, Culpable del exodo de mas de 500.000 Nicaraguenses por exilio involuntario, Violador e irrespetoso de la contitucion y a los derechos de los ciudadanos en Nicaragua, Terrorista, Le intereza mas la consolidacion de su Dictadura que el vienestar del pueblo, Manosiador de los Poderes del estado y destructor de la intitucionalidad , Sobornador, chantajista, Corrupto, Incapaz de gobernar un pais, Desquiciado mental, Enbustero, Tramposo, Sinico, Escoria social Chontalena, Pandillero, Sanguinario, Malvado, Ateo, Codiciador de los vienes ajenos, Ofensivo a la comunidad Internacional, etc. etc. etc.
    El Pueblo No permitira ya mas tus abusos, te castigaran a vos y tu familia a como te lo mereces, Dios tarda pero no olvida, entre mas represion , mas pronto sera nuestra liveracion, espero que te jusgen con inparcialidad y justicia y que no te cuelgen en un arbol, tus dias estan contado, el pueblo ya esta arrecho y te alcansaran para hacer justicia, podes correrte, pero no te vas a poder esconder, terminaras tan mal que desiaras nunca aber nacido, te arrepentiras, pero va a hacer demaciado tarde, como le paso al dictador Somoza, espero que reflexiones y agas algo antes que ya sea demaciado tarde .

  46. Frank RC
    Hace 14 años

    Aegnda.
    -Comprobacion del quorum
    -Apertura de sesion
    -Informe del jefe Chavez
    -Revision de estados fianancieros
    -Distribucion de utlidades entre ( Ortega, Castro,Morales ect,ect,)
    -Cierrre de sesion

  47. para el Masaya
    Hace 14 años

    Daniel aun no ha salido del closet, es un gay en estado latente,los demas ya se declararon, Hugo es trmendo enamorado de Almanedijad de Iran,lo que pasa que el otro solo le gustan los camellos.

  48. cinito del puelto
    Hace 14 años

    Atencion interpol aca esta las fotos del HAMPA DEL BAJO MUNDO de America Latina….tomen accion

  49. Segoviano
    Hace 14 años

    ESTOS MERECEN LA SILLA ELECTRICA POR MARGINAR MILLONES DE GENTE, ES UNA CRUELDAD LO Q HACEN POR ESTAR EN EL PODER.

  50. Segoviano
    Hace 14 años

    Asi van a quedar como estatuas , con un rotulo REYES DE LA POBRESA.REYES DEL ALBANARCO

  51. Segoviano
    Hace 14 años

    ORTEGA no se quita la camisa de mecanico.

  52. Segoviano
    Hace 14 años

    ZELAYA Y CHAVEZ hayaron la corbata en especial 2x1dollar

  53. Segoviano
    Hace 14 años

    el trompudo ni el reloj se sabe poner

  54. miriam
    Hace 14 años

    Se llena de emocion mi corazon de ver a todos nuestros lideres latino mericanos con un comun ideal que es libertdad para y soberania para la patria grande viva el socialismo

  55. CUANTO NARCOTRAFICANTE JUNTO
    Hace 14 años

    A LA GRAN PUCHICA LOS MAS GRANDES DEL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL EN LA CARCEL MAS GRANDE DEL MUNDO (CUBA). YA LOS TIENEN EN EL MINGO POR ESTAR VENDIENDOLE URANIO A IRAN, CHAVEZ Y EVA MARIA PONGAN SU BARBA EN REMOJO QUE YA LOS TIENEN FICHADOS Y PRONTO LE VENDRAN A HACER COMPANIA A NORIEGA SI LOS PUEBLOS LOS DEJAN SALIR.

  56. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Eso es lo que les encanta a la mancha braba esta, ay-ta la plana mayor de la mara organizada, unos a los otros se ven por encima del hombro, y estan seguro que es el otro quien debe poner atencion, y tambien lo que pasa es que a todos les encanta hablar, pero no saben escuchar, y explicar!?, tampoco!!!,

  57. Engel Luna Mayorga
    Hace 14 años

    Junta de Pendejos, el ALBA NO DURARA esto es un robo disfrasado de bienestar en frente de las narizes de los pueblos latino americanos; lo triste es que ellos llenan sus bolsillos mientras los pueblos sufren hambre. DESPIERTA LATINAMERICA!!! estos tipos estan violando a nuestros pueblos. Chavez se compro naves de compate (para que???) cada una vale milliones, por que no gasta ese dinero en cosas mas utiles para el pueblo de Venezuela, la gente no vive de aviones de combate. Ningun pueblo de america latina tiene el lujo en esta reseccion economica de gastar su dinero en pendejada. ABRAN LOS OJOS!!!

  58. carlos
    Hace 14 años

    El Salvdor dijo No al ALBA, Panama tampoco, Costa Rica nell pastel y Honduras pronto se saldra de esta agrupacion de ladrones……………Se aprovechan de la idea del Socialismo para ellos mejor sus cuentas en dolares en los bancos………

  59. el nica bien arrecho
    Hace 14 años

    Tribu de aborigenes degenerados, ricos nuevos , e indios oligarcas son lo peor de nuestra America Latina , pronto les llegara el dia que los cuelgen de los postes. Ese dia reiremos todos de alegria.
    Muerte a los nuevos oligarcas indios .

  60. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Jamas se habia visto tantas ratas juntas!!
    Mientras el mundo civilizado avanza tecnologica y economicamente, estos idiotas (o mas bien los que los apoyan) llevan sus respectivos
    paises en direccion totalmente opuesta, hacia la MISERIA Y LA OPRESION.

  61. pilato
    Hace 14 años

    Ese fuel el adios que le dieron a zelaya .

  62. maria
    Hace 14 años

    Indios imperialistas…ajajjajajajajajajaj

  63. Nica Made in USA
    Hace 14 años

    CREO QUE SE REUNEN PARA HACER LAS CUENTAS DE CUANTO SE HAN ROBADO CADA UNO;YA QUE POR TELEFONO SE LE PUEDEN INTERCEPTAR LAS LLAMADAS,CHAO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí