14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí debe ganar hoy para avanzar a la final. Tendrá enfrente al VCP de Chinandega. LA PRENSA/BISMARCK PICADO

Van tras el boleto a la final

Cuatro equipos y sólo existen tres con claras oportunidades de pasar, mientras uno ya no tiene esperanzas, aunque gane el partido. Esta tarde, Diriangén, Real Estelí y Walter Ferreti se juegan todo para alcanzar uno de los dos cupos disponibles en la final del Torneo Apertura de Futbol de Primera División.

Cuatro equipos y sólo existen tres con claras oportunidades de pasar, mientras uno ya no tiene esperanzas, aunque gane el partido.

Esta tarde, Diriangén, Real Estelí y Walter Ferreti se juegan todo para alcanzar uno de los dos cupos disponibles en la final del Torneo Apertura de Futbol de Primera División.

En Diriamba, a las 3:00 p.m., los Caciques de Diriangén reciben al Ferreti. Los diriambinos son líderes con ocho puntos en esta semifinal; ese punto de ventaja sobre sus rivales les quita un poco de presión, porque un empate les bastará para estar en la final.

[doap_box title=”Posiciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1. Diriangén 8 pts.

2. Walter Ferreti 7 pts.

3. Real Estelí 7 pts.

4. VCP Chinandega 2 pts.

Sólo los dos primeros lugares se clasifican a la fase final del Torneo Apertura, boletos que se definen esta tarde. La final del torneo se realizará el 20 y 27 de diciembre.

[/doap_box]

Sin embargo, los Caciques tienen el peso de presentar una buena actuación en casa, sobre todo ante una afición exigente como la diriambina. Pensar en un empate, que sería lo más ideal para el Diriangén, podría permitir al Ferreti entrar con mayor fuerza y ganar el juego.

Ambos clubes entran en iguales niveles, sus jugadores clave estarán disponibles y está asegurado un partido complicado, de lucha minuto a minuto. El combinado rojinegro llega a este duelo siendo el conjunto que más goles produce en la cuadrangular.

Marca nueve dianas a favor y recibe tres, con cuatro empates y una victoria, sin conocer la derrota, para estar en segundo lugar empatados con el Real Estelí, ambos con siete puntos. Por su parte, los Caciques se perfilan como el segundo equipo de mayor productividad ofensiva en esta cuadrangular.

Un total de seis goles a favor y cuatro en contra, dos empates, dos triunfos y una derrota colocan a los diriambinos en la cima con ocho puntos.

En otro escenario, pero a la misma hora, el VCP de Chinandega visita al Real Estelí en el Estadio Independencia.

Los chinandeganos pisan suelo norteño sin posibilidades de clasificar. En el 2008 el VCP fue eliminado de las semifinales, por el mismo Estelí.

A simple vista, Estelí tiene servida la mesa para ganar en su cancha frente a un equipo que llega sin motivación, prácticamente a cumplir el calendario de la semifinal.

No obstante, el VCP puede tener su última carta bajo la manga y arrebatar los sueños al Estelí de defender su condición de campeón en este torneo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí