14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Rodríguez ya luce el uniforme de los Nacionales.

Kendall a Reales, Putz a Chicago

Jason Kendall firmó un contrato por dos años y 6 millones de dólares con los Reales de Kansas City, y J.J. Putz accedió a un convenio por un año y 3 millones con los Medias Blancas de Chicago, el viernes, cuando clubes y peloteros siguieron haciendo transacciones después de las reuniones invernales de dueños.

NUEVA YORK/ AP

Jason Kendall firmó un contrato por dos años y 6 millones de dólares con los Reales de Kansas City, y J.J. Putz accedió a un convenio por un año y 3 millones con los Medias Blancas de Chicago, el viernes, cuando clubes y peloteros siguieron haciendo transacciones después de las reuniones invernales de dueños.

[doap_box title=”Más firmas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre los agentes libres menos codiciados, tres lanzadores derechos llegaron a acuerdos de ligas menores. El mexicano Elmer Dessens firmó con los Mets de Nueva York; Josh Towers con los Dodgers de Los Ángeles y Ryan Speier con los Nacionales.

A medida que se acerca el plazo del sábado para que los equipos ofrezcan contratos a los jugadores que carecen de éstos en sus plantillas de 40 integrantes, al menos cuatro peloteros que podían optar por el arbitraje firmaron convenios.

[/doap_box]

Tampa Bay finalizó su canje con Atlanta, para hacerse de los servicios del zurdo dominicano Rafael Soriano. Los Rays llegaron a un acuerdo contractual por un año y 7.25 millones de dólares con el relevista.

Y Washington completó su convenio por dos años y 6 millones de dólares con el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, 14 veces electo para el Juego de Estrellas.

Kendall ha bateado para .290 durante su carrera de 14 años en las Grandes Ligas. El jugador de 35 años llegó tres veces al Juego de Estrellas, de 1996 al 2000, pero bateó apenas para .241 con dos jonrones y 43 impulsadas la campaña anterior, cuando estuvo en Milwaukee.

Putz tiene un récord de 23-19 con una efectividad de 3.24 y 103 salvamentos en 337 apariciones como relevista a lo largo de siete campañas en las Grandes Ligas, con Seattle y los Mets de Nueva York. Electo para el clásico de media temporada en el 2007, Putz tuvo un récord de 1-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.22 en 29 partidos con los Mets, la campaña anterior, que debió interrumpir por una cirugía artroscópica, el 9 de junio, a fin de retirarle una protuberancia ósea en el codo derecho.

Los jugadores que accedieron a contratos no sujetos de anuncios formales fueron el jardinero Matt Díaz, con Atlanta, el pelotero dominicano Ronny Cedeño, con Pittsburgh (por 1.12 millón de dólares) y el infielder Esteban Germán, con Texas (por 600 mil dólares en Grandes Ligas, 200 mil en las Menores).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí