14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Barack Obama saluda a “Santa Claus” durante el encendido de las luces del árbol de Navidad en la Casa Blanca. LA PRENSA/AFP/JEWEL SAMAD

Los regalos de Navidad de Obama

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que él hace mejores regalos que los que recibe, y revela que, cuando era pequeño, le encantó una bicicleta que le dieron en Navidad y un balón de baloncesto de su padre.

Washington/ EFE

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que él hace mejores regalos que los que recibe, y revela que, cuando era pequeño, le encantó una bicicleta que le dieron en Navidad y un balón de baloncesto de su padre.

Estas revelaciones las hace en una entrevista que ha concedido junto a su esposa, Michelle, a Oprah Winfrey para un programa especial en el que ambos cuentan cómo viven su primera Navidad en la Casa Blanca.

El especial Navidad en la Casa Blanca , de una hora de duración, se emitirá hoy por la noche en la cadena ABC en horario de máxima audiencia.

La presentadora más famosa de la televisión estadounidense y amiga de los Obama habló con el presidente y la primera dama de su nueva vida, su matrimonio, las Navidades e incluso de Bo, el perro de aguas portugués de sus hijas, Sasha y Malia, entre otros temas.

El collar de perlas de Michelle

Winfrey llevaba planeando esta entrevista desde el día en que Michelle y Barack Obama se mudaron a la Casa Blanca.

En la entrevista, Oprah se interesó por quién de los dos hace los mejores regalos, a lo que Barack Obama contestó, bromeando pero sin dudar ni un momento, que en general es él.

Michelle, no obstante, dijo que eso no era así. “De ninguna manera. Yo te he hecho buenos regalos el año pasado”, dijo.

Pero el presidente no quiso ceder y apuntó al collar doble de perlas que le regaló para el aniversario de boda. “¿Quién te regaló esto?”, le preguntó.

Los polémicos regalos de Obama

En realidad, los regalos del mandatario de Estados Unidos han sido más de una vez objeto de polémica, aunque menos en el ámbito familiar que en el plano bilateral, con los obsequios que entregó a jefes de Gobierno y de Estado.

Todo el mundo recuerda el flamante iPod que Obama regaló a la reina Isabel II de Inglaterra en abril pasado en su visita oficial a Londres.

El problema: Isabel II ya tenía un reproductor digital, un mini de seis gigabytes que compró en 2006 a sugerencia de su hijo el príncipe Andrés.

Al primer ministro británico, Gordon Brown, en una visita que hizo a Washington, Obama le regaló una colección de 25 películas clásicas estadounidenses en DVD, algo que la prensa británica interpretó como un gesto despectivo.

Para colmo de males, esos discos no eran compatibles con los reproductores británicos.

El mejor regalo: una bicicleta

Independientemente de los regalos que pueda recibir Obama como presidente, padre de familia o esposo, el mandatario asegura que el mejor regalo de todos ha sido el que le hicieron cuando era pequeño: una bicicleta con diez marchas.

Pero también recuerda con cariño el balón de baloncesto que le regaló su padre cuando lo visitó en una ocasión en Navidad, aunque no fue hasta mucho más tarde que desarrolló una gran afición por este deporte.

El padre del Presidente de Estados Unidos, un keniano, y su madre se separaron cuando Barack Obama tenía dos años.

Michelle, por su parte, revela que su juguete favorito fue una pequeña casa de muñecas de metal y con muebles de plástico que le regalaron un año, aunque no sabía muy bien qué hacer con las diferentes piezas.

La primera dama también ha preparado un calcetín de regalos para Bo. “Santa (Claus) también quiere a Bo”, explicó a Oprah.

Un secreto

La presentadora de televisión también pidió al presidente que se diera su propia nota para el trabajo que cree está haciendo como inquilino de la Casa Blanca, aunque la puntuación que se da Barack Obama la ha mantenido en secreto hasta que se emita la entrevista mañana y no ha sido adelantada como el resto de la conversación.

Internacionales Navidad Obama Regalos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 14 años

    cada presidente debe de tener sus cualidades y seria bueno que
    la negra oprah entrevistara a daniel ortega y veran que el tambien
    hace buenos regalos, segun fuentes confidenciales daniel regalo
    a la chamuca una escoba, una bola de vidrio y la lima para las unas, tambien regala lo que no le cuesta, nicaragua no se olvida
    el regalo que le hizo a chavez una pertenencia de ruben dario.

  2. julito
    Hace 14 años

    que resentidos en nicaragua !!!

    viva ortega te amamos le duela a quien le duela !!! viva el alba!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí