14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El festival de la luz es organizado por la municipalidad de San José y es la actividad con la que los ticos inauguran la época navideña. LA PRENSA/AFP

Un millón de personas en festival de la luz

Al menos un millón de personas vivieron de cerca el tradicional festival de la luz en la capital costarricense, que incluye magia, fantasía e ilusión, en el que participaron los integrantes de la selección sub-20 de fútbol.

SAN JOSE/AFP

Al menos un millón de personas vivieron de cerca el tradicional festival de la luz en la capital costarricense, que incluye magia, fantasía e ilusión, en el que participaron los integrantes de la selección sub-20 de fútbol.

Desfile de carrozas multicolores con variadas temáticas, bandas musicales, juegos pirotécnicos, bailarines, payasos, malabarismo y mucha fantasía, se entrelazaron en uno solo por espacio de varias horas durante la noche del sábado.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El festival de la luz, transmitido en directo por varios canales de televisión, es organizado por la municipalidad de San José y es la actividad con la que los ticos inauguran la época navideña.

Desde horas del medio día familias enteras se tomaron el Paseo Colón, al este de la ciudad, para ubicarse en las mejores posiciones para no perderse detalle de los desfiles que recorrieron más de tres kilómetros.

Igual ocurrió en la concurrida avenida Segunda, en el corazón de San José, donde el paso de las carrozas fue saludado con euforia por los cientos de presentes.

La carroza que transportó a los integrantes de la selección Sub-20 provocó el delirio entre miles de asistentes, que rindieron tributo a sus ídolos que vestían trajes deportivos azul con rojo.

Fue el homenaje que la Municipalidad les rindió por la hazaña que hicieron en el Mundial de la categoría en Egipto, en octubre, donde alcanzaron la cuarta posición.

“Esto es impresionante”, dijo el técnico Rónald González, responsable de la histórica participación en tierras egipcias.

Otro ovacionado fue el cantante costarricense Eduardo Aguirre, que llegó el sábado de Argentina, donde finalizó segundo en un concurso juvenil que incluyó participantes varios países latinoamericanos.

Internacionales Costa Rica Festival de la Luz San José archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JUAN LOPEZ
    Hace 14 años

    PAIS TERCERMUNDISTA ENVIDIOSO DE LAS COSTUMBRES EXTRANGERAS, IMITADORES SIN CARACTER

  2. juan
    Hace 14 años

    nica hijodelagranputa podrite con tu misero pais nicaragua de mierda muertos de hambre nunca podran nisiquiera hacer algo ni siquiera minimamente parecido a lo que se hace en costa rica, nica hijueputa envidioso sos vos que te tomas el tiempo solo de criticar lo que en tu outa madre vida de mierda en ese pais asqueroso podras vivir, resentido social nica de mierda morite hijueputa en ese pais mierda ojala nicas como vos se pudran en ese lago de mierda en managua que huele a lo que huelen todos los nicas, a pura mierda

  3. Alfred
    Hace 14 años

    Juan Lopez: Y una pista de hielo es muy nicaraguense verdad?

    Deja a los demas vivir su vida que en nada te afecta. (resentido social)

  4. ANA
    Hace 14 años

    Sr Juan Lopez, dejese de comentarios envidiosos. Que si esto lo
    harian en Nic, usted de seguro seria el primero en asistir. Las
    fritangas a lo largo con el monton de borrachos por todos lados.
    No le veo nada de malo que CR tenga ese desfile , me parece muy
    lindo y algo familiar para que todos asistan en estos dias festivos.
    Ponganse las pilas y hagan algo parecido al cual las familias Nicas
    puedan asistir.

  5. ANA
    Hace 14 años

    Sr Juan , no se como le dejan pasar sus comentarios tan vulgares
    a este espacio. No todos los Nicas pensamos como el Sr Juan Lopez.
    No es necesario insultar a todo un pais por unos miles de ignorantes. Deje de escribir esas palabrotas porque me lo imagino
    como las dice todo calladito y estupido con ese acento tan estupido que tienen en CR que parece que se lo copiaron a los Colombianos. Por favos si tan creido es de su pais, comportese
    como una persona educada, segun he oido el Tico es muy educado, pero parece que usted no lo es.

  6. potrolo el rajon
    Hace 14 años

    lee esto juan lopez
    • Nica lo mató a palos, San Ramón
    ASESINÓ ANCIANO QUE LE NEGÓ 2 LIMONES AGRIOS
    Mauricio Arce
    Corresponsal

    Agentes judiciales sacaron el cadáver del adulto mayor de su casa, donde había sangre por todo lado.
    Amenazas de muerte vociferó un nicaragüense a su vecino José Agustín Medino Medino, de 81 años. Juntó una piedra del patio, la tiró como los lanzadores de las grandes ligas y le quebró una de las ventanas de su casa, en San Ramón de Alajuela, sobre la carretera que conduce a Palmares.
    Todo porque el adulto mayor se negó a regalarle un par de limones agrios.

    Dos días después del enfrentamiento, don José Agustín apareció muerto, sobre su cama, con gran cantidad de golpes en la cara y el cable del teléfono arrancado. La puerta de la casa entreabierta. Rastro de sangre desde la sala. Todo apunta al vecino pinolero, quien juró matarlo, como sospechoso del crimen.

    Lo mataron entre las 8 y 9 de la noche del sábado, estiman las autoridades.

    El hallazgo del asesinato se dio la mañana de ayer, confirmó el oficial de la policía José David Villalobos. Fueron sus familiares, que llegaron a visitarlo, quienes lo encontraron muerto.

    “Aproximadamente a las 8 de la mañana, recibimos una alerta por vía del 911 donde se nos informaba de una persona fallecida dentro de una vivienda. Presenta un impacto en la cabeza bastante considerable, que se presume fue el motivo de su fallecimiento”
    Según el jefe policial, el señor temía por su vida, pues les dijo a sus allegados que el nica le había dicho que lo iba a matar, sin embargo no precisó quién.

    “Los familiares manifestaron que el señor tuvo un conflicto vecinal, sin embargo no hay personas identificadas al momento ni se manejan responsables porque no se sabe cuál es la persona, únicamente él había manifestado que había tenido un roce con un nicaragüense” agregó el oficial.

    Para los vecinos don José Agustín, no era problemático, mas bien lo describen como una persona tranquila y servicial.

    A las 11.30 de la mañana de ayer, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón realizó el levantamiento del cuerpo y el traslado a la medicatura forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

    ¿QUIEN ERA?

    NOMBRE: José Agustín Medino Medino
    EDAD: 81 años
    VECINO DE: San Ramón de Alajuela
    esto es una pequeña muestra de lo que los nicas hacen en costa rica

  7. Misifuz
    Hace 14 años

    A todos los Ticos que escriben a menudo en este medio, les recomiendo no perder más el tiempo contestando opiniones carentes de valor y menos con lenguaje vulgar. Sin querer se están poniendo al nivel de esta gente. Costa Rica no necesita que nadie la defienda, se defiende sola. Los Nicaraguenses que expresan opiniones negativas sobre el país, sus hombres y mujeres, no lo hacen a propósito, solo tratan de apaciguar su gran frustración por no tener lo mismo en su país. Costa Rica es todo un proyecto de vida que se inició hace mas de 150 años. Para alcanzar lo mismo, Nicaragua tendría que esperar, con suerte, al menos 50 años. Es una relidad palpable. Más bien traten al máximo de ayudar este país, para que pronto, todos sus ciudadanos perdidos por el mundo, puedan regresar y Costa Rica pueda recuperar su identidad perdida.

  8. Ana Lizette B
    Hace 14 años

    Tiene mucha razon Misifuz. Siempre tuve la imagen de los Ticos
    como muy educados. Pero mire esos comentarios tan vulgares
    peores que los Nicas. Los Nicaraguenses en Nicaragua y en el
    resto del mundo debemos mejorar no empeorar. Soy Nica y me
    duele mucho lo que se dice, pero tengo que adimitir que mucho
    de eso es cierto, me agrade o no. Practicamente yo greci en Estados
    Unidos y estoy segura que por eso no caigo en ese nivel tan mal
    que se ve al Nica. Pero muchos Nicas aqui en Estados Unidos dan
    verguenza de su comportamiento. Piensan que asimilarse a este
    pais es dejar nuestras tradiciones y eso no es asi. No dejan el
    tufo a monte. Peor dejenme decirles que al Tico en este pais
    no es mas que un “Mexican’ a como nos dicen atodos los que
    hablamos Espanol es este pais. Aqui no son ni chica ni limonada.

  9. Hugo
    Hace 14 años

    Agradesco mucho a la prensa por tomar en cuenta a Costa Rica e informar acerca de un festival tan bonito como es el Festival de la luz, que es disfrutado no solo por toda la familia costarricense, sino por nicaraguenses y demas extranjeros que viven en Costa Rica, si a alguien no le gusta, dejeme decirle que a mi tampoco me gustan las fiestas de Santo Domingo en Nicaragua, que no tienen nada de religiosas pero por eso no voy a insultar a nadie ni me voy a sentir mas que otro, con eso solo estaria demostrando mi falta de educacion y cultura, me parece que La Prensa deberia tener mas cuidado para no publicar comentarios que nada construyen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí