14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un mar de basura

La cantidad de desechos en Managua ya empezó su ascenso peligroso, con la llegada de las festividades de diciembre. Aunque puede decirse fácilmente que se recolectan más de mil 200 toneladas de basura, y que esos desechos se pierden aun con mayor rapidez entre el mar de recolectores informales que trabajan en La Chureca, la recolección es un proceso costoso y arduo.

La cantidad de desechos en Managua ya empezó su ascenso peligroso, con la llegada de las festividades de diciembre. Aunque puede decirse fácilmente que se recolectan más de mil 200 toneladas de basura,  y que esos  desechos se pierden aun con mayor rapidez entre el mar de recolectores informales que trabajan en La Chureca, la recolección es un proceso costoso y arduo.  En Managua, unos 250 obreros de la Dirección de Limpieza Pública Municipal son concentrados diariamente desde las 5:30 de la mañana  para salir desde el Plantel Los Cocos y tratar de limpiar   670 barrios. Aunque el esfuerzo es enorme, el trabajo se hace pequeño en comparación con la  gran cantidad de desechos  que los capitalinos arrojan sin  control. Pág. 4A
LA PRENSA/ O. VALENZUELA.

Departamentales Basura Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Y ahora si no les das el aguinaldo a los recolectores te dejan la basura en la puerta.
    A ese extremo han llegao estos señores

  2. GREEN BERETS
    Hace 14 años

    A Robertico Rivas se le haria agua la boca, tremendo banquete.

  3. Teustepe
    Hace 14 años

    Hermanos este es el PROGRESO del Presidente que quiere ser reelecto ABRAN LOS OJOS preparense para una nueva revolucion que este se quiere quedar en el poder igual que Somoza. Este es el dinero que mando el ALBA Assesinos LADRONES Basureros no se importan por el pueblo Aberrantes Sexuales Chavez firma en papel inetrcambios economicos gandisimos pero unos poco son lo beneficiados. Nicaraguense mire, miren miren estos desastres de los Piriquacos Condiciones INFRAHUMANAS.Denuncien Aleman con 150 millones en el Banco Ortega 3 Billones y Castro esta entre los 10 Billonarios del Mundo salinas de Gortari de Mexico se llevo 10 Billones Latino America no va a cambiar hasta que acabemos con el CANCER

  4. CABITO
    Hace 14 años

    Este es el Progreso Del Govierno del ALBA este es el progreso de estos Lideres que no les importa el pueblo que Verguenza. Toda esta Basura deberia de ser trasportada a la casa de ortega,hijos y su esposa esto es lo que merecen. Tambien puede exportarlo a los paises del ALBA

  5. marin
    Hace 14 años

    tu reportaje quedo un poco corto.. el tema de la bsaura es muy amplio, creo que falto un poco mas de investigación, ademas hoy en dia a nadie le importan los valores, es unas lastima por que al final nosotros mismos nos ahogaremos en nuestra propia basura, de tanto consumismo.. gracias

  6. LOPEZ
    Hace 14 años

    NOS GUSTE O NO, TENEMOS QUE DECIRLO: LA MAYORIA SOMOS UNOS “COCHINOS”, TIRAMOS LA BASURA DONDE SEA, A COMO SEA, CUANDO SEA, Y COMO SEA, PENSANDO QUE “OTROS” LA VAN A LIMPIAR Y SINO NO, PUES NO ME IMPORTA. A ESE NIVEL DE CULTURA HEMOS LLEGADO AQUI EN ESTE BELLO PAIS, LAS OTRAS CAPITALES DE C.A, SON MENOS SUCIAS Y MAS CUIDADAS, POR QUE ELLOS SON ASI, Y NO NOSOTROS? TENEMOS LA CULTURA DEL POBRE SUCIO…..

  7. Cabulla
    Hace 14 años

    ALBA ALBA ALBA Gracias por ayudar al pueblo humillado de Nicaragua si vendiese todos los negocios que se crearon con el Alba y se hubiese echado a los problemas sanitarios de este pueblo sufrido ya se hubiese solucionado este problema las administraciones anteriores no se an preocupado van a pasar un millon de ano y todavia va a continuar igual.Pueblo recuerdate de este progreso cuando de su voto no se deje enganar por una gorra gratis ou una camiseta ou un trago de guaro ABRAN LOS OJOS

  8. IMAGEN DANTESCA
    Hace 14 años

    La foto es una escena dantesca, completa, con zopilotes, montañas de inmundicia y hordas de ánimas codenadas a escarbar y palear perpetuamente la basura en el infierno de la Chureca. Nos guste o nó, la Chureca es también un retrato de Nicaragua, en dónde sus habitantes perpetuamente palean y escarban en su montaña revuelta de indolencia, yoquepierdismo, conformismo, sometimiento, para alimentar a las aves de rapiña que vuelan en círculos hediondos sobre sus cabezas, cuando no están escondidas en sus nidos de la Asamblea, la Corte Suprema, el Consejo Supremo Electoral, El Carmen , etc, etc.

  9. ANA
    Hace 14 años

    La mayoria de la gente en Nic es muy cochina, Tiran la basura
    de la ventanilla de los buses. La ultima vez que estuve alli, me
    pelie con una Sra que la muy chancha solo paso tirando basura
    de la ventana para afuera contaminando la carretera y NADIE le
    decia nada. Vine yo y muy educadamente le dije que no hiciera
    eso, no me hiso caso. Por alli se debe de empesar por no
    botar basura. Gente cochina que quieren todo facil.

  10. Garbage Man
    Hace 14 años

    Yo trabajo para la compañia de la basura en San Francisco,CA y les recomiendo que chequen el web site (RECOLOGY.COM) para que se den una idea de como se recolecta la basura en ciudades importantes y como se educa a la gente porque aunque no lo crean tambien existen personas cochinas como en nuestros paises.

  11. Managua turista
    Hace 14 años

    Estuve en Nicaragua por un mes y pude ver que Managua se gana todos los premios en suciedad. Pero tengo que decir que el camion de recolectar basura pasaba los dias que decian que pasarian. El problema esta en la gente. Pude ver a vecinos sacando basura cuando el camion ya habia pasado. Y pude ver gente destruyendo las bolsas de basura para colectar nada. Solo tiraban la basura alrededor de la calle.

    Pienso que la alcaldia esta haciendo un buen esfuerso pero tienen que imponer multas severas a todos los cochinos de Managua. Tambien tienen que responsabilizar a las empresas comerciales que no hacen nada por evitar la basura. De hecho tengo fotos donde se ve a los celadores tirando la basura a las calles.

  12. Juan Francisco Morales Aguilar
    Hace 14 años

    buenos dia mi nombre es Juan Morales Aguilar,soy el jefe de RECOLECCION DOMICILIAR MANAGUA ,ALCALDIA DE MANAGUA PLANTEL LOS COCOS,SOLO QUERIA COMENTAR QUEEN REALIDAD COMO ESCRIBE EL CRO REPORTERO DE ESTE MEDIO NOSOSTROS HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA PODER MANTENER NUESTRA CAPITAL LIMPIA,VERGOZOSAMENTEUNA TENIENDO LAS UNIDADES MAS SOFISTICADAS Y LA MEJOR MANO DE OBRA PARA LABORAR NOS ESCONTRAMOS DIA A DIA CON UNA REALIDAD NUESTRA GENTE ES FALTANTE DE CONCIENCIA,Y DE CULTURA Y AUN QUE NOSOTROS LABOREMOS DENTRO DE 8 A 12 HORAS DIARIAS RECOLECTANDO LOS DESECHOS DE 3,750,TONELADAS SEMANALES DE DE LOS 679 BARRIOS QUE COMPONEN NUESTRA CAPITAL ES TRISTE VER QUE NUESTRO ESFUERZO MUCHAS VECES PARECIERA SER EN VANO, NO ASI CONTINUEMOS HACIENDO NUETRAS LABORES LO MEJORPOSIBLE PARA PODER DARLE A NUESTRA POBLECION OTRA CARA,CLARO ESTA QUE AUNQUE SE IMPONGA LA MEJOR PLATAFORMA DE TRABAJO PARA RECOLECTAR NUESTROS DESECHOS,MIENTRAS NO HAYA APORTE POR PARTE DE NUESTRAS POBLACION LOS ESFUERZO POR NUESTRA PARTE SERAN SIN PROVECHO ALGUNO,PORQUE AL FINAL A NUESTRO HIJOS ESTAREMOS HEREDANDO ENFREMEDADES Y MAS CONTAMINACION.

  13. KARMEN
    Hace 14 años

    ES MUY LAMENTABLE COMO VIVIMOS EN NUESTRA NICARAGUA. PORQ NO PONEMOS EN PRACTICA NUESTROS VALORES …..NO TIREMOS BASURA POR LAS VENTANAS, NO LA TIRES EN LA CALLE MUCHO MENOS EN LOS RIOS CUANDO TENGAS UNA BASURA EN TUS MANOS METELA A TU CARTERA, EN TU BOLSILLO LUEGO LA BOTAS DONDE SI CORRESPONDE …. PORQ SI NO TUS FUTUROS HIJOS CONTRUIRAN SUS CASAS ARIVA DE BASURAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí