14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evert Cabrera, declarado hoy como el Atleta del Año por la ACDN. LA PRENSA/ARCHIVO

Cabrera, el Atleta del Año

El jugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera, quien escribió una de las páginas más brillantes en la historia del deporte nacional, al saltar espectacularmente desde Clase A hasta las Ligas Mayores, fue declarado hoy el Atleta del Año 2009, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Por: Edgard Rodríguez C.


El jugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera, quien escribió una de las páginas más brillantes en la historia del deporte nacional, al saltar espectacularmente desde Clase A hasta las Ligas Mayores, fue declarado hoy el Atleta del Año 2009, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Cabrera se impuso como el mejor deportista en el ámbito profesional, mientras que la mejor Atleta Amateur de Nicaragua en el 2009, fue la prometedora corredora de 400 metros, Kathi Cuadra Holmann, quien se convirtió en la primera nicaragüense en avanzar a la fase final de un campeonato mundial de Atletismo en Italia.

Cabrera se impuso por aclamación, pese a que antes de iniciarse la asamblea de cronistas, parecía estar en medio de una cerrada competencia con Vicente Padilla, el lanzador que tras ser separado por los Rangers de Texas, llegó a convertirse en una sensación con los Dodgers de Los Ángeles, a quienes ayudó a avanzar a la postemporada.

Cabrera, quien se repuso a una lesión y operación en su muñeca, terminó este año con 255 puntos de promedio ofensivo, se robó 25 bases y anotó 59 carreras en 103 partidos, mientras daba estabilidad al cuadro interior de los Padres de San Diego con su guante en el shortstop. Padilla por su lado, cerró el año con 12 victorias y 6 derrotas, más 4.46 en efectividad.

Y mientras Cabrera se llevaba el reconocimiento unánime de los periodistas deportivos, Cuadra Holmann debió superar ajustadamente 30-28 a la destacada pesista Karla Moreno, quien conquistó una medalla de bronce en los 48 kilogramos, en el Campeonato Panamericano realizado en Chicago.

De modo que los Atletas del Año son Everth Cabrera en la categoría profesional y Cuadra Holmann en el ámbito amateur. Ambos serán homenajeados en los primeros meses del 2010.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Este jodido muchacho se merece eso y massss!!!!!, felicidades Cabrerita!!!!!, mucha suerte, entre mas te eforces, mas te vamos a conocer, asi que portate bien, que vamos a estar pendiente de vos, y mantene las patas en el suelo.

  2. jimmy obando
    Hace 14 años

    bien merecido pa cabrera

  3. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    La gran mayoría de nicaragüenses sabe que el atleta de hoy y siempre es el suicidado, Gran Campeón Alexis Arguello.

  4. silvio
    Hace 14 años

    felicidades, por nicaragua, por, granada, y en especial, nandaime su tierra natal

  5. hbs
    Hace 14 años

    felicidades cabrera. ponete las pilas. este fue un gran paso pero falta mucho todavia.

  6. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Bien merecido! Bueno este muchacho.

  7. Roberto Sandino
    Hace 14 años

    Dejen de tanta palabrería. Felicitaciones, es todo.

  8. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La suerte ayuda a muchos aquellos que se esfuerzan por ayudarse asi mismo. Evert Cabrera no desmayo en su intento por llegar a las grandes ligas, y evidentemente hizo todo lo necesario para estar listo para cuando la suerte le llegara a tocar la puerta. Lo de Cabrera fue un caso excepcional, y hasta podriamos decir que fue un milagro tipo Santo Domingo de Guzman. Ahora Evert necesita olvidarse de los dolares por un par de años mas, necesita concentrarse en su aprendizaje, necesita devolverle el favor a los Padres de San Diego, necesita ser grande entre los grandes. Ese reconocimiento que hoy recibe por parte de nosotros es solamente un pequeño escalon, ya vendran mas logros, mucha, mucha plata, y todo tipo de felicidades.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  9. el miamiboy
    Hace 14 años

    felicidades y que bueno. pero yo creo que Padilla era el ganador tenia mas meritos que Cabrera.
    y Cuadra Holman hizo un gran papel, felicidades.

  10. Bayardo
    Hace 14 años

    Bien merecido!!! por cabrera..A estos cronistas deportivos nicas de tercera como se les ocurre si quiera mencionar a vicente padilla? El titulo es para atleta nica no? que juegue activamente en la liga de Nicaragua. Snovistas de mierda!! sapos, talvez pensaban que vicente les iba mandar su regalito navideno, jajajaj por eso somos el pais mas atrasado del Istmo….

    Saludos

    Bayado lopez
    West palm beach Florida

  11. javier
    Hace 14 años

    yo creo que el atleta del ano es el super velocisimo daniel la chamuca ortega un atleta entregado al deporte de estafar de violar las leyes y simplemente el es el mejor enterminos de maldad ,este senor es el mejor atleta del ano. felicitaciones para esta rata malebola y a todo su cuerpo de entrenadores como la quirina de rosario la bruja murillo.

  12. Piloto F16
    Hace 14 años

    sorry Cabrera, en Ca no te conocemos. Talvez los farsantes nic;s de San Francisco te conoscan .Pero en AL, Oakland, san jose etc no te conocen como Nic. y a quien le importa Bro. consiga dinero y colabore con la furtura gerrilla anti Ortega, para comprar un Raptor. F-22, 1200 millones de dolares, para derrocar a Fidel a Chavez y chorreadito se van el molestador de ninas de Ortega, el indio Morales y Corrales.

  13. Ciudadano Indignado
    Hace 14 años

    Este individuo es un matamama (como muchos dizque “nicas” que viven en miami y hablan como cubanos) que habla como dominicano y/o boricua. No veo porque he de sentirme orgulloso de alguien que se afrenta de su acento natal.

  14. Ameth Diaz
    Hace 14 años

    Todo quieren politizarlo, esto es el ambito deportivo, ubiquense. Ninguno de los que invaden el tema de basura tomaria las armas para derrocar a Ortega,.

    Cabrera merecia el premio por rendimiento, pero tiene pesima actitud similar al del Piloto AB (AutoBus

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí