14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

HILLARY CLINTON. LA PRENSA/ARCHIVO AP J. Scott

Clinton exhorta a Irán a liberar a tres estadounidenses

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó a Irán a que libere a tres estadounidenses "cuanto antes", luego de que Teherán anunciara que los detenidos serán juzgados por entrar ilegalmente en el país.

WASHINGTON/AFP


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó a Irán a que libere a tres estadounidenses “cuanto antes”, luego de que Teherán anunciara que los detenidos serán juzgados por entrar ilegalmente en el país.

“Exhortamos a los dirigentes iraníes a liberar a estos tres jóvenes cuanto antes”, señaló a periodistas.

Las declaraciones de Clinton ocurrieron luego de que el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki, anunciara en Teherán que los tres estadounidenses que ingresaron “ilegalmente” en Irán hace cuatro meses y medio serán juzgados.

“El interrogatorio de esos tres estadounidenses que entraron ilegalmente en Irán con objetivos sospechosos continúa. Serán juzgados y habrá un veredicto”, declaró Mottaki en una conferencia de prensa transmitida en directo por la cadena de televisión iraní Press-TV.

Shane Bauer (27 años), Sarah Shourd (31) y Josh Fattal (27), fueron detenidos el 31 de julio pasado después de haber ingresado en territorio iraní durante una excursión en una zona montañosa árida del Kurdistán iraquí, donde la frontera entre Irak e Irán no está claramente marcada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. abner
    Hace 14 años

    que vieja más descarada!!! jajajajaja!!! si que es cara dura…….,hace lo mismo también vos!!

  2. Dialectica
    Hace 14 años

    En cualquier pintura encontraremos un fondo que no siempre se percibe con la primera mirada. Es común encontrar comentarios con poca argumetnación y critica objetiva.
    Pregunto cual es la mejor forma de gobernar una nación??? Critican a Daniel y es algo correcto y necesario pero no veo que proponga soluciones a la crisis que enfrenta el pais. Los politicos solo hablan por que precisan mantener una imagen publica, pero no veo que ellos agan algo diferente de lo que Daniel hace – enriqueserce a costa del pueblo – cual es la propuesta. Por favor dejemos de dormir, hay que abrir nuestros ojos y descubri la falseda de nuestro gobernantes.
    Los estados unidos tan venerados e idolatrados por algunos diputados como montealegre – Cuanto no ha robado este gran pendejo a nicargua – otros nicaraguenses. Estos lloran apenas le toca un yanki ilegal, entoces, por que no tratan bien a los miles de migrantes que no tiene un domcuento legal par trabajar y mandar dinero a sus familiares, se llenan la voca de derechos humanos pero ellos, tiene preso y torturan a muchos islamicos con el bendito eslogan de guerra contra el terrrorismo. Dejemos de ser ciegos, los estados unindos no son el mejor pais, ni tiene las respuestas a nuestras pena.
    Es nicargua pueblo lindo y sabio que debe hacer su propio camino, muchos nicaraguenses se equivocaron poniendo a Daniel, pero de que lloran ya sabian como era el, y que toda su llegada es por los vende patria y quienes son estos vender patria: Acaso no son los liberales, quienes son estos liberlas: los empresarios que se llenan la voca de digndad par ellos, pero cuando hablamos de precisos y salarios justos callan. Solo dan migajas.
    Señora Clinto y señor obama, quite la viga que impide a su pais ser democratico, deje de pelear guerras injusta. Por que no pelean con iran, sera que tienen miedo a una bomba nuclear, solo a tacan donde saben que podran granar su puestamente con menos bajas – bajas que son muchos latinos – donde sus intereses trasnacionales no tienen nada aperder.
    Nicaraguenses tenemos derechos a critcar nuestro gobierno pero no dejemos que otros no digan que debemos hacer, mas si debemos tomar lo bueno y deshechar lo malo de de gobiernos dictariales como los ee.uu, ELLOS TAMBIEN SON DICTADORES, dictan que quieren y se imponen con el dinero y una su puesta economia liberar que deja en miserias a paises pobres.

  3. julio
    Hace 14 años

    estos yanquis andan buscando un pretextito como siempre para arremeter con la guerra, ojala no se equivoquen con Irán ya que este país en ningún momento quiere hacer guerra contra occidente ya que lleva todas las de perder, simplemente lo que los iranies quieren es trabajar para desarrollarse y justamente eso es lo que estados unidos mira con recelo ya que sabe que si Irán se desarrolla mas ya no va a poder pisotearlos a como siempre a acostumbrado a hacerlo con todos los débiles.
    es por eso que solo un grupo selecto de países tienen armas nucleares ya que eso les permite y les da carta blanca para imponer respeto y así hacer y deshacer a como a ellos les de la gana en todo el mundo. Las armas nucleares son la carta bajo la manga que necesitan las superpotencias para mantener sus hegemonía y por eso impiden que otros países adversarios las desarrollen con fines pacíficos y defensivos.
    Que quede muy claro que Irán aunque tuviera una bomba nuclear nunca la usaría para atacar sino para defenderse de la hostilidad de aquellos que a huevo quieren ser los amos del mundo.
    El problema de estados unidos con Irán es que Estados unidos codicia esa región por intereses estratégicos, económicos y geopoliticos e Irán es un estorbo o piedra dura en el camino para sus intereses de ejercer control e influencia total sobre la región ademas otro causa del problema y motivo de discordia es el estados de Israel, al cual el presidente de Irán erróneamente a amenazado con desaparecer, no por que lo vaya a hacer de forma ofensiva sino por que tanto Israel como estados unidos quieren atacar, según ellos de forma preventiva, a Irán a como lo han hecho reiteradamente en otras ocasiones. Estados unidos tiene fuertes creencias místicas y religiosas fundamentalistas que lo obligan a creer fervientemente en la amenaza irani para Israel y para el mundo. Ese es el problema, la manzana de la discordia es Israel y estados unidos, país eminentemente protestante, es el héroes protectores del pueblo de Dios y, según ellos muy equivocadamente, los elegidos también para tener bajo su control las sazones y designios de los tiempos que solamente Dios las determina en su soberana potestad. Como siempre, el fundamentalismo religioso (germen maligno) como ingrediente principal para las guerras y matanzas en toda la historia humana.
    Tenemos con este conflicto la versión posmoderna de las cruzadas: El peligroso fundamentalismo fanático musulmán contras el otro, igual de dañino, fundamentalismo religioso cristiano que se enfrentan nuevamente por la manzana de la discordia, Israel y que ambos están plagados de total ignorancia acerca de lo que es Dios.

  4. miskito
    Hace 14 años

    Ahora si las cosas para los gorilas opresores y represores de Iran, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil etc se les complica verdad, sigan hablando mierdas y ya veran, los gringos estan en una solo determinación y es la de DERROCAR a los grupos TERRORISTAS de estos gobiernos asesinos antes mensionados ….. Muchas sorpresas habran ojalá empiecen por Nicaragua.

  5. JASGARAY
    Hace 14 años

    estos gringos le andan ganas a Irán y por ello envían a cada rato carnadas para provocar una nueva guerra, guerra que tanto quieren para el control total de medio oriente y su fuentes de energia

  6. Maria del Norte/Huevos grandes
    Hace 14 años

    Sigue jugando con fuego Iran que te van a romper las nalgas peor que al presidente de Irak Hussein. Este desgraciado decia que tenis muchas divisiones y un ejercito grande. Que nadie lo podia vencer. En tres meses EEUU acabo con todos y despues para peor. Lo encontraron como rata escondido. A todos estos que se creen grandes. Iran Venezuela, Bolivia, Cuba Nicaragua , pongas sus nalgas en remojo.Por que cuando estos gringos se encabrones no van a quedar ni las cenizas de estos dictadores que lo unico que hacen es hacerle mal a su gente. Por eso son los mas pobres del mundo. Terrorista desgraciados del Mundo.

  7. octavio gutierrez
    Hace 14 años

    mmmmm que estarian haciendo estos “jovenes” en una zona montañosa de Irak que es zona de guerra y a casi nadie le agradan los gringos ahi y peor aun entrando a territorio irani mmm por lo menos los van a juzgar no como a los detenidos por EU que solo los meten en guantanamo y no se sabe mas de ellos por varios años

  8. jorge
    Hace 14 años

    Te exigimos que saques las tropas de Irak, Agfanistan, Colombia y de Honduras…! Que pagues a nicaragua por los daños causados en los 80.

  9. Raul
    Hace 14 años

    los nicaraguenses exhortamos a USA dejar libres a miles de inmigrantes que estan presos en USA.

    Que cascara la de esta viejuca

  10. juan pueblo
    Hace 14 años

    Sandías patrióticos porque no le dicen a USA que dejen de mandar ayuda a los nicaragüense ya que somos tan independiente y desarrollad, que saque a los millares de ciudadanos nicaragüense de estados unidos ya que no necesitamos el principal ingreso que obtenemos a través de la remesa , le aseguro que todos estos patrióticos trompudistas le podes 100 dólares son capases de asta matarse .

  11. juarsoga
    Hace 14 años

    estos yanquis andan buscando un pretextito como siempre para arremeter con la guerra, ojala no se equivoquen con Irán ya que este país en ningún momento quiere hacer guerra contra occidente ya que lleva todas las de perder, simplemente lo que los iranies quieren es trabajar para desarrollarse y justamente eso es lo que estados unidos mira con recelo ya que sabe que si Irán se desarrolla mas ya no va a poder pisotearlo a como siempre a acostumbrado hacer con todos las débiles naciones subdesarrolladas.
    es por eso que solo un grupo selecto de países tienen armas nucleares ya que eso les permite y les da carta blanca para imponer respeto, hacer y deshacer a como a ellos les de la gana en todo el mundo imponiendo con arrogancia y soberbia su voluntad. Las armas nucleares son la carta bajo la manga que necesitan las superpotencias para mantener su hegemonía, poder e influecias y por eso impiden que otros países adversarios las desarrollen con fines pacíficos y defensivos.
    Que quede muy claro que Irán aunque tuviera una bomba nuclear (cosa que no la tiene aun) nunca la usaría para atacar, sino para defenderse de la hostilidad de aquellos que los amenazan constantemente con guerras de todo tipo y que a huevo quieren ser los amos del mundo y señorear sobre los pequeños e indefensos.
    El problema de estados unidos con Irán es que los yanquis abusadores codician esa región por intereses estratégicos, económicos y geopoliticos e Irán es un estorbo o piedra dura en el camino para sus intereses mezquinos de dominacion de ejercer control e influencia total sobre la región. ademas otra causa del problema y motivo de discordia es el estado de Israel, al cual el presidente de Irán erróneamente a amenazado con desaparecer, no por que lo vaya a hacer de forma ofensiva sino por que tanto Israel como estados unidos quieren atacar, según ellos de forma preventiva, Irán a como lo han hecho reiteradamente en otras ocasiones con otros paises. Estados unidos tiene fuertes creencias místicas y religiosas fundamentalistas que lo obligan a creer fervientemente en la amenaza irani (Persia) para Israel y para el mundo. Ese es el problema, la manzana de la discordia es Israel y estados unidos, país eminentemente cristiano protestante, se siente el héroes protector del pueblo de Dios y, según ellos muy equivocadamente, los elegidos también para asumir un papel relevante en el mundo y tener bajo su control las sazones y designios de los tiempos que solamente Dios las determina en su soberana potestad (como que Dios necesita ayuda de hombres para llevar a cabo sus planes). Como siempre, el fundamentalismo religioso (germen maligno) como ingrediente principal para las guerras y matanzas en toda la historia humana.
    Tenemos con este conflicto la versión posmoderna de las cruzadas:Por un lado, El peligroso fundamentalismo fanático musulmán contra el otro, igual de dañino, fundamentalismo religioso cristiano que se enfrentan nuevamente por la manzana de la discordia, Israel y que ambos están plagados de total ignorancia acerca de lo que es Dios.
    La religion con categoria y clasificacion es el opio de los pueblos!!!!!
    Tanto el estados unidos como en el mundo musulman hay millones de gentes que se dejan influenciar por la manipulacion religiosa que ejercen sus lideres que fornican directamente con el poder politico, esa es la gran ramera que describe la biblia: un sistemas religioso corrupto que esta intimamente ligado al estado. En los estados unidos existe eso y la religion esta muy arraigada desde la fundacion de esa nacion aunque tambien existen otras creencias y doctrinas anticristianas que se practican en el secreto.

  12. anaximandro
    Hace 14 años

    que los gringos liberen a los cuatro heroes cubanos que tienen presos injustamente

  13. ALEX
    Hace 14 años

    Julio, Julio, Julio, o sos pendejo o te hace el buey, Vos mismo estás diciendo que Iran, y su presidente “erróneamente” ha amenazado con desaparecer a Israel, con cuales fines pacíficos, entonces Iran está tratando de hacer un bomba nuclear? En su odio hacia EEUU, sólo dispares hablan Uds. Por favor, informaté primero, e incluso leé una biblia, libro ALTAMENTE PROHIBIDO, para Uds. porque son Ateos, y eso es como enseñarle una cruz a Drácula. Pero para referencia, te voy a decir que en Apocalipsis, en el libro de Dios, y a Ese, hasta el mismo diablo, (el jefe de Uds)cree y le tiene miedo, dice que habrá una 3ra Guerra Mundial, y el mundo conocerá una calamidad como nunca se había visto, y los que sobrevivan van a pedirle a las montañas, que se los tragen, porque según los cientificos, después de que tiren las bombas nucleares, los sobrevientes no verán la luz del Sol, hasta dentro de 40 años, porque quedará un polvo nuclear, que hará que los que sobrevivan desarrollarán toda clase de enfermedades, que las epidemias y pandemias que tenemos hoy, van a quedar en pañales, comparado a lo que viene. Por eso es necesario parar a tus amigos Iraníes, locos fanáticos religiosos, y terroristas sin amor a la vida humana, para que no vayan a hacer una ecatombe mundial, donde no habrá, ni vencidos ni vencedores. Pero todo dejará de pasar, menos mis palabras, dijo Jesuscristo, el hijo de Dios y enemigo de Uds. Pero arrepientase y la Gracia y la Misericordia de Dios, les va a alcanzar, tadavia están a tiempo.

  14. edgar sotomaga
    Hace 14 años

    es estupidos creer que estados unidos se defiende contra iran cuando es totalmente lo contrario. es estupidos creer que estados unidos hace la guerra para liberar y salvar al mundo. es estupidos no ver que estados unidos hace la guerra por intereses economicos y geopoliticos que le permitan el señorio absoluto en el mundo. pero la gente es tan ignorante, estupida y esta tan segada por el materialismo y consumismo que promueven los yanquis que estan ciegos. estan tan seducidos que adoran a la bestia, se maravillan de la bestia, se postran ante la bestia y dicen a como dice la biblia: quien como la bestia y quien podra luchar contra ella!!!!

  15. Manuel Rodriguez
    Hace 14 años

    Parece que aqui entra muchos GSS, GUARDIAS SAPOS SANDINISTAS a este periodico para defender al terrorista de Ortega.
    Quiero decirles que nostros los USA atacamos solamente a gobiernos terroristas y a terroristas como los que hablan en contra de mi pais. Aningun gobierno democratico o no democratico atacamos, pero si a cualquier terrorista

  16. nicaraguita
    Hace 14 años

    VIva USAAAAAAAAAAAAA el mejor pais del mundo les guste o noooo.
    USA es LIBERTAD, DEmocracia, justicia, oportunidad, aqui no hay oprecion, ni gente muriendose de hambre y eso que que hay millones sin papeles y aun asi viven mejor aqui siendo ilegales que en sus propios paises. donde ademas de ser reprimidos estan muertos de hambres

  17. juliosoto
    Hace 14 años

    liberen a los cubanos antiterrorista que tienen presos injustamente. hasta el pueblo aleman esta indignado y exige la libertad para estos heroes que defendian a cuba de los gusanos del mariel.
    gringos: den el ejemplo, predicador: predicate a ti mismo!!!!!

  18. cathy
    Hace 14 años

    nosotros los paises del tercer mundo exigimos respeto de parte de los imperios abusivos y agresivo.
    en nombre de la humanidad pido a las elites del gran capital que saquen sus sucias y asquerosas garras de la propiedad privada que roban y usurpan.

  19. JASGARAY
    Hace 14 años

    estos gringos locos fanáticos fundamentalistas religiosos solo viven creyendo en cosas místicas y esotéricas.
    creen mucho en las profecías del fin de los tiempos interpretadas a la manera de muchos ignorantes. ellos quieren cambiar e impedir, segun ellos, el cumplimiento de lo que dice el libro de los libros, la santa biblia, mas ignoran que solo Dios tiene control de todo.

  20. jasg270973
    Hace 14 años

    esta bien que defiendan el sistema gringo ya que dentro de su pais es maravilloso pero afuera deja mucho que desear.
    alimentar a 300 millones de estomagos cuesta mucho al planeta y es a costa del detrimento de millones. estados unidos vive maravillosamente pero seria justo que todo el mundo tuviera ese status.
    hay que sacrificar a muchos para que pocos se den la vida soñada de un rey.

  21. julio
    Hace 14 años

    alex alex no creas en todo lo que los medios pro yanquis digan ya que es pura mentira ademas veo que sos un fanatico fundamentalista enfermo. vos sos el ciego y no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    iran odia a estados unidos e israel por la mala siembra de estos dos estados terroristas y no por gusto o por envidia a como dicen los mentirosos

  22. CHE
    Hace 14 años

    RECOMIENDO A LA SEÑORA CLINTON Y AL TITERE DE OBAMA QUE EXHORTEN Y REPRENDAN A LA ELITE MAFIOSA DEL GRAN CAPITAL CAUSANTES DE LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL.
    EL PROBLEMA ES QUE NO LO HARAN YA QUE ELLOS SON ASALARIADOS DE ELLOS O SEA SON PARTE DE LOS GLOBALISTAS QUE QUIEREN EL MUNDO PARA SEÑORIAR EN EL.

  23. PACO FLORES
    Hace 14 años

    ME DA VERGUENSA DE ESA PERSONA QUE DICE LLAMARSE NICARAGUITA , AHORA SI LLORAN PORQUE TANBIEM SI TU DEMOCRACIA ES EEUU PORQUE NO TE PREGUNTAS ATI MISMO EL POQUE DELOS DETENIDOS CUBANOS QUE ESTAN DESDE HACE 10 AÑOS ESTO QUE ESTA PASANDO ES LO MISMO.

  24. Jinsho Segoviano
    Hace 14 años

    Es de pendejos decir que el mejor pais de el mundo son los Estados Unidos , que es pais de oportunidades , de libertad, que les pregunten alas personas que han perdido sus casas, las personas que fueron agredidas por la policia represiva de Los Angeles, ah y que de el racismo cenofobicos de los paramilitares de los Minutes man , de el Sherif de Maricopa , de los abusos en contra de los latinos a eso se le llama libertad ,en que mundo vivira ese maje de Nicaraguita y el babosote Gueyisimo de Alex???? No es lo mismo ser pendejo si no ser lo sin darse cuenta.

  25. PARA CATHY
    Hace 14 años

    ESAS NO SON INDIRECTAS SINO DIRECTAS PARA LOS ORTEGUISTAS LADRONES. BUENO YA USA TIENE UN PRETEXTO PARA DESTRUIR A ESOS EXPORTADORES DE TERRORISMO.. A ESTRENAR LOS AVIONCITOS NUEVOS Y TODOS LOS NARCOTRAFICANTES DEL ALBA PONGAN SU BARBA EN REMOJO QUE YA LES LLEGARA PRONTO TAMBIEN.

  26. Osman
    Hace 14 años

    A todos los que escribieron comentarios negativos con todo el respeto dejenme decirles lo siguiente. En mi opinion lo que esta Senora hace es correcto. Es el deber de cada lider, de cada presidente o senador defender a su pueblo. Me da pesar el que escribio de que los Estados Unidos son ignorantes por creer en profesias tontas. Te vas a quedar sin palabras cuando estes delante de Dios, si no cambias esa mentalidad. Te animo a que busques a Dios y creas en su palabra porque en ella encontraras vida

  27. Latino
    Hace 14 años

    Que Dios bendiga a los Estados Unidos y a nuestra querida Nicaragua.

  28. PAUL
    Hace 14 años

    JINSHO, BROTHER LOS ESTADOS UNIDOS, ES EL PAIS DE LAS OPORTUNIDADES PARA PERSONA QUE VIENEN A ESTUDIAR O A TRABAJAR HONRADAMENTE, PERO LA MALLORIA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN PERDIENDO SUS CASAS SON ESAS PERSONA QUE COMPRARON SUS CASA CON PAPELES FALSO, AUNMENTARON SUS INCRESOS, MANIPULARON LOS TAX, USARON SECUROS DE TODOS LOS FAMILIARON ECT. COMO HAY UN DICHO LO QUE COMIENSA MAL , MAL TERMINA. AHORA SI TE DAS CUENTA A ESAS PERSONAS QUE LES DIENRON SOPA DE MUNIECA, FUERON LA MALLORIA VAGOS DE LA ALVARADO, Y COMO ESTE PAIS ES UN PAIS DE REYLAS Y LOS VAGOS COMENSARON A TIRAR POTELLAS LA POLICIA SOLO SE DEFENDIO NO COMO EN NICARAGUA QUE SI TIENES UN CLAVO LE DAS 20 DOLARES A UN POLICIA Y HASTA TE LLEVA A TU CASA CUIDANDOTE….ES LA DIFENRENCIA DE QUE TIPO DE VISTA LO MIRES?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí