14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abogados pedirán investigar a Rivas en Nicaragua y Costa Rica

Un grupo de expertos legales nicaragüenses, aglutinados en la llamada Asociación de Abogados Democráticos dio a conocer hoy que solicitarán a las autoridades de Costa Rica una formal investigación sobre el patrimonio del actual presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Ludwin Loáisiga López

Un grupo de expertos legales nicaragüenses, aglutinados en la llamada Asociación de Abogados Democráticos dio a conocer hoy que solicitarán a las autoridades de Costa Rica una formal investigación sobre el patrimonio del actual presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Los abogados acudieron hoy a la Fiscalía General de la República (FGR), a interponer una denuncia en contra de los diez magistrados del CSE, por no haber publicado los resultados definitivos de los comicios municipales de los años 2004 y 2008, así como de la votación nacional de 2006, ganadas por el hoy Presidente Daniel Ortega.

La oposición denunció como fraudulentas las elecciones municipales de 2008.

Lulio Marenco, integrante de la Asociación de Abogados Democráticos, añadió que posiblemente en enero de 2010 se trasladen hasta Costa Rica, para solicitar una investigación al patrimonio que posee Rivas en ese país, el cual supuestamente incluiría una aeronave, vehículos de lujo y un conjunto de viviendas en el vecino país del sur, donde se hospedan dos hijos del Presidente Ortega, según publicó hace algunas semanas el diario La Nación.

Marenco estaba acompañado esta mañana, en el Ministerio Público de Nicaragua, por Gustavo García y David Castellón.

Los abogados habían denunciado anteriormente ante la FGR a los contralores de Nicaragua, por incumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública y por ocultar la declaración de probidad de Rivas.

Marenco admitió que en Nicaragua posiblemente no avancen las denuncias interpuestas en contra de varios funcionarios, pero sí dio su voto de confianza al sistema judicial de Costa Rica.

Además, Marenco mencionó que Rivas culminará su magistratura de cinco años en junio de 2010 y si no es reelecto, como lo ha prometido la oposición, para ese período ya no gozará de inmunidad para evadir las denuncias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Noel
    Hace 14 años

    Casi se puede asegurar que si al GORDO SINVERGUENZA no lo reeligen como han prometido la oposicion en Junio, su compinche Danielito lo va a poner a cargo de algun minesterio con el fin de protegerlo con immunidad para capearse de todos los cargos de corrupcion.Dios salve a Nicaragua.

  2. Mario M
    Hace 14 años

    Si que investiguen y que comprueben como este MEGA-MAGISTRADO vendio las elecciones al estilo de por unos Dolares mas. que se devele de una ves por todas la lampara magica o el santo manto que cubre a este señor. Recurde señor Rivas que en Costa Rica no existen magistrados de la Contraloria ni Jueces Sandinistas que engabeten temas relacionados a su fortuna. En costa Rica lo acusaran por Lavado de Dinero y evasion fiscal. Ahi te quiero ver Rivas Obando.

  3. Colonial
    Hace 14 años

    Estos gatos quieren salir del anonimato a ver gavino!
    Pobres diablos no lo conocen ni en su vencindario, pero con este cuento que se andan, ya rapidito los van a conocer, pues esto le encanta a los que viven del chisme y necesitan comer a costa de denigrar al que se le ponga enfrente.
    Ya veremos en unas semanas, estos seran Licenciados o Doctores…especialistas o anlaistas independientes.
    Esta estrategia ya le ha funcionado a unos cuantos, asi que sigan gastando que despues viene la parte bonita del cuento

  4. andres
    Hace 14 años

    Que se gana con esto?

    Rivas y los Sandinistas seguiran impunes.

    Lo que necesitamos en Nicaragua son pantalones como en Honduras.

  5. ALEX
    Hace 14 años

    Y de paso que investigen a su papá, el Anti-Cristo de Nicaragua, el “Cardenal” Miguel Robando “y” Bravo

  6. ELREALISTA
    Hace 14 años

    ES POSIBLE QUE FUNCIONE EN COSTA RICA PERO EN NICARAGUA ES ALGO MUY DUDOSO YA QUE EL SISTEMA DE JUSTICIA ESTA EN MANOS DEL DICTADOR Y ADEMAS DE ESO QUE TANTO EL FSLN COMO EL PLC SON “FUNCIONARIOS” QUE ACTUAN COMO LA MAFIA.

    DIGO MAFIA POR QUE ELLOS HACEN SUS AMARRES AL ESTILO MAFIOSO DONDE ELLOS SE CUIDAN SUS ESPALDAS PARA NO SER DESCUBIERTOS POR LOS MALOS MANEJOS.

    EXISTEN TANTAS IRREGULARIDADES EN LOS PODERES DEL ESTADO DE NICARAGUA QUE LOS MEDIOS DE INFORMACION, NO TIENEN ACCESO POR QUE SON ACOSADOS POR EL FSLN Y EL PLC.

    PRACTICAMENTE ES UNA CAJA DE PANDORA LO QUE ESCONDEN TANTO EL FSLN COMO EL PLC!

    MUCHOS DE ELLOS NO PAGAN IMPUESTOS Y SI LO HACEN ESTOS NO PAGAN, POR LOS AMARRES QUE ELLOS HACEN!

    PERO MIENTRAS ESTOS ABOGADOS DEMOCRATICOS HACEN ESTE PEDIDO A COSTA RICA ELLOS SE SIGUEAN ENRRIQUECIENDO… Y LO PEOR ES QUE AL FINAL, LA JUSTICIA DE NUESTRO PAIS NO HARA NADA PARA PLICAR LA JUSTICIA A ESTOS “FUNCIONARIOS”.

    POR QUE DE QUE PRUEVAS SUFICIENTES LAS HAY SOBRE LOS ROBOS QUE ESTAN HACIEN CON LOS BIENES DEL PUEBLO NICARAGUENSES.

    QUE CLASE DE “FUNCIONARIOS” SON ESTOS? PUES NO SON MAS QUE UNOS DEPREDADORES TANTO DE NUESTRA MADRE NATURALEZA, COMO DE LOS PODERES DEL ESTADO NICARAGUENES.

    AL FINAL TERMINARAN SIENDO PROTEGIDOS NO SOLO POR LA TAL INMUNIDAD, SI NO QUE TANBIEN SERAN PROTEGIDOS POR EL DICTADOR DANIEL ORTEGA QUIEN ES OTRO LADRON DE PRIMERA.

  7. antonio
    Hace 14 años

    Este Dulio debe mejor buscar como delvover el prestamo que tiene en pendiente con la alcaldia de MANAGUA, o sera que quiere uan tajada del pastel, todos los abogado son ladrones

  8. leones
    Hace 14 años

    ya es hora que le midan las costillas (si es que le encuentran por lo gordo )a ese maleante y delinquente de roberto obando y bravo,digo rivas ya es hora que alguien mas haga algo por nicaragua porque si es por los diputados delincuentes vendepatra que no se han agarrado los ………… para poner el orden que se deberia ,VIVA NICARAGUA SIN DANIEL, LA CHAMUCA Y TODOS LOS DELINQUENTES ORTEGUISTAS,!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. El Tico
    Hace 14 años

    Bien por estos Sres que estan sacando la cara por los nicaraguenses, ya que los ilustres y honorables diputados no dan la cara, si no solo pasan en puro bla, bla, bla. Deseamos que por lo menos en Costa Rica que es un pais con un cultura politica diferente se pueda conseguir enjuiciar al pedazo de tocino de Rivas, ya que todo eso es dinero robado al pueblo nicaraguense, en horabuena Sres Abogados, sigan adelante, el pueblo de nicaragua se los agradecera mucho…no asi a la manada de cerdos diputados quienes tambien viven a costas de los impuestos de los nicaraguenses.

  10. Gral George Hodgson
    Hace 14 años

    Peeerfecto. Ahora la pregunta? Cuando se le encuentre culpable y el gordo se REGRESE A la madriguera de delincuencia (Nic) QUE???
    Estara como el otro cara de chancho Aleman que es buscado por medio planeta pero no sale de su madriguera.

  11. Melissa
    Hace 14 años

    Desde hace rato que deberia estar preso ese delincuente… porque a estas alturas yo me pregunto que hizo con mi voto y con el dinero que le dan para cedulación

  12. roger
    Hace 14 años

    que investiguen a donde estan depositados los intereses de los cenis de Montealegre, que investiguen a todos los ladrones liberales que se dieron de anchas durante 17 años, que investiguen al los mal llamados diarios de opocicion por la evacion de impuestos. Ya aburren con el gordo ese, o es que no hay otra cosa que haga noticia en Nicaragua? bueno la verdad que poco me importa lo que estos abogados de maletin hagan o no hagan, ojalas se ballan a Costa Rica, que suficiente tienen los Tiquillos con investigara a los expresidentes de ese pais.

  13. Luna
    Hace 14 años

    Por favor, avancen en lo que comienzan, porque con todas las iniciativas que han tenido no han logrado una. Se corren el ruido de los caites.

  14. Hace 14 años

    ya era hora que a ese cerdo asqueroso lo denunciaran ya que es un corrupto de primera ese viejo delincuente al igual que todos los q le rodean a ese degenerado de rivas y toda su people.

  15. Oliver
    Hace 14 años

    Ya le deben de estar buscando puesto en el Parlacen, ahi es donde van todos los corruptos para capear la justicia.

  16. juanita
    Hace 14 años

    Esto esta muy bien que lo investigue a este chancho de mierda ladron, que se robo las alcaldias por eso es amigo de ortega todos los que andan con ortega son zorros del mismo piñal y que lo castiguen y que busquen otro para que represente su cargo alguien que sea neutro, y que lo manden a la carcel para siempre junto con Daniel este maldit que tiene muchas cuentas pendientes con nuestro pais, es decir con el pueblo.

  17. EDDY
    Hace 14 años

    hay que meterlo al bote a ese grocero ladron…!!!
    DONDE ESTA MI VOTO, DONDE ..?

  18. Elvin Heredia Odio
    Hace 14 años

    Se embarcan mal ya que los ticos son conocidos desde hace mucho tiempo de ser refugio de delincuentes internacionales. En ese pais han residido Iranies, gringos profugos como Robert Vesco, Colombianos y gente de muchas otras nacionalidades y viven felices.

    Para los ticos como buena hetaira que son, el el profugo viene con dinero para invertir bienvenido sea. Robertito cumple fielmente ese requisito. No creo que lo toquen, iria en contra de su politica de “atraer la inversion extranjera”.

  19. el chichero
    Hace 14 años

    Asi mismo se combate la coprrupcion, husando las vias legales y organizandose. Felicito a estos abogados por su gesto patriotico y valiente y les aconsejo que tengan cuidado por que este sujeto es muy amigo de Daniel segun se sabe, y ya sabesmos el tipo de acciones que podria tomar este que deshonra es nombre de Sandino.

  20. Oscar Coronado
    Hace 14 años

    No es necesario ser pobre o migrante para vivir en Costa Rica. Toooodos la critican pero a tooodos les encanta vivir en este pequeno paraiso. Sabran los hijos e Ortega y el cerdo de Rivas que en Costa Rica ellos son los unicos Nicaraguenses que nadie quiere. Salgan ladrones de Costa Rica!!! Que muera el Cerdo!!!!!

  21. Marcos
    Hace 14 años

    A todo cerdo se le llega su sabado, solo es tiempo el GORDO piesa que se va a salir con las sullas pero eso no es asi mejor que valla invirtiendo en CUBA porque de esta no lo salva nadie gracias.

  22. alex
    Hace 14 años

    Bravo, por fin alguien que se opone a la nefasta corrupcion que existe en el pais, ademas deberian de investigar a los magistrados de la corte, a todos en el CSE, y los fondos del ALBA que todos sabemos que van para los testaferros del demonio de Ortega. Despierten seguidores fanaticos de Ortegas Ustedes segiran siendo Pobres, Pobres y la cupula del FSLN millonarios a costa de lavarles el cerebro, brutos del 38% que le diero nel voto a este animal que nos tiene undido a todo el pais.

  23. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    A todo chancho le llega su sábado.

  24. YO NO FUI
    Hace 14 años

    Enhorabuena para este grupo de abogados valientes que defienden la democracia y no intereses partidarios y mezquinos. Bravos por ellos y por Nicaragua.

  25. Moc Lad Ortsaa
    Hace 14 años

    Este criminal se enriqueció vendiendo la democracia de Nicaragua. Cárcel por muchos años es lo que se merece. La mafia de Ortega cree que es inmune. El día que les pasemos la cuenta no van a tener con que pagar. Ese día cada día está más cerca. Vamos nicas hagamos patria y eliminemos a los cerdos que creen que son los dueños de nuestro país.

  26. Juan
    Hace 14 años

    Investiguen tambien a Harold Rivas, Embajador y hermano.
    Es posible que utilice su franquicia diplomática en Costa Rica para
    no pagar impuestos por pertenencia de dinero y propiedades.
    Los diplomáticos no tienen que reportar ni pagar impuesto de la renta – seguros estamos que la fortuna se esconde detrás de éste. Segun dicen los ticos, ellos viven como millonarios pero en $$$$$$$$$$.Mansiones, autos de lujo, yates, aviones y despilfarro / mientran aqu[i los nicas no tienen ni que comer.

  27. jorge luis
    Hace 14 años

    eso es correcto a cada chancho le llega su sabado .

  28. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    Le digo a Róger: estoy de acuerdo con vos. Pero vos creés que nosotros los demócratas nos enojamos por lo que vos pedís? Nosotros no somos fanáticos. Para muestra un botón: le dimos el voto a Arnoldo y hoy deseamos que se pudra en la cárcel junto con Daniel. Y si a Montealegre un día lo encontramos culpable, también se va en el saco. Vos creés que porque acusamos a Ortega y a todos sus secuaces, no vamos también a acusar a los disque demócratas? El que robe, a la cárcel, venga de donde venga. Róger, sos un tonto y necio fanático, que más bien quedás en ridículo ante el 70% de los nicaragüenses.

  29. Preocupado
    Hace 14 años

    Se les ruega por favor llegar hasta el fondo en esta investigacion,disculpenme pero en Nicaragua usualmente reclam por cierto motivo, y a los dias todo lo echan al olvido, como lo sucedido con la muerte del inolvidable Alexis Arguello. Para que Nicaragua sea un pais de respeto tienen que llegar a solucionar los problemas y no dejarlos a media. Actuando ustedes a otros que quieran violar las leyes les va a dar miedo hacerlo. Por Nicaragua POR FAVOR!!!!!!!!

  30. Hablolaverdad
    Hace 14 años

    Al pobre Monsenor Obando le robaron su caja fuerte( Quien seria??) y des de entonces; el pobre es esclavo del actual gobierno!!! y su Ai-hado( hijo mio) se aprobecho de la buena oportunidad!!!y de la noche a la manana: Es un Gordo magnate!! mientras el pobre pueblo de Nicaragua se unde cada dia mas en la Pobreza!!!! Pero es asi como estos gobernantes quieren ver a su pueblo para poder tener un poder total sobre ellos!!!! Es asi como Fidel ha podido seguir en el poder!!! Nicaraguenses; despierten!!! o de una ves por todas Undanse para siempre!!!

  31. Telma
    Hace 14 años

    es necesario investigar a su excelencia Cradenal Obando, que esconde apadrinando a este senor

  32. Nica made in USA
    Hace 14 años

    Roberto rivas obando;el es la caja de pandora de todos los males de este pais ;ya que fue el que legitimizo al burro del bachi y segun el ;escrito en piedra;este pez gordo del ortegato es la clave ;solo es abrirle esa panza de hipopotamo que se gasta y sabremos con certeza toda la podredumbre de ortega y su gobierno;asi que abogados ,a darle duro a este chancho hasta sacarle la manteca contaminada.chao

  33. el mortero
    Hace 14 años

    hasta cuando la derecha atrevida va seguir su campaña de desprestigio contra nuestro glorioso, revolulicionario y rebelde gobierno, por favor no sean ignorantes…el señor Roberto Rivas se merece su fortuna y mucho mas por el solo hecho de ser sandinista…que viva el frente!

  34. con la misma moneda
    Hace 14 años

    A todo chancho le llega su sabado. Esperemos q sea muy pronto, pero en realidad q como el tiene la protecion de los dos partidos politicos mas fuerte de Nicaragua ,su sabado no va a llegar. Pero la justicia divina vendra. Talvez un infarto fatal por tanta avaricia seria su castigo. Y q su padre lo llore – nuestro Cardena Obando.

  35. Alejandro
    Hace 14 años

    Permitame decile señor PREOCUPADO que cuando no hay nada que ocultar no se encuentra nada, NO ANDEN INVENTANDO FANTASMAS, SORRY GRINGOS COMPRADOS, POR CULPA DE USTEDES ES QUE EL PAIS ESTA ASI VAGOS QUE QUIEREN BUSCAR QUIEN LOS MANTEGA EM EEUU….. Y ESE GORDO DE RIVAS ANTES DE TODO ES PLC POR ESO ES LADRON…

  36. carlinche
    Hace 14 años

    Alejandro se ve que eres tan “piruca” como el propio Ortega, no tienes sentido alguno cuando dices que los gringos son unos vagos.
    Los vagos estan aqui en Nicaragua o si no, mira a quien tenemos de presidente que solo vive de la caridad del erario publico, eso si enriqueciendoce aun mas y mas y de los demas paises que le sueltan reales a ese trafuga, mendigo con garrote. Solta la botella de guaro cuando vayas a comentar o trata de no hacerlo embriagado, prefiero pensar que eres un piruca a que simplemente sos un ignorante con una cegues la HP.

  37. jorge
    Hace 14 años

    Que verguenza da el correo del mortero cuando dice que el señor Rivas se merece la fortuna por el solo hecho de ser sandinista aunque él o sus compatriotas vivan en la miseria, habla de ignorantes pero lastimosamente la ignorancia de él y la de muchos dis que sandinistas (porque no creo que sandino haya quereido ver a nicaragua como la tienen ese monton de miserables de espíitu que son los políticos nicaraguenses aprovechados de la ignaracia como la este señor). pero Dios es grande y algún día ojalá pronto se haga justicia y la gente tendrá paz verdadera

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí