Más violaciones a los derechos humanos

Hoy será presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua que relata la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH).

Según Roberto Petray, de la ANPDH, el presidente Daniel Ortega es uno de los presidentes que ambiciona mantenerse en el poder marginando las voces disidentes de su país.LA PRENSA/ R. MORA

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

[doap_box title=»Se han dado estocadas a la institucionalidad del país» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • El informe de la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH) que será presentado hoy ante la OEA y ONU indica que por las ambiciones del Ejecutivo en Nicaragua hubo un fraude electoral durante las elecciones municipales recientes y en vez de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) se reivindicara, se coludió nuevamente con el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia para dar otra estocada a la institucionalidad del país, al pretender borrar el artículo de la Constitución que prohíbe la reelección.
El coordinador nacional de la ANPDH, Roberto Petray, explicó que como consecuencia del rompimiento institucional, Nicaragua ha perdido el apoyo que brindan países donantes y el Estado dio otra bofetada a los nicaragüenses al querer reponer esos recursos con impuestos.

“La reforma tributaria podría traer más desempleo y mayor pobreza en el campo y la ciudad, donde hemos visto que los programas del gobierno no han servido para disminuir los niveles de miseria por el mismo clientelismo político que practica este gobierno”, concluyó Petray.

[/doap_box]

Hoy será presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua que relata la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH).

El coordinador nacional de la ANPDH, Roberto Petray, señaló que las violaciones a las leyes de la República y en consecuencia a los derechos humanos tienen su origen en el proyecto que encabezan los presidentes latinoamericanos del Alba, incluyendo el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, quienes según el informe ambicionan mantenerse en el poder marginando las voces disidentes de sus países.

POLÍTICAS ERRADAS

“La campaña reeleccionista que ha emprendido el presidente Ortega viene a agitar las aguas de la política nacional en vez de buscarse otros cauces que incentiven el desarrollo sano de un país empobrecido, precisamente por las erráticas políticas de los gobiernos anteriores y agravadas por el presente”, indica el informe.

Agrega que “la nación espera ansiosa una oportunidad para potenciar los recursos que como país deberíamos aprovechar en paz y con goce de nuestros derechos humanos”.

La ANPDH pone de manifiesto en su informe que debido a la visión que tienen los que dirigen el Poder Ejecutivo, se han dado graves retrocesos en nuestra democracia.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: