14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según Roberto Petray, de la ANPDH, el presidente Daniel Ortega es uno de los presidentes que ambiciona mantenerse en el poder marginando las voces disidentes de su país.LA PRENSA/ R. MORA

Más violaciones a los derechos humanos

Hoy será presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua que relata la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH).

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

[doap_box title=”Se han dado estocadas a la institucionalidad del país” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El informe de la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH) que será presentado hoy ante la OEA y ONU indica que por las ambiciones del Ejecutivo en Nicaragua hubo un fraude electoral durante las elecciones municipales recientes y en vez de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) se reivindicara, se coludió nuevamente con el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia para dar otra estocada a la institucionalidad del país, al pretender borrar el artículo de la Constitución que prohíbe la reelección.
El coordinador nacional de la ANPDH, Roberto Petray, explicó que como consecuencia del rompimiento institucional, Nicaragua ha perdido el apoyo que brindan países donantes y el Estado dio otra bofetada a los nicaragüenses al querer reponer esos recursos con impuestos.

“La reforma tributaria podría traer más desempleo y mayor pobreza en el campo y la ciudad, donde hemos visto que los programas del gobierno no han servido para disminuir los niveles de miseria por el mismo clientelismo político que practica este gobierno”, concluyó Petray.

[/doap_box]

Hoy será presentado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) el informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua que relata la Asociación Nicaragüense Proderechos Humanos (ANPDH).

El coordinador nacional de la ANPDH, Roberto Petray, señaló que las violaciones a las leyes de la República y en consecuencia a los derechos humanos tienen su origen en el proyecto que encabezan los presidentes latinoamericanos del Alba, incluyendo el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, quienes según el informe ambicionan mantenerse en el poder marginando las voces disidentes de sus países.

POLÍTICAS ERRADAS

“La campaña reeleccionista que ha emprendido el presidente Ortega viene a agitar las aguas de la política nacional en vez de buscarse otros cauces que incentiven el desarrollo sano de un país empobrecido, precisamente por las erráticas políticas de los gobiernos anteriores y agravadas por el presente”, indica el informe.

Agrega que “la nación espera ansiosa una oportunidad para potenciar los recursos que como país deberíamos aprovechar en paz y con goce de nuestros derechos humanos”.

La ANPDH pone de manifiesto en su informe que debido a la visión que tienen los que dirigen el Poder Ejecutivo, se han dado graves retrocesos en nuestra democracia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    PERO COMO EL PATRON EL LOCO HUGO ES EL QUE MANEJA ESA BAINA, TODO QUEDARA ENGAVETADO HASTA NUEVO AVISO!
    Y EN LA ONU ESTA OTRO PIÑATERO…… PEOR LA SITUACION!

  2. Erick Tellez
    Hace 14 años

    No dejemos a ni un solo magistrado en el CSE!
    No dejemos a ni un solo magistrado en el CSE!
    No dejemos a ni un solo magistrado en el CSE!
    No dejemos a ni un solo magistrado en el CSE!
    No dejemos a ni un solo magistrado en el CSE!
    No dejemos a ni un solo magistrado en el CSE!

  3. Nic muy Nic
    Hace 14 años

    TOdos los que pertenecen al alba son terroristas no conocen la palabra democracia menos Daniel Ortega ni Chavez ,dan ganas de vomitar cuando los ves hablar en la televicion dan verguensa ,Los del ALBA no pueden hablar de democracia ,Por ejemplo en Nicaragua el Gobierno se quiere robar las Radios que no estan con ellos , Ahora se quiere robar el Canal 8 que facil es robar en nicaragua . Ya por eso nadie invierte en nicaragua.YO por eso felicito al pueblo de HONDURAS han de fendido sus de derecho.

  4. NIC SIN CEDULA
    Hace 14 años

    TENEMOS DERECHOS A CEDULARNOS ,DONDE ESTAN LAS CEDULAS ,PORQUE EN LOS ESTAS UNIDOS LOS CONSULADOS DE NICARAGUA NO TEDAN NINGUNA RESPUESTA POR LA CEDULACION QUE VERGUENSA DA DE TODOS LOS PAISES CENTRO AMERICANOS NOS LOS NICARAGUESE NO PODEMOS HACER LOS TRAMITES DE UNA CEDULACION QUE DESGRACIA PORQUE TODOS LOS CONSULADOS COMO GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS COSTA RICA TODOS ESTOS PAISES LES OFRECE CEDULACION a LAS PERSONAS QUE LO SOLICITA LOS NICARAGUENSE NO PODEMOS HACER ESO QUE VERGUENSA PRESIDENTE ORTEGA

  5. Pellejillo
    Hace 14 años

    Este cuento de denunciar ante la ONU es el chiste mas aburrido de la decada, Jamaz hemos visto que esta organisacion se pronuncie en defensa de las atrocidades que este gobierno comete contra los derechos de los ciudadanos !!!!!
    Ademas que son mas que obios y no hace falta denunciarlos .

  6. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    No hay peor gestion que la que no se hace, a Cuba la han denunciado cincuenta veces seguidas durante medio siglo, y con listas de miles de fusilados y decenas de miles de presos politicosy brigadas de respuesta rapida a garrotazo limpio, y ahi estan los castro,recibiendo condecoraciones de no pocos presidentes letrinoamericanos , ha unos dias vimos por la tv, como dejaban en muletas a una simple bloguera que no pesa cien libras, aran en el mar si piensan que les van a hacer caso , La Oea paso de ser una organizacion al servicio del imperio a un “ministerio de colonias chavistas”. En Ven. llevan meses los estudiantes haciendo huelgas de hambre para que permita el gno bolivariano y libertador el ingreso de la Comision Interamericana de Derechos Humanos, por cientos de violaciones, y a chavez no le da la gana y punto. Para eso tiene pisto para comprar a medio mundo.

  7. nica en canada
    Hace 14 años

    aqui en Canada no tenemos ni siquiera un miserable consulado Nicaraguense todos los paises de centro america tienen sus embajadas aqui Nicaragua brilla por su ausencia felicidades Sr ortega es usted un experto en retroceder un pais q quiere salir adelante .
    deseo en esta navidad q ese violador y toda su pacotilla de alimanas q tiene sean eliminados de la faz de la tierra o mejor aun q sean confinados a prision q es donde deverian de estar..

  8. EL CAMPECHE
    Hace 14 años

    ASI MISMO TAMBIEN LAS CINCO FAMILIAS CAMPESINAS SITUADAS EN LA COMARACA LAFUENTE, LAPAZCENTRO, PEDIMOS A INDALECIO PASTORA (EL CHINO) SECRETARIO POLITICO DEL FSLN EN CHINANDEGA, Y AL MILLONARIO CONSUL SALVADOREÑO OSCAR ROLANDO SARILES RODRIGUEZ , RESPETEN NUESTRO DERECHO A LA TIERRA COMO CAMPESINOS BENEFICIADOS POR LA REFORMA AGRARIA. LO CUAL ESTOS DOS SEÑORES POR LA INFLUENCIA DE PODER ECONOMICO Y POLITICO QUE TIENEN ESTAN ATROPELLANDO Y CONFISCANDOLE UN LOTE DE TERRENO DE 250 MZ Y 12 VR, CUADRADAS EN EL PAPALONAL, LA PAZCENTRO, LEON INVESTIGUENLO HERMANOS NICARAGUENSES EL NUMERO DE ESTA PROPIEDAD ES LA 66569, TOMO 1124, FOLIOS. 11 Y 12, ASIENTO PRIMERO SECCION DE DERECHOS REALES DEL REGISTRO PUBLICO DE PROPIEDAD DE LEON. ESTO ES PARA QUE VEAN QUE NO ESTOY INVENTANDO Y QUE TENGAN ACCESO A ESA INFORMACION. DEMANDA RADICADA POR LOS CAMPESINOS EN EL JUZGADO LOCAL UNICO PARA LO CIVIL DE LA PAZCENTRO. CON EL DR. URIEL ESCOBAR COREA JUEZ DE LA PAZCENTRO. COMO BA A SER POSIBLE QUE LE DEN A UN CONSUL MILLONARIO Y A HACENDADOS RICOS COMO ELCHINO PASTORA UNA PROPIEDAD QUE LA ESTAN TRABAJANDO HUMILDES CAMPESINOS. DONDE ESTAN LAS LEYES EN NUESTRO PAIS?. DONDE ESTA EL GOBIERNO DE LOS POBRES?. PIDO A LOS DERECHOS HUMANOS , A LA SOCIEDAD CIVIL, A LA IGLESIA Y A TODOS LOS BUENOS NICARAGUENSES HONRADOS QUE AMAMOS A NUESTRA PATRIA Y A NUESTRA GENTE HUMILDE APOYEMOS A ESTA GENTE SIN NIGUN TIPO DE CONDICIONES. VEREMOS SI EL LLAMADO “GOBIERNO DE LOS POBRES” APOYA A NUESTROS CAMPESINOS O A LA NUEVA OLIGARQUIA.

  9. Francisco
    Hace 14 años

    ustedes ven diablos alrededor del comanche ortega si ahora es cuando mas angeles tiene a su alrededor sino preguntenle al cardenal obando bravo, rivas, lenin, walter porras, gustavo porras, arce, castro, en fin una cantidad de angeles que brillan por sus ideas y pensamientos de una nueva revolucion sandinista que ha dado sus primeros pasos.

  10. Carllos
    Hace 14 años

    Nunca vi a esta comision reportar los abusos cometidos durante Aleman, la Chamorro y el anciano Bolanos. Nunca mire ningun repoirtaje cuando la gente no podia ir a las escuelas porque no podian pagar, o los campesinos muriendose de hambre en Matagalpa o los millones que robaron al pueblo el cerdo Aleman y la Rata Montealegre..

    Donde estaban? Hoy estan en la cama con el imperialismo Yankee, la GN y el prelado guerrerista con el Sargento MAta a la cabeza… una guarida de sinverguenzas y arribistas que tienen envidia que hoy el pueblo manda y los llama a pagar por susu fechorias.

  11. Eliminemos el cancer
    Hace 14 años

    SIGAN DESENMASCARANDO AL TROMPUDO Y SUS RATAS SEGUIDORES. YA LES LLEGARA EL DIA EN QUE LOS ENJUICIARAN.
    SE ACUERDAN DE “NORIEGA”

  12. pinolero
    Hace 14 años

    para todos los nicas en el exterior las enbajadas de nicaragua son una trajedia para los nicaraguense son inutiles da berguensa mirar una enbajada de nicaragua los trabajadores son los mas boludos que pudieron encontrar he bisitado dos y son identicas sera que no tienen idea de su trabajo y andan inbentando me gustaria que me avisen de una solamente una que de buen serbicio gracias de ante mano nocreo que la encuentren.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí