14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aguinaldo para maestros a “medias”

Fue susto y decepción la que se llevó el profesor Edgardo Gallegos al retirar su cheque correspondiente al aguinaldo y ver que no le entregaron ni la mitad.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Fue susto y decepción la que se llevó el profesor Edgardo Gallegos al retirar su cheque correspondiente al aguinaldo y ver que no le entregaron ni la mitad.

“Nos asustamos, claro que nos afectó bastante y es triste para uno ir a retirar el cheque y ver que otros retiran, cuando uno ya tiene comprometido ese dinero”, dijo Gallegos, quien recibió mil 800 córdobas en vez de los 4 mil 900 que le correspondían.

Igual que Gallegos estaban 32 maestros de Estelí y cuatro del municipio de San Juan de Limay, quienes no recibieron la cantidad completa de su aguinaldo, por lo que hicieron su reclamo ante el Ministerio del Trabajo (Mitrab).

La delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined) Melania Peralta, fue citada ayer por el delegado del Ministerio del Trabajo, Mario Rugama, junto a los maestros que mantienen la demanda.

HICIERON RECLAMO

Peralta informó que el 30 de noviembre se enteraron que 32 maestros no recibieron el aguinaldo completo, por lo que de inmediato le planteó por escrito el problema a la delegada departamental, quien hizo el respectivo reclamo en Managua.

Sin embargo, después de las gestiones fue enviado el complemento del aguinaldo a 21 maestros, a quienes les notificaron el sábado 12 de diciembre.

La funcionaria dijo esperar que en el transcurso de esta semana se le pague al resto de maestros afectados por la entrega incompleta del aguinaldo.

El delegado del Mitrab en Estelí, Mario Rugama, pidió a la representante del Mined que gestione los recursos correspondientes a la multa, porque esa institución se pasó del 10 de diciembre para hacer efectivo el pago del aguinaldo.

Departamentales aguinaldo Estelí Maestros Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cherikita Blas
    Hace 14 años

    Me siento tan triste de ver que todavia pueden causar estas clases de cosas a los maestros. Bueno, gracias a Dios que lo resolveran ante de la navidad.

  2. Jericho Galindo
    Hace 14 años

    Esta bien, eso fonditos estan retenidos para financiar parte de las inversiones de roberto rivas, vean ustedes esas cosas en Nicaraua,
    mientrs ballardo arce, roberto riva, etc, etc, etc,……. llevan Una vida de reyes y los perros de rivas se comen tres pollos diario, un maestro no recibe su aguinaldo y todavia no sabe si conseguira medio pollo para la cena de la familia en esta navidad. ASI ES NICARAGUA, PERO ASI SON FELICES LOS NICARAGUENSES.

  3. Juan Perez
    Hace 14 años

    Ya lo he dicho varias veces,que porfavor averiguen a todos los que estan ahorita en el gobierno,porque se estan robando el dinero del pueblo,Ortegas entas enviando a su hermano dinero para invertirlo en Costa Rica.El tal llamado el borracho de Bayardo Arce esta sacando costantemente dinero a Canada y asi los demas,porque ya saben que es su ultima oportunidad.Ojo abogados honestos a defender al pueblo que se esta muriendo de muchas necesidades.Hay que comenzar con el tal llamado presidente de lo pobres. El dice asi porque asi es pobre bueblo infelis que no hay nadie quien lo defienda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí