14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera experimentó un año sorprendente este 2009, y la ACDN lo eligió ayer como el Atleta Profesional más destacado. LA PRENSA/AP

Ratifican a Cabrera

No había ningún misterio que develar ayer en las elecciones a los atletas y personalidades más destacados del año, organizadas ayer por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

No había ningún misterio que develar ayer en las elecciones a los atletas y personalidades más destacados del año, organizadas ayer por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Everth Cabrera, el pimentoso pelotero de los Padres de San Diego, y Kathi Cuadra Holmann, la sorprendente exponente en las pruebas de atletismo, fueron distinguidos como Atleta Profesional y Amateur, respectivamente, de este año.

La elección de Cabrera fue por unanimidad.

[doap_box title=”La premiación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La fiesta de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) está programada para la última semana de enero, en un hotel de la capital.
Moisés Ávalos, presidente de la ACDN, adelantó que podría gestionar con los Padres de San Diego la llegada de alguna figura de esta organización para acompañar a Everth Cabrera a recibir la distinción.

Cabrera se encuentra actualmente en San Diego, adonde viajó hace algunos días para entrenar y mantenerse en forma con miras a la próxima temporada.

[/doap_box]

Es cierto que Vicente Padilla tuvo un buen cierre con los Dodgers de Los Ángeles, que Román “Chocolatito” González hizo dos defensas de su corona mínima de la AMB, que René González obtuvo tres de sus cuatro triunfos en México; pero Cabrera sorprendió a todos con su ascenso desde Clase A hasta Grandes Ligas, consiguiendo un rendimiento fuera de lo normal.

Cabrera bateó .255 con los Padres, siendo líder en triples (8) y bases robadas (25) del equipo.

Su ascenso fue tan llamativo, que hasta recibió un voto para Novato del Año, a pesar de que estuvo dos meses fuera por una lesión en una de sus manos.

OJO CON CUADRA

Kathi Cuadra Holmann, por su parte, tuvo en Karla Moreno a su más fuerte contendiente al título de Atleta Amateur.

Pero en una primera ronda, Cuadra Holmann ganó la distinción con 30 votos contra 28 de Moreno, una destacada exponente de levantamiento de pesas que también tuvo un buen accionar en el 2009.

Cuadra Holmann ganó el premio por su sorprendente trabajo en el 2009, al convertirse en la primera corredora nicaragüense que clasifica a una final en un Campeonato Mundial.

Kathi avanzó entre los ocho mejores, de 40 corredores, en la prueba de los 400 metros planos del Mundial Juvenil de Italia, estableciendo un récord nacional y acercándose a la marca nacional absoluta.

EL RANKING

En las elecciones de ayer, organizadas en la Universidad American College, los miembros de la ACDN también seleccionaron un ranking con los 10 mejores atletas del año.

Éste quedó encabezado por Vicente Padilla, quien sumó 58 votos, superando al púgil Román González (53), a la pesista Karla Moreno (48), el clasificado mundial René González (46), al futbolista Samuel Wilson (46), el artillero Jimmy González (44), el ex campeón Juan Palacios (39), el lanzador Aristides Sevilla (36), la judoca Vicky Fonseca (28) y la tenista Lesbia Zúñiga (21).

Pablo Fletes, de LA PRENSA, recibe felicitaciones por su distinción conseguida ayer en prensa escrita.
LA PRENSA/O.VALENZUELA

Deportes Everth Cabrera Pablo Fletes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Garcia
    Hace 14 años

    Este reporte esta incompleto, por ejemplo que deporte fue el del año, que federacion, por lo que veo, la reportera llego tarde o siempre da a conocer las informaciones a medias. !Que barbaridad!, clase de periodista……

  2. hbs
    Hace 14 años

    felicidades Cabrera por este logro. todavia te queda mucho camino por recorer asi que ponete las pilas y adelante con Dios.

  3. FERNANDO HERNANDEZ MONTIEL
    Hace 14 años

    PARA MI ESTA ELECCION ESTUBO BASTANTE MALA, ¿ELEGIR A EVERTH POR UNANIMIDAD? ¿SIN COMPETENCIA? ES MERITORIO LO QUE HIZO CABRERA DURANTE EL AÑO, PERO DONDE QUEDO ERASMO RAMIREZ EL MUCHACHO QUE GANO LA TRIPLE CORONA NI SIQUIERA LO TOMARON EN CUENTA DIGANME UN LIDERATO DE EVERTH EN LAS GRANDES LIGAS PORQUE AHI ESTAN TRES DE ERASMO RAMIREZ. PIENSO QUE SE DEBE ELEGIR AL ATLETA QUE HIZO LOS MERITOS EN SU NIVEL DE TRABAJO Y ERASMO HIZO DEMASIADO DIONDE ESTABA, DE NO SER ASI NO CABERIAN NI JIMY GONZALEZ NI LOS OTROS BUENOS PELOTEROS CASEROS QUE TENEMSOS ACA. CREO QUE AL MENOS EL MUCHACHO RAMIREZ MERECIA MUUUUCHOS VOTOS DE USTEDES CRONISTAS QUE VOTAN

  4. alberto
    Hace 14 años

    que bueno por cabrera, pero yo creo que el Chocolatito también se merecía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí