14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS LA PRENSA/CORTESÍA/O. NAVARRETE/HELUZA PRODUCCIONES

El Instinto animal de Cecilia

A Cecilia Ferrer le gusta rebelarse ante las injusticias sociales, pero también le gusta el amor. Ambos sentimientos logró plasmarlos en su más reciente producción discográfica Orgánico, en que además hay desamor y mucha conciencia ambiental.

A Cecilia Ferrer le gusta rebelarse ante las injusticias sociales, pero también le gusta el amor. Ambos sentimientos logró plasmarlos en su más reciente producción discográfica Orgánico, en que además hay desamor y mucha conciencia ambiental.

Para darle imágenes a su Instinto animal , uno de los temas del disco, Ferrer decide interpretarlo en los escombros de la antigua Managua; una escenografía perfecta para filmar el videoclip de la canción.

Instinto animal abarca parte de la denuncia social, se protesta por una igualdad que no existe, cuando en realidad todos somos iguales, lo que pasa es que no todos vivimos la misma realidad”, expresó la intérprete, que se vio ataviada en un atuendo bastante urbano, que resaltó su personalidad fuerte.

Y su rebeldía va más allá de una simple actitud. Cecilia se rebela y protesta por todo, por las personas que no tienen derecho a expresarse, por la desigualdad social..

“Obviamente me estoy rebelando, pero a través de la música doy a oír lo que yo pienso, me hago escuchar”, añade.

Según Heydi Salazar, de Heluza Producciones, quien estuvo a cargo de la producción de los videoclips, las personas que viven en los escombros también se convirtieron en personajes de la historia.

Ellos bailan junto a la artista y así muestran su positivismo y su lucha interna. Estas tomas, filmadas en Managua, se juntan con otras que fueron filmadas en Suecia, donde Ferrer aparece con su banda Los Argonautas.

[doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La presentación oficial de los videoclips de Luna e Instinto animal se realizará el próximo jueves 17 de diciembre en el Salón La Vista del Hotel Crowne Plaza Managua, a partir de las 7:00 p.m.
  • La entrada es gratuita.

[/doap_box]

EL BALANCE PERFECTO

Pero otra Cecilia, la romántica, toca el piano y luego corre por las escaleras de una construcción en ruinas.

Sosteniendo su amplio vestido púrpura recorre las ruinas mientras interpreta Luna, quizás el único tema suave y romántico que contiene el disco.


1260839960_frev151209cecilia2

“Es un tema de amor y desamor, pero a la vez habla un poco de la conciencia ambiental. Habla un poco de un corazón que es reciclable. Llamás a la gente a reciclar, porque metafóricamente pasa lo mismo con el corazón, porque te enamorás una vez y te volvés a enamorar de nuevo”, indicó Ferrer.

Las ruinas de la Tribuna Monumental, cerca de Plaza Inter, fueron la escenografía indicada para que Cecilia descargara todo su romanticismo.

Heydi Salazar destaca que como se trata de un tema más íntimo, el tono sepia de la locación hizo una bella mezcla con el color madera del piano y el tono púrpura del vestuario, que fue confeccionado por el diseñador Vicente Castellón.

Luna es un tema demasiado suave si se le compara con Instinto animal, es como si Cecilia quisiera mostrar dos polos de su personalidad.

“Me pareció un buen contraste, pensé que era una buena idea sacar dos cosas diferentes, pienso que la variedad es buena, por eso hicimos un tema suave y uno movido; para que vean mi faceta más fuerte y mi faceta más dulce”, dijo Ferrer.

LA RECOMPENSA

Tanto Instinto animal como Luna debieron ser filmados en un par de días, para ello la coordinación del equipo técnico y de producción fue crucial, destacó Heydi Salazar.

Este par de videoclip significa una recompensa tanto para Cecilia como para la producción.

1260839953_frev151209cecilia1

Para la artista marca una nueva etapa como solista, como cantautora y como profesional de la música.

Para Salazar es un aporte a la cultura nicaragüense, porque su propósito es realizarse como productora y realizadora audiovisual; pero también ir a la par de los artistas de diferentes sectores de la cultura.

Luna e Instinto animal se realizará el próximo jueves 17 de diciembre en el Salón La Vista del Hotel Crowne Plaza Managua, a partir de las 7:00 p.m. La entrada es gratuita.

Espectáculo Cecilia Ferrer Instinto Animal Luna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí