14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador. LA PRENSA/AFP/DOMINIQUE FAGET

Funes: “No daré ni un paso hacia el Alba”

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que no dará "ni un tan solo paso" para incorporar al país a el Alba o al Socialismo del Siglo XXI que promueve su colega venezolano, Hugo Chávez, y defendió la relación de su Gobierno con Estados Unidos como "pragmatismo político".

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que no dará “ni un tan solo paso” para incorporar al país a el Alba o al Socialismo del Siglo XXI que promueve su colega venezolano, Hugo Chávez, y defendió la relación de su Gobierno con Estados Unidos como “pragmatismo político”.

“Mi Gobierno no va a dar ni un tan solo paso tendente a la incorporación de El Salvador a la ALBA y al Socialismo del Siglo XXI”, dijo a los periodistas Funes, el primer mandatario de izquierda en la historia de El Salvador.

La Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) fue creada en 2004 por Venezuela y Cuba, y luego se unieron a ella Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Honduras y algunas islas del Caribe.

Funes indicó que respeta, pero como gobernante no comparte, la decisión adoptada por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en una convención ordinaria reciente en la que apoyó la convocatoria de la V Internacional Socialista.

“Una cosa es el FMLN como partido político, aun cuando está representado en el Gobierno, y otra cosa es el Ejecutivo que yo dirijo. El Ejecutivo que yo dirijo no se ha sumado al ALBA ni se va a sumar al ALBA, ni tampoco va a construir el socialismo XXI”, dijo.

A tiempo de señalar que el FLMN puede integrar “tantas internacionales quieran”, recordó que su programa de Gobierno “no contiene ni un tan solo elemento que haga pensar, ni una tan sola política pública que haga pensar”, que su Gobierno “está obligado a construir el Socialismo del Siglo XXI tal como lo entiende” Chávez.

Ratificó, en ese contexto, que es el presidente el que define “de qué agrupación de países forma parte El Salvador y qué agrupación de países no va a formar parte”.

“Yo ya tomé una decisión clara: le apuesto a la integración centroamericana. Eso no quiere decir que yo no tenga y que mi Gobierno y que El Salvador no tengan relación estrecha con Venezuela (o) con Cuba”, añadió.

Defendió, asimismo, su decisión de profundizar la relación con Estados Unidos, al que describió como un “aliado”.

“Eso no significa sometimiento, eso significa pragmatismo político, sensatez. Tenemos ahí casi tres millones de salvadoreños viviendo y me voy a poner a pelear con los Estados Unidos?”, se preguntó.

“Estados Unidos ni ningún país, ni ningún presidente me están torciendo el brazo. Yo tengo relaciones de respeto mutuo con ellos, por lo tanto, no tengo por qué, como gobernante (…), suscribir un documento que pueda poner en riesgo esa relación”, agregó.

Funes, del FMLN, asumió el poder el pasado 1 de junio, con lo que puso fin a 20 años de Gobiernos consecutivos de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).

Internacionales Alba Chávez Mauricio Funes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rudy
    Hace 14 años

    mas claro no canta un gallo

  2. Gral. George Hodgson
    Hace 14 años

    Panama,Honduras y ahora El Salvador Y ojala Chile se desligue .
    VAMOS POR MAS VICTORIAS ANTI ALBAS.

  3. Moncho
    Hace 14 años

    Mis respetos al Presidente Funes y haber con que barrabasada sale hablando Chávez por que esto le va a doler en el CULO… JEJEJE

  4. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    Muy bien, Funes!

  5. Guillermo Urbina
    Hace 14 años

    SOY NICARAGUENSE,Y ESTOY ROTUNDAMENTE DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE FUNES ,SEGURO QUE EL SALVADOR TENDRA UN MEJOR FUTURO QUE EL QUE TIENE NICARAGUA EN ESTOS MOMENTOS ,FELICIDADES SALVADORENOS.

  6. manuel
    Hace 14 años

    que tipazo! de el deveria aprender el maldito mal parido dictador ignorante cara de sapo amurrinado del mal parido de Ortega y la bruja arrugada playo conocida de la chamuca…………viva Funes…………

  7. Xavier
    Hace 14 años

    Otro Presidente centroamericano que tiene lo que las gallinas ponen…
    Solo en Nicaragua padecemos esa enfermedad…

  8. Carlos Fonseca
    Hace 14 años

    Que aprenda el bachiburro moclin de Daniel Ortega, que eso se llama ser un presidente con dignida, palabra y respeto por la voluntad de su pueblo, no quiere ser un pelele manejado por el Loco Hugorila Chavez, y si esta buscando como traer progreso a su pais, para eso hay que tener cerebro y sentido comun, cosa que el animal de Ortega solo lo ocupa para robarle al pueblo y crear el odio entre su propio pueblo.

  9. cesar m
    Hace 14 años

    este hombre es un periodista con mucha sabiduria y ante pone
    sus principios con mucha lealtad , el y micheleti son dignos mandatarios para imitar, agarra cabula daniel ortega (bachi).

  10. El chele Marcos
    Hace 14 años

    Felicidades señor presidente de el salvador muy madura su manera de ver las cosas, Que bueno fuera que nuestro presidente nicaragüense viera de este punto de vista
    Todos sus errores. pero es lógico el siempre va a buscar enemigos para usarlos como Excusa. Se imaginan ustedes amigos lectores Daniel amigo de Estados Unidos
    A quien puede criticar después. es obvio que el busca enemigos para ganar terreno.

  11. Miguelina Ramirez
    Hace 14 años

    Un hombre super inteligente. No quiero decir que al FMLN le salio el tiro por la culata con su candidato, ahora presidente, pero parece ser que asi fue. Al fin de cuenta el que gano la eleccion fue el y no el partido en si. Felicidades Lic. Funes. Ademas esta bellisimo…. que guanaco mas bello….

  12. nicatex
    Hace 14 años

    Este Ahombre si es inteligente viva Funes , ojala asi pensaran todos los tontos que formal el circo del ALBA.
    Viva el SALVADOR y HOndurasss.
    fuera el ASno de Daniel el burro de chavez

  13. anaximandro
    Hace 14 años

    el tal funes se debería llamar funesto, se vendio por unos dolares mas; los gringos lo amenazaron y se echo a temblar de miedo, eso se llama traicion al pueblo

  14. freddy
    Hace 14 años

    presidente inteligente, no como los monos y gorilas de chavez, ortega, castros y demas dictadores, que eso es lo que son o hacen construir las dicatduras del siglo 21.

  15. Jorge
    Hace 14 años

    la manera de ejercer la presidencia de Funes en el Salvador es lo que deberia haber hecho Ortega en su segundo mandato, Funes esta demostrando que se puede hacer revolucion y cambios que ayuden a los mas pobres sin caer en la demagogia y el populismo cirquero de Ortega y Chavez. inclusive si Funes consigue mantener una linea de centro izquierda hasta le abrira las puertas a su partido para que puedan continuar en el poder de modo legitimo sin tener que caer en corrupcion y pactos sucios como los que aqui abundan, o sea este Funes es un buen ejemplo de lo que es gobernar con mesura y poniendo adelante los intereses de la patria y no los suyos propios. bien por Funes ojala que continue en esa linea de buen equilibrio politico. sera que el troglodita del carmen puede aprender algo de este camarada de el Salvador ?

  16. Hace 14 años

    Eso se llama soberania. Felicidades a Funes por no convertirse en pelele de Chavez ni de nadie. Es una excelente noticia saber que un pais pequeno como El Salvador decida madurar y trabajar bajo un gobierno centroizquierda alejandose de la nefasta influencia radical de Chavez y compania al igual de la bota humillante de la ultraderecha americana. Este paso, cabe remarcar, es gracias a que en E.U. esta gobernando Obama, con un gobierno moderado. Felicidades a los salvadorenos por tener un presidente inteligente.

  17. Reina
    Hace 14 años

    Asi hablan los presidentes responsables e inteligentes no la basura que tenemos aqui que anda buscando peleitos con raymundo y todo mundo, enrriqueciendose cada dia mas.

  18. Marco Tulio
    Hace 14 años

    Muy inteligente, pragmatico y sensato, si lo dejan gobernar tienen futuro los hermanos salvadoreños .

  19. Xavi-
    Hace 14 años

    Está bien, tampoco es a la fuerza. El ALBA está demasiado polarizado hacia el chavismo y el marxismo leninismo. Ojalá nuestro “flamante” presidente tuviera más personalidad.

  20. cesar
    Hace 14 años

    Eso si que es un presidente de verdad!!!

  21. Actitud
    Hace 14 años

    Toma ejemplo Daniel Ortega, mirá por tu pías, cambiemos de actitud que podemos llegar hasta donde querramos, somos trabajadores y hay un compromiso con los heroes y martires, de no burlarnos de su sangre.- La NIcaragua de todos y no tu familia, Nicaragua somos los 6,000,000 de habitantes, incluyendo tus 38% que te eligieron; así que no podes estar gobernando a como el desquiciado de Chavez, que le va a pasar lo mismo que el chando, le va a llegar su sabado tarde o temprano.-
    Presidente Funes siga así, no le haga caso al loco, que l como Keelog todos los días y su pueblo no, uds siga firme aunque el FMLN haga otro giro, eso está seguro, cuide sus espaldas con los Lenin cerna.-

  22. césar
    Hace 14 años

    igualito de sensato es el pueblo_presidente, no?
    bien por los salvadoreños que supieron escoger a un verdadero salvadoreño. igualito que nosotros que no tenemos a un verdadero nicaragüense que escoger. pero, somos los más inteligentes, patriotas, valientes, y nicaragüenses por gracia de Dios. sigamos siendo tontos de por vida.

  23. Alexis A
    Hace 14 años

    Este es la izquierda que es conciente y que puede convivir con la derecha. Es la manera mesurada de gobernar a un pais sin llevarlo a los extremos de polaridad en que vivimos en Nicargua y nos hace tanto mal. Es como una carreta de bueyes que cada quien jala para su lado y en ves de solidificar su funcion de mover la carreta ( el pais ) hacia delante. El poder y la terquedad de los simios de Ortega y Aleman tienen al pais en el debacle mas horroso de la historia de Nicaragua.

  24. sonia
    Hace 14 años

    pues que no lo de ni que fuera la gran cosa ese señor parece estupido hablando tonteras

  25. HASTA NO VER NO CREER
    Hace 14 años

    SANTO TOMAS DIJO , HASTA NO VER NO CREER. PERO LE DOY EL BENEFICIO DE LA DUDA POR SER UN PROFESIONAL. PERO HAY QUE VER LAS PRESIONES QUE TIENE Y LOS MALETINES DE DOLARES QUE MANDA EL LOCO HUGO COMO HISO CON LA SENORA ESTA DE SUR AMERICA.

  26. Lionil
    Hace 14 años

    Si es cierto lo que sale de la boca de Funes, esta encaminandose a ser estadista. Busca lo mejor para su pais, asi se lo ha aconsejado Lula, pues bien hecho. Nuestro mendeque no lo hace porque no le conviene, ya que esta echandose los petro-dolares de Chaveta. Tambien el ejercita una filosofia que ya no funciona, estar ladrando contra paises que nicaragua necesita para poder mantener su estatus de sub-desarrollado, pero su carrito solo tiene un cambio, el de retroceso. Estupido, come mierda que sos Daniel, payaso barato. El FSLN no es partido politico es pandillerismo.

  27. rey
    Hace 14 años

    bravo,mauricio funez,que asi pensaran todos los presidentes,como tu, que lastima que no,te felicito!

  28. Claudia
    Hace 14 años

    Felicidades Salvodorenos por su presidente, se ve que tiene coraje.

  29. JOSE R
    Hace 14 años

    muy inteligente FUNES, TE DAMOS 100 PUNTOS DESDE NICARAGUA, sigue mandando sensatamente y que DIOS TE BENDIGA.

  30. por una nic.democratica
    Hace 14 años

    nuevamente felicitamos la firmeza del caracter del presidente funes, el sabe que el alba es un jueguito de chavez y que eso no conduce para ninguna lado el alba es un invento mal fabricado un circo un show un teatro un castillo hecho en el aire. el FMLN se equivoco con funes pensando que iba hacer alguien que Bailaria para ellos. el pueblo salvadoreno voto por funes y no tanto por el FMLN. sr. presidente Funes le admiramos los nicaraguense por esa postura firme. que Dios lo Bendiga.

  31. Charles KIngs
    Hace 14 años

    Felicidades Sr Presidente Funes usted si tiene la cabeza en su lugar, no como este mequetrefe ignorante recoge babas del Bachi Ortega
    Nicaragua necesita hombres pensantes de verdad no farsantes, mediocres, tapudos como este Ortega

  32. Gonzalo
    Hace 14 años

    Otra puerta que se le cierra a la tal revolución del siglo XXI. Así que con Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador, sin alinearse con ese proyecto, solamente queda Nicaragua, practicamente como Sanwich, en Centro América. Ya nos podemos imaginar los problemas que tendría Ortega si empieza a querellarse con el resto de paises del área.

    Así que Mico-Mandante, mucho cuidado con sus acostumbradas peroratas, porque lo tienen como “venadito dentro de tu huerta”

  33. Carlos Taja Jr
    Hace 14 años

    El Presidente actual de El Salvador si es una persona inteligente, no como el BURRO que tenemos en Nicaragua.

    Carlos Taja jr

  34. NICARAGUA
    Hace 14 años

    EXCELENTE, TODO EN EL MARCO DEL RESPETO!!

  35. Frank RC
    Hace 14 años

    Felicidades Sr Funez Ud es una especie en extincion , parece que los Salvadoreños no estan en peligro con Ud como lo estamos los Nicas con este satrapa, lo que ud explica es correcto Ud puede ser libre ni con unos ni con otros y buscar la felicidad del pueblo salvadoreño, eso es noble , eso es lo que como quisieramos los nicas que este bruto entendiera que no podemos vivir de los negocios del ALBA que necesitamos la seguridad de inversion de nuestros capitales para que estos generen puestros de trabajo y no tengamos que ir a Costa Rica a aguantar humillaciones teniendo tanta riqueza aqui en el patio nacional. Por Hoy SALUD PRESIDENTE FUNEZ

  36. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Maurico Funes es un infiltrado de los sionistas en las filas del FMLN. Este palestino es y sera siendo un proxi de los judios por conveniencia propia, y por supuesto, para beneficio los comerciantes palestinos en El Salvador. Funes y Saca son de la misma camada, son oportunistas, lo unico que les interesa es el capital que pueden acumular a costillas del pueblo. Los salvadoreños, y en especial los lideres del Farabundo Marti, son solamente un escalon en la piramide supremasista de los palestinos. Estos son negociantes al igual que los judios, y en sus asuntos de negocio la honestidad no exite.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  37. Lector concernado
    Hace 14 años

    Que aprenda el bachiburro Daniel de este hombre que sí es un verdadero estadista que vela por los intereses de todos los salvadoreños.

  38. Harold Rodriguez
    Hace 14 años

    Dios mio, que mal hicimos para tener a Daniel de Presidente? Si tan solo tuvieramos un presidente con la mitad de la capacidad del presidente Funes nuestra historia fuese diferente, pero no es asi, muy por el contrario, con la burda idea del socialismo ese que nos quieren imponer, estan haciendo cada dia mas pobres, menos salud, menos educacion, mas impuestos y ellos, algunos de ellos se hacen cada vez mas millonarios. Sandinistas y no Sandinistas DESPIERTEN de una vez y detengamos a esta basura que tenemos de gobernante.

  39. LA SENSATEZ DE FUNES
    Hace 14 años

    Como el mismo Funes lo dice, el concepto clave es sensatez. Como todos sabemos, el concepto opuesto es estupidez.

  40. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Wau, Funes es un Tronco de Presidente! Por eso El Salvador seguira prosperando.
    Para comenzar, Chavez ya esta viejo y enfermo, y los de Cuba tambien. Ademas, tanto en Venezuela como en Cuba hay corrupcion hasta por las narices. Sus ideas de socialismo del siglo 21 estan destinadas a fracazar.
    Si no aguanto Rusia manteniendo a sus aliados, como aguantara Venezuela? Imposible.
    Rusia tiene mucho mas petroleo y gas natural y muchisimas otras riquezas que Venezuela. Pero el comunismo fracazo.

    Lastima que Ortega sigue delirando con sus ideas de Pedro Picapiedra. Lastima, porque el pobre nicaraguence es el que sufre.

    Felicito a Funes, y me quito el sombrero por El. Me da mucha tristeza por el trompudo, talvez si El escuchara, aunque fuera un poquito las cosas cambiarian. Pero asi es Nicaragua, arrastrada y pateada por sus lideres. Ortega a destrozado toda institucion de justicia en Nicaragua. Que bueno se puede esperar de eso> Nada! Pero algun dia habra un hombre honesto en Nicaragua.

    Buesquemos a Cristo Jesus, no las imagenes porque eso es idolatria, pero a Cristo y El nos dara buenos presidentes!

  41. RONFON
    Hace 14 años

    FELIZIDADES SEÑOR PRESIDENTE FUNES.POR SU HUMILDAD,RESPETO E INTELIJENCIA CON EL QUE MANEJA AL SALVADOR, CON SUS JESTOS DEMUESTRA SU NIVEL DE INTELIJENCIA Y ESTADISTA QUE TANTO NECESITAMOS EN NUESTROS GOVERNANTES,POBRE MI NICARAGUA,ALGUN DIA …ALGUN DIA.

  42. Jorge Paz
    Hace 14 años

    Presidente Funes, Lo felicito de todo corazón!!! Se que mi País esta en buenas manos con ud, por ningún motivo nos involucre con esos señores del Alba, que de revolucionarios no tienen nada.
    Al contrario pienso, que son mas burgueses y millonarios que a los que ellos critican cada vez que dan discursos!!

  43. El Libertador
    Hace 14 años

    Funes ya decidio estar con el mal,los terroristas Yankees y no quiere nada con el bien “ALBA”,ya sabemos que es un gran hipocrita,vividor,corrupto que solo se aprovecho del FMLN para llegar al poder……aprendio a su amo Obama a engañar a su pueblo. Funes eres un inmoral-traidor-vende patria!!!!

  44. el purgante
    Hace 14 años

    Geovanni Ugarte es cubano-venezolano, titere de Chavez y el bachi. Te da raquina verdad que este hombre este haciendo las cosas correctas, no como tu presidentucho que la esta encabando toda, aprende salvaje. Esto se llama ser buen estadista, el piensa en su pueblo, en el bienestar de los guanacos. Vos son salvaje Giovanni, hubieras de ponerte hielo en la jupa, talvez asi se te refresca un poco la mente y podas reflexionar. Agarra cabula bro, agarra cabula….

  45. Bonnie
    Hace 14 años

    ASI ME GUSTAN LOS HOMBRES QUE TIENEN BIEN PUESTOS LOS PANTALONES Y QUE NO SON SEGUIDORES. FELICIDADES MR FUNES!!!

  46. Ortega Nefasto
    Hace 14 años

    Este hombre si es preparado. Este hombre si es inteligente. Felicito a los Salvadorenios. El Salvador si que se esta superando. Se ve la diferencia. Si el FMLN huviera truinfado en los 80s, el Salvador estuviera tan pobre y miserable como lo esta hoy Nicaragua. Pero gracias a Dios, el FMLN busco el camino de la Democracia, llego al poder por la Democracia y eso es un gran progreso en los Salvadorenios y ejemplo al mundo. Cuando yo regresaba de Nicaragua a Canada en Octubre pasado, hice escala en el Salvador y da pena como otros Centroamericanos ablan haciendo comparacion del aeropuerto de Managua con el de el Salvador. En verdad, lo admito que el aeropuerto de el Salvador es prueba de progreso y avance de este pais hermano Centroamericano. Asi y mejor estuviera Nicaragua, sino nos huviera caido la maldicion de los vagos asesinos Orteguistas, que solo traen terror y miseria al pueblo y destruccion. Lo del nuevo presidente de El Salvador, es ser inteligente, buscar como sacar el pais hacia adelante. Buscar a los del ALBA, es retroceder. Evitar el ALBA, es buscar el buen futuro.

  47. Aldo Guillermo
    Hace 14 años

    Bravo por el presidente Funes, ha actuado como lo que espera cualquier pueblo de sus lideres, como un Estadista, los intereses de la nación, en este caso El Salvador, estan por encima de cualquier otro interes.
    1. Giovani Ugarte, lamentablemente sos nicaragüense y ademas de eso ignorante, entre otras cosas, ya ni sabes que es lo que sos ideologicamente, diciendo que los palestinos y judios son la misma cosa, esta muy claro que sos un estupido xenofobo que ni siquiera sabe distinguir las distintas nacionalidades, ahora si sos antisemita deberias de empezar por cambiar tu nombre que en español es Juan y es de origen Hebreo = Yochanan.
    2. Sos tan ignorante, por no decir bruto, que no sabes siquiera que Mauricio Funes no es de origen palestino.

    Es una vergüenza para Nicaragua que Giovanni Ugarte sea nicaragüense!!!

  48. carlinche
    Hace 14 años

    Giovanni Ugarte seras un Nicaraguense, pero uno lleno de mierda porque esas babosadas que escribio solo se las crees vos, en primer lugar no escribio con bases a sus acusaciones hacia Funes, y segundo si te arrecha el capital que pueda acumular Funes del pueblo deberias de comenzar por arrecharte con tu pueblo presidente Daniel Ortega quien si se aprovecha del pueblo y en nombre de ellos les quita el pan de la boca a diario, tercero si vamos a hablar de honestidad comienza con nuestra bella Nicaragua donde los politicos y digo todos en general no velan mas que por intereses personales y familiares como nuestro flamante Presidente del pueblo, JAJAJA!!!!! ME CAGO DE LA RISA!!!!

  49. Morena
    Hace 14 años

    Le rindo el sombrero a esta bella persona con estas palabras sabias y rectas………”Una cosa es el FMLN como partido político, aun cuando está representado en el Gobierno, y otra cosa es el Ejecutivo que yo dirijo. El Ejecutivo que yo dirijo no se ha sumado al ALBA ni se va a sumar al ALBA, ni tampoco va a construir el socialismo XXI”, dijo.
    Waooo esta perfecto tiene caracter e inteligencia poprque piensa en sus pueblo y no se deja mangoniar como un titere como esta BESTIA DE PRESIDENTE que tenemos en nicaragua……bravo Funes bravo!

  50. Jinsho Segoviano
    Hace 14 años

    Bien hecho Funes!! Eso se llama gobernar con lejitimo derecho , no al entreguismo marrano mesquino y marruyero de esa tal ALBA y de el mamracho de el”Socialimo de elsiglo21″ ,Chavez es un loco ireflexivo al hablar y compromete mucho a sus aliados , ademas esa “Ayuda Venezolana”es un negocio al estilo Imperialista , recuerden Chavez no da nada, lo vende a intereses altos el dia que ese Sr da algo habre la boca como la de un Caiman, y lo saca en cara a cada rato.Esa es la leccion que Daniel deberia hacer, salirse de ese compromiso y no pararle bola a ese payaso barato de Chavez .

  51. Lo Felicito siga adelante
    Hace 14 años

    Espero que realmente el Presidente Funes lea los comentarios, lo felicitamos por tener identidad propia, por no dejarse guiar por lideres corruptos que bajo la sombrilla de ayudar al pueblo se enriquecen sangrandolo y llevando a más pobreza como las sanguijuelas,
    Lideres que en lugar de generar trabajo y riqueza para el pueblo lo único que hacen es fomentar miseria y regalar limosna.
    En lugar de fomentar el crecimiento de una clase media por medio de la educación y generación de empleo, debilitan la enseñanza, fomentan la ignorancia entre el pueblo para mantenerlo sometido por medio de engaños.
    Siga adelante sin el ALBA y su pueblo se lo reconocerá y pasará a la historia de forma positiva y reconocido como un líder justo. No como Daniel que lamentablemente esta perdiendo su oportunidad de revindicarse por todo lo que hizo en los 80 y lo uno que reitera es que es una persona egoísta, que busca el beneficio personal y es al igual que Somoza un dictador

  52. Julian Corrales Baldovinos
    Hace 14 años

    Excelentisimo Sr. presidente del Salvador,Mauricio Funes,podria
    venir a Nicaragua y darle unas clasesitas de como se gobierna un
    pais al dundo presidente que tenemos los nicaragüenses.Enseñar
    le aunque sea un poquito de como se puede tener relaciones con
    todos los paises sin someterse a ninguno y con respeto mutuo;
    aunque sabemos que este bruto no va ha aprender mucho, porque como dice el dicho-“perro viejo no aprende nuevos trucos”-
    algo seria algo.
    FELICITO A LOS SALVADOREÑOS POR HABER ELEGIDO A UN INTELI
    GENTE PRESIDENTE; A LOS NICARAGÜENSES,NO NOS QUEDA MAS
    REMEDIO QUE SEGUIR CON ESTE IDIOTA ANALFABETA,QUIZAS HAS
    TA QUE PATEE EL VALDE.

  53. javier
    Hace 14 años

    bien hecho señor funes asi se habla en la democracia , usted subió por la democracia no por la via del socialismo salvaje que ha enlutado y ha matado de hambre a nuestra gente , como es el caso de nicaragua que esta pasando miseria acusa del socialismo , en nombre de los pobres roban , en nombre de los pobres asesinan y en nombre de los pobres gobiernan , viva la democracia en el salvador .

  54. harvey campbell
    Hace 14 años

    mis mayores respetos para el presidente funes, es un verdadero presidente,pero sobre todo un verdadero ciudadano que gobierna por los intereses de el salvador y de sus ciudadanos, y no por intereses de un partido ni personales.

  55. osman
    Hace 14 años

    Felicidades Presidente Funes. Usted es un hombre sabio. Ojala que otros presidentes siguieran su ejemplo

  56. GALLO
    Hace 14 años

    en realidad los presidentes que se han unido a chavez o mejor dicho los que chavez ha comprado, son solo muertos de hambre
    como ortega en nicaragua, un patas rajada cualquiera hoy convertido en millonario garcias a dinero que chavez le dado al pais, que no se sabe si ha sido un regalo personal al ortega o
    un prestamo que los nicaraguenses tendran que pagar, otra vez como sucedio con las “donaciones’ RUSAS que creo que aun se deben, no seria sorpresa que ese dinero que ortega gasta a indiscresion sea dinero que se este lavando del narco trafico atravez de prestamos a paises miembros del “alba”, porque es dificil de creer que chavez manipule tanto dinero del pueblo
    venezolano a su gusto y antojo, mas parece que estsa lavando
    dinero del narcotrafico, y el quedando con el dinero legal.

  57. Alvaro
    Hace 14 años

    Esto es tener la bolas bien puestas… pensar con sensatez y ser realista… y de verdad mostrar interes por su propio pueblo… ahora lo van a acusar de vendido los que en realidad se enriquecen con la miseria del pueblo de Nicaragua, Venezuela, y Cuba… pero que importa!!! en veinte años El Salvador va aestar años luz adelante de nosotros… Esta es la diferencia entre un presidente profesional (estudiado y preparado para ser presidente) y el “JENIO” que tenemos en Nicaragua… saber reconocer que si las ideas hacen sentido, no importa de quien vengan…

  58. LOS NANGARS
    Hace 14 años

    a Funes ya le dijeron USA le manda 3 millones de ilegales si no se alinea con USA con ellos no se juega y claro eso es lo que dice funes el es comunista como pepe ,gallina que come huevo aunque le quemen el pico solo esta hablando para que no se enoje USA
    el frente del salvador lo elijio ya veran como cambia este hipocrita no le crean nada es un vendido a chavez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí