14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enlace radial familiar por fiestas navideñas

Radio Paz, del estado de la Florida, en los 830 AM, y emisoras católicas de diferentes partes de Estados Unidos, junto a Radio Tigre en Managua (95.9 FM) se unen esta Navidad para realizar un puente familiar con el fin de que gente de Nicaragua que reside en Estados Unidos pueda comunicarse con sus familiares en su país.

Radio Paz, del estado de la Florida, en los 830 AM, y emisoras católicas de diferentes partes de Estados Unidos, junto a Radio Tigre en Managua (95.9 FM) se unen esta Navidad para realizar un puente familiar con el fin de que gente de Nicaragua que reside en Estados Unidos pueda comunicarse con sus familiares en su país.

Leobardo Ruedas, coordinador de esta cadena en los Estados Unidos, junto al equipo de Radio Paz y las emisoras católicas en los Estados Unidos, indican que los nicaragüenses en ese país podrán llamar, de 2:00 a 4:00 p.m. (hora de Nicaragua), los próximo 24 y 31 de diciembre, al teléfono 305-635-3646 o ingresar a la página www.radiopaz.org y en Nicaragua podrán comunicarse a los teléfonos de Radio Tigre: 22400446 y 22487061 o al correo electrónico [email protected]. En Miami los horarios de programación serán de 3:00 a 5:00 p.m.

[doap_box title=”Lourdes Chamorro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Nació en Granada en 1952.
  • Es licenciada en Humanidades.
  • En 2005 puso en escena de teatro la obra
  • El 11 de abril publicó su primer poemario

[/doap_box]

Se estima que en los Estados Unidos hay más de un millón de compatriotas a quienes se les dificulta hablar con sus parientes y por esa razón estas emisoras brindarán este servicio.

Monseñor Miguel Mántica, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, dijo que fechas como la Gritería, el Nacimiento de Jesucristo el 24 de diciembre y fin de año a los nicas “se les hace el corazón chiquito” y anhelan celebrar estas fiestas especiales con sus familias. “Lo digo por experiencia propia, yo he estado por razones pastorales muchas veces en el extranjero y quisiera venirme volando a Nicaragua”, expresó.

Elba Gutiérrez, corresponsal de Radio Paz en Nicaragua, se desplazará por varios lugares de Managua para conversar con familias que tienen años de no comunicarse con sus seres amados. El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, agradeció la labor social que desempeña con este tipo de trabajo Radio Paz en Nicaragua.

La señora Rebeca Espinoza, que vive en Hialeah, expresó que ella llamará a Radio Paz para comunicarse con su familia, ya que en horas de la noche será completamente imposible acceder a Nicaragua por las líneas telefónicas, pues se saturan con las llamadas.

Elisa Espinoza, de Estelí, dijo que se comunicará a través de Radio Tigre con su hijo en la Pequeña Habana, para aprovechar el puente familiar, porque tiene meses de no hablar con él.

Nacionales enlace familiar Florida Navidad Radio Paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí