14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Halleslevens, jefe del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Ejército y Policía defienden operativo antidrogas en el Caribe

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional defendieron hoy los operativos antidrogas que desarrollan desde la semana pasada en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), pese a críticas que hay en contra de ambas instituciones, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Por Ludwin Loáisiga López

El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional defendieron hoy los operativos antidrogas que desarrollan desde la semana pasada en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), pese a críticas que hay en contra de ambas instituciones, por supuestas violaciones a los derechos humanos.

El jefe del Ejército, Omar Halleslevens, y el comisionado de la Policía Nacional, Horacio Rocha, rechazaron las supuestas violaciones a los derechos humanos en Walpasiksa (RAAN), como lo aseguró hoy el diputado aliado a los sandinistas, Brooklyn Rivera.

Halleslevens sostuvo que están abiertos a la presencia de organizaciones de los derechos humanos en la zona, para corroborar que no se han transgredido los derechos de las personas.

Por su parte, Rocha manifestó que es necesaria la presencia del Ejército de Nicaragua para combatir a los narcotraficantes, debido a que se requiere de medios de transporte aéreos y acuáticos en la RAAN.

La semana pasada se estrelló una avioneta en Walpasika, con supuestos narcotraficantes. Luego hubo dos enfrentamientos entre los criminales y las autoridades policiales y militares, que dejaron como resultado dos muertos del Ejército y varios heridos.

Halleslevens llamó hoy a los habitantes de la zona a retornar a sus viviendas y a colaborar con las autoridades para la captura de los narcotraficantes.

En tanto, Rocha expresó que hasta el momento hay 22 detenidos por el sonado caso.

El diputado Rivera aseguró que hay mujeres y niños viviendo en las montañas desde la semana pasada, debido a los supuestos abusos de las autoridades militares.

El legislador demandó que el Ejército de Nicaragua abandoné la zona y que sólo se quede la Policía Nacional. Halleslevens se opuso a que el Ejército abandone la zona.

Nacionales Ejército Halleslevens operativo Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciclope
    Hace 14 años

    Duro con ellos General y Primera Comisionada, estos envenenadores de juventudes merecen no solo ser reprimidos sino juzgados y colgados.

  2. tigron
    Hace 14 años

    Oye Jose que acaso vos sos gringo chancho? seguro que sos de algun barrio sucio del pacifico.

  3. la patria
    Hace 14 años

    mano de hierro! es que los narcos estan usando a esta pobre gente tambien que se aprovechan de la necesidad y se entienden el pueblo con hambre no puede ver las consecuencias despues, a estos narcos invasores extranjeros no tienen derecho ellos no respetan a nuestros pueblos mucho menos a nuestras autoridades, si ustedes se aflojan dejaran un mal precedente para el futuro nadie los respetara, algunos ciudadanos decentes le imploramos al ejercito que sea fuerte y aplique toda la ley, metanle fuego y candela al narcotrafico! hacerlo hoy! que mañana es tarde el pueblo esta con ustedes, nos rehusamos a convertirnos en un mexico o colombia! la patria los apoya, aunque sean sandinistas, liberales, conservadores sea quien sea que pague las consecuencias!

  4. Jose
    Hace 14 años

    Cual derechos humanos?y la vida de los soldados que?Estos indios solo en contrabando estan metidos igual que los de aqui en Canada.Solamente preguntenle a la Policia Montada.

  5. plomo fundido
    Hace 14 años

    aplicar la ley no significa maltrato fisico ni sicologico, es increible q una comunidad entera este siendo juzgada de narcotraficante, donde estan los derechos individuales, la protecccion a la propiedad privada y nadie puede ser detenido, juzgado o condenado por los delitos de terceros, se nota claramente la persecucion a que esta siendo sometida esta gente, generalito lame culo y el policia corrupto, dolares es lo que buscan con ese show de operatiovo, pendejos babosos.

  6. Francisco
    Hace 14 años

    Sres militares y policias cuidado con matar a gente inocente porque en fuego cruzado siempre hay gente inocente que cae y mucho cuidado con ensañarse con la población de negritos que si saben pero que no tienen vela en ese entierro, vayan a las casas magicas que de la noche a la mañana se han levantado en la costa y tienen todos los servicios habidos y por haber e investiguen no torturen ni maten porque al que a hierro mata a hierro muere, mal fin para todos aquellos involucrados en las matanzas irracionales porque acaban en las peores condiciones humanas que haya podido imaginarse la mente humana

  7. rudy
    Hace 14 años

    plomo con todos esos delincuentes. solo asi entienden plomo y mas plomo

  8. Canelo
    Hace 14 años

    NO ABANDONAR LA ZONA es la misión del ejército y la policia, todo en este pais se justifica con la pobreza y los familiares de los soldados como quedan? esta gente lamentablemente es creadora de su propia pobreza y por lo tanto el dinero facil es la solución, puede ser que suene racista mi comentario pero es la realidad la gente del caribe esta acostumbrada a vivir facil sin fregarse.

  9. MANUEL
    Hace 14 años

    Es hora de que los narcotraficantes sientan la presion. Tantos años operando a sus anchas estan comenzando a terminar. Apoyamos nuestro ejercito y cualquiera que conozca nuestras fuerzas armadas sabe el profesionalismo que tienen. Sino preguntenselo a las Victimas del MITCH

  10. Indignado
    Hace 14 años

    Muy bien General Halleslevens, ni los Brooklin Rivera ni nadie tiene la potestad de mandar a decirle c[omo hacer su trabajo. Talvez siga el señor Rivera y otros dizque líderes costeños, que aprovechándose de sus cargos y sus nexos con el sandino-narcoterrorismo, quieran tener el campo abierto para sus desmanes. O es que algunos señores sienten que les están pisando algunas callos?
    Que les quede bien claro a algunos trasnochados que en los 130,000 kilómetros cuadrados de Nicaragua la soberanía es custodiada por nuestro Ejército Nacional.
    Como lo dije en otra ocasión, respaldo 100% la gestión de nuestras fuerzas armadas con tal que no se vendan chamucamente.

  11. bilwiboy
    Hace 14 años

    hey hey saben q por q el ejercito y la naval q tienen a sus soldados del pacifico los sacan de la de la region y solamente
    dejan a la policia de puerto pero nativos de de bilwi.
    y tu karataboy deje de andar con pandejadas porq tu te as beneficiado del money de los narcos .

  12. sol
    Hace 14 años

    el problema es que los indios patarajadas del ejercito le esta asiendo la vida de los pobres niños y mujeres y ancianos de cuadrito. nadie dice que no luche contra el narco trafico si quieren pelear que se baya para colombia o honduras ya que los norco traficante ya se fueron pero no contra la comunidad el ejercito lo que esta haciendo es robandole a los pueblos indijenas comiendo todo lo que encuentre en su paso y consiquiendo todo en pocas palabras le esta saguiando a los indijenas que salgan de la comunidad y que dejen vivir en paz.

  13. eltuany
    Hace 14 años

    Que derecho humanos, ayer los que apoyan a los narcos saquearon los tramos vende polvora, robaron en la feria del niño que hay en el parque, en etos momentos anda una manifestacion por las calles de puerto cabezas de los NARCO-YATAMAS, y quien sabe que sanganada va a hacer ahora,. Elmercado San jeronimo esta cerrado , solo gente de masaya tienen tramos y los amemenazaron , tolo lo que huele a ispail como dicen ellos quieren atacar. Los cabecillas, El Gobernador Reynado Francis , tremendo Narco y Tamal, la Exalcaldesa, Narco y ladrona , dejo la Alcaldia de Puerto Cabezas lavada, que la investiquen de donde sacó los cabezales que tiene y demas propiedades, Roberto Wilson otro tamal, saqueo Marena en los 90 , solo delincuente son los que esta dirigiendo estas protestas.

  14. arbegas
    Hace 14 años

    la verdad es que estas personas que son de Walpasiksa Walpasiksa tambien deben de estar metidos en drogas y ese es el miedo que se andan que se los hechen los del ejercito y ese diputado Brooklyn Rivera.
    ese señor solamente le interesan sus intereses el tambien ha de ganarse su billetito con los narcos ese es el punto

  15. ELREALISTA
    Hace 14 años

    YO PIENSO QUE SE DEBE DE COMBATIR Y ERRAICAR A LOS NARCOTRAFICANTES; PERO COMO SABEMOS QUE DE LA FORMA EN QUE ESTA ACTUANDO LA PLICIA ES CORRECTO?

    COMO SABEMOS QUE DE TODO ESE DINERO QUE LES QUITAN A LOS NARCOS, CUANTO DINERO SE DEBEN DE REPARTIR ELLOS ANTES DE HACER PUBLICO SOBRE ESTE OPERATIVO INCAUTADO?

    NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS UN SISTEMA DE JUSTICA QUE NO GOZA DE CREDIBILIDA!!!!

  16. andres
    Hace 14 años

    Este hombre, Halleslevens, no puede ser buena cosa porque se hace el ciego antes las violaciones a la constitucion de Ortega.

  17. Maribel Conde
    Hace 14 años

    Mano deura con estos delincuentes, no hay que ceder ni un paso, este flagelo es mortal para los pueblos indigena y peligroso para la nacion.

  18. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Duros con esos delincuentes. No hay que darles tregua ahora que los tenemos acorralados. El pueblo esta con ustedes. Hagan que nuestra ley prevalezca. Esta es la gran oportunidad de mostrarnos de lo que esta hecho nuestro ejercito. Queremos verlos en accion, queremos verlos poner en practica todo lo que han aprendido por todo lo largo de sus entrenamientos, queremos resultado–y los queremos ayer.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  19. Justicia Divina
    Hace 14 años

    Ahora que tiene que decir el animal de Broklin Rivera. Broklin has oido el dicho que perro que come huevo aunque le quemen el hocico!!!!!. Bueno pero fuistes vos el que firmo alianza, para que nuevamente maten a tu gente. Animal!!!!!!!!!!!!!!!

  20. OLIVERIO
    Hace 14 años

    A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES: Yo no me explico porque se enredan tanto y tanto y aclaran y el fulano dice, y el menagno lo contradico y sutano vuelve y sale con otra version
    no le encuentro logica, vamos a ponerlo como debe de ser : por ejemplo en EE UU, la policia nada tiene que ver con el ejercito ni los dos con el FBI y los tres conla CIA ni los cuatro con el SECRET SERVICE , y en los paises centroamericanos todos EXCEPTO Nicaragua la Policia Sandinista esta bajo el mismo control que el Ejercito Sandinista , en pocas palabras >> La Policia Sandinista . el Ejercito Ejercito Sandinista , la Seguridad de Estado, La Naval , la Armada , la Fuerza Area Sandinista , Las Milicas , Las Turbas ,
    Todas esas Dependencias tienen un solo JEFE el DICTADOR y Presidente Daniel Ortega Saavedra , El es el director de todo , eso es conocido como: Maquinaria-Poliitica -Militar lo que vulgarmente le llaman TOTALITARISMO , El control sobre todo en manos de una sola persona (ortega) si tu vives en Nicaragua y te trasladas a Cuba no sientes ningun cambio lo mismo como si te fueras a Venezuela o estes en Iran, Ninguna dependencia o fuerza publica puede decir lo contrario de la otra mucho menos
    discutir o ir en contra de la dispocisiones o ordenes de ORTEGA
    Ahora bien… aqui viene lo chistoso , lo bonito , lo comico, lo que solo un extraterrestre se tragaria, si ORTEGA esta demostrado que el el jefe del narco=trafico de la Costa Atlantica , como ya se comprobo , a que salvaje , a que ignorante, le vas a salir con el cuento que : el ejercito y la policia defienden el operatico antidroga en el Caribe (la Costa Atlantica)(ese nombrecito del caribe debio ponerlo algun Cubano terrorista ya que Cuba si esta en el CARIBE en el mero Caribe)(todavia no es escuchado a un Hondureño decir el Caribe ni mucho menos a un Guatemalteco o ha un Tico) por supuesto que defienden los Intereses de Ortega,
    ellos no estan autorizados a revelar ningun operativo que ponga en riesgo el negocio mas grande de la Historia que de mas dinero sin arriesgar Nada solamente permitir que la Costa Atlantica se conserve como un santuario (lo que es) para los NARCOS y es casi imposible que a Daniel Ortega se le pueda escapar un
    un solo DOLLAR , de esa avioneta que en ese accidente se desplomo con el dineral ,y los miskitos corrieron y lo para ellos
    fue la piñata de Navidad , por eso es la persecusion , muerte y violaciones sin hablar de los detenidos , si dicen 22 detenidos
    solo multiplicalo por 10 y estaran conociendo la verdad , entendido el relajo y con respecto al profesionalismo del ejercito se a lo que se refieren : tenerles horror , solo ellos inventaron el “Viaje al Infierno” …. aclarado el concepto , Mona aunque se vista de seda Mona se Queda … nos vemos bye

  21. Andres Valdes
    Hace 14 años

    Para los entendidos en la materia pidanle ayuda ala policia de Houston,Texas y van a dejar al publo vacio,todos presos por narcoterrorismo y tengan plena seguridad que cerrarian este periodico por cooperar con narcotraficantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí