14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno hondureño de facto renunciará al ALBA

El gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti anunció la noche del martes que se retirará de la izquierdista Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que dirige el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

TEGUCIGALPA/AFP

El gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti anunció la noche del martes que se retirará de la izquierdista Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que dirige el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • ¿Sabías que el costo de las hamburguesas Big Mac que la empresa McDonald’s venda hoy será destinado a la Comisión de ayuda al niño con cáncer (Conanca)? Pues si no sabías Aquí Entre Nos te contamos que el McDía Feliz es una iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. Así que no estaría mal que iniciemos este “finde” apoyando a estos niños.
  • ¿Arena, sol y party? Allá vamos. Te contamos que mañana en Crazy Crab en San Juan del Sur, The Genius & Ranking en concierto espera ser uno de los mejores bacanales de este “finde”. En él se realizarán dinámicas promociones y mucho más. ¡Ojo! la cita es a partir de las 8:00 p.m. ¡Ahí nos vemos!
  • Si sos amante del hipismo, este municipio caraceño puede ser una buena excusa para salir de casa y pasarla al cien con tus “bro” y más si te vas a la Zona Hípica Claro que ese día dirá presente. Este domingo el equipo de Aquí Entre Nos se traslada a las hípicas de Masatepe, pero antes nos vamos a beber sopa de Mondongo. ¡Nos vemos ese día amigos!

[/doap_box]

“El tratado del ALBA será denunciado como cualquier tratado, mañana (miércoles) se hará en el Congreso Nacional”, anunció el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, en rueda de prensa al concluir una reunión de Micheletti con el Consejo de Ministros.

Lamentó que Chávez “hasta amenazó con invadirnos”, luego que el 28 de junio fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, quien adhirió a Honduras al ALBA.

Pineda Ponce reconoció que Honduras mantiene una deuda con Venezuela contraída en el marco del ALBA, cuyo monto no precisó, pero dijo que se pagará en los términos que fue suscrita a 25 años.

El gobierno de Micheletti anunció la decisión pese a que entregará el poder el próximo 27 de enero al conservador Porfirio Lobo, quien ganó las elecciones el pasado 29 de moviembre y un días después de que culminara en la Habana una cumbre de ese organismo.

Internacionales Alba gobierno de facto Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 14 años

    ya era hora

  2. Fanor Cortés Lara
    Hace 14 años

    Esta debió ser una de las primeras medidas del gobierno provisional de Roberto Micheletti, sacar a Honduras de la ALBA, origen de todas las desgracias que afectan actualmente al pueblo hondureño. Hugo Chávez amenazó con intervenir militarmente en Honduras, debido a que invirtió bastantes millones de dólares en sumar dicho país a su cadena de dominación transnacional, reforzando así su presencia en la región centroamericana. En realidad, por los daños ocasionados por el peón de Hugo Chávez, Mel Zelaya y todos los perjuicios ocasionados por las flagrantes intervenciones chavistas, el gobierno hondureño en lugar de pagar deudas contraídas por Zelaya con Venezuela, debiera proceder a demandarlo en los tribunales internacionales. Chávez, con la derrota asestada por el pueblo hondureño ha tenido pérdida de prestigio en sus aventuras neocolonialistas y también ha perdido una ruta segura para sus negocios de tráfico de drogas. Las avionetas que antes salían de los aeropuertos en las zonas del Orinoco y descendían en los llanos de Olancho, ahora tienen que hacerlo en Walpasiksa y otras comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Nicaragüense. ¿Quiénes son los socios de Hugo Chávez en Nicaragua en tan criminal negocio?

  3. cesar m
    Hace 14 años

    eso lo hubieran hecho desde el momento del golpe.

  4. MAURICIO V.
    Hace 14 años

    Una pregunta yo le hago
    a este gorila Hondureño.
    ¿quien lo ha reconocido?
    por ese GOLPE DE ESTADO.

    En el ALBA no tendra
    acogida su pedido
    porque es cero perdido
    en cero se ha convertido.

    Que se ha creido este maje,
    el gorila enbadurnado..
    piensa ya tiene ganada
    la arrastrada que se dio.

    Ahora el titere nuevo,
    el tal lobo esta de bruto
    pide toda una amnistia
    para ellos..los corruptos.

    Claro que sera aceptada
    por esa asamblea vendida
    a los altos intereses
    de la oligarquia criolla.

    Pero no se capearan,
    los poderes de esa tierra
    todititos pagaran
    las felonioas que hicieron.

    Falsificaron la firma
    hicieron un mamotreto
    y a MEL ZELAYA sacaron
    violando sus propias leyes
    constitucionales dijeron.

  5. plomo fundido
    Hace 14 años

    que bonito q escribe el mauricio ese, con rima y todo mate, tal parece que este cuate, fuera lame culo, del chavez o del violador, para eso se pintan los pendejos sandinistas, en vividores corruptos se convirtieron, y mas de alguno quiesiera, aunque sea mierda que las chamuca les diera, pero el ALBATAZO no es para arrastrados, asi que mauricito, segui andando de pelado.

  6. Preocupado
    Hace 14 años

    Ya era tiempo que renunciaran ALBA-TAZO, con esa pacotilla de narco-traficantes no se debe andar el mismo camino.por ningun punto. Esa gente huele a mier-coles!Y al ignorante de Mauricio V que se calle mejor, porque le huele la boca!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí