Gobierno hondureño de facto renunciará al ALBA

El gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti anunció la noche del martes que se retirará de la izquierdista Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que dirige el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

TEGUCIGALPA/AFP

El gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti anunció la noche del martes que se retirará de la izquierdista Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que dirige el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • ¿Sabías que el costo de las hamburguesas Big Mac que la empresa McDonald’s venda hoy será destinado a la Comisión de ayuda al niño con cáncer (Conanca)? Pues si no sabías Aquí Entre Nos te contamos que el McDía Feliz es una iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo. Así que no estaría mal que iniciemos este “finde” apoyando a estos niños.
  • ¿Arena, sol y party? Allá vamos. Te contamos que mañana en Crazy Crab en San Juan del Sur, The Genius & Ranking en concierto espera ser uno de los mejores bacanales de este “finde”. En él se realizarán dinámicas promociones y mucho más. ¡Ojo! la cita es a partir de las 8:00 p.m. ¡Ahí nos vemos!
  • Si sos amante del hipismo, este municipio caraceño puede ser una buena excusa para salir de casa y pasarla al cien con tus “bro” y más si te vas a la Zona Hípica Claro que ese día dirá presente. Este domingo el equipo de Aquí Entre Nos se traslada a las hípicas de Masatepe, pero antes nos vamos a beber sopa de Mondongo. ¡Nos vemos ese día amigos!

[/doap_box]

«El tratado del ALBA será denunciado como cualquier tratado, mañana (miércoles) se hará en el Congreso Nacional», anunció el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce, en rueda de prensa al concluir una reunión de Micheletti con el Consejo de Ministros.

Lamentó que Chávez «hasta amenazó con invadirnos», luego que el 28 de junio fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, quien adhirió a Honduras al ALBA.

Pineda Ponce reconoció que Honduras mantiene una deuda con Venezuela contraída en el marco del ALBA, cuyo monto no precisó, pero dijo que se pagará en los términos que fue suscrita a 25 años.

El gobierno de Micheletti anunció la decisión pese a que entregará el poder el próximo 27 de enero al conservador Porfirio Lobo, quien ganó las elecciones el pasado 29 de moviembre y un días después de que culminara en la Habana una cumbre de ese organismo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: