Decomisan más de tres toneladas de marihuana al suroeste de Colombia

La policía colombiana decomisó en una aldea rural del suroeste del país más de tres toneladas de marihuana que presuntos rebeldes de las FARC tenían previsto enviar al exterior por vía marítima, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad en Bogotá.

Bogotá/EFE

La Policía colombiana decomisó en una aldea rural del suroeste del país más de tres toneladas de marihuana que presuntos rebeldes de las FARC tenían previsto enviar al exterior por vía marítima, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad en Bogotá.

El estupefaciente fue hallado el martes por unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en una bodega de La Palma, caserío de Villa Rica, localidad en el departamento del Cauca (suroeste), precisó la fuente en un comunicado.

La droga estaba escondida en un contenedor al que le había sido adecuada una doble pared, explicó la policía, que indicó que el alucinógeno iba a ser movilizado en un camión articulado, que también fue decomisado junto con un vehículo volquete.

La policía agregó que el alijo pesaba 3.133 kilos y que la marihuana había sido prensada y embalada en 63 sacos, cada uno con 55 rectangulares envueltos en dos capas de poliuretano, lo que llevó a los responsables de la operación a concluir que la droga iba a ser «bombardeada» (lanzada) en alta mar.

Según la policía antidrogas, que no informó de detenciones, el alucinógeno era propiedad del sexto frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: