14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las imágenes de las radiografías muestran los pequeños objetos ubicados en el tórax, el abdomen, el cuello y las piernas del niño. LA PRENSA/AFP

Menor tiene 50 agujas en su cuerpo

El misterio continuaba hoy en torno al caso del niño de dos años internado en estado grave con unas 50 agujas en su cuerpo en el nordeste brasileño, ya que la policía y los médicos sostienen que es probable que alguien se las haya introducido.

 

SAO PAULO/AFP


El misterio continuaba este miércoles en torno al caso del niño de dos años internado en estado grave con unas 50 agujas en su cuerpo en el nordeste brasileño, ya que la policía y los médicos sostienen que es probable que alguien se las haya introducido.

“Su estado es grave pero estable. Una aguja le perforó el pulmón y está débil. Le colocamos un drenaje y se alimenta por sonda”, declaró a la AFP, Kelly Bessa, portavoz del hospital de Barreiras, a unos 900 km de Salvador de Bahia.

El pequeño fue internado el domingo luego de vomitar y sentir fuertes dolores abdominales. Para sorpresa de los médicos, las radiografías realizadas revelaron unas 50 agujas alojadas en su tórax, abdomen, cuello y piernas.

“Los médicos dicen que no pudo haber tragado las agujas de coser ya que, en ese caso, se encontrarían en el tránsito gastro-intestinal. Están evaluando el estado físico del niño para una posible operación para retirar las agujas que están cerca de órganos vitales. Pero puede ser más peligroso que dejarlas allí”, precisó.

Un último informe médico reveló, además, que una de las agujas le perforó un pulmón al menor, que continúa ingresado en estado grave. LA PRENSA/AFP

Por su parte, el comisario a cargo de la investigación, Helder Fernandes Santana, declaró a la prensa “estar seguro” de que las agujas fueron introducidas intencionalmente por alguien.

La policía se encuentra investigando a todas las personas que tuvieron contacto con el niño, y estableció un operativo de búsqueda de su padrastro, desaparecido desde el martes.

El diario A tarde de Salvador de Bahia publica en su edición de este miércoles que la madre, Maria Souza Santos, de 38 años, sospecha que su hijo “pudo haber sido víctima de magia negra”.

Souza, que vive con sus seis hijos, su madre y su nuevo marido, afirmó haber encontrado una botella de cachaza y otros objetos usados para ese tipo de ritual.

Internacionales agujas Brasil niño archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 14 años

    Que lo maten de la forma mas horrible a ese HP que realizó esa barbarie contra una inocente criatura.

  2. Fabiola
    Hace 14 años

    Solo alguien como Lenin Cerna es capaz de semejante atrocidad..

  3. contagio
    Hace 14 años

    que den con el paradero de ese animal y que lo MATEN no merece vivir quien hace eso con un b ebé indefenso e inocente y si esa mujer tiene que ver o era sabedora y no hizo nada que le apliquen la justicia. eso es una barbarie lo que han hecho con ese pobre bebé

  4. Tati
    Hace 14 años

    Que hecho mas repudiante. Pobre chiquito, que se recupere.

  5. ivania
    Hace 14 años

    me da pesar el pobre pequeño pero yo no puedo hacer nada asi que solo me queda pedirle a dios que lo ayude y lo salve.

  6. LEONOR GARCIA
    Hace 14 años

    QUE APLIQUEN JUSTICIA CON TODO RIGOR, YA NO ESTAMOS EN TIEMPO DE LA INQICISION, QUE CASTIGUEN CON LA PENA MAXIMA AL AUTOR DE TAN ATROZ DELITO CONTRA UN INOCENTE INDEFENSO.

  7. kalash
    Hace 14 años

    ke se las metan por su trasero cada una multiplicada por 50,

  8. el dedo in
    Hace 14 años

    Fabiola, has dado en el blanco!

  9. Carolos H
    Hace 14 años

    Esta no fue una persona, creemelo, fue un animal salvaje, quien no gusta de un bebe ? una criatura indefensa sin nada de maldad en su corazon, le gustaria a esa persona que lo hicieran con ella o el, con su propio nino,

  10. katy
    Hace 14 años

    pobre criatura, maldito el que lo hizo, que lo atrapen y que lo castiguen con todo el peso de la ley, y peor aun donde estaba la mama de este niño. ella tambien es culpable

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí