14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Basura “ahoga” a los managuas

Los basureros “se han apoderado de Managua”, sin que la Alcaldía pueda frenar la contaminación y sin que los capitalinos pongan de su parte para promover la limpieza en los barrios.

Los basureros “se han apoderado de Managua”, sin que la Alcaldía pueda frenar la contaminación y sin que los  capitalinos pongan de su parte para promover la limpieza en los barrios. El problema se agudiza, según se quejaron los pobladores  de  Bolonia, porque los mismos trabajadores de la comuna  capitalina depositan los desechos en plena vía pública ahora utilizada como basurero. Sólo en Bolonia hay dos grandes botaderos que son alimentados por los obreros de la municipalidad. La situación se complica más porque los basureros son verdaderos focos de contaminación  y afectan la salud de la población de la zona.
LA PRENSA/ B. PICADO

Nacionales Basura capital contaminiación Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ticahermosa
    Hace 14 años

    Uds deberian de quita el escudo de sus bandera y sustituirlo por una loma de basura. LOS NICAS SON los mas COCHINOS DE AMERICA,PERO NI HAITI…….

  2. Tamy
    Hace 14 años

    Una capital sucia no atrae turismo y x consiguiente no atrae divisas.

  3. William
    Hace 14 años

    Ayy Nicaragua, Nicaraguita.
    Cuando sera el dia en que nuestra gente podra educarse y hacer todo en orden para el buen bienestar de toda la poblacion

  4. Alex
    Hace 14 años

    Solucion: pongan a los reos criminales con cargos mas bajos, y que puedan ser monitoreados, a limpiar la ciudad. Eso contaria como una accion civica para pagar sus deudas a la sociedad.
    Conversamente, se puede comenzar con organizaciones a nivel infantil, para encenarles a los ninos como limpiar y mantener una ciudad. De esta forma, ellos harian en un futuro un mejor trabajo que sus “sucios” compatriotas.

  5. BASURA
    Hace 14 años

    jAMAS !! SI EL DES-GOBIERNO ESO ES LES ENCANTA, VAS A LA POLICIA DAME PARA EL FRESCO, QUERES UN PAPEL DE LA ALCALDIA SOLO QUE ME DES ALGO, LOS JUECES TE SACAN EL PAPEL SOLO SI PAGAS ETC ETC LA ALCACIA no sirve mas que para aseinar alexis y ir a mover banderas , fidel cogerse lo que no es de el , ( chayo, SU JEFA!!!

  6. lila lila
    Hace 14 años

    POR ESO es que los nicaraguenses tenemos un gobierno de basura como el de daniel, por que estamos acostumbrados a vivir en la chanchada, a noo, pero si les decis, algo x btar la basura hasta se arrechan y te ofenden, gente cochina! ningun gobierno tiene la responsabilidad de ensenarle higiene publica a la gente, eso es sentido comun!!! dejen de echarle la culpa a todo menos a ustedes mismo cochinos!

  7. IRON MAN - EL PRIMO DE ORTEGA
    Hace 14 años

    Comentario censurado.

  8. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Y Fidel Moreno??????? Bien gracias, almorzando como todo un empresario emprendedor ayer en El Churrasco de Metrocentro, restaurante al cual solo asisten los culos rosados. Que aproveche pq cuando salga de la alcaldia no volvera a comer en estos lugares. Indio maldito.

  9. potrolo el rajon
    Hace 14 años

    la bombay de centro america nicaragua parece la india
    jajajajajajaja
    como siempre los nicas de cochinos
    nada mas hay que ir a la carpio en costa rica para ver lo cochinos que son
    nicas sucios y mal olientes

  10. Alex
    Hace 14 años

    Muy de acuerdo con Lila Lila, uno no puede llamarle la atención a la gente que bota la basura porque se mete hasta con la madre, con ese mentalidad jamás saldremos adelante, porque en detalles como ese es que se mide la mentalidad de desarrollo de los pobladores, es el unico país donde veo que seamos tan amigos de la basura.

  11. ElBoogeyMan
    Hace 14 años

    La verdad me da VERGUENZA ser Nicaraguense. Somos gente sin cultura higiénica, verdaderos cochinos que no amamos la patria. Y como aquí en los Estados Unidos todos esos cochinos no botan ni un papel??? Porque aquí los multan y van presos…Que echen presos a los cochinos sin derecho a fianza por 30 días y van a ver como se acaba toda la basura tirada en la calle. Que tristeza mi pobre país.

  12. El Buen Chavalo
    Hace 14 años

    Al ver esta fotografía en realidad nos veo a todos al espejo y me queda total y absolutamente claro que somos los mayores culpables de estar como estamos. El primer paso que debemos de dar para salir adelante es aceptar dicha culpabilidad y comprometernos a enmendar nuestros errores. Es simple, practiquemos y promovamos las buenas costumbres, como lo es el no tirar basura o el no ofrecer mordida.

    Aplaudo el pensar de gente como Alex, gente que obviamente ejercita su criterio propio y su sentido común para buscar soluciones integrales a los problemas que nos agobian a todos por igual. Si tan solo lográsemos unirnos y organizarnos, podríamos tomar lo mejor de las ideas de cada uno y ejecutar un plan de nación que nos mejore la calidad de vida a todos.

    Invitamos a todos los nicas dispuestos a trabajar por un mejor futuro a visitar y participar en este blog.

    http://yoquierominicaragua.blogspot.com/

  13. Vito
    Hace 14 años

    Mas basura sos vos Iron Man Gay que lees la prensa que es para vos el diario basura, sos un maldito sandinista de mierda, imbecil e innepto.
    oala que te mueras tu y toda tu familia sandinista, hijo de puta come mierda.

  14. jose mayorga
    Hace 14 años

    Miren señores de la prensa que la basira no esta en las calles, esta en las mentes de personas sin cultura que dicen vulgaridades como que no pasaron por una escuela. Miren el comentario del sr vito. Habra que preguntarle al sr Vito SI EL PONE LA BASURA EN LOS RECIPIENTES por que si no hay cultura del aseo ni superman la combate.

  15. andres
    Hace 14 años

    Deberian hacer a Nicho el presidente ya que el fue el mejor alcalde. A Ortega lo deberian sacar en pijama para Cuba.

  16. MIRIAM
    Hace 14 años

    Asi enpesaron en un pais de CENTROAMERICA basura por todos lados era stratagias de la empresa privadas despues los vende patria vendieron miles de hectarias y manzana a una empresa canadience para convertirlos en vertederos de basura y que pasa ahora que las alcaldia estan pagando millones de dollares ala empresa candiense por tirar y recoger la basura ademasles esto de la basura son estrategias de empresa privda cuando quieren privatizar y trucos pra hacer quedar mal el gobierno actual

  17. extrangero
    Hace 14 años

    desgraciadamente la cultura del nica es muy cochina estan acostumbrados avotar todo lo que se les antoge al piso, es algo que desgraciadamente no se puede cambiar porque ya se lleva en la sangre “LA COCHINADA” desde el mas pequeño hasta el mas viejo es algo que nunca se les inculco , votar la basura en el basurero ni en los hogares ni en las escuelas se enseña eso dejar de votar la basura al suelo es tan dificil como quitar “EL PUEJ” de sus vocabulario, es una costumbre tan fea en el nica ser tan cochino.

  18. Michelle
    Hace 14 años

    Es muy lamentable porque los perjudicados somos nosotros los
    nicas.
    por favor eduquemonos en buena honda y salgamos adelante
    por el bien nuestro.

  19. MARIA
    Hace 14 años

    yo no se de que se asustan eso siempre ah sido asi en managua allá por la rotonda del cristo para el sur ahi siempre ay un votadero ironico ….el monton de basura al pie de un rotulo que dice “PROHIBIDO TIRAR BASURA MULTA DE 5000 CORDOBAS ” COINSIDO CON ElBoogeyMan si por eso andaban diciendo que la bandera nacional deberia ser la bolsita esa de agua helada q esta por todas las callles de managua AY QUE VERGUENZA!!!

  20. Alsijemed
    Hace 14 años

    Para el tal “Potrolo el rajón”, comentarios tan bajos y sucios solo pueden venir de una boca y cochina como la tuya!!! …no se como alguien que expide tanta basura de los labios con ofensas peyorativas pueda dar clase de higiene a otros. Recuerde que lo que sale de la boca es lo que en realidad contamina al hombre!! Y sepa que la razón de los basureros como el presente se debe a un pésimo sistema de aseso de parte de la Alcaldía municipal!!!

  21. Alsijemed
    Hace 14 años

    ElBoogeyMan, la verdad yo si me siento orgulloso de ser Nicaraguense, porque valoro a mi país por los bueno que ha producido: Cantautores, prestigiosos poetas y demás herores nacionales que no dieron su vida defendiendo tu país para que luego vos sintás verguenza xq tu vecino tire basura!!

  22. bart-onto
    Hace 14 años

    hay bart -oldo cada dia tu republica basura se hunde mas y mas ,la verdad esa misma cultura de cerdos apestosos la importan a donde vallan si no desen una vuelta en el parque de la merced,uufff….y tu con el absurdo papel defendiendo a daniel ortega y la chamuco tratando de hacernos creer en que es un pais moderno..juas juas juas

  23. Melissa
    Hace 14 años

    gente Caramba hombre, pues si la alcaldia corrupta no puede limpiar ahi, unanse ustedes para no estar en lo podrido que barbaridad capaz le llegan a poner un muerto ahi y no son dignos de moverse para limpiar donde viven! son unos puercos todos, y si tienen un poquito de plata pues reunan entre todos y paguenle a un carretonero o un camion en esta situacion de emergencia, y el que llegue a poner basura garroteenlo! por lo menos mientras llegan las cuadrillas o los camiones, pero evitense enfermedades ustedes mismos, no se acostumbren, por eso donde hay basura ahi vive un nica, ese es el lema que cargamos los nicas en paises extranjeros que barbaridad! y si hay que limpiar diario pues ni modo mijos todo requiere esfuerzo pero primero tu salud!

  24. Teustepe
    Hace 14 años

    Se los dije ALBA,ALBA,ALBA beneficios del ALBA para el pueblo por favor lleven toda esta basura a la casa de Daniel,Arnoldo y la chayo No han hecho nada por el pueblo sinverguensas aqui va a ser enterrado cuando a Rivas le de el ataque del corazon perdon dije Rivas bueno el CHANCHO.

  25. Gabriel
    Hace 14 años

    Que verguensa. Este gobierno Sandinista, ni con la basura puede. Este gobierno esta compuesto de ineptos e incapaces, incluyendo a la oposicion. Por que no se copian de Costa Rica? En ese pequen~o pais vecino si hay gobierno. Tambien los ciudadanos son mas educados, y saben donde depositar la basura. Ademas no hay ni nunca habran “PACTOS CORRUPTOS” como en Nicaragua.

  26. Francisco
    Hace 14 años

    entre mas migrantes campesinos hayan en managua y a la orilla de cauces, y en asentamientos humanos en extrema pobreza tendran basura y mas basura y como van a pagar multas los pobres si ni para la comida ganan sino que la rebuscan en la basura compitiendo con los animales de la ciudad.
    Desde el borracho de la cuadra hasta el huelepega se prestan para botar basura de las casas de las barriadas por cinco cordobas para comprar el trago o el vaso de pega, pero los carretoneros autorizados por la alcaldia son otros desgraciados que les importa un comino echar la basura en los lugares menos indicados la culpa no es de los indigentes sino de las autoridades de la alcaldia que permiten que todo se haga en este gran pueblo en donde las masas hacen y deshacen lo que quieren y si no preguntenle a fidel moreno o a la lic. torrez

  27. Armani
    Hace 14 años

    Los botaderos de basura estan fuera de control, los brillantes iluminados poderosos jefes de la alcaldia de Managua no hacen nada por eliminar esta situacion, donde esta el dinero que se recauda a costa del desangre de nuestra gente, en que lo utilizan, sera para comprar moteros, marihuana, cocaina y licor para los pandilleros que usa el emperador para reprimir a su mismo pueblo? las recaudaciones nunca van a dar abasto para siquiera tener una ciudad digna en que vivir, miemtras tanto estos degenerados usan las recaudaciones como caja chica para mantener el sinientro partido sandinista. Ciudadanos: abran los ojos necesitamos gente honesta, no gente puesta al dedazo, la contraloria jamas les ha hecho una auditoria a los nuevos alcaldes elegidos, mientras tanto estos degenerados sigen gastando el dinero a su gusto y antojo.

  28. SORPRENDIDO
    Hace 14 años

    ESO ES ALGO QUE EL “NICA” LLEVA POR CULTURA… LES CONTARE UNA ANECDOTA.RESULTA QUE VIVO EN CANADA Y CONOSI A UN NICA RESIEN LLEGADO ME TOCO ENSEÑARLE LA CIUDAD LUEGO NOS SENTAMOS EN UN PARQUE A CONVERSAR , Y NOS COMPRAMOS UN HOT DOG (PERRO CALIENTE) EL AL TERMINAR SU COMIDA TIRO LA BASURA AL SUELO HAVIENDO UN BASURERO A ESCASOS 3 METROS LE PREGUNTE PORQUE HASIA ESO Y SU RESPUESTA FUE “ESQUE EN NICARAGUA TODOS HACEMOS ESO”. EL PUNTO ES QUE SERA DIFICIL QUITARLE A UN NICA SI LO LLEVA EN SU CULTURA.

  29. Patry
    Hace 14 años

    Como es posible que en pleno siglo 21 la gente no tenga SENTIDO COMUN…sino hay un servicio que recoja la basura, quemenla…dentro de las precausiones necesarias….hagan algo por su ciudad! Caramba… Despues se quejan de las enfermedades y de lo feo que es Nicaragua pero la misma gente lo hace ver asi!

  30. Cid Campeador
    Hace 14 años

    Con solo lo que valen 5 de los rotulos de autoalabanza del Dictador se podria limpiar un par de manzanas durante un mes. Es ofensivo ver los rotulos por toda la ciudad mientras la basura se desborda en calles, causes y predios vacios. Que mas prueba quieren esos “orteguistas” de que a su “Pueblo Presidente” lo que menos le importa el EL PUEBLO????

  31. Rigo
    Hace 14 años

    Me gustaria ver al Gobierno Local Deverdad tener una Guerra contra La basura y Educar a la poblacion a no tirar basura en lugares publicos.. .. recaudar multas y proveer un mejor servicio de recoleccion de la misma para que no se Acumule en lugar publicos… Hay que hacer a Nicaragua una Nicaragua Limpia y bonita , aprendamos del resto de paises centroamericanos y limpiemos Nicaragua…. Bella. Gracias.

  32. GALLO PINTO
    Hace 14 años

    NICARAGUA= BASURERO DE CENTROAMERICA, POBRE MI NICARAGUA YA NI LA INDIA LE LLEGA, QUE SUPUESTAMENTE ES EL PAIS MAS SUCIO, DESGRACIADAMENTE TENEMOS LOS TITULOS DE LOS MAS SUCIO, MAS POBRES Y MAS CORRUPTOS DE LATINOAMERICA.
    DIOS SALVE A NICARAGUA!!!!!

  33. Mario
    Hace 14 años

    Eso es simplemente el reflejo de nuestro gobierno.

  34. Espinoza
    Hace 14 años

    Hablar menos esos que salen opinando sobre mi pais Nicaragua si cada pais tiene basura hasta en sus propias casa teneis basura todos los que salen opinando no ce debe a si eres pobre o rico porque yo conosco muchos ricos que son mas cerdos que los propios cerdos una cosa es clara EL DINERO NO HACE LA CLASE NI LA CLASE HACE EL DINERO Asi que sino vives ayi mejor callaos os mas.

  35. nicatex
    Hace 14 años

    Noten hermanos nIcas, que esto de que managua cada dia esta mas sucio, lo mismo esta pasando enj VEnezuela lo he visto en las noticias, esto es producto de los ASNOS Y BURROS que lo gobiernan. esto solo les pasa a lso apises del ALBA.
    perrosssss solo han venido al poder paar destruir nuestro paises.
    Fura daniel y chavez

  36. ELFARAON
    Hace 14 años

    EL COMENTARIO DEL SORPRENDIDO, LE QUIERO DECIR QUE; EN REALIDAD NO SE DE DONDE TU ERES, PERO ESTAS HABLANDON DE UNA FORMA GENERALIZADA Y ADEMAS DE ESO DESTRUCTIVA…!!!

    Y POR LO GENERAL SOLO LOS IGNORANTES SE SUELEN EXPRESAR ASI… TE DOY UN CONSEJO, NO TOMES ACTITUDES NEGATIVAS POR QUE PRIMERO VE TU RAVO Y LUEGO MIRA EL RAVO AJENO.

    EL PROBLEMA QUE HAY EN NIACARAGUA ES QU LOS “FUNCIONARIOS” QUE EXISTEN SON GENTE QUE CARECEN DE ETICA Y MORAL, NO LES IMPORTA EL LIMPIAR LA CIUDAD PUES ESTAN SOLO CONCENTRADOS EN HACERSE RICOS DEL SUDOR DEL PUEBLO.

    POR LOS MALOS “FUNCIONARIOS” EXISTENTES ES QUE LAS CIUDADES NO ESTAN DANDO UNA BUENA IMAGEN.

    EL GOBIERNO TIENEN EL DEBER DE RECOLECTAR LA BASURA PARA PERO COMO SON YOQUIPIERDISTAS, PUES NO LES IMPORTA!!!!

  37. Jose Jose
    Hace 14 años

    Ideay cerraron la Chureca para regar el basurero en la calle.

  38. MAYRA HERNANDEZ
    Hace 14 años

    comparto la idea que nicaragua ha sido bastante desordenada en cuanto a la limpieza y creo que todo pais pelea por mejorar mas y mas, es bueno comentar pero cuando estos comentario son de caracter positivo para ayudar a levantar una nacion, lamentablemente la gente que se expresa tan mal de esta nacion esta mas sucia que esta nacion, considero que cuando no tiene la gente nada bueno que hablar se debe de quedar con el pico cerrado sino criticar constructivamente, por que todos hemos sido comprado con mismo precio Dios al que le permite limpiarlo el lo limpia y al que no tiene el alma sucia pero que la ciudad a la que se dirigen construya con sabiduria e inteligencia y no destruya a su progimo por el cual usted dara cuenta algun dia no muy tarde si se arrepiente y le pide a Dios que lo lipie de corazon
    DIOS LE BENDIGA…CRISTO VIENE PRONTO

  39. LUDOVICO
    Hace 14 años

    POR QUE NO RECOGEN ESA BASURA Y LAVOTAN FRENTE AL EDIFICIO DE LA SAMBLEA NACIONAL? DIGO ESTO POR QUE TAL VEZ ASI EL DICTADOR DANIEL ORTEGA ORDENA LIMPIAR TODA LA CIUDAD!

    Y SI PUEDEN VOTENLA FRENTE A LA CASA DONDE VIVE EL DICTADOR DANIEL ORTEGA, ROBERTO RIVAS Y A LOS DEMS “FUNCIONARIOS”

  40. Jose Espinoza
    Hace 14 años

    Yo no se porque incluimos la politica en el problema de la basura en Managua. Managua es el foco de la cochinada porque la gente no pone de su parte. Estoy en Managua de visita y estoy recorriendo el resto del pais y puedo ver claramente que las demas ciudades estan super limpias comparadas con Managua.

    Los Managua tienen una buena recoleccion de basura. Dos o tres veces por semana. En mi ciudad solo tenemos un dia a la semana y eso es suficiente. El secreto esta en hacer cumplir las leyes y multar a la gente cochina y puerca que tira la basura a las calles.

    Hay que comenzar a decirle a la gente las cosas por su nombre. Yo tuve problemas con un vecino porque le reclame cuando lo vi tirando la basura a la cuneta de la calle despues que el camion de basura habia pasado justamente una hora atras. El tipo me mando a la M y me amenaso con golpearme. Valientemente le respondi que precediera pero se metio a su casa y no salio. Al dia siguiente tiro mas basura a la calle y me volvio a retar pero no se los puso a tuto.

    Todos necesitamos ser educados pero tambien se necesitan leyes y que se apliquen severamente. Las empresas comerciales tambien participan de toda esta cochinada.

  41. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Este fenomeno de la basura no es unico, pues tambien se observa en los barrios malditos de Los Angeles, California, el Bronx, New York, Newark, New Jersey, y otros lugares en donde abundan los chusmas y los escorias. El caso no necesita de otro Sherlock Holmes para encontrar a los culpables, pues los chochinos desconciderados son los mismo de siempre: los mejicanos, los centroamericanos, los sudamericanos y los negros. Estos puercos tiran los desperdicios de sus comilonas en los rios, en las aceras, en los parques, y hasta en las iglesias dejan los pañales sucios. El gigante del norte es un pais repleto de leyes, y entre las ordenanzas estan hasta el no escupir en el piso. Mas a los puercos latinos no les importan las leyes, ni tienen sentido de consideracion, y mucho menos orgullo por los lugares en donde viven. A estos chanchos se les da un palacio tipo Buckingham Palace y lo hacen mierda en una semana.
    Nicaragua es nido de cochinos por que nuestros maestros no tienen tiempo para limar nuestras asperezas. El ejemplo comienza por casa, mas las escuelas son los promotores de nuestra educacion. Si ellos son cochinos, pues los estudiantes son cochinos tambien.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí