14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra papa caliente. Los diputados iniciarán el 2010 midiendo fuerzas sobre el futuro de los magistrados, a menos que el Ejecutivo saque “otra perla” que viole las facultades del Legislativo. LA PRENSA/ D. NIVIA

Magistrados FSLN aferrados al “hueso”

El magistrado judicial sandinista, Rafael Solís, confirmó ayer que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) podría introducir ante el parlamento una ley para prorrogar indefinidamente en sus cargos a todos aquellos funcionarios que concluyan su gestión de cinco años, en caso de que los diputados no los reelijan o no seleccionen a nuevos funcionarios.

El magistrado judicial sandinista, Rafael Solís, confirmó ayer que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) podría introducir ante el parlamento una ley para prorrogar indefinidamente en sus cargos a todos aquellos funcionarios que concluyan su gestión de cinco años, en caso de que los diputados no los reelijan o no seleccionen a nuevos funcionarios.

[doap_box title=”Así dicen que piensan por ahora” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) no respaldará la propuesta del FSLN de prorrogar en sus cargos a los magistrados judiciales y electorales, así como a los contralores, en caso de que no haya elección en el congreso.
“La propuesta que le oí a Rafael Solís no le veo ni pies ni cabeza, porque estaríamos violentando la Constitución. ALN ya se reunió y resolvimos no respaldar esa propuesta (del FSLN)”, manifestó Carlos García.

El diputado Eduardo Montealegre (BDN) indicó que los liberales tienen el compromiso de unificarse y presentar candidatos de consenso, antes de negociar con el FSLN.

Pero García, de ALN, explicó que están abiertas varias posibilidades: una negociación FSLN-PLC; otra que sería FSLN con BDN-ALN-MRS, y otra más: FSLN con PLC-ALN.

[/doap_box][doap_box title=” Transparencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El representante de la Unión Europea en Nicaragua, Mendel Goldstein, dijo ayer en el parlamento que para esa comunidad es muy importante que la elección de los magistrados se efectúe con transparencia. El magistrado judicial Rafael Solís dio a entender ayer que el FSLN está a favor de una elección en combo de una treintena de funcionarios de alto rango, a quienes se les vence el período de cinco años.

[/doap_box][doap_box title=”El Coyotepe” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Terciopelo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”El más “tapudo”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Presión arterial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Las declaraciones de Solís, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se conocieron un día después de que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) —apoyado por la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN)— introdujera un proyecto de ley que avala la creación de consejos administrativos provisionales en todos aquellos poderes e instituciones del Estado que terminen acéfalos.

Los liberales han dicho que supuestamente no reelegirán a ningún magistrado en el primer semestre del 2010.

Solís y su colega sandinista, Francisco Rosales, así como el magistrado electoral José Luis Villavicencio calificaron como “inconstitucional” la iniciativa del PLC.

A su vez, Rosales dio a conocer una segunda salida que el FSLN podría tener: un llamado “recurso por omisión” en contra de los diputados, ante la CSJ, en caso de que no se elija a los nuevos magistrados.

El debate de propuestas coincidió con la clausura, ayer, del año legislativo. Al parecer, ni el oficialismo ni la oposición tienen los 56 votos para elegir a los magistrados y contralores.

“Se va a meter la otra ley (del FSLN) que establece que con el vencimiento de los períodos de los funcionarios continuarán en sus cargos hasta que se elijan nuevos funcionarios. He oído rumores, no estoy seguro”, dijo ayer Solís.

El secretario ejecutivo de la bancada del FSLN, José Figueroa, admitió que la propuesta de Solís no se ha discutido oficialmente.

El magistrado Rosales insistió en que el Procurador General de la República (PGR) podría dejar todo en manos de la CSJ.

“En nombre del Estado, (el Procurador podría) irse de amparo en contra de la Asamblea Nacional por omisión, por no haber nombrado (a los magistrados). ¿Antecedentes? Ya los hay, en la época del presidente Arnoldo Alemán no se aprobó el presupuesto y hubo un recurso en contra de la Asamblea para que lo aprobara y, viceversa, hubo uno en contra del Presidente para que lo presentara”, indicó Rosales.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, José Pallais, promotor de la creación de los consejos administrativos provisionales también calificó como ilegal la propuesta de Solís, uno de los magistrados judiciales a quien se le vence su período en 2010.

“Rafael Solís quiere promover la inconstitucionalidad de prorrogar la vigencia de los cargos, lo cual está expresamente prohibido por la Constitución, nadie puede quedarse más del tiempo establecido por la Constitución y las leyes, de lo contrario estaríamos cayendo en una monarquía”, advirtió Pallais.

El magistrado Villavicencio aceptó que para prorrogar el período de los 10 magistrados del Poder Electoral se tendría que reformar la Ley Electoral con 56 votos.

“Si existieran prórrogas o no prórrogas, creo que sí tendrían que haber reformas a la Ley Electoral”, precisó Villavicencio.

Solís es del criterio que la prórroga al período de los magistrados y contralores puede aprobarse con mayoría simple (47 votos), ya que supuestamente no estarían reformando la Constitución, una versión que fue completamente rechazada por Pallais por absurda.

En el 2010 se vence el período de los 10 magistrados electorales y de cuatro judiciales, además de los contralores.

El magistrado electoral Villavicencio opinó que el tema podría estar resuelto en febrero.

Política facultades FSLN Ley magistrados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto
    Hace 14 años

    Que barbaro esos magistrados orteguistas,quieren estar toda la vida en el poder,claro con la cantidad de dinero que se roban quien no.Fuera ,preso deberian de estar por estafar la nacion por hacer actos que van encontra del beneficio de la republica.Ya es tiempo que paremos ese circulo visioso,siempre los mismos en las instituciones,no rinden cuentas anadie de donde sacan tanto dinero,hay que embotellarlos a ese monton de sinverguensas

  2. Fidel Moreno
    Hace 14 años

    aqui lo unico que queda es que el pueblo en verdad se levante y saque al maldito daniel ortega que solo a joder al pais ha servido!

  3. PUEBLO VIOLADO
    Hace 14 años

    CINICOS , LADRONES, CORRUPTOS , YA LE LLEGARA SU HORA A TODOS !

  4. silvio morraz
    Hace 14 años

    Estos diputados liberales son unos blandengues, a la hora de llagada siempre los piris los hacen doblegarse, si no ver que ha pasado con todos los fallos anticontitucionales que han hechos los piris, como la re-eleccion ya los piris estan preparados para las elecciones del 2011 y los liberales todavia no han podido anular en la asamblea ese remedo de fallo de los jueces piris, como dijo el chiclan de tomas borge, digan lo que digan y hagan lo que hagan lo unico que no podemos entregar es el poder.

  5. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    No nos vamos a dejar imponer leyes antidemocraticas,tenemos que barrer a estos magistrados sandinistas a como de lugar o el pueblo se encargara de estos.Nos gustaria que los politicos Nicaraguenses tuvieran un poquito de la dignidad que tienen los politicos Hondurenos. VIVA NICARAGUA!

  6. Clarividente
    Hace 14 años

    Y como no se va a aferrar al hueso El CHANCHO de Roberto Rivas, si nunca ha trabajado de verdad, y tienen que mantener a su papacito del Cardenal y todas las queridas de el (o sea por sus madrastas) Si ni a la esposa quiere mantener a la pobre la tiene de Nana cuidando a los hijos de Ortega- el se da gustos y a ella la tiene de Domestica.

  7. JUSTICIANO
    Hace 14 años

    NICARAGUA.: ES HORA DE DARLE LA FRENTE A ESTOS ABUSADORES, NO HAY REELECCIÓN, NI MANOSEO DE LA CONSTITUCIÓN, ESTOS INDIVIDUOS SON UNOS SINVERGÜENZAS, DESCARADOS, CORRUPTOS, PUTREFACTOS DE JENTE. LO PEOR DE LO PEOR. AHORA EL PUEBLO TIENE LA MIRADA PUESTA EN LA OPOCISIÓN PARA QUE HAGA SU TRABAJO Y NO SE REELIGAN LOS CORRUPTOS MAGISTRADOS TERGIVISADORES DE LA LEY Y ORDEN. ESTOS SON PEORES QUE SOMOZA:

  8. Nicaragua
    Hace 14 años

    Yo quisiera saber a que hueso se refiere Sr. Periodista, a eso no se le llama hueso esa es una “Vaca bien gorda” es un negocio redondo la venta de justicia a favor de quien la puede comprar, rebicen las propiedades que tienen estas lacras, cada firma de ellos cuesta como menos $15,000.00 eso si es poco lo que esta en fuego.

  9. el exiliado
    Hace 14 años

    senores comentaristas con todo respeto pienso estan quemando masa gris por nada todos sabemos que el senor aleman lacayo lo tiene el comandante ortega de lo mas ralo, las bancadas de la seudo asamblea nicaraguense (llamese mercado persa) son personas vendidas a sus combeniencias e intereses no representan al pueblo nic, sabemos que el senor ortega nesecita sus cuadros para poder segir en el poder pues fue la condicion que le impuso el senor chavez para realizar los negocios del alba que de donde sale el dinero para el mercado persa judio facil todos sabemos y despues los justificamos como gastos generales el futuro de nicaragua es facil de saber todos se van a reelegir (incluye el mercado persa), los hijos de ortega murillo no van a hacer dinastia como los somozas pues les falta preparacion en el ramo,

  10. El Buen Chavalo
    Hace 14 años

    Me gustaría ver a Eduardo Montealegre, Edmundo Jarquín y otros llamados líderes políticos postularse para estos importantísimos cargos. Nos estarían demostrando a todos que lo que les importa de verdad es el bienestar de Nicaragua, y no el llegar a ser presidente. Por su parte, creo que el FSLN aceptaría esto, ya que considerarían que están sacando del juego a actores importantes y amenazantes. De esta forma también estarían cediendo espacios para políticos nuevos, honestos, y capaces; políticos que podrían revitalizar al pueblo nicaragüense, integrado por gente honesta y trabajadora de todos los colores políticos, y a nuestra joven democracia.

    Invitamos a todos los nicas dispuestos a trabajar por un mejor futuro a visitar y participar en este blog.

    http://yoquierominicaragua.blogspot.com/

  11. ana
    Hace 14 años

    ANA

    Este señor Solis deberia de darle oportuinidad a otra persona , sandinistas porque siempre ustedes quieren estar en lo mismo ya estuvieron tantos años reelegidos y continuan con lo mismo atodos el pueblo quiere caras nuevas en el poder judicial otrso sandisnitas y otros liberales, este señor Solis es el que desestabililza el poder judicial asi como toda su pacotilla de sandinistas hay dar oportunidad a otros, por favor porque de los contrario el pueblo los va sacar , recuerden que ustedes no son el 70% , elegir alos magistrados por concurso y no por partido ni por ser familiares de payio Solis de Armengol Cuadra y asi sucesivamente.

  12. GUSTAVO MENDOZA
    Hace 14 años

    cuando uno observa a estos degenerados sandinistas de solis y compania.SOLO LES FALTA QUE HAGAN PARIR A UNA MULA LADRONES DEGENERADOS…….

  13. Poderoso
    Hace 14 años

    CLARO A ESTOS ANTI-DEMOCRATICOS HAY QUE SACARLOS CUESTE LO QUE CUESTE!!…

  14. Raquel
    Hace 14 años

    No entiendo, entonces para que se hacen las leyes en nuestro país, para que se trabajó tanto en crear diferentes artículos y aprobar una Constitución que nos rige como Nicaraguenses, acaso no es para cumplirlas? por eso estamos como estamos.

    Cambiamos o modificamos lo que nos conviene y lo que no que se siga cumpliendo tal y como está en blanco y negro. Por eso si vamos a crear Leyes, por fabor pensemosla bien para no estar cambiando, qué es eso?

  15. Alexis
    Hace 14 años

    Basta de tanto atropello, estan pisoteando la dignidad del pueblo nicaraguense, ya es hora que pongamos un alto…el Burro Presidente y los magistrados delincuentes quieren seguir pisoteando la dignidad de este sufrido pueblo…Nicaraguenses basta ya de tanta tolerencia con esta manada de cerdos…agarremos ejemplo de los hondureños…de lo contrario, toda la vida la pasaremos como estamos….bien jodidos.

  16. CESAR
    Hace 14 años

    HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A ESTOS LADRONES ,SINVERGUENSAS, Y VIOLADORES . NO ES NO DEJEN DE HUNDIR MAS A NICARAGUA DENSE CUENTA SON INCAPACES DE GOBERNAR ,NO SON COMPETENTES IGNORANTES QUE SOLO SIRVEN PARA ROBAR Y SAQUIAR EL GOBIERNO DESNUTRIDO DE NICARAGUA..

    SOLUCION GUERRA CIVIL GUERRA CIVIL A DERROCAR AL TIRANO VIOLADOR Y ASESINO DEL TRI-CAMPION

    SOLUCION GUERRA CIVIL GUERRA CIVIL A DERROCAR AL TIRANO VIOLADOR Y ASESINO DEL TRI-CAMPION

    SOLUCION GUERRA CIVIL GUERRA CIVIL A DERROCAR AL TIRANO VIOLADOR Y ASESINO DEL TRI-CAMPION

  17. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Es increíble, que después de todas las atrocidades que de hecho y por omisión han cometido y continúan cometiendo los magistrados del CSE y CSJ y los famosos contralores junto con el tristemente célebre procurador general, en contra del pueblo de Nicaragua, quieran continuar aferrados a sus “huesos”. No se dan cuenta , que nadie los quiere, sus familias deben de estar abochornadas. Porfavor, hagan algo bueno alguna vez por Nicaragua. ¡DESAPAREZCAN! y el pueblo va a olvidar todas sus atrocidades y les quedará eternamente agradecido.

  18. Sandinista
    Hace 14 años

    Sólo en Nicaragua ocurre, incluso es descarado, que un magistrado de un Poder del Estado como la Corte Suprema sea vocero oficioso de un partido. Un funcionario de tan alto cargo no debe participar en acciones partidarias, mucho menos estar expresando opinión y hasta abiertamente estar violando las leyes y la Constitución, dando declaraciones a favor de su partido y actuando como Vocero del FsLN y de Daniel Ortega en particular. igual actuación es la que desempeña la Magistrada Ligia Molina Argüello, quien dice detestar al imperialismo y manda a sus hijos a refugiarse en países “imperialistas”.

  19. Luis Espinosa Sandino
    Hace 14 años

    Solis parece ser y es el perro fiel de ortega, mi pregunta a solis cunatos millones ha robado?. . y no le basta?, cuanto tiempo va seguir sangrando a nicaraguaraguenses, oye ya es demasiado cuando y en que epoca Nicaragua sera una Republica con funcionarios dignos respetando al pais y sus ciudadanos que lo elijieron. . . creo que hay muchos Nicaraguenses que sufren de amnesia pero los que tienen amnesia profunda son todos los orteguistas por no dejar el hueso. . ya es tiempo Nicaragua despertemeos y vamos a la desobediencia civil. . . PARO NACIONAL. . .Mientras Nicaragua tenga hijos que la Violen Nicaragua sera pobre. . .

  20. Francisco
    Hace 14 años

    con tanta experiencia laboral de corrupcion y trafico de influencias que entidad gubernamental, empresarial o universitaria querrá darles trabajo y si les dan trabajo es para seguir pariendo malos hijos de la patria porque lo enseñan estas autoridades en las universidades es el mal ejemplo de ganarse la vida o de tomar bienes que no les pertenece solo por el hecho se creerse superiores y con autoridad mas sabiendo como buenos catolicos que con la vara que miden van a ser remedidos

  21. zombies sin cerebros orteguistas
    Hace 14 años

    ya les gusto el salario de pais rico, les gusto el nepostismo feudal dentro de la entidad estatal,les gusto los “caidos” para dar sentencias, con su “schedule” de payment por favores de ricos,la ADULACION COMO SI FUERAN GENTE DECENTE..SIEMPRE HAY NMICAS QUE BAJAN LA CABEZA anten el cargo sin importar el indigno que lo llena..estos tipos son signos de retroceso a la era de “bananas republicas”…estudiaron???para servirse del puesto y servir como arrastrados a sus “amos” y los que piensan que esto es invencion de la”derecha” y la “guerra mediatico” no es mas que un desnutrido cerebral..un lavado de cerebro que ve solo lo que le conviene o no puede ver por eser un zombie sin cerebro…verguenza a sus familias..novias..queridas..hijos/as,padres…que por confort economico perdieron la “honra””

  22. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    NO ESPEREMOS MEJORES COSAS DE LOS DEGENERADOS ORTEGUISTAS!!! ATAJO DE MIERDAS!!!! ASÍ SIGUEN DEMOSTRANDO QUE SE LIMPIAN EL C… CON LAS LEYES!!!!
    ESE SOLIS DEGENERADO SEXUAL!!!! Y SI ES ASÍ COMO SERA CON LAS LEYES?
    ABAJO LOS DELINCUENTES ORTEGUISTAS!!!!

  23. Rebelde
    Hace 14 años

    DICTADURA CORRUPTA ORTEGUISTA; BASTA YA!….MUERTE A LA OLIGARQUIA CORRUPTA Y LADRONA ORTEGUISTA!….LA LUCHA HACIA LA VICTORIA NO SE DETIENE!………PATRIA LIBRE O MORIR!…..CON DIOS Y PATRIOTISMO SACAREMOS AL ORTEGUISMO!…….MUERTE A LOS IMPOSTORES Y VENDEPATRIA ORTEGUISTAS!

  24. JULISSA
    Hace 14 años

    Julissa
    No se por que tienen tanto miedo de medirse como personas con capacidades,con todo el dinero aue han ganado durante toda su vida mamando la teta del gobierno deberian de abrir su propia y saber lo que cuesta ganarse el dinero honrradamente y no ser parasito del presupuesto teniendo que votar a veces en contra de su conciencia con actos totalmente reñidos con la moral y buenos principios.
    Esto va para todos sandinistas y liberales ,deberian de aprender a la Bachalete que se va del Gobierno con un solo periodo ,pero claro ella es creyente en Jesucristo ,y no en estos politicos que unicamente aman al dios DINERO, deberiamos de acusarlos de darle malos ejemplos a los jovenes y a los niños que unicamente estan aprendiendo que solo con engañando y tranzando a su progimo pueden obtener cosas materiales.Señor JESUS TEN MISERICORDIA DE TU PUEBLO,QUE nICARAGUA ESTA COMO SODOMA Y gOMORRA CON LA dIFERENCIA QUE HABEMOS PERSONAS Y MUCHAS PERSONAS QUE TE AMAMOS EN ESTA nICARAGUA Y CREO QUE ES LA RAZON QUE TE HA DETENIDO A DESTRUIRLA.miren como esta de prospera costa rica ,porque hay gente que ama mucho al Señor.Prueba de ello es enlace que fue en esa nacion que abrio sus puertas

  25. Margarita Guerrero
    Hace 14 años

    El Sr. Rafael Solis es un personaje nefasto, degenerado. Está aferrado a seguir viviendo del Estado junto con los demás magistrados. No dice el Sr. Daniel Ortega que el pueblo es quien manda, pero él hace todo lo contrario violando los derechos de los nicaraguenses.

  26. Eleonora Carrasco Peña
    Hace 14 años

    La estrategia que piensan implementar Ortega Saavedra y sus allegados es verdaderamente perversa. Reelegir en combo a todos los Magistrados de los Poderes Electoral y Judicial, Contralores Colegiados y Procurador de Derechos Humanos. De esta manera, los que han simulado ser liberales, pero se entienden debajo de la mesa a las mil maravillas con los orteguistas, se plegarán por convenciencia y agradecimiento a quien ha hecho posible su reelección por otros cinco años. Los magistrados del fraude, Roberto Rivas Reyes, Luis Villavicencio, Emmet Lang Salmerón, René Herrera Zúniga y el sobrino político de Arnoldo Alemán, José Marenco Cardenal, estarán preparados para poner en marcha otro fraude electoral en noviembre del 2011 y declarar Presidente Electo a Ortega Saavedra. La comunidad donante, principalmente los europeos, los que viven esperando cambios de Ortega Saavedra, como el señor Goldstein, ya tienen las pruebas de esos “cambios”. Manipular la Constitución de la República, sobornando previamente a los parlamentarios de mentalidad mercenaria, para que aprueben previamente una Ley Marco y a continuación, la reelección de todos los funcionarios que se les vencen los términos para los que fueron electos entre enero y julio del 2011. Todo dinero que la comunidad donante entregue a Nicaragua es lo mismo que dárselo a Ortega Saavedra y tan sólo estarían financiando la consolidación de una dictadura totlitaria y dinástica sobre el pueblo nicaragüense. Ningún centavo para Ortega Saavedra, debe ser la consigna internacional.

  27. fultp
    Hace 14 años

    Esta llegando el momento donde los Diputados no orteguistas van a demostrarle al FSLN que son un partido de minorias y que no continuaran haciendo su capricho. Con 38 votos el FSLN, no puede continuar ejerciendo control en los otros Poderes del Estado, la Contraloria y la Fiscalía.
    Es tiempo que los diputados demuentren que tienen criterio propio y defienden los intereses del pueblo.
    LO apropiado y acertado es no reponer a magistrados y Contralores. De esa forma estaran actuando imparcialmente y ahorrandole al Estado varios miles de cordobas por conceptos de salarios.
    LOs Diputados de oposición pueden, por mayoría simple, aprobar una ley marco, donde se estipule que las instutuciones afectadas funcionaran con el numero restante de funcionarios activos.

  28. anthony medina
    Hace 14 años

    Este viejo pelon de Solis tiene 30 anos de estar sangrando el erario publico como perro c…. del chamuco-Murillo-Ortega,deberia de ser justiciado por el pueblo honrado, merece ser confiscado por asociacion ilicita de delinquir junto con Daniel Ortegan en perjuicio del pueblo y republica de NICARAGUA.

  29. nicatex
    Hace 14 años

    Estos PERROS Ya que dejen el hueso a otro que lo chupe.
    ya basta de quererse apoderar del poder como garratas, a chupar sangre y dejar al pueblo devil y sin fuerzas mientras ellos cada dia mas chamchos, solo tocino tienen en especial este viejo ladron de solis.
    perrosss , ratas de dos patas fuera de nicaragua

  30. ELBAMBINO
    Hace 14 años

    POR ESO NO SALIMOS DE LA POBREZA POR QUE LOS QUE TIENEN EL HUESO QUIEREN SEGUIR EN EL, SIN QUE ESTOS LO MEREZCAN POR QUE CARECEN DE MERITOS!

    Y LO PEOR QUE NADIE LOS PARA!!!!! ES COMO UN PAIS SIN LEY DONDE SOLO SOBREVIVEN LOS MAS FUERTES.

    TENEMOS UNA LEY EN LA CONSTITUCION DE NUESTRO PAIS PERO ES COMO QUE NO EXISTIERA PARA ELLOS, POR QUE NO SE ACOGEN A ESA LEY!!!!!!!

    ES QUE ESA VACA LECHERA (PODERES DEL ESTADO) ESTA DANDO LECHE Y SEGUIRA DANDO LECHE, PERO ASTA CUANDO?

  31. Hace 14 años

    ESTOS COMUNISTAS QUIEREN SEGUIR CHUPANDO EL GUESO DEL PUEBLO Y ENGAÑA A LOS POBRES CON PEQUEÑAS E INSIGNIFICANTES COSAS, EL PUEBLO LO QUE QUIERE ES TRABAJO, PRODUCCION, SALUD, ESTABILIDAD LABORAL Y SOBRE TODO LA PAZ EN NICARAGUA, MUCHO OJO, LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA SON LOS GOBIERNOS QUE APOYARAN AL GOBIERNO DEL ANTICRISTO SON SATANICOS Y SE QUIEREN CONFORMAR EN UNO SOLO Y CONFORMAR UNA SOLA SOLA MONEDA COMO LO ES EL SUCRE PARA OPRIMIR Y MANIPULAR A LOS PUEBLOS.- OREMOS Y AYUNEMOS POR NICARAGUA QUE ASI DERROCAREMOS AL ENEMIGO

  32. Ginsal
    Hace 14 años

    Poderes acefalos?Pues claro,este si es el descaro mas inmoral que en pais alguno y en la historia misma se vea.Nicaragua esta acefala desde que el FSLN distorsiona la voluntad nacional,el sueno de aquellos jovenes que regaron con su sangre el suelo patrio para aspirar que sus futuras generaciones,tuviese el orgullo de enarbolar los simbolos de la nacion con dignidad,honor y gloria.Para levantarnos enaltecido antes lo miles de millones de personas que vieron en nuestra gesta revolucionaria,que Nicaragua estaba llena de vigor y de gloria.Pero confiamos tanto que nos olvidamos de cuidar ese bebe y lo dejamos en manos de unos resentidos y trasnochados.Ahora quieren inventar una nueva corriente(ALBA) para seguir en sus desmedidos idilios de grandes conquistadores de la libertad,inventandose para si mismo el fantasma del “IMPERIALISMO” el cual miran de reojo,para gozarlo a escondidas.Acefalo esta el pueblo de un verdadero lider,tenemos que encontrarlo antes que neron Ortega y sus secuaces terminen por desolar completamente nuestra Nacion.Muerto el perro se acabo la rabia.

  33. FABRICIO MORAN TREMINIO
    Hace 14 años

    BUENO!… AQUI PROBAREMOS SI LOS DIPUTADOS TIENEN DE AQUELLO O NO. VEREMOS LA VALENTIA DE CADA UNO DE ELLOS SI ES QUE EN VERDAD NOS REPRESENTAN , VEREMOS SI EJECUTAN LO QUE EL PUEBLO LES ESTA PIDIENDO , ESPERAMOS QUE ESE SEA EL MEJOR REGALO DE AÑO NUEVO PARA NUESTRO SUFRIDO PUEBLO. Y LES VUELVO A REPETIR ALOS DIPUTADOS DEMOCRATICOS VAJEN A LAS COMARCAS, NO SE QUEDEN EN SUS OFICINAS, DEVENGAN BUEN SALARIO PARA MOVILIZARSE, NO PONGAN PEROS. PODEMOS DECIR NOSOTROS LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES QUE SI ESTAMOS ENFRENTANDO PROBLEMAS, POR QUE HASTA LA TIERRA DE CAMPESINOS HUMILDES ESTA SIENDO ARREBATADA POR FUNCIONARIOS CORRUPTOS AQUI EN EL NORTE DE LA PAZCENTRO. LE PIDO A MONSEÑOR ABELARDO MATA ACEPTE TAMBIEN NUESTRA INVITACION CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO.

  34. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    FABRICIO, MANO, ESTAS ESPERANDO MILAGROS, ESTOS DESGRACIADOS ESTAN AHI CON UN OBJETIVO NADA MAS; Y NO ES PARA REPRESENTAR A SUS ELECTORES Y DEFENDER SUS INTERESES.
    ELLOS SIMPLEMENTE ESTAN AHI PARA VER CUANTO PUEDEN ROBARLE AL POBRE PUEBLO.

  35. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    NI EN LA SELVA SE VE TANTO ABUSO DE LOS DEPREDADORES CONTRA SUS PRESAS!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí