14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este galerón, que ha servido de comando a los bomberos de Jinotega, será demolido para dar pase a una nueva construcción. LA PRENSA/F. RIVERA

Bomberos de Jinotega estrenarán nuevo edificio

Los bomberos del departamento de Jinotega estrenarán a partir de julio del 2010 un amplio y moderno edificio, que tendrá una inversión de 5 millones 500 mil córdobas, anunció ayer en esta ciudad el capitán José Dolores Morales, jefe bomberil.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

Los bomberos del departamento de Jinotega estrenarán a partir de julio del 2010 un amplio y moderno edificio, que tendrá una inversión de 5 millones 500 mil córdobas, anunció ayer en esta ciudad el capitán José Dolores Morales, jefe bomberil.

Mientras es construido el nuevo edificio, a partir de enero del próximo año, los bomberos tendrán que alojarse en un lugar sustituto, que podría ser en el auditorio del centenario, de la Alcaldía o en el comando de la Policía de Jinotega.

Morales dijo: “A ver quien de las dos instituciones, la Policía o la Alcaldía, nos quiere albergar”.

El nuevo y amplio edificio tendrá una dimensión de un mil 808 metros cuadrados, y el diseño que se ha elaborado es de dos plantas, donde funcionará el puesto de mando, área de garaje para las unidades , covachas para hombres, covachas para mujeres, cocina, oficinas administrativas, sala de enfermería, comedor, taller de mecánica, oficinas del personal de turno, bodegas, torre de secado para escurrir las mangueras, entre otros.

DEMOLERÁN ANTIGUO GALERÓN

“Es decir que el actual galerón, donde estamos desde hace 15 años que nacimos en Jinotega, será demolido para dar paso a la nueva y moderna construcción”, afirmó el capitán Morales.

El capitán José Dolores Morales, jefe de los bomberos de Jinotega, explicó que el nuevo edificio prestará todas las comodidades para hacer un trabajo más eficiente.
LA PRENSA/F. RIVERA

El funcionario dijo: “Salimos ganando porque antes lo que se contempló fue una remodelación en la que apenas se invertirían dos millones de córdobas y como hubo atrasos en la legalización del terreno, eso nos favoreció, para que ahora haya una nueva construcción”.

Por otra parte, el jefe de los bomberos dijo que en lo que va del año han prestado 700 servicios a la población, duplicándose los mismos a partir que el Sindicato Paramédico de Dinamarca les donó una ambulancia, en febrero de este año.

Departamentales bomberos edificio Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí