14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La llegada de cruceros, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, estimuló este año la actividad turística. LAPRENSA /ARCHIVO

Intur aún espera apoyo del Alba

La inserción en el proyecto de un corredor histórico y las aspiraciones de conseguir fondos del banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), son los únicos resultados que ha conseguido el turismo nicaragüense de esa iniciativa política y comercial. Sólo planes.

La inserción en el proyecto de un corredor histórico y las aspiraciones de conseguir fondos del banco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), son los únicos resultados que ha conseguido el turismo nicaragüense de esa iniciativa política y comercial. Sólo planes.

La promesa de crear una conexión aérea entre los países del Alba, que incluye a Nicaragua, continúa en veremos, según dejó entrever ayer el ministro de Turismo, Mario Salinas, quien evadió responder preguntas sobre el avance de ese proyecto, aduciendo que será hasta en enero cuando dé detalles del mismo.

“Hay avance (del proyecto aéreo) pero me lo quiero reservar, para ver si les damos una buena noticia en enero sobre ese proyecto”, declaró.

El presidente del Intur explicó que hasta la fecha siguen esperando el desembolso de tres millones de dólares del Banco del Alba para financiar la creación del corredor turístico dedicado a Augusto C. Sandino.

Norteamérica, Centroamérica y Europa continúan siendo los principales emisores de turistas para Nicaragua, según las estadísticas del 2009, año en que la llegada total de visitantes podría cerrar en 933 mil 396 personas, de las cuales apenas el 2.3 por ciento proviene de Sudamérica.

Este año Nicaragua participó en un feria turística en Venezuela, cuyos resultados todavía se desconocen.

Salinas señaló que no tienen estimaciones de cuántos turistas han llegado a Nicaragua procedente de los países del Alba, en los casi tres años de haberse adherido a esa iniciativa encabezada por Venezuela.

“Lo que nosotros estamos haciendo ahora en esta etapa es preparando proyectos, necesitamos proyectos bien elaborados, proyectos con buenos estudios de factibilidad para que vayamos al Alba a buscar recursos”, expresó Salinas.

OTROS PAÍSES DARÁN

Salinas señaló que el próximo año esperan de varios países cooperantes, entre ellos el Gran Ducado de Luxemburgo y Taiwán, un fondo de siete millones de dólares para continuar la segunda etapa del proyecto turístico conocido como la Ruta del Café.

Los fondos serían destinados para apoyar con créditos a pequeñas y medianas empresas turísticas del norte del país.

Economía Alba apoyo Intur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el que piensa con la cabeza
    Hace 14 años

    una pregunta, a estos que hablan le consta lo que dicen o hablan por hablar,

  2. Cabito
    Hace 14 años

    INTUR NO SEAN IGNORANTES SI LOS ORTEGAS ESTAN METIDO EN ESTE NEGOCIO YES YES VAN ATENER AYUDA DEL ALBA SI NO ES EL PUEBLO OU ALGUN PEQUENO COMERCIANTE METIDO EN ESTE NEGOCIO VAN A ESPERA HASTA EL ANO 3000 No se dejen enganar Pueblo abran los ojos

  3. los mas honrrados
    Hace 14 años

    ESPEREN SENTADOS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí