14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las locaciones que serán utilizadas en el cortometraje “La Siesta” que se filmará en Managua la próxima semana. LAPRENSA/CORTESIA TONOMEDIA

Cortometraje “La Siesta” se rodará en Managua la próxima semana

El cortometraje cinematográfico “La Siesta”, único proyecto nicaragüense seleccionado en la convocatoria de este año del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (Cinergia) para recibir fondos para su producción, se filmará en Managua del 20 al 23 de diciembre.

Edicion Digital

El cortometraje cinematográfico “La Siesta”, único proyecto nicaragüense seleccionado en la convocatoria de este año del Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (Cinergia) para recibir fondos para su producción, se filmará en Managua del 20 al 23 de diciembre.

[doap_box title=”Un nuevo enemigo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“La Siesta” cuenta la historia de una mujer mayor que perdió a su esposo y lo sigue buscando en los lugares donde vivían o visitaban pero con una gran carga de nostalgia y de fantasía. El escenario del film es la vieja Managua, que al igual que el personaje están solos, descuidados de si mismos, llenos de grietas y ruinas con mucha historia y mucho pasado. Al mismo tiempo, la vieja Managua es para Malena, el personaje principal, un lugar mágico, ya que en ese lugar están los mejores momentos de su vida y por eso regresa a buscarlos y recordarlos.

La Siesta fue escrita por los nicaragüenses Laura Baumeister, Directora del corto, y Gabriel Serra, director de fotografía del mismo, ambos estudiantes de cine en México.

La empresa productora del film, Tono Media S.A., en alianza con los autores, han desarrollado durante los últimos tres meses las etapas de pre-producción y producción, etapas que culminarán con la filmación en Managua. La pos-producción será realizada en México, y se espera que el cortometraje esté terminado en marzo de 2010.

La Siesta no sería posible sin el apoyo desinteresado de más de 20 profesionales del medio audiovisual nicaragüense, quienes han depositado su confianza y apoyo en el proyecto. El cortometraje cuenta con el patrocinio financiero para la etapa de producción de Cinergia, Padrón Cigars, Invercasa, Holcim y de la Real Embajada de Noruega y Cosude a través del Foro Nicaragüense de Cultura, así como también de la productora Erimotion y Puntos de Encuentro, quienes prestarán sus recursos para la filmación.

El apoyo del sector privado nicaragüense para la realización de este tipo de proyectos ha sido de vital importancia, por lo cual los autores y la empresa productora Tono Media S.A., agradecen el apoyo de estas empresas que han visto en el proyecto una expresión artística relevante.

Entre las locaciones de La Siesta están Carretera a Masaya, que representa la nueva cara de la capital, y el sector de Sajonia y el Malecón de Managua, que recuerdan la ciudad, considerada por muchos, más encantadora de Centro América antes que el terremoto de 1972 destruyera gran parte de su centro urbano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jai
    Hace 14 años

    Sí, felicidades. ¿Y el o los grandes protagonistas? ¡EL PUEBLO INERTE DE NICARAGUA! ¿Pesadillas? Soñar durante “LA SIESTA” con el trompudo y la chamuca, y que es acribillado por las turbas sandicomuniorteguistas. Estoy seguro que su “actuación” será perfecta; bueno, lo ha sido durante todos los años que han aguantado a los sandicomuniorteguistas destruyendo a Nicaragua, así que serán dignos de un Oscar de la Academia Nicaragüense de la Imbecilidad, Inercia e Ignorancia. ¡FELICIDADES!

  2. rosa
    Hace 14 años

    Felicidades al equipo de “la Siesta”!!!!!! Ojala y mas empresas y organizaciones continuen y aumenten su apoyo a la produccion de nuevo arte nicaraguense!! Es necesario abrir espacios y destinar recursos para crear lugar a nuevas perspectivas y creaciones lejos de la trillada y debil cultura politica……Nicaragua necesita reinventarse de una manera mas sana y productiva.

  3. Hace 14 años

    Que tiene que ver el cortometraje con los políticos de Nicaragua?, puta en cualquier rincon de las secciones siempre me encuentro con lo mismo, porque no hacemos comentarios más constructivos respecto al tema que se está tratando

  4. jeoi
    Hace 14 años

    Que bueno que Nicaragua este incursionando en nuevas areas de arte, no deberiamos de meter a la politica en esto, es mas bien un enfoque a como era managua (fisicamente) en 1972. No hay que salirse por la tangente

  5. Jai2
    Hace 14 años

    Jai, lo poco de arte que hay en el pais y venis a mezclarlo con politica… donde jodidos dice trompudo y chamuca… mejor solo deseale suerte a estos muchachos por su logro, ya que es bien dificil poder conseguir eso, sobre todo con los recursos que tenemos en Nicaragua. Ademas, nada tienen que ver con el gobierno.

  6. jejjju
    Hace 14 años

    No hay que basar todo en la politica, por ejemplo este cortometraje se basa en 1972 el terremoto, NO EN NADA DE POLITICA, es mas, ni siquiera es mencionado el gobierno, asi que por favor, dejemos la ignorancia

  7. Pedro Morales
    Hace 14 años

    Barran las calles y recojan la basura cabrones por lo menos en esta ocasión, amarren los perros callejeros y limpienle los mocos a los chavalos de los semáforos. Queremos una película pijuda donde nos veamos todos bien lindos, Ahhh! y recojan las niñas alegres de Carretra Masaya despues de Metrocentro para que Managua se vea bonita cabrones.

  8. Ena
    Hace 14 años

    Felicidades a todo el equipo de la ” Siesta” especialmente a la directora y el director de fotografia. Muchos exitos!!!

  9. jaime
    Hace 14 años

    Ya aburren con la vieja managua ¿a caso no hay otras historias más interesantes que contar?

    Da pena que tanto esfuerzo se desperdicie en el intento por revivir el pasado. Sean buenos nicas señores y propongan temas o ideas más creativas y menos aferradas al pasado, muestren evolución no estancamiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí