14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un sector del transporte público se paralizó, este lunes en Honduras, en reclamo de un subsidio en combustibles que Manuel Zelaya nunca entregó. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Honduras abandona el Alba

El régimen interino pidió este miércoles al Congreso que apruebe el retiro de Honduras de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), alianza de izquierda a la que adhirió el depuesto Manuel Zelaya, aunque espera seguir con un acuerdo que abastece al país de petróleo venezolano en condiciones favorables.

TEGUCIGALPA/AFP y EFE

[doap_box title=”Mal manejo de fondos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que el gobernante interino, Roberto Micheletti, ha hecho un mal manejo de más de 100 millones de dólares provenientes de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de las América (Alba), bloque del que ahora está excluyendo a su país.

“Son más de 100 millones de dólares provenientes del Alba y Petrocaribe, que Roberto Micheletti gastó y desvió para sus propias intenciones como gobierno golpista”, dijo telefónicamente Zelaya a Acan-Efe desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Agregó que la decisión anunciada ayer por Micheletti, de denunciar el tratado, “es insolente porque le está negando a los pobres una cooperación que se estaba consiguiendo con Hugo Chávez”, Presidente de Venezuela.

“Es un acto de soberbia porque han utilizado el dinero de Petrocaribe y el Alba, tratado que él (Micheletti) mismo aprobó”, cuando era presidente del Parlamento, subrayó Zelaya.

En opinión de Zelaya, “el régimen golpista ha vivido estos últimos seis meses con los dineros del Alba y Petrocaribe”.

“Hoy critican cínicamente y viven de eso, mientras han paralizado varios proyectos sociales que mi Gobierno impulsaba con Cuba y Venezuela, en vez de agradecer a Chávez por la cooperación desinteresada hacia Honduras”, recalcó.

“Venezuela nunca le ha pedido nada a nuestro país, con el que Venezuela sólo tiene un acuerdo de solidaridad”, acotó.

Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas forman el Alba junto a Honduras.

[/doap_box][doap_box title=”Trato irrespetuoso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ministro interino de la Presidencia, Rafael Pineda, explicó que la decisión, de denunciar el tratado de adhesión a la Alba, se ha tomado porque “algunos países de esa organización no han tenido (hacia Honduras) el trato respetuoso que corresponde a un país”. Venezuela incluso “amenazó con invadir a Honduras” tras la destitución de Zelaya, recordó Pineda.

[/doap_box]

El régimen interino pidió este miércoles al Congreso que apruebe el retiro de Honduras de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), alianza de izquierda a la que adhirió el depuesto Manuel Zelaya, aunque espera seguir con un acuerdo que abastece al país de petróleo venezolano en condiciones favorables.

Este miércoles “se remite al Congreso de la República (el tratado del Alba), porque allá fue aprobado para que allá se tome la resolución definitiva” acerca del retiro, dijo el Ministro de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce.

El Congreso Nacional se limitó a recibir la petición del Ejecutivo y presentarla al pleno, y prevé discutirla en los próximos días con base en el dictamen de una comisión especial, indicó a Acan-Efe una fuente parlamentaria.

“La decisión fue tomada anoche (martes) en Consejo de Ministros mediante un acuerdo firmado por el presidente de la República, Roberto Micheletti”, dijo a periodistas el ministro de la Presidencia.

SE QUEDAN CON EL ACUERDO DE PETROCARIBE

Aclaró que el retiro de Honduras del Alba “no afectará de ninguna manera las relaciones comerciales o de otro tipo que se han mantenido, la importación de petróleo y lo que tiene que ver con Petrocaribe”.

Mediante la adhesión del país a Petrocaribe, firmada en enero de 2008, antes del Alba, Venezuela se comprometió a suministrar 20,000 barriles diarios de búnker para generación de energía térmica, con el pago del 60 por ciento en 90 días y el 40 por ciento en 25 años de plazo, con dos años de gracia y 1 por ciento de interés interanual. Más tarde fue agregada gasolina al acuerdo.

También Venezuela donó a Honduras 100 tractores y financiamiento para los campesinos.

RECONOCEN DEUDA

Pineda Ponce dijo que la deuda contraída por Honduras en el marco de Petrocaribe —cuyo monto no precisó—, será pagada conforme al contrato.

El 30 de junio, dos días después de la destitución de Zelaya, el Congreso hondureño designó una comisión para que analizara el retiro del Alba, creada por el presidente venezolano Hugo Chávez, un aliado y amigo de Zelaya.

Chávez, que reprobó el golpe contra su aliado, lanzó en 2004 el Alba junto a Cuba en contraposición al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que promovía Estados Unidos, y luego se unieron otros países con gobiernos de izquierda.

Honduras adhirió al Alba, el 25 de agosto de 2008, por decisión de Zelaya, quien fue elegido presidente como candidato de derecha y dio un giro a la izquierda, lo que influyó para su destitución.

A POCAS SEMANAS DE ENTREGAR EL PODER A LOBO

El gobierno de Micheletti anunció la decisión del retirar al país del Alba cuando faltan pocas semanas para que entregue el poder al conservador Porfirio Lobo, quien ganó las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre, no reconocidas por parte de la comunidad internacional, incluidos todos los países miembros del Alba.

Lobo debe asumir el poder el 27 de enero, día en que culminaría el mandato de Zelaya.

Manuel Zelaya Rosales.
LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

El anuncio del retiro de Honduras fue hecho luego que el Alba efectuara en La Habana una cumbre del bloque, que culminó con una declaración que acusó a Estados Unidos de apoyar el golpe contra Zelaya.

En la cumbre participó Patricia Rodas, canciller de Zelaya, quien se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre tras regresar sorpresivamente al país luego de ser enviado al exilio el día del golpe.

Sectores políticos y empresarios se oponían el año pasado a la adhesión de Honduras a la Alba, por considerar que Zelaya estaba llevando a Honduras al “socialismo del siglo XXI”, que promueve Hugo Chávez.

Internacionales Alba Honduras Lobo Petrocaribe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO
    Hace 14 años

    La cago Manuel Zalaya no se pudo enrriquecerse con el ALBA a como lo ha echo el ladron degenerado de Ortega, le cotaron las alas antes que le crecieran las plumas y segun se ve le duele porque como todos savemos el ALBA solo sirve para que los que estan enel poder de hagan Millonarios, y el pueblo que coma mierda, vayan a revisarles las cuentas Bancarias a este Indio hijo de p….. inalfabeto pata rajada mugre pestilenta de mierda de Daniel Ortega y se van a dar cuenta los Millones y Millones que este vulgar ladron de Ortega ha sustraido usando el ALBA.

  2. ELMASAYA
    Hace 14 años

    EL ALBA? QUE ES ESO?
    POR CIERTO YA FUI AL BANCO A CAMBIAR MIS CORDOBAS POR EL NUEVO BILLETE” SUCRE” …….FUI EL PRIMERO.

    http://img705.imageshack.us/img705/8083/ortegabill.jpg

  3. AL TOWERS
    Hace 14 años

    En la cumbre participó Patricia Rodas, canciller de Zelaya, quien se encuentra cogiendo con otros, x q Zelaya esta frito, sin relaes, sin huevos….solo le queda sombrero y bigote….ni los cochones lo quieren…. Viva Micheletii……

  4. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ESTE MAJE SI Q LA ESTA FUMANDO VERDE….HAY Q METERLO PRESO, EN MARATEKA, PARA Q VEA COMO SE GANAN LOS RELAES……ANDA MAS PERDIDIO Q PERRO EN PROCESION…..
    Zelaya acusa a Micheletti de haber desviado fondos del Alba destinados a programas sociales

  5. AL TOWERS
    Hace 14 años

    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que el gobernante interino, Roberto Micheletti, ha hecho un buen manejo de más de 100 millones de dólares q Chaveloko les mando, pero q a El no le dieron nada, solo lo sakaron, despues se metio a la embajada y esta a pija……hasta la Patricia lo dejo, solo su mama lo acompana… y esta arrecho, por q Chaveloko le esta enderanzdo el recto a la Sra Patricia…..

  6. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Felicidades Hondureños ustedes si tienen verguenza y dignidad. El Alba no es mas que un proyecto de lavadores de dinero y narcotraficantes. El Maldito Orgullo de Hugo Chavez por no “Doblegarse” al imperio está llevando a su pais a ser el pais exportador de petroleo mas endeudado del mundo. Eso de no noblegarse al imperio solo existe en el subconciente ESTUPIDO de los Oportunista de la Izquierda “Oligarcas”de hoy en dia. Los gringos es importa poco venezuela porque si fuera el caso contrario ya se hubieran metido a llevarse al SARRAPASTROSO de Chavez como lo hicieron en Panama con Noriega, asi que solo en la mente de este IMBECIL HITLERIANO de Chavez es que lo quieren perjudicar.

  7. Juan Gavilan
    Hace 14 años

    Ah ! Los catrachos tienen “dignidad”. La dignidad de Micheleti y la de todos los derechistas aprovechados y oportunistas. Hablen catrachos “cabrones” o nicas “lamegorilascatrachos” Renuncian al ALBA (y esta bien que lo hagan pues en el ALBA no hay derechistas) pero se quedan recibiendo petroleo barato. Renuncien al petroleo venezolano atajo de vividores. Asi como los gringos les mandan fusiles y mandamaces para que les gobiernen tambien debieran mandarles petroleo barato. Hablen cabrones!!!
    Pidanle a los gringos petroleo regalado, aguevados de m….a !!! No es que no quieren saber nada de Venezuela? Y ahora que van a decir, limosneros. El Micheleti dio el golpe porque tambien queria su parte de los millones del ALBA. Mas de cien millones del ALBA se han perdido en los ultimos 5 meses, y estan en cuentas de Micheleti, los gorilas y todos los involucardos en el golpe. Con Zelaya esa plata era para el pueblo catracho. Con MIcheleti, esa plata es para el y sus compinches, y el pueblo catracho que? Que coman m a !!!! Vivan los ladrones !!!!!

  8. Luis Ponce
    Hace 14 años

    Hipócritas los golpistas,,, se quedan con Petrocaribe por que saben que si se salen de este acuerdo, les va a llover una gran alza en los combustibles, y no van a poder mantener a la población con los subsidios que daba el presidente constitucional zelaya… abajo gorileti, arriba zelaya…. malditos golpistas,,, ahora PP Lobo, va estar a la expectativa de cuando Romeo Vasquez lo saca del poder, en cuanto le alce la vos a los empresarios ….

  9. AIMolina
    Hace 14 años

    “aunque espera seguir con un acuerdo que abastece al país de petróleo venezolano en condiciones favorables”

    Ya veo pues, hay que recibir los beneficios de aliarse con la izquierda pero no dar cara publicamente que si ayudan. Me fascina como actua le derecha. Les recuerdo a todos esos que hablan paja q la derecha fue quien instalo a Somoza, Pinochet, etc., y que BIEN que trataron al pueblo esos malditos, no?

  10. Nestor Jose Velasquez
    Hace 14 años

    Que le quiten el petroleo a esos Hundureños empleados de los ricos y del Galleta oreo Obama. si tanto es el orgullo que tienen que se aguanten.

  11. Juan Carlos Flores
    Hace 14 años

    Y quien dice que el petroleo de Venezuela es mas barato? No saben que el beneficio de petrocaribe es el pago al credito. Aparte, solo parte del consumo de Honduras se financia con petrocaribe, si no de donde creen qeu ha entrado petroleo desde el 28 de junio. Chavez no tiene el poder de controlar el mercado del petroleo, asi que toma los precios que hay. Finalmente, cual es el punto, Chavez igual hace negocios y no favores, asi que cual es el dolor……

  12. miskito
    Hace 14 años

    Wooooooow, clase de cachimbeada Honduras le dió a Castro-Ortega-Chavez-Morales-Correa-Lula etc. Se van del Alba y ya….. no lloren por mi albanistas, pendejos ladrones y violadores de todos los derechos de sus pueblos son estos criminales buscados por la justicia Internacional del Alba, fuera de Honduras RATAS.

  13. Frank RC
    Hace 14 años

    El maldito dinero del ALBA es peor que el dinero de la prostiticion y no digo de las drogas porque es casi imposible diferenciar este origen en los fondos del ALBA ya que el FORO DE SAO PAULO que es el mayor accionista del ALBA es gobernado por las FARC cuyos fondos provienen del trafico de la COCAINA. Hay ideotas que creen que los pinches dolares que dejaron 4 embarques de Gasolina de Venezuela son indispensables, pobres brutos califican de vende patria a los de derecha y ellos solo faltan que le entreguen las nalgas a Chavez, fijense Uds la relacion de Ortega con Chavez es practicamente de patron a peon. A los Orteguistas que escriben en este foro les recuerdo que Micheletti le dio en la madre a Chavez y le dio duro, porque en honduras lo que sobran son los HUEVOS no como aqui que a uds satrapas Sandillas los compra ortega con un puestecito en el gobierno y con alguna parte del botin publico. Da risa ver a los chancletudos dando vivas al moclin , la chayo tomando agua mineral francesa y ellos con una bolsa en el pico jajajaja, pobre imbeciles por ahora estan bujones porque tienen la Policia y el Ejercito. que les cuenten sus papa piricuacos cuando teniamos tomada la carretera de Chontales, la toma de la Trinidad , se cagaron en los pantalones, alli no vi a ningun hijueputa pirucuaco gritando o agrediendo a nadie estaban escondidos en los cielo raso. Claro esto no es de asustarse o extrañarse si ese bandolero al quien usan como lider SANDINO que pregunten a los que saben que le suplico a Somoza Garcia , apelando a la hermandad Masonica que no lo matara y el Capitan Blanco que estaba cerca de Tacho le colgo el telefono y dijo LA ORDEN SE CUMPLE, al ver el bandolero que no estaba Pedron, ni Umanzor cerca para defenderlo como siempre habia sido y sabiendo que su fin era eminente SE CAGO EN LOS PANTOLONES jjajaj ese es el gran valiente ed Sandino, en otra ocasion el maldito de Sandino intento matar a un hermano de Blanquita Arauz su esposa y esta le puso la 45 en el cachete y le dijo SI MATAS A MI HERMANO TE MATO HIJO DE PUTA . Algunos ideotas sandinistas no creeran esto no los culpo si para saber hay que estudiaR y leer 2 cosas raras en estos zatrapas que se caracterizan por ser drogos,vagos,asesinos, moclines, alcoholicos,ladrones,chantajistas y pesimos alumnos. por eso dice Vargas llosa EL REGRESO DEL IDIOTA.

  14. julian potoy
    Hace 14 años

    maldicen la vaca , pero quieren la leche .
    esa es la politica hipocrita de ese gobierno?
    por sus frutos los reconoceran.

  15. Lorena
    Hace 14 años

    Todo lo que tenga que ver con la bestia chavez es como una maldicion hay que deshacerse de todo “FUERA SATAN DE HONDURAS Y NICARAGUA”

  16. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    Soy Liberal Somocista hasta la muerte. ¡¡¡¡¡¡ PERO!!!!!

    Creo que los hermanos Hondureños no tienen razon en dejar el alba. con el alba honduras ha recibido un buen respaldo, moral economico y buenos proyectos. SIN EL ALBA VOLVERAN A SER LO QUE SIEMPRE HAN SIDO LA AUTENTICA REPUBLICA BANANERA DE OCCIDENTE.

    sino me creen visiten esta pagina. http://www.lonelyplanet.honduras. y
    lean lo que piensa el mundo de honduras , lonely plant expresa textualmente.
    ¨¨…es una republica autentica bananera que nunca le ha importado a occidente, por no tener nada que ofrecer, en los ochenta sirvio como Base militar para ostigar a los sandinistas en nicaragua, pero terminada la guerra volvio a ser olvidada y desechada. el turismo es casi inexistente……

    lean lo que piensa USA de honduras y me daran la razon.

  17. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA
    una galon de orines les va dar chaveta

    jajajajajajajajajaja

    ONDURENOS VENDIDOS

  18. Galmes
    Hace 14 años

    Chavez suspendio el suministro de combustibles a Honduras des el 28 de Junio. Este siempre mezcla los asuntos politicos con los asuntos comerciales. Gracias a Dios Honduras tenia todavia negocio con las demas compañias petroleras y no le afecto la decision de chavez. Honduras no necesita el suministro de petroleo de Venezuela no lo venden mas barato y lo unico que estan haciendo es endeudandose al futuro.

  19. Jeny
    Hace 14 años

    Para los que no lo saben se quedan con Petrocaribe porque no pueden incumplir el contrato por las demandas que puedan existir posteriormente, pero desde Julio no hay negocio de Combustible entre Honduras y Venezuela, solo que pagaran lo que mandarón antes del 28 de junio tal y como lo menciona el contrato.

  20. JASGARAY
    Hace 14 años

    claro! después que los golpistas robaron el botín de mas de cien millones de dolares que chavez desembolso ahora se van, según ellos, saliendose con la suya. pero eso no sera así.
    Los golpistas caerán uno por uno. a como a bush le tiraron dos zapatos, a berlusconi le dieron en la madre, así mismo le pasara a los golpistas. la justicia llega de muchas formas

  21. Patry
    Hace 14 años

    Por fin una persona inteligente el señor Porfirio Lobo, asi se hace se debe de tener pantalones, y aprende a decir: NO.
    Lo que no sirve se bota, y no hay que andar besandole el trasero al payaso de Chavez. Nicaragua deberia de coger el ejemplo de Honduras, que demostraron ser INTELIGENTES Y DEMOCRATICOS.

  22. Martin Torrijo 2 - IZQUIERDISTA- Y PROFESIONAL-
    Hace 14 años

    Que Hondureńos tan idiotas, un pais misarable como el Hondureńo, agradecido debió estar con el ALBA.

    Es que son una bestias, piensan que los gringos les van a regalar petroleo, tractores etc. como Chavez lo hizo.

    Es mas, el h de p de Micheletti ya se robó el dinero del ALBA!
    que hiban a ser invertidos en proyectos en el gobierno de Zelaya.

    Chavez es malo, pero el dinero no!! estan deavergas los negros y trompudos hondureńos!

    Ademas, si son orgullosos y le tienen miedo al socialismo del siglo XXI, etc a como dicen ellos, entonces que les regresen a Venezuela las ayudas dada por esta. Ah, que va!!, y para el colmo, pues como son unos descarados, dicen que van a quedarse en petrocaribe. Cómo la vez venir. jajaja.

    Dan verguenza y lastima, que unos muertos de hambres quieran darsela de ricos.

    El pertroleo si, para ellos, pero el ALBA no. Y eso que es?

    Chavez les deberia decir en este caso: MOMENTO, MEMENTO;
    O ME LA MAMAN TODA
    O MEJOR NO ME LA SACO!!

    Ojala Chavez no siga jugando el papel de bueno con estos paises miserables como los centros americanos, ya que ni agradecen los favores.

    Ademas, si los Hondureńos son orgullosos y le tienen miedo al ALBA, entonces que regresen los tractores y otras ayudas que el gobierno Cubano y Venezolano les han dados.

    A gente curadas en Cuba, a gente atendida por un medico cubano en misma Honduras, las opereciones de la vista de un montón de pobres hondureńos necesitados. La llamada mision milagros etc. etc.

    Perros golpistas Uds. dan asco, su pueblo pobre y muerto de hambre y Uds. con su politica torpe para defender a los ricos de honduras, pues, lo unico que estan haciendo es estar hundiendo mas a ese pueblo pobre. Gente pobre, sin zapatos, educacion, indios maya etc. Yo veo por ejemplo CholusatSur de Honduras, y la gente del campo ni para pagar el pasaje del bus tiene cuando por una emergencia tienen que viajar a las ciudades X enfermedad etc etc.

    Uds. creen que al Micheletti , a Romeo Vazquez, a los Facuse, a los Ferrari etc. gente rica de Honduras, les intereza la situacion economica de esa gente pobre en Honduras? No, a esa gente se ve como mierda, pues el unico gobierno con humanismo verdadero fue el Mel Zelata. No es por paja que la gente pobre de Hondura amam a Mel., Los que estan estan en contra son los ricos, o los ignorantes engańados y manipulados. Que de politica ni mierda saben.

    A como unos estupidos ignorantes que aqui comentan. Mierda, y otra vez mierda.

    Los burgueses de Honduras, no dan la educacion, salud gratis etc. Que verguenza que por ambisiones propia la elitices de poder defiendan lo suyo como perros y al pueblo lo dejen morir o vivir en la miseria.

    Porque en Honduras lo que han gobernados han sido esa misma banda de ladrones de decencia arabes, turcos, europeos. Y quien diga que Honduras ha sido un paraiso con estos gobiernos, o es un ignorante o un invecil que sólo lee lo que la prensa escribe.

    De mi parte, para Venezuela mejor, entre menos paises que ayude, mas deberia invertir ese dinero en su mismo pais.

    Yo soy nica, pero soy de la idea, que Chavez primero deberia verlar por el bienestar de la gente de su pais, desarrollarlo etc. etc. y despues ayudar a los muertos de hambres, paises pobres de la region, como Nic. Hn etc.

    Los nicas, tampoco agradecen, entonces que se coman su misma mierda en la que estan!. O que mueran sońando con el big brother del Norte que le va a ayudar. Idiotas.

    Venezuela debe velar por su gente primero, para que le ayuda a Nic. a Bolivia, Honduras etc. para que?

    Yo trataria a esos paises pobres como perros de la calles, que primero mis estomago, y los huesos a los perros.

    Pero no estar compartiendo lo que tengo con otros muertos de hambres, que ni agradecen, por si agradecieran eso seria otra cosa.

    Que en Nic. no luz electrica, que me importa!!, que la gasolina esta cara, que me importa, que el pasaje del bus va a subir, que suba, a 10 cordobas, que eso de andar dando subsidios a las empresas buseras.

    Pues en el capitalismo no anda con bondad. Y si Uds. aman al capitalismo, yo en lugar de Ortega le diera de beber de ese capitalismo. Y verian pendejos, cuanto estuviera costando el galon de gasolina, el pasaje de los buses etc. etc. Es mas, hasta se estarian alumbrando con candiles por no haber luz electrica.

    YO LE PIDO A HUGO CHAVEZ Y A CUBA QUE DEJE DE SER SOLIDARIO, QUE DEJE DE AYUDAR. AUNQUE LA GENTE POBRE NECESITE DE UNA OPERACION, DE UNA CONSULTA MEDICA
    PERO SI VOTARÓN POR DERECHISTAS CAPITALISTAS, O ESTOS
    EN VEZ DE AGRADECER, LO QUE HACEN ES CRITICAR. ENTONCES
    SÓLO SIENDO PENDEJO, CHAVEZ, FIDEL SEGUIRIAN AYUDANDO A ESTOS PAISES.

    CUANTOS NICAS HAN TERMINADOS SUS CARRERAS EN CUBA SIN PAGAR UN PESO, NI PARA PAGAR EL BOLETO DEL AVION TIENEN. Y QUE DICE LA BURGUESIA DE NIC.?? DICE MIERDA NADA MAS.

    PERO QUE UN H. DE P. LE REGALE UNA BECA A UN NICA POBRE, ESO JAMAS LO HACE. ENTONCES, YA SABEMOS EL JUEGUITOS DE ESTOS BASTARDOS DERECHISTAS, QUE SU OBJETIVO ES DIFAMAR, METER MIEDO, ODIO, CUANDO EN REALIDAD SON ELLOS LOS H DE P QUE NUNCA HAN AYUDADO AL PUEBLO POBRE, POR EEJEMPLO EN NIC.

    NOS OBSTANTE. YO EN LUGAR DE CHAVEZ NI UN LITRO DE PETROLEO LE ENVIARIA ANIC. Y SI NIC. QUIERE PETROLEO, ENTONCES QUE LO COMPRE A PRECIO DE MERCADO, SIN OBTENER NINGUN BENEFICIO, PLAZOS LARGOS DE PAGOS.

    DIRAN UDS. ESTE PENDEJO ES NICA Y LE DESEA MAL A NIC. PUES SI, PERO SI HAGO ESO, ES PORQUE HE LEIDO LOS COMENTARIOS ABSURDOS, TORPES CUANDO SE HABLA MAL DE CHAVEZ ETC.

    ENTONCES JODANSE!. H DE P.

    SALUDOS DESDE SUECIA!

  23. Hondureño
    Hace 14 años

    Aparte de que se robaron el dinero del ALBA, todavia quieren combustible barato, No joda Micheletti y su Gobierno mierda, le deseo lo mejor al pueblo Hondureño, pero tienen que ser huevones, esos militares de honduras, recuerden que tienen familia tambien, el ALBA es una alternativa muy buena para el pueblo que tanto necesita, Honduras perdio su Dignidad Democratica “que lastima” Felicidades señor Micheletti por estropear la Democracia de Honduras, quedara en la Historia como el presidente mas mierda de esta nacion, “Nadie se va sin pagar la factura”

  24. NESTOR
    Hace 14 años

    PERFECTO, PERO NO HACE FALTA QUE NINGÚN GOLPISTA LO “APRUEBE”, EL MECANISMO DEL ALBA YA SUSPENDIÓ INMEDIATAMENTE A HONDURAS DE LA PARTICIPACIÓN DEL ALBA Y DE SUS BENEFICIOS. EL PRESIDENTE CHÁVEZ TAMBIÉN ASUMO, DEBERÁ CORTAR TODA RELACIÓN EN EL MARCO DE PETROCARIBE, EN TANTO LOS DELINCUENTES QUE ASALTARON EL PODER PERMANEZCAN EJERCIENDO UNA DICTADURA.

    AL DELINCUENTE DE MICHELETTI Y SUS SECUACES LES LLEGARA SU TURNO, GENERALMENTE ESTA GENTUZA PAGA SUS CRÍMENES, TARDE O TEMPRANO, DE CUALQUIER FORMA… ALGUNOS HASTA AJUSTICIADOS POR EL PUEBLO. PERO POR LO PRONTO, DEBERÁ PAGAR EL DINERO DEL ALBA, EL DINERO DE LOS HONDUREÑOS QUE SE HA ROBADO PARA PODER SOSTENERSE EN EL PODER DE FACTO.

  25. Jincho Segoviano
    Hace 14 años

    Mira en Honduras siempre ha tenido pobresa extrema como los demas paises de Latino America , pero nunca han tenido guerras Civiles como los Nicaraguenses y nuestros hermanos Salvadorenos , si vemos a Costa Rica(Que no han tenido conflictos) ellos estan en una mejor posicion que los Hondurenos ,en ese pais la corupcion es galopante y el colmo es que extrajeros TurcosArabes y Judios mangonean el pais y de los Estados Unidos lo unico que han sido baseMilitar(Palmerola,Jamastran) estos negocios no han contribuido en nada para el pueblo lo que ha traido son problemas de salud elSida por ejemplo , y de la ayuda lo que les queda es una deuda externa exaburante, tipica en nuestros paises entonces. ?De que sirve la “Democracia” si el pueblo sufre las consecuencias de el mal manejo de los recursos economicos ?????Ya sea gobierno de Izquierda o de Derecha ,el entreguismo y el sometimiento a los “Imperios” no deja nada bueno para la mayoria(Los pobres) y siempre la minoria “Pudiente”en el poder(Burgueses) se enriquese mas y mas … parece que es mas facil acavar con los pobres que sacarlos de la pobresa.

  26. El Chichero
    Hace 14 años

    Excelente!!!! muy bien por Honduras, el Alba solo enriquece a la cupula de gobierno, como en Nicaragua Daniel Ortega y su comparza de ladrones, son los unicos que se han beneficiado, mas de $600 millones al año les deja de ganancia a ellos mientras que el pueblo empobrece cada dia mas. El Alba es la oscuridad de las naciones. por eso alba, alba, alba, alba-surero.

  27. Clase De Cascara
    Hace 14 años

    q risa me causo el comentario d ese tal martin torrijos, ahora resulta q hugo chavez es el nuevo Papa Noel, q se comporta de manera bondadosa ayudando desinteresadamente a los paises de centro america, sos un estupido y ridiculo. Y a las declaraciones de Melcocha zelaya, es ni mas ni menos una copia de lo q dice el bachiburro de ortega, parece q a todos estos simios los llevaron a venezuela y ahi les entregaron una hoja conteniendo el texto q iban a decir. Habla de q Michelleti se robo 100 millones de dolares, cuando el mayor saqueador ha sido el, q en apenas 4 dias despues q lo sacaron como cerote envuelto en pijamas, se habia gastado una fortuna en ropas, sombreros, viajes. Q DESCARO MAYUSCULO!!!!

  28. Balaenboca
    Hace 14 años

    Aplausos, no mas albatazo

  29. catracho
    Hace 14 años

    solo los idiotas siguen a la bestia esa de chavez ya veran!!y los que estan hablando mierdas de micheletti ni son catrachos pa que hablen de el, ese si es un verdadero gallo que supo defender la democracia.honduras es libre y aqui no queremos saber nada que huela a chavez,yo no se como aguantan a daniel ortega ese los va llevar por el mismo camino de manuel zelaya ya veran,otra cosa en este mundo nada es de gratis,todo tiene un precio, y a ustedes chavez se los va cobrar,

  30. cazador d martin torrijos
    Hace 14 años

    Martin Torrijo 2 PROFESIONAL A LAS TAPAS HIJUEPUTA!
    tu madre sueco quedate en suecia aprediendo mierda playo.
    apurate que te esperan para que sarpes al mar,los camarones teesperan perro.

    martin torrijo: soy un maje que tiene 5 titulos, hablo 5 idiomas, tengo un monton de riales, 5 casas y 20 mujeres.
    estudie artes maciales, brujeria, magia negra, y cualquier mierda que daniel se le ocurriera.
    soy el sandinista mas mierda en la tierra.

    tengo riales malditos nicas indios pelos parados.
    yo vivo en suecia y ustedes viven en el cerotal.

    martin torrijos el mieda.

  31. Martin Torrijo 2
    Hace 14 años

    porque me duele que hablen mal de mi marido hugo chavez.
    esta bien no es mi marido verdadero pero es virtual.
    yo lo amo y me duele que estos malditos nicas hablen mal de chavez
    los maricones tenemos derecho a ser feliz, hugo y daniel son mi delirio los amo.

    nicas pelos parados dejen de joder a mis chivos……o sabran quien soy

  32. hondureño
    Hace 14 años

    todo aquel que hable mal de el gran señoron micheletti no sabe para nosotros es nuestro ultimo heroe,afuera el alba y la oea basuras izquierdistas {o comunistas} algun dia sueño con ver a nuestra c,a libre del tirano de chavez !por que dios permitio que esta diablo entrara en nuestras vidas,se infiltro primero en nicaragua y lo logro y ya en honduras y el salvador estaba metido pero seguira sembrando su semilla aqui en c,a hay que estar atentos por lo pronto’ya nos desicimos del charlatan de mel zelaya ese ya es historia.saludos desde honduras.

  33. CESAR
    Hace 14 años

    PORQUE ENOJARCE POR LA VERDAD ESTE TIPEJO LLEBABA A HONDURAS DERECHO AL COMUNISMO ,,, DE LO QUE SE HAN SALVADO PUEBLO DE HONDURAS ..

    MEL ESTA SUFRIENDO PORQUE TODO ESE DINERO DEL PETROLEO DE VENEZUELA SE LO IVA A ROBAR PERO NO LE SALIO COMO EL PENSABA AHORA LADRA COMO PERRO ENJAULADO DESDE LA EMBAJADA Y LO QUE MAS LE DUELE ES EL DINERO QUE NO SE PUDO ROBAR … AHORA NI PARA EL TINTE DEVE TENER ESTE VIEJO HIPOCRITA Y LADRON ..

  34. MAURICIO V
    Hace 14 años

    EL GORILA DE MICHELETTI NO TIENE AUTORIDAD PARA RENUNCIAR AL ALBA…YA VERAN LAS CONSECUENCIAS….DESPUES NO DIGAN QUE SE LOS DIJE..A COMO DICE EL DICHO…..JAJAJA ATAJO DE LADRONES, CORRUPTOS..LOS GRINGOS NO SUPLIRAN DE LA MISMA FORMA AYUDA AL PUEBLO HONDUREÑO….Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ..MIENTE.

    Una pregunta yo le hago
    a este gorila Hondureño.
    ¿quien lo ha reconocido?
    por ese GOLPE DE ESTADO.

    En el ALBA no tendra
    acogida su pedido
    porque es cero perdido
    en cero se ha convertido.

    Que se ha creido este maje,
    Un gorila enbadurnado,
    piensa ya tiene ganada
    la arrastrada que se dio.

    Ahora el titere nuevo,
    el tal lobo esta de bruto
    pide toda una amnistia
    para ellos..los corruptos.

    Claro que sera aceptada
    por esa asamblea vendida
    a los altos intereses
    de la oligarquia criolla.

    Pero no se capearan,
    los poderes de esa tierra
    todititos pagaran
    las felonioas que hicieron.

    Falsificaron la firma
    hicieron un mamotreto
    y a MEL ZELAYA sacaron
    violando sus propias leyes
    constitucionales dijeron.

  35. pascal
    Hace 14 años

    el alba en nicaragua solo a traido beneficio a la familia ortega
    como comprando uno de los mejores hoteles de nicaragua que hera de los seminoles hoy pertese a alba hotel a los mismos seminoles le compro la mejor hacienda de ganado hoy alba ganado, tambien existe alba cafe alba banco alba caminos y mucho mas sera que todo esto pertenese al pueblo de venezuela
    aah se quedaba ALBA PETROLEO Todas estas empresa son privada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí