14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aniquilan a “jefe de jefes” del narcotráfico mexicano

Doscientos marinos que tomaron por asalto un lujoso complejo de viviendas mataron a un alto capo mexicano en una batalla que duró dos horas, dándole al presidente Felipe Calderón una de sus mayores victorias en la guerra contra el narcotráfico.

Por Oswald Alonso y Alexandra Olson


CUERNAVACA, México/AP

Doscientos marinos que tomaron por asalto un lujoso complejo de viviendas mataron a un alto capo mexicano en una batalla que duró dos horas, dándole al presidente Felipe Calderón una de sus mayores victorias en la guerra contra el narcotráfico.

El llamado “jefe de jefes” Arturo Beltrán Leyva y seis presuntos sicarios murieron en el tiroteo anoche en Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México, informó hoy el portavoz de la Secretaría de Marina, contralmirante José Luis Vergara.

Frente al apartamento del tercer piso apareció el cuerpo de un narco que al parecer se suicidó durante el tiroteo.

Vergara dijo que como resultado del enfrentamiento también falleció un infante de marina y dos más se encuentran heridos, uno de gravedad.

Tres personas fueron detenidas, incluidas dos mujeres, señaló el contralmirante al actualizar la información sobre el operativo.

En el lugar también se decomisaron 40.000 dólares en efectivo, tres armas largas y dos cortas, además de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Desde Copenhague, donde participa en la cumbre de cambio climático, el presidente Calderón consideró la muerte del capo como “un hecho trascendental” y un “golpe contundente” contra el narcotráfico.

Internacionales asalto Beltrán Leiva capo México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 14 años

    R.I.P. al menos este si sabia que queria en la vida y no era hipocrita.

  2. Hace 14 años

    Calderon de Mexico, Uribe de Colombia y Micheletti de Honduras son la mera mamacita de Tarzan aqui en Nicaragua no nos toco ni la chita, solo el loco comunista de Daniel

  3. Nicarao
    Hace 14 años

    ¿Cuándo vienen a invadir Nicaragua para sacar al Homicida, Violador de Daniel Ortega?

  4. Leonel
    Hace 14 años

    habra que ver ahora como responden los narcos, que Dios cuide a los Mexicanos!!

  5. Tati
    Hace 14 años

    Excelente!

  6. garrobomoledor
    Hace 14 años

    por mi parte que desaparescan a todos los narcos jefes y de paso que se den un resvalon por mi tierra nicaragua para que se lleve de paso a BAYARDO ARCE QUE ES SICARIO de DANIEL ORTEGA y la CHAMUCA de la ROSARIO MURIO asi que les hago un llamado a esos escuadrones para que hagan ese fabor a el pueblo de NICARAGUA

  7. Subordinado de Lenin en los 80
    Hace 14 años

    “se decomisaron 40.000 dólares en efectivo, tres armas largas y dos cortas, además de 400 cartuchos útiles de diferentes calibres.” Eso no es nada, si asaltan la casa del maton Cerna encontraran el triple de dinero y armas y si la policia tiene suerte hasta un par de esqueletos enterrados en el patio encontraran. Perdon mi amigo Lenin, pero esa es la verdad.

  8. Aristoteles
    Hace 14 años

    dicen que eso es un montaje.. el man sigue vivo pero pago por su muerte publica, asi podra mejorar sus “negocios” y que cesen un poco las matanzas en esa zona, de comun acuerdo con algunas autoridades y lideres religiosos! ojala sea verdad que el pueblo de mexico de un respiro ante tantas masacres que se cometen en nombre del narcotrafico, y que Dios nos libre de esa plaga que se quiere enraizar en nuestro pais

  9. DUDAS
    Hace 14 años

    Eso si es eficiencia, hay que darle plomo a los narcos, luego negocian y con el nivel de corrupción que hay en LA salen pronto libre

  10. elleones
    Hace 14 años

    No estaba de pura casualidad Paquita la del Barrio Amenizando la fiesta?

  11. Chinchulín Peñalosa
    Hace 14 años

    solo 40.000, se equivocoraon como por seis digitos que le cortaron a la cifra, y que se hicieron, nadie shabe nada, si meón.

  12. erick
    Hace 14 años

    estas equivocada karla.brenes en nicaragua nos tco la chita, es la chamuca sobaco peudo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí